Superliga Europea

Mystee

Respecto a las invitaciones el big six va en bloque, y os tendría que extrañar mas lo del Arsenal, que poco mas y se encuentran con todo el mogollón abajo, novenos en liga, que se dice pronto

#719 Pero no con Champions que al final este sucedáneo será el sustituto, no vas a hacer las jornadas personalizadas para los 3 esquilmadores

2 respuestas
I

#715 ¿Eso creo que ya han dicho que pretenden jugar fin de semana no?

Pero vamos, que más que eso, el tema es que van a terminar aumentando los partidos para ganar más pasta. Si la Superliga te está dando un pastón y en LaLiga no ganas una mierda, ¿por qué seguir en LaLiga en vez de juntar los otros 20 y hacer 38 jornadas?

#718 A ver, seamos serios, el Betis no es nadie, igual que mi Real, no nos fumemos cosas raras tampoco eh.

1 respuesta
Inmolatus

#721 arsenal estan en la absoluta mierda desde hace años, pero al menos es un equipo con muchisima historia y titulos historicos. El tottenham ha ganado 2 ligas en su historia y poco mas, el sevilla ha dominado la europa league durante años al menos. Y digo esto odiando al sevilla como equipo, ojo.

#722 el betis son malisimos, pero si recuerdo bien tenian muchisimos seguidores internaciones no? el nivel de los equipos de la superliga realmente da bastante igual. El primer año se comeran una mierda pero el segundo con tanto dinero ganado ya se pueden montar un equipo mejor que cualquier equipo no invitado. Lo que importa para invitarles es el prestigio y la historia del club.

3 respuestas
JoDeR

#721 esquilmadores porque gracias a su inversión tu llenas tu estadio cada vez que van, para después que? No tiene sentido, no hay competitividad.

1 respuesta
Cryoned

#723 el sevilla debería estar metido, es junto con el oporto creo, los gran ignorados de inicio. No incluyo psg ni los 2 alemanes porque han renunciado ellos, pero a esos dos deberían habérselo propuesto.

I

#719 Pero es que esos equipos de segunda b o dónde sean (con un milagro eso sí) podrían llegar algún día a primera o a CL.

Que sí, que no va a pasar, pero lo que quiero decir es que por méritos deportivos es posible.

Darax

Esto de la superliga es una absoluta barbaridad que atenta contra lo poco de deporte que le quedaba al fútbol.

Soy culé y al Barça esto le vendría fantástico, lo mismo que a los otros 15 PRIVILEGIADOS que han metido en ese saco de la superliga como inamovibles, pero me parece una absoluta vergüenza a nivel deportivo. Equipos como el Arsenal, Liverpool, Totenham o Chelsea ni si quiera están entre el top 4 de la Premier League y en el caso de los tres primeros que he citado no están ni en zona Champions.

¿Qué pasa con el resto de equipos que demuestran un mayor nivel esa temporada en sus respectivas ligas? Esto no beneficia al fútbol, beneficia el negocio de los clubs que han montado este aquelarre.

10 1 respuesta
ChanNNged

Lo que queda claro es que todo es por dinero. Nadie dice que la Uefa sea una alma de la caridad, de hecho todo lo contrario ya que son ellos mismos los que tienen el tinglado montado pero la SuperLiga si se hace, debería de crearse a partir de cierta meritocracia.

2 1 respuesta
I

#723 El Tottenham seguramente tenga más, a día de hoy se sigue muchísimo más la Premier que LaLiga en todo el mundo, por no hablar de que a nivel de pasta se follan incluso al Sevilla y seguramente al Atlético, otra cosa es que no suelan gastar demasiado porque su dueño sea una rata.

Y que tiene ese aura de grandeza, es del BigSix y llegaron a una final de Champions hace nada.

Mystee

#723 Económicamente el Tottenham está bastante mejor y al final esta liga nos guste o no es dinero dinero y dinero xd

#724 Porque? porque han destruido el mítico "Y si..." tan bonito en el fútbol, el centenariazo, la liga del Leicester, las dos ligas del Depor, las del Valencia, al final esos momentos los han destruido poco a poco

#728 A la UEFA la han exprimido casi al completo, lo único que la UEFA dijo que no es a que los clubes controlasen el dinero que se repartía en la Champions y claro...

1 1 respuesta
I

#727 Es que se básicamente se han juntado 15 equipos ricos y han dicho "oye, que nos quedamos con el fútbol europeo para nosotros" y hay gente que le parece bien porque su equipo es uno de los elegidos. Flipante.

4 1 respuesta
Mystee

Dos cosas que me vienen a la mente, los recibimientos a estos equipos en estadios un poco chungos van a ser demenciales y al que le jode de verdad esto es al provinciano que es seguidor de un equipo grande en españa, porque si crees que te va a venir con el 11 de gala para jugar contra el equipo de tu ciudad teniendo 3 días después un partido importante de la abortoliga...

1
ChanNNged

#730 también todo se ha precipitado por el Covid ya que los clubes no tienen ni un duro y necessitan un boost en ese sentido. Si le sumamos que la UEFA mañana iba a anunciar la nueva Champions, hacer este anuncio un día antes ha sido un varapalo tremendo.. Será curioso ver como avanza todo esto. Lo que queda claro es que los clubes de la Superliga independientemente si se acaba haciendo o no ya han ganado: si se hace se van a embolsar una millonada de la ostia y si al final llegan a un acuerdo la UEFA deberá de bajarse los pantalones y ceder más pasta a los grandes. Es un win/win de manual.

1 respuesta
Mystee

#733 Lo que también se han ganado es el odio de europa, porque al final son ellos 12 contra todos, sea justa o no la pelea, y obviamente que esto se ha acelerado por las pérdidas por el COVID, y como la UEFA no les ha dado todo pues han filtrado esto un día antes xD

1 respuesta
B

Nos van a odiar todos los que se han subido a las espaldas de equipos mejores para parecer mas altos y ya no van a poder.

La Superliga deberia de ampliarse pasados unos años y que los participantes sean mas variables aunque haya un núcleo duro fijo.

SupermaN_CK
6
zeN2k6

#734

#734Mystee:

Lo que también se han ganado es el odio de europa

Un odio que nace de la envidia de no estar entre ellos, no creo que les preocupe lo más mínimo.

Hoy es un gran día para los aficionados al buen fútbol, ojalá estos grandes clubes se acaben yendo también de las ligas nacionales y se ahorren la pérdida de tiempo y esfuerzo que supone tener que competir cada semana contra equipos de medio pelo.

1 1 respuesta
Inmolatus

#737 equipos de medio pelo como el getafe, que empató ayer al Madrid, el Fulham colista, que empató ayer al Arsenal o el Atalanta, que le ganó ayer a la Juve.

No se, yo la idea de una liga europea no lo veo mal, pero eso, creo que deberían ser el doble de participantes y debería incluir equipos clásicos de ligas inferiores. Aparte de tener algún sistema de clasificación por méritos anual.

Va a ser gracioso para los fans del equipo que quede colista/media tabla baja en esta liga, siendo equipos con tanto ego.

EneKka

Buena manera de cargarse el fútbol para que ganen dinero 3 o 4 xd Lo bonito de la champions es esperar un año para tener partidazos.

1
Massalfa

#675 Claro, por eso cuando llega cualquier equipo está deseando ver partidos contra el bate,el molde y compañía, sea el equipo que sea el que llega a la Champions. Mira la gente que ve los partidos de grupos y verás que tiene más audiencia un Valencia Liverpool en fase de grupos que un barsa Lokomotiv, y esto es una liguilla, te aseguras 18 partidos buenos, a todo el mundo le gusta ver la Champions y difícilmente la ganas y cuando hay más audiencia es en estos partidos. Se disfruto más el Madrid city del año pasado que la eliminatoria contra el Atalanta y mira cómo terminó, si pagas es por ver estos partidos, si palmas pues ya tendrás tu revancha.

SFC

Esto nace muerto.

1
el-lobo

El fútbol inicia oficialmente su andadura con guiones a lo WWE y su premio es el cinturon de la super liga.

M

El arbitraje por parte de la UEFA del próximo Chelsea - Real Madrid va a estar cachondo.

1 respuesta
Jetxot

Esto de estar fijo y no tener meritos deportivos para mantenerte en categoria me parece criminal.

Cada año va a pasar que bajara de la superliga un equipo que habra tenido mas puntos que uno de los fundadores.

Solo por esta medida estoy en contra.

Pero es que ademas se podria hacer este formato a 40/42 equipos y dos conferencias. Añadiendo a:

6 ingleses
6 españoles
5 italianos
4 alemanes
3 franceses.
3 portugueses
2 holandeses/belgas (van a unificar liga)
2 Ucranianos
2 Turcos
2 Rusos
2 griegos
5 equipos de ligas menores previa clasificacion.

Conferencia norte (Inglaterra-Belgica/holanda-Alemania-Ucraina-Rusia-Francia)
Sur (Portugal-España-Italia-Grecia-Turquia)

Una superliga europea sin Oporto, Benfica, Celtic, Rangers, Ollympiakos, Fenerbahce, Zenit, Dinamo Kiev, Ajax, PSV, Dormunt, O Lyon y O Marsella, Shaktar, CSK, Panatinaikos, Besiktas...

Y que no se haga esto es culpa de la UEFA, que son el triple de mafiosos e inutiles que Florentino y cia.

Hay muchos equipos con muchisima masa social pero que al estar en ligas pequeñas no tienen repercusion.

Esto no es una superliga europea, es un campeonato cerrado de exhibicion con los que tienen mas pasta de las 3 mejores ligas.

1 1 respuesta
B

Lo veo demasiado parecido a la Champions.

Esta idea estaría estaría bien si sustituyera a las ligas, no a la Champions.

chuckpwnsall

#744 Básicamente sería como la NBA pero versión fútbol europeo.

1 respuesta
DiSKuN

#746 Pero en mal

1 respuesta
B

#743 Si, a la uefa le viene perfecto que encima quede reflejado en ese partido que es una mafia para garantizar la superliga europea, no te jode. Es un plan sin ninguna fisura.

DaMMiT

Quieren una NBA pero sin cosas que hacen grande a la NBA como el tema de los drafts, el tema del límite salarial, el tema de rebalancear los equipos, el tema de tener un mercado intervenido etc.

A saber en qué acaba. De momento me parece un órdago flojo, ¿sin alemanes ni franceses ni algún clásico como el Ajax o de Europa del Este/Antigua Yugoslavia?

Creo que si querían una NBA del fútbol Europeo me faltan "franquicias" como Paris, Maserlla, ´Berlín, Múnich, Amsterdam, Algún país Nórdico, Europa del Este (Varsovia/Praga), Algún ex Yugoslavia (Belgrado/Zagreb...)

Un poco chapuza esto con sólo 12 equipos.

2
Juanlu1992

No me acaba de llamar esto pero estaba cantado.

Usuarios habituales