Superliga Europea

JoDeR

#687 la NBA le quito a Doncik al Madrid. Pues a joderse y aguantarse, no te queda otra, eso es lo que pasará.

Mystee

#689 Un draft sería mas de las academias del mundo mas que de clubes profesionales, pero tampoco tendría sentido en el futbol actual

2 respuestas
Don_Verde

#692 Yo veo mucho más factible el tope salarial y cosas así, pues supongo que entre los cocos quieren competir entre ellos con algo de igualdad, pero sobretodo por una cuestión de hacer la competición rentable a niveles gasto/ingresos.

1 respuesta
I

#689 Es que ya sé que no las van a poner, lo que quiero decir es que al menos la NBA tiene ese tipo de cosas para tratar de equilibrarse y aquí no tiene pinta de que se vayan a poner demasiadas restricciones, si acaso algún límite salarial que no va a ser suficiente.

A ver qué pasa si resulta que un equipo domina durante años y los demás tienen que vivir sin ganar nada, cuando la mayoría no están acostumbrados, va a ser curioso.

1 respuesta
Inmolatus

#687 clausulas solo hay en La Liga. En UK no puedes fichar a nadie si el club no quiere venderlo por ejemplo, por eso los casos como Coutinho, Courtois y demas que empezaron a dar pataletas, faltar entrenamientos y demas para forzar que su club aceptara la oferta.

1 respuesta
JoDeR

#692 el fútbol de menor escalon se quedaria como formativo y las ligas locales y regionales se revitalizarian como competiciones satelites como es la Euroliga para la NBA

1 respuesta
Mystee

#693 Limite salarial y dueños qataries no se yo si pegaría mucho xD

I

#695 Ya lo sé, ya he dicho que es en España, de todas formas eso era lo de menos, al final a los equipos les tocaría tragar y vender como suele pasar ya que el jugador se pondría en rebeldía.

Cryoned

#690 no se van a ir de las domésticas, nadie lo quiere ni a nadie les interesa, al menos de momento.

1 respuesta
I

#699 Pocon van a durar si esto sale adelante, una vez vean que todo va bien van a preferir más partidos de Superliga que jugar la de su país.

Y que vas a tener 3 equipos con +100 puntos (no he hecho las cuentas de si es posible, que conste xD) y los demás comiendo mierda.

1 respuesta
Mystee

#696 Hasta que los clubes de las ligas locales dejen de hacer eso y adiós ecosistema, si no pueden aspirar a nada no se yo si seguirán en eso

Todo esto teniendo en cuenta que yo creo que las 5 plazas de invitados irían para ligas fuera del top 5

2 respuestas
Don_Verde

#694 Eso si puede ser algo raro, en USA se ve aceptable tener una temporada de mierda, pues a cambio tienes una elección alta en el draft y lo mismo tu equipo tira hacia adelante con el nuevo chaval crack. En Europa...bueno, se va a ver mucho peor eso XD

Son formas de entender las competiciones deportivas distintas y eso es algo cultural, no es una cuestión organizativa. Tampoco veo a los clubes de la SuperLiga haciendo como la NBA y dando dinero las franquicias de lugares más ricos (Los Ángeles, Nueva York) a las que están en mercados menores (Minnesota, Oklahoma) para hacer la competición más equilibrada.

Lo dicho, no se como lo van a hacer, la verdad, pues el fútbol es un mundo bastante conservador en ese sentido y todo esto es ya per se una revolución total que no sabemos como va a terminar XD

1 respuesta
Cryoned

#700 no va a cambiar nada en ese sentido

Estos equipos a día de hoy fichan a quien quieren de los equipos pequeños, no existe jugador que quieran que no juegue en uno de ellos al que no puedan fichar. Eso no va a cambiar con la nueva liga.

Si el madrid quiere a uno del sevilla o del lyon lo tiene a día de hoy, no es que no pudiesen ficharle y ahora con más dinero sí. Eso ya lo hacían.

2 respuestas
Mystee

#702 Y por ejemplo en USA a mitad de temporada tienes equipos vendedores y equipos compradores, con jugadores que acaban contrato a final de año, eso aquí en europa te queman la casa xD y lo que tu dices, lo de los mercados, pero eso es relativo, porque el que en teoría debería de ser el mercado mas potente que es Londres no lo es

1 respuesta
Don_Verde

#704 El fútbol es distinto a como funciona la NBA, por descontado. Pero si pienso que esto es un intento de aproximarse a dicho modelo de negocio, que ha demostrado ser MUY rentable para los propietarios de las franquicias.

Wedek

#703 va a ser lo mismo pero mas bestia, ahora no solo van a fichar al que despunte en el Sevilla si no que van a tener el banquillo lleno de jugadores del estilo.

Imaginate el Madrid actual pero de suplentes a Iago Aspas, Gaya, Gerard Moreno y Kounde.

Pues eso es el futuro donde vamos a llegar.

2 respuestas
JoDeR

#701 si, pueden aspirar a ganar su competicion acorde a su presupuesto. El ganador de la Euroliga se lo goza muchisimo pues pasaria lo mismo solo que en las finales seria un Sevilla Valencia y cosas asi. Y no lo tipico de Madrid o Barsa contra....

No se que tiene de malo que cada uno compitan con los de su nivel.

2 respuestas
I

#703 Va a ser peor aún, va a haber más diferencia.

Y si siguen en las ligas y como tengan muchos partidos por temporada los grandes van a tener plantillas de 30 y los jugadores que ahora son estrellas en su equipo y no merecen la pena para los grandes se van a ir a esos grandes a jugar las copas y algunos partidos de liga doméstica. Los demás equipos a ver fútbol por la tele, porque van a ser equipos de segunda división sin poder ascender. Vas a perder más jugadores buenos que ahora.

#701 Es que es eso, para qué va a cuidar la Real Zubieta o el Athletic Lezama por poner dos ejemplos si sabes que se los estás preparando a los demás. Ahora lo normal es perder a los que te salgan top, pero así vas a perder mucho más porque se van a poder gastar lo que quieran en un suplente, van a rellenar con los mejores de los otros equipos en vez de con chavales o sus propios canteranos que sean peores.

1 respuesta
Mystee

#707 Finales de que? º_º

1 respuesta
Inmolatus

#706 yo veo esto bastante posible. Con tremenda inyeccion de dinero, cada uno de esos equipos tendra banquillo para tener 2 equipos top. Uno para jugar la superliga y la fase eliminatoria de copa/mundialitos/etc. y otro de suplentes para jugar la liga domestica, descansando a los mejores.

YaZzMaN

A ver si nos damos cuenta de que hace tiempo que dejaron de existir los equipos de fútbol y lo que hay a día de hoy son empresas.

Cryoned
#708isf90:

va a haber más diferencia.

no puede haber más diferencia, es imposible. Repito, no existe ningún jugador, NINGUNO que quiera fichar un grande de europa de un equipo que no esté involucrado en el proyecto al que no puedan tener por dinero

Simplemente no existe. La diferencia entre equipos no puede aumentar, todos los grandes jugadores ya están en ellos y el resto fichan lo que no quieren estos.

1 respuesta
Wedek

#707 la cuestion es que le cortas las alas a los equipos.

Que hubiese pasado si esta liga la meten en el año 2000 cuando el atletico bajo a 2 division?

Pues que ni de coña estaria ahora mismo donde esta, por que no habria tenido opcion.

1
JoDeR

#709 pues de copa del rey y también de Liga. Estaria mas abierta y los árbitros se equivocarian menos o se acabarian la excusa del arbitro mas bien.

Mystee

Y supongo que con el tiempo querrán poner los partidos del abortoliga los fines de semana y relegar la liga a jugar entre semana o alguna mierda así y ahí ya si que arderán cosas

2 respuestas
I

#706 Bueno, Kounde titular xD pero es lo que yo digo, no quieren verlo, pero va a ser como decirmos. Ahora en vez de tener morralla en el banquillo y los otros clubs jugadores muy buenos que no van a ser nunca top, van a tener tanta pasta que esos jugadores van a ser los suplentes de los grandes.

¿Para qué vas a tener a Mingueza o Nacho rellenando en el banquillo si puedes tener a los mejores?

#712 Pero es que ahora los equipos grandes en vez de tirar de jugadores normales para rellenar banquillo van a tener tanta pasta que se van a poder llevar a los mejores de los otros equipos solo para rellenar. ¿Para qué te vas a conformar con rellenar con Mariano si puedes tener a Aspas o G. Moreno de suplente?

1 respuesta
Cryoned
#716isf90:

Pero es que ahora los equipos grandes en vez de tirar de jugadores normales para rellenar

¿cuándo han hecho eso?

si un jugador del banquillo del madrid cobra lo mismo o más que el titular mejor pagado del valencia xD

si ahí tienes hasta a griezzman de suplente, fichajes de 100 millones

Inmolatus

A mi lo que me extraña es que hayan invitado al Tottenham y no al Sevilla/Betis. Y que no quieran incluir equipos clasicos mas pequeños como el Ajax, el Celtic o el Malmö por ejemplo, que total, alguien tiene que ser ultimo de la liga y le daria mas juego tener a los mejores de cada pais y que no sean siempre los mismos jugando cada semana.

1 respuesta
JoDeR

#715 ya coinciden partidos de primera División con partidos de diferentes categorías y quien sea del Matalascabras seguira viendo a su equipo y quien sea del Madrid a su equipo, eso ya ocurre actualmente

2 respuestas
Cryoned

The legal office of Nyon, also in agreement with leagues and federations from all over Europe, is working on a 50/60 billion lawsuit against all the teams that want to separate from the system to create an alternative and private one (with all the consequences of case on European leagues and cups).

les quiere demandar la uefa por 60.000 millones por no atenerse a su monopolio xD

Usuarios habituales