Superliga Europea

Don_Verde

#651 Cuidado con eso, que podemos tener un caso Bosman nuevo y mandar todo ese paradigma a tomar viento. Que retener a un trabajador en una empresa contra su voluntad e impedirle largarse...suena duro en un juicio.

Lo mismo también los jugadores empiezan a firmar contratos con los clubes de fuera con cláusulas de salida específicas para la SuperLiga, por ejemplo. No se, cuando se concrete el modelo veremos, de momento es debatir sobre castillos en el aire, que es entretenido, por otra parte.

1 respuesta
Wedek

#650 en cope decian que el Atletico cobraria 6 veces mas que ahora, no cambiaria nada? Seguro? XD

Si ya hay una brecha tremenda, con esto el 90% de los partidos van a ser irrelevantes.

1 respuesta
B

#657 Yo creo que los fundadores no van a bajar, si lo piensas, si se deciden a hacer algo como esto es por tener un seguro económico, si se van a la superliga y bajan pierden más que si se hubieran quedado en su competición a priori sin apostar por esto.

Aldarion_21

#662 También aumentaría el dinero que reciben los equipos de las ligas nacionales.

2 respuestas
b0r

#650 Pero qué interés tiene la liga entonces? El Barça va a sacar a los titulares para qué? Y la diferencia de presupuestos entre equipos pequeños y los de la ESL va a ser totalmente abismal.

Qué atractivo van a tener las ligas en los mercados internacionales? Y ni hablar de la Copa del Rey que si ya es el torneo de menor importancia, va ser poco más que un torneo de verano.

Mystee

Verano de EURO, JJOO y demandas millonarias por esto, promete ser apasionante

PHOBOS

#664 Cómo aumentaría ? Quién va a invertir más dinero en ligas menores?

1 respuesta
Phil_Rich

#650 El tema es que en la Liga mas alla de ganar el torneo, que si ya se lo reparten Madrid, Barsa y Atleti ahora con este pelotazo economico lo tendrian hasta mas facil, pues no se que aliciente les queda al resto de equipos para competir.

Hay que ver como se define todo un poco mas claro.

I

#661 Yo no he dicho nada de prohibir salir al jugador, pero vas a tener que pagar, igual que ahora.

¿O ahora resulta que el Madrid se va a llevar gratis a Haaland este año para que no demande al Borussia por retenerle contra su voluntad?

Y que yo sepa en la NBA los jugadores (salvo muy muy tops) no eligen dónde juegan, pero claro, en USA seguro que aún quedan nostálgicos de la esclavitud y la mayoría de jugadores son negros :psyduck:

¿O eso lo han cambiado?

1 respuesta
Massalfa

#649 Sinceramente cualquier aficionado te dirá juegas para intentar ganar, pero en la misma liguilla de champions los partidos que más se disfrutan son los que juegas con los grandes, aunque empates o pierdas.

1 respuesta
Wedek

#664 de parte de quien? Por que el tema televisivo va a ser peor que ahora.

Si el Getafe tiene 20 millones y se lo doblan vs atletico que tiene 300 y tambien lo dobla pues...

Es definitivamente la muerte del las Ligas domesticas,tampoco nos pilla por sorpresa, hace años que esto era asi mas o menos.

orggahh

Es algo vomitivo, no sé, el fútbol era una de las pocas cosas que podíamos disfrutar la gente "de calle" y poco a poco nos lo han ido quitando. Obviamente, si esto se acaba llevando a cabo, nos lo habrán quitado del todo.

2
tsukiyomi

Buah, el jugador que se quiera ir a un equipo de superliga, que se prepare para el linchamiento mediático

Tebas ha activado el modo dodotis

Aldarion_21

#667 He leído que había una compensación a raíz de la superliga. Y los traspasos tendrán más valor imagino.

2 respuestas
I

#670 Sí tío, no veas cómo celebran los aficionados cada vez que en su grupo, por lo que sea, toca otro grande.

Y cómo disfrutaban los del Madrid de estar casi eliminados en grupos, porque al menos no eran equipuchos, eran el Inter, un alemán y un histórico como el Shaktar xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Don_Verde

#669 Lo dicho, no estoy nada convencido de que puede suceder si un jugador decide llegar hasta el final a nivel judicial y decir que quiere irse de tal empresa y luego hace un contrato con otra.

Respecto a los jugadores NBA, quitando los que firman clausula anti-traspaso (que pueden decidir si irse al equipo que lo traspasan o quedarse), no pueden decidir en un traspaso, PERO, son completamente libres de firmar con el equipo que le de la gana cuando termina su contrato, siempre que el equipo tenga espacio salarial y en base a las normas salariales.

1 respuesta
Mystee

#674 Habrá pagos de solidaridad, pero eso no va a resolver la diferencia que hay

Y como dicen arriba, el linchamiento mediático sobre todo en Inglaterra va a ser demencial

PHOBOS

#674 Es que me cuesta creerlo. Quién va a dar esa compensación ? La propia superliga?

Los traspasos vienen condicionados al dinero que tienen los clubes y actualmente el dinero de los clubes depende 80% de las TVs. Las TVs no van a pagar lo que pagan ahora por futbol sin "grandes"

B

Pero es que se habla de la brecha entre los grandes y pequeños que va a crear la ESL, cuando la brecha ya existe y la ha creado precisamente el modelo actual, donde las ligas nacionales han perdido emoción y la Champions esta obsoleta ya que solo es interesante a partir de cuartos (excepto si eres el Barça). Esta Superliga no crea un nuevo escenario, básicamente crea una competición que se adapta al escenario ya existente.

Espero que tengan un himno al nivel Champions la verdad.

2 respuestas
Ukmadorian

Lo que me gustaría ver es otra de las partes...

En los contratos de los jugadores pone que van a jugar en X liga?
Porque lo mismo, mediante contrato, si se deja de jugar en X liga, quizás se entre en incumplimiento y se puedan ir... o yo que se, pero que podría pasar una desbandada ( no va a pasar obvio)

I

#676 Sí coño, cuando no tienes contrato es obvio.

Y creo que lo del draft no me has entendido, me refiero que harían algo tipo lo de la NBA pero que al otro equipo le tendrán que pagar, la diferencia es que en vez de poder ficharlo cualquiera lo tendría que fichar el que lo ha elegido en el draft.

Lo de firmar un contrato saltándote otro porque te quieres ir ya ha pasado y tuvieron que pagar compensación al equipo, además de estar el jugador sin poder jugar años y echar a perder su carrera, aunque no sé si te refieres a eso. Pero vamos, que con futbolistas dudo que por mucho que vayas a juicio te vayan a dejar irte de gratis con 3 años de contrato, otra cosa es que presiones tocándote los huevos y te acaben vendiendo igual.

1 respuesta
Mystee

El comunicado de la FIFA es bastante mas laxo que el de la UEFA, toda sea que mañana saquen uno bueno y detallado

b0r

#679 El momento del himno va a ser sustituido por un anuncio del Papa John's

Don_Verde

#681 De hecho, en el caso de jugadores europeos, funciona así. Los equipos NBA adquieren los derechos y luego deciden pagar la cláusula al equipo europeo (o no). ¿Que pasa? Que la NBA pone un máximo para pagar sin que te empiece a contar dentro del espacio salarial que tienes para gastar, así que generalmente los jugadores firman con los clubes europeos exáctamente la cláusula máxima que puede pagar la franquicia NBA. E incluso, si su cláusula es más alta (el caso Navarro), hay jugadores que han pagado de su bolsillo parte de la cláusula, sabiendo que probablemente lo vayan a recuperar en el salario de la NBA, que es mucho más alto que en las ligas europeas (en general)

Por eso veo que un draft directamente jodería completamente a los clubes pequeños, porque los jugadores van a querer ir a los clubes donde pagan más y donde están los mejores y si tiene que tirarse el año entero tocándose los cojones hasta que su club decida largarlo o lo que sea, pues probablemente lo hagan.

1 respuesta
Mystee

Esto es realmente curioso parece que huyen de los equipos mas débiles xD

5 1 respuesta
radius

#679 Totalmente de acuerdo, lo que se dice que va a provocar la ESL ya está pasando desde hace años xD.

I

#684 Bueno, pero en el fútbol ya de por sí tienen cláisula.

Si la cláusula de pepito es 30M le va a dar igual que venga el Liverpool a pagársela a que un draft diga que solo la puede pagar el City. Lo que pueden hacer es pactar traspasos, si el Liverpool quiere a Pepito y Pepito quiere ir ahí en vez de al City, pues ya pactarán ellos el traspaso, pero su equipo iba a recibir el mismo dinero, porque en España todos los jugadores tienen cláusula igualmente y tampoco iba a poder pagarla nadie de su liga. Tampoco es que sean cosas que no pasan ahora, no veo en qué les perjudica.

Luego lo de los derechos de los trabajadores... en el fútbol europeo es impensable que si tienes 3 años de concreto te manden a otro sitio sin tu consentimiento. Si mañana el Madrid le dice a Mariano que lo manda al Albacete y que le iguala la ficha no se va a ir y Mariano no es nadie, así que es absurdo comparar fútbol con baloncesto en ese sentido.

3 respuestas
Cryoned

lo más de coña es la gente que se ofende con "buah, han convertido el fútbol en un negocio", si, hace 50 años xD

a ver si hasta ahora era una ong

#685 quieren seguir jugando las ligas nacionales, no renuncian a esos partidos, solo a la champions, con lo que no huyen de nadie

4 1 respuesta
Don_Verde

#687 Y por todo eso que comentas, más la ausencia de las ligas universitarias (de donde saca la NBA los jugadores gratis XD) y otras cuestiones, hace que poner un draft sea una tontería. Que oye, estaría curioso, pero no va a suceder. Simplemente van a soltar el fajo de billetes y pagarán la cláusula que les ponga y los jugadores cuando toque renovar en clubes fuera de la SuperLiga, van a intentar bajar la cláusula para irse a cobrar más dinero.

2 respuestas
orggahh

#688 Obviamente, pero esto es la gota que colma el vaso. Hasta hace un año una persona con ingresos bajos podía darse el capricho de ir a ver un Barça - Eibar con su hijo sin tener que pagar 500e por entrada...Como esto al final funcione, suerte para ir a ver un Barça - Juve o un Madrid - City. Teniendo en cuenta que al final acaban fuera de ligas domésticas, es transformar un deporte popular en deporte de élite.

1 respuesta

Usuarios habituales