llevar casco en la bici

factonni

queria preguntar si alguien sabe si es obligatorio llevar casco cuando vas en bici por ciudad.

es que por carreteras generales y tal siq ue tengo visto a gente con casco, pero por ciudad nunca.

saludos

DaRkViRuZ

si que lo es

ItNaS

en barcelona no es obligatorio. fuera de ciudad si

factonni

vale, vamos 1-1 a ver si alguien desempata xDD

NoNii

Yo voy sin casco haciendo el cabra con la monty como debe ser

-DesT-

No es obligatorio

DrDre

en teoria es obligatorio llevar casco i luces delante y detras (BCN)

Bend3R

Quizás en algunos pueblos/ciudades lo es pero COMO NORMA GENERAL sólo es obligatorio en vías interurbanas a no ser que exista la situación de calor extremo en dicho caso quedara ausente de usarlo.

(Me saque la teórica hace poquito :P)

GeO-Granada

#7 se te olvida la bandera roja con un palo de 2 metros

factonni

yo acabo de leer una cosa en la pagina de trafico que da a entender que solo es obligatorio en vias interurbanas, pero no lo deja muy claro.

edit: #8 xD no te habia leido

3eat1e

No se si es obligatorio o no, pero como te caigas y te partas la cabeza te acordarás de este thread.

El casco, en bici, siempre puesto.

B

#11 mentira porque yo me caí, partí la orquilla de la bici, iva sin casco y no me pasó nada...

JameZ-

yo en ciudad no suelo llevarlo la verdad.. se que tendria pero como que no me lo pongo, eso si siempre cuando me voy a hacer ruta SIEMPRE.

#8 si tienes calor te quitas el casco? o.O

T0RR3S

y yo la de ostias que me he metido sin casco y sigo vivo xD

creo que no es obligatorio :S

3eat1e

#12 Tambien hay gente que se ha tirado de un quinto y no se ha roto mas que una pierna, ¿Nos tiramos todos a ver cuantos de nosotros tenemos la misma suerte?

PajarracO

#11 si se rompe la cabeza y se acuerda de este thread es porque la hostia tampoco ha sido tanta cosa xD.

3eat1e

#16 Hombre, probablemente tenga que postear moviendo el raton con la boca en plan Stephen Hawking como tenga una mala caida.

PajarracO

Sí pero ahora vamos a lo importante... ¿Quien se tira primero de un 5º para ver si no se rompe nada? Yo me pido último!!

Patt0n

No es obligatorio, no se si una ordenanza municipal puede decidir al respecto pero de partida es obligatorio en vías interurbanas, nada de vías urbanas.

Si hace mucho calor, por cuestiones médicas o al subir una cuesta tampoco hace falta llevarlo en vías interurbanas.

LmrZ

la verdad es que no lo sé, lo que si sé es que tengas cuidao si te tomas un par de cañas y coges la bici pq no serías el primero al que empluman por ello xDD

GryF

No es obligatorio, de hecho hasta hace poco incluso los profesionales iban sin casco. Pero ahora ya por fin dan ejemplo y van con él puesto.

Si te pasa un camión por encima el casco poco va a poder hacer. El casco es para caidas tontas, si se quedas atascado con las calas y al caer te das con la cabeza en el suelo o con una roca.

PD: Con la bici, llevad siempre el casco puesto, siempre es mejor que nada.

JameZ-

lo del calor lo veo yo muy dudoso eh xD, yo de todas formas no me lo quito xd

Sh1n0d4

Aquí en bcn nadie va con casco con el tema del Bicing.

NoNii

Yo me e caido un monton de veces de la bici y asi tengo el cuerpo, la ultimo al saltar de un salto de tierra bastante alto me parti la ceja y la rodilla

B

#22 lo del calor es verdad, mira muchos ciclistas en las etapas de montaña o mucho calor como van sin casco porque "mueren" con el casco puesto xDD

JaNDeR

Como te partes la ceja?

Por favor responderme a esta pregunta x'd

ChaRliFuM

En ciudad creo que no es obligatorio, sin embargo fuera de cuidad tienes que llevar tanto casco como chaleco reflectante (creo que es asi xD)

factonni

ok, seguire yendo sin casco xD

Solidus47

#28 tu mismo, pero el suelo está muy duro.

Kb

#28 y tan feliz...

q inconsciente es la gente

Usuarios habituales

  • NoNii
  • Kb
  • factonni
  • ChaRliFuM
  • JameZ-
  • PajarracO
  • 3eat1e