Maldini retrata al chiringuito y los "periodistas" se pican

ArcheR

El problema no es que en ese programa cuatro subnormales berreen y den vergüenza ajena, sino que algunos de esos después resulta que te los ves en periódicos deportivos de tirada nacional. Roncero, si no recuerdo mal, es subdirector del as, o un cargo por el estilo. El gordo calvo tiene una columna de opinión en el marca que se la quitaron a Segurola para dársela a él (tela marinera).

Eso es lo preocupante, y lo que te demuestra que no es solo ese programa, sino en general el periodismo (y no solo deportivo) está en caída libre. La prioridad ya no es informar a la gente y ser sus ojos y sus oídos fuera de su entorno, que es lo bonito de la profesión, sino que se basa en llamar la atención lo máximo posible, y a cualquier coste. Aunque suponga despojarse de la dignidad, la vergüenza y el amor propio... no importa, si así hablan de uno, perfecto.

8 3 respuestas
BuLLeT_AZ

¿La culpa la tiene el programa o la audiencia que tiene para que sea posible su existencia?

1
B

#61 ni que segurola no fuese otro cantamañanas. de otro tipo, pero cantamañanas.

1 respuesta
Jetxot

El chringuito es el salvame del futbol.

Al menos en Salvame no se autodefinen como periodistas, sino como colaboradores.

Que un tio en Salvame de la noticia de a quien se ha tirado paquirrin no lo convierte en periodista. Si acaso en reportero.

ArcheR

#63 Bueno, ya que te guste más o menos pues es cuestión de gustos.

Pero supongo que estaremos de acuerdo en la diferencia de nivel periodístico del calvo y de Segurola, no?

1 respuesta
el-lobo

#61 Lo peor es que la gente te argumente en un debate futbolistico, es que no viste, lo que dijeron en el chiringuito. Que lo veas como el que ve cualquier mierda vale, es tu vida y es lícito.

Pero ponerlo de argumento xd.

B

#65 el calvo CREO porque no lo he seguido mucho, que en la radio era potable. otra cosa es el personaje del chiringuito, que es tremendo, como todos ellos.

aunque tampoco te creas que le tengo mucho respeto en general al periodismo deportivo o incluso al periodismo de cualquier cosa.

MustangZaba

Joder. Este es un tema cíclico. Yo la culpa de todo esto lo inicio con los Manolos en la Cuatro. Cuando reducen toda la información deportiva de veinte a dos equipos, y, claro, como no da, porque no da, empiezas a contar auténticas tonterías para hacer tiempo que poco o nada tiene que ver con el fútbol. Yo entiendo que en este país haya dos equipos que tengan más tirón mediático, vale, pero lo de los últimos quince años ya es otro nivel

Yo me acuerdo cuando era pequeño que toda España vibraba con el euro Rayo que se paseaba por Europa, igual que otros modestos como el Celta de Mostovoi, el Mallorca, el Villarreal de Riquelme y Forlán, el Málaga de Darío Silva y Dely Valdés. Había un gran seguimiento por los equipos pequeños en Europa. Joder. Que toda España se volcó con el Alavés en aquella inolvidable final contra el Liverpool o con aquel Getafe de Granero y De La Red que le puso los huevos de corbata al bocazas de Rumenigge y su "no sé quién es el Getafe". Casi 10 millones vivieron esos partidos del Alavés y del Getafe, la misma audiencia que tenía cualquier partido de champions del Barsa o del Madrid

Pero, con los años, esto ha derivado en un acoso y derribo ya que cansa hasta el extenuamiento. Sergio Ramos, Piqué, Ronaldo, Messi, Neymar, Mourinho y Guardiola son temas candentes de conversación de forma incansable desde hace ya diez años, y solo muchos es que ya ni siguen en esta Liga. ¿Es que soy el único que ve ridículo que un portugués que juega en la Liga italiana y un brasileño que juega en la Liga francesa tengan más seguimiento mediático que 18 de los 20 equipos de la LIGA ESPAÑOLA? ¿En serio soy el único que ve esto ridículo?

Valverde ha entrenado a multitud de equipos en este país, ficha por el Barsa. PUM. Valverde esto. Valverde lo otro. Valverde lo aquello. Un reputado entrenador que ha entrenado a media España y solo se habla de él cuando ficha por el Barsa. El Areola este, ha estado en el Villarreal y ni mu. Ficha por el Madrid y Areola esto y Areola lo otro. Y así con todos. Lenglet llega al Sevilla como un don nadie y al fichar por el Barsa "¿quién es Lenglet? conozcamos al defensa central francés del Barcelona, también estuvo en el Sevilla y no le hicimos ni una puta entrevista, pero, ¿a quién le importa? Total, si nadie se va a quejar

¿Os acordáis de cuando toda España vibraba con TODOS los equipos españoles en competición europea y que hace dos años el Celta llega a semifinales de UEFA y la noticia del año fue la cubierta del Balaídos UE obligó a aplazar un, oh, sorpresa, Celta - Real Madrid de Liga? De lo de que el Atleti llegue a dos finales de champions y sea tratado mediáticamente como un equipo polaco porque es que juega contra el Madrid y eso es sagrado, pues, oye, no entro en eso porque entonces no paro

El periodismo deportivo en este país está muerto. Desde hace, como poco, 10-15 años. Quien quiera echarse un par de risas, ver los goles de un portugués en una Liga italiana, ver dos regates de un brasileño contra un equipo que en España no jugaría ni en segunda B y el que quiera ver el nuevo tatuaje de Sergio Ramos, ya sabe qué canal sintonizar y qué programa ver. El problema es qué pasa con los que no queremos ver nada de eso. Que toca joderse

31 6 respuestas
el-lobo

#68 Eres muy joven. Abellan ya hizo un programa a lo chiringuito en popular tv en 2003 xd.

EspY

#61 Tiene una columna de opinión que acostumbra a estar en lo más alto de la web a menudo y es pura caspa llena de odio, bueno, lo que es su personaje pero en portada del diario más leído del país.

NoSFeR

#54 Pues lo que haces tu con tus colegas mientras veis un partido, el chiringuito hace exactamente lo mismo. Yo desde luego prefiero hablar de futbol con 4 locos que al menos le han dado una patada a un balon una vez en su vida, que a los listos que consumen cualquier mierda por decir que ven mas futbol que tu y van de que conocen a todos los jugadores pero el 90% de lo que dicen nunca va a ningun lado.
Ejemplo: Llevo años escuchando a los dos calvos entendidos (maldonado y la copia) diciendo que Dybala iba a ser satanás por meter 4 goles de medio lao en el mejor equipo de la liga italiana, por no hablar de lo que en su momento dijo maldon0 de Drenthe como nueva figura de Holanda porque hizo un sub 21 "destacado".
Pero como bien dices, cada uno que consuma la droga que quiera.

3 respuestas
retsex

El que se pica ajos come.

Menudos paletos e hipócritas los del Chiringuito, como si les tuviera que venir de nuevo creyéndose esas mierdas de que por tener audiencia lo suyo fuera periodismo de calidad. Iros a tomar por culo hombre ya.

el-lobo

#71 Patada al balón lo hemos dado todo. No hace falta ser profesional para hablar de futbol entre amigos. Hay entrenadores que han sido jugadores mediocre y han ganado título. Por ejemplo Mourinho xd.

Una cosa es una conversación de barra de bar, que te la vendan esos personajes como periodismo, y que dan noticias. Súper escozidos porque le dicen la verdad de forma educada.

Pero si han tenido durante años a francois gallardo fallando mil exclusiva de fichajes. A Eduardo Inda que no le dice la verdad ni al médico.

Yo cuando veo un programa de fútbol quiero saber un análisis del partido o al menos un resumen. No Roncero entrando al plato bailando delante de Soria. O Soria bailando.

Un jugador con 21 años puede tener buena pinta y luego con 27 ni serlo. Depende a que equipo vaya y como se adapte a la ciudad. Drenthe lo único que hacía en el Madrid era irse de putas y emborracharse. Por muchas cualidades q tengas al carrer. Obviamente Maldini no es perfecto ni acierta en todo.

Al que le guste eso, perfecto. Pero no es periodismo deportivo. Al igual que lo demás salvame política y demás.

1 respuesta
13malkavians

Cuando eres calvo y te pegan en clase, terminas odiando a la gente, sobre todo si son gordos con granos que te quitan el bocadillo para comérselo ellos solos los muy gooooordos. Me posiciono del lado del señor Paolo. Toda la razón

blowwww

#71 No sé si has puesto el mejor ejemplo, en el chiringuito endiosan a todo dios por un partido bueno.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#71
A ver, lo de Adorable fue una de las cosas más bestias que he visto en un sub21. Se le puede perdonar esa colada porque fue un abuso como jugó todo el torneo.

1 respuesta
androide

:joy:

1 respuesta
B

#68 El otro día estuvieron hablando de como los aficionados del ATLETICO DE MADRID escupían las insisgnias de sus ex jugadores y dejaban latas.

Para que sepas que del Atleti también hablan, aunque considerando como sois la tónica no suele ser positiva.

1
M

Hay que ser basura para darle de comer a semejante basura. Si teneis un minimo de dignidad, dejad que los subnormales del chiringuito vivan en la indigencia, que es lo que se merecen.

Ra1KeN

#77 eso es lo que es el programa, humor xDD. No hay que tomarselo en serio.

Alfredo duro en el programa tiene su papel y luego lo ves comentando el fut sala y es un maquina y no recuerdo que tire mierda del barsa, sino que hasta lo alaba. El problema lo tienen los que viven con el personaje hasta en otros trabajos como gargamel, roncero y el jose luis ese, que menuda cara de quitarle el bocadillo en el recreo tiene xD

2
Sinso

#46 Porque Pedrerol es periodista, y lleva el programa que tiene que llevar. El problema son los colaboradores del programa que se las dan de dignos pensando que siguen ganándose la vida siendo periodistas, que para ellos es una profesión de prestigio, en lugar de aceptar que han dejado de serlo y han pasado a ser humoristas, lo que supongo que para ellos será una profesión de segunda fila.

LLoskka

#49 normal todo el día metido en el wow

Shaka

#68 pum pum pum !! Acabas de reventar el hilo, llevo yo diciendo eso décadas, en mi caso el caso omiso al Sevilla con las 5 uefas, como son títulos "menores" y el Sevilla cae mal, le hicieron un vacío brutal. Hasta el punto de que ganando los títulos no era de lo primero que se hablará al empezar los deportes...

NoSFeR

#73 Y quien habla de profesionales, hablo de tener la psicomotricidad justa para correr y golepar un balom, de no ser un puto cono vaya o lo explicado antes vaya, que en la barriada o en el cole no fueses siempre el ultimo trozo de mierda en ser elegido como le pasaba a maldini.
Y resulta que por eso mismo existe la libertad de expresion, a mi un tuercebotas como maldini que me venga de entendido por 4 estadisticas de mierda que solo quiere decir que te pegas 24/7 viendo futbol porque eres un gordo que no le gusta sudar...
Tu prefieres que calvo te haga sentir que aunque fueses un matado en tu epoca, ahora puedes hacwerte el guay hablando de futbol y a otros nos gusta ver y vivir, lo que se vive cuando estas con los colegas.

#75 Pues claro que endiosan, como hacemos cualquiera....ahi está la gracia creo yo, que te hagan sentir que estas con ellos en el programa. Pero a mi que me venga el calvo con sus aires de grandeza y superioridad a decirme quien vale y quien no para jugar al futbol cuando se piensa que el balon es cuadrado de lo poco que lo ha usado.... pues no se pixa

#76 Se le puede colar a un personaje de estos del chiringuito, pero a de fucking maldini, dios de los gordos que no saben coordinar cerebro pierna y tragador de futbol 24/7 365 putos días a la semana...pues que menos que saber diferenciar la paja del plomo no? Esas cosas de que por 4 partidos "buenos" balon de oro, es cosa de roncero y demas gente...no de un tio educado, estudioso y gilipollas como calvini

2 respuestas
B

Si precisamente triunfa el chiringuito es por el show.
La gente quiere ver los piques, desconectar y pasarlo bien, no una clase magistral de estadística deportiva a esas horas de la noche.
No es muy difícil de entender.

Y maldini tiene razón, pero no se da cuenta de lo que quiere la gente.

2
NoSFeR

#68 Por favor no digas tonterias que aqui cada comunidad autonoma tiene su periodico deportivo con sus equipos, si sales un poco de tu casa y te vas a otros paises verás que el sistema es practicamente el mismo. Lo que no querras es que los 4 piononos de X equipo que solo ven ellos 4, quieran estar al mismo nivel informativo que cualquiera de los grandes.
Mira el atletico de madrid en cuanto a metido un poco la cabeza entre madrid y barsa, ya no hay quien sale las choladas o chorradas de la tele.

1 respuesta
tute07011988

Menudo chiringuito estáis montando en el hilo. Normal que triunfe.

1
Woh

#84 que de tonterías en un mismo post. No se si un calvo te quito la novia o que pero déjalo ya, en serio.

1 respuesta
VROhN

Tanto la audiencia del programa como los presentadores tienen las neuronas justas para atarse los zapatos por la mañana y no cagarse encima, no se puede pedir mucho más.

RSN

Basta ver muchas veces las entrevistas al público para ver qué tipo de público es el que cubren.

Las respuestas más habituales son: me gusta mucho el programa, me río mucho.

Álvaro Benito (acierto que ahora sea Youtuber) que era de los pocos que hablaba de FÚTBOL ya no está. Y gente como Álvaro Benito le daba al programa un buen balance entre el forofismo y el verdadero conocimiento en muchas ocasiones.

Ahora bien, si el fútbol vende lo que vende es porque hay muchiiiiiiisima gente como Roncero en los bares, hay muchísimo forofo cegado en este deporte que jamás puede mantener una conversación sobre fútbol sin quitarse la bufanda diez minutos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • Freyre
  • bleed11
  • Drulo
  • NoSFeR
  • Loki_Cat12
  • Massalfa