Maradona o Messi ¿?

D

Es difícil dar una opinión por que son dos épocas muy diferentes en la época de Maradona los jugadores no te entraban con tanta agresividad te entraba con si fuera con "miedo" pero yo me quedo si dar opinión tendría que compararlos muy bien y Maradona por cierto tiene mas palmares que Messi eso influye.

roqueman

Pero qué mierda no jugó en la final si estaba lesionado? Estamos tontos o qué cojones pasa?

Y la gilipollez de que no dejaron llevar a Maradona a la selección? Con 16 años ni sé lo que pasó ni me importa (será que no han debutado jugadores con 16 y 17 años, pero estamos hablando de ir a un mundial nene), y además que eso a saber si es verdad, pero la puta realidad es que con 18 años no fue al Mundial porque no lo convocaron, no porque no se pudiera convocar, de hecho se formó el típico debate en Argentina sobre si tenía que ir o no.

Pero ojo, que si lo dice un periodista ya es la puta realidad, que primero a saber si ha dicho eso, y segundo con el nivel periodístico que se puede apreciar en cada medio español me lo dices todo, entonces lo que dicen los del Marca irá a misa.

La comparación de champions es la misma que me pones tú de los títulos de mierda en argentina, si quieres Messi va a ser pichichi del campeonato metropolitano de Buenos Aires jugando en el Barça, es que no se puede ser más incompetente.

D

CIERTO

CraKeN

maradona ya no juega asique no compareis

kijuna

#33 tan mal te trata la vida que te pasas el día insultando y faltando a todo el mundo?
es por los 56ks?es porque se meten con tus orejas?
espero que no seas así en la vida real...

sobre el tema, no hay debate posible, maradona por el momento le da 89745387283947289347 vueltas

roqueman

No joder es que estoy cansado y no pienso tan rápido como de costumbre.

SgtOpio

#37 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me descojono xDDDDDDDDDDDDDD

D

eso es verdad a Messi le queda todavia fútbol por delante para estar comparando tan temprano creo yo ¿Que tal dentro de unos añitos?

M

#33 Para mi un jugador que no juega la final ni la semifinal digamos que no es de lo más determinante (se de sobra que estaba lesionado, aunque la final mucha gente esperó que la jugase, porque supuestamente estaba ya para jugar), y más cuando su sustituto fue el que metió al Barça en la final con el gol en San Siro, se ve que tenemos diferentes maneras de concebir la realidad.

Respecto a la selección decirte que Maradona debutó en la absoluta antes del mundial del 78 pero nadie sabe porqué Menotti no se lo llevó (una de esas cabezonerías de los seleccionadores, y más de Menotti que era una cabeza cuadrada). El mismo estaba seguro de que iba a ir... y sino mira lo que dijo después de que se supiese la convocatoria.

“Fue la desilusión más grande de mi carrera. Ahí cuando quedé fuera de la lista porque era demasiado joven”, yo sentía en mis piernas, en el corazón y en mi mente que tenía que demostrar que iba a jugar muchos Mundiales. Ese día, el más triste de mi carrera, juré que iría por la revancha"

Respecto lo que dices de Juan Manuel Gozalo, insisto, entre un hombre con 8 mundiales a sus espaldas, que ha visto jugar tanto a Maradona con 20 como a Messi con 20, que diga que el primero con esa edad fue infínitamente mejor goza de mucha credibilidad, obviamente más que las 4 payasadas que pones tu.

Y otra, yo no he dicho que Messi tenga que ser pichichi en Argentina del Metropolitano o del Nacional, simplemente que mientras Maradona era pichichi en estos campeonatos, el jugador más importante de de su equipo y de Argentina, Messi era un jugador que no era titular en el Barça.

roqueman

Te repito que me parece demasiada casualidad que un tío compare el mismo día que lo estamos discutiendo a Messi y Maradona cuando tenían ambos 20 años, pero bueno aunque sea verdad me sigue sudando la polla, será que tiene que ir a misa lo que digan los periodistas españoles.

Messi no era titular en el Barça, Messi desde que tuvo ficha del primer equipo fue titular en el Barça, el gol contra el Albacete fue cuando aún estaba en el B, al año siguiente subió al primer equipo y hasta que se lesionó era bastante más titular que Giuly.

Qué mierda tiene que ver que su sustituto meta el gol de las semifinales? Como si se hubiera ido de 7 y la hubiera metido también, metió un pase de Ronaldinho que se tragó Dida, pero sigo sin verle la relacción con el tema.

Sí, Menotti era un inútil pero ese mundial lo ganaron sin Diego, y las declaraciones que me pones a qué vienen? Ya no sabes ni qué gilipollez soltar...

M

Busca el programa de Radio Marca que han puesto hoy a las 18.00 y si quieres lo oyes,tarde o temprano lo colgarán en la fonoteca.

Lo del sustituto no es lo importante de lo que he puesto, te repito, una vez más, para mi un jugador que desde los octavos no jugó un solo partido no es clave en el desenlace final de esa champions, y punto.

Y las declaraciones vienen porque fue una sorpresa hasta para el mismo, un tío que tenía 17 años en el momento que dieron la lista y que diga que es la desilusión más grande que se ha llevado en la vida... por algo será. Con esa edad ya era todo un ídolo en Argentina y a Menotti le llovieron muchas críticas por dejarlo fuera.

roqueman

Sí a Menotti le debió caer una mierda tremenda después de ganar el mundial, pero pibe! cómo no llevastes a Diego loco! La concha de tu madre!

VulTur3

messi es una mierda y maradona es la polla y es mejor y siempre sera mejor que messi

M

¿Sabes que las listas de los jugadores seleccionados se dan antes de ir al Mundial? ¿tu reducida capacidad cerebral no te da ni para eso?.

Las críticas le lloverion en el momento que dio la lista, no después de ganar del mundial. Hay que dártelo todo masacado como a los tontitos.

EDIT: #47 si es que no haces más que decir chorradas... ¿no te das cuenta?

roqueman

Ah que no has llegado al después, cuando lleguéis a los adverbios de tiempo ya te lo enseñarán.

Merluza

evidentemente el post se acabo en #13 .

enteraros bien de varias cosas:

lo primero, el futbol era distinto bien, pero no mas facil, simplemente la forma de jugar era distinta, igual de competitivo e igual de buena la gente y .

lo segundo, maradona es icomparable con nadie, repito, incomparable. la razon = llas da #13.

Ademas, no le llevaron al mundial cierto, pero gano el mundial sub17 siendo pixixi y mejor jugador.

roqueman, ve el documental la vida de maradona " El pibe de ORO" . y se te quitara la tonteria que dices de maradona.. de messi etc.. plz

J

"igual de competitivo e igual de buena la gente y ."

Sí, evidentemente, Sanchís es igual de bueno que Puyol.

Merluza

no has jodido.. vaya comparacion hijo mio...

J

#50

¿No te sirve? ¿Por?

Ah sí, porque el fútbol, como todo, EVOLUCIONA.

Merluza

pero a ver, si me dices de hierro y de puyol no te lo se decir no te jode...

quien es mejor, guardiola o xavi? contesta.

J

Que no tio, que no compares un juego donde antes se corrían 5 Km por partido, y ahora se corren 15 (no son datos buscados, es un ejemplo).

La gente cada vez es más buena, ¿o acaso no ves que las estrellas de antes, su juego es muy diferente a las estrellas de ahora? Compara a Kaka' con Zico, o a Di Stefano con Iniesta, o a Gento con Ronaldinho... la exigencia a nivel física, técnica y táctica es muchísimo mayor.

#52

Pues espera que Xavi acabe su carrera y te diré. Aun así, Xavi juega en un fútbol mucho más exigente, ¿o acaso no has visto a Guardiola jugando? Es que encima me das a un tio que jugaba con una pachorra y una vagancia increibles cogía el balón en el medio del campo, andaba 15m y lo daba con una precisión y una visión de juego impresionantes. Ahora Xavi, debe coger el balón en el medio campo, correr 20m y driblar a un tio que sale a presionarle, y entonces dar el pase. Ya te lo he dicho antes, el fútbol ahora exige más y dentro de 10 años exigirá más, y dentro de 20 más y así y así.

Kanoute

a dia de hoy Maradona

roqueman

Ademas, no le llevaron al mundial cierto, pero gano el mundial sub17 siendo pixixi y mejor jugador.

Messi no. Pero no veis que sólo decís gilipolleces?
Además cómo mierda va a acabar el debate en #13 si lo de #13 no es sobre el topic del tema sino una discusión aparte? Eso sin contar que en #13 sólo se dicen gilipolleces...

Merluza

messi no, claro que no.

Pues es lo que yo te he dicho, que el futbol ES DISTINTO, pero no es digno de menospreciar... no te jode, que te crees que porque se corra mas.. o porque se exija mas a nivel FISICO (que lo pongo en duda, si no de que tenia ese muslo el mismo maradona.. [ahora me direis.. de pastis y mierdas..]) pero de eso, a que sea mas facil jugar... VA UN CACHAZO. Asique no digais tonterias... EL FUTBOL ES DISTINTO, PERO NO MAS FACIL O MAS DIFICIL......

J

#56

Ya me dirás que tiene que ver la apariencia del muslo de Maradona con lo que pueda correr o hacer después, ahora cojo yo a Diarra que tiene unos músculos que echan para atrás y lo nombro estrella mundial por los músculos. Messi no tiene el mismo muslo que Maradona y quizá corra más que él. Además de que el físico en casos como Maradona o Messi sirve de bien poco, porque si en algo se parecen es en lo que cuesta derribarlos, tienen el punto de gravedad muy bajo y cuesta desestabilizarlos.

Además, por favor compara el físico que podía tener Pele, Maradona o Cruyff, al que tiene Eto'o, Ronaldinho, Van Nistelrooy... tonterías.

¿Y a nivel táctico y técnico?

Vamos, ten claro que el gol que marca a Inglaterra en el 86, juega contra la Inglaterra de ahora y no lo marca, porque los jugadores no dudarían en entrarle, y no como en el video, que prácticamente apenas ponen la bota.

Por tanto, y según lo que digo anteriormente: Fútbol actual, más difícil que cualquier fútbol antiguo.

Merluza

Documental: "El pibe de ORO"

Lo que hacia ese tio con el balón, se lo hace a messi, a sanchis, a cannavaro, a puyol y a quien tu quieras ponerle delante, como si le pones 5 puyoles como en el gol contra inglaterra... que tio, yo soy un fanatico de este hombre, estoy enamorado de el, lo se, pero que es flipante, es demasiado. Si quieres tambien te puedes ver el Dvd de zidane, que lo idolatra, como alguien inigualable, y para mi, despues de maradona, va este, zidane.

De verdad, es algo que jamas he visto hacer a nadie, o que te crees que messi la pone en la escuadra de falta como lo hacia el? que messi tiene el cambio de ritmo que tenia el? que tiene la vision de juego, el pase, el regate, el disparo, la agilidad, LA LUCHA, que tenia maradona? jajaja esque vamos, NI A LA SUELA DEL ZAPATO.

Y en cuanto al futbol, es cierto que se exije mas a nivel fisico ahora, pero no mucho mas, lo de los muslos lo digo porque los tendra asi de correr supongo.. asique fisico tiene, al igual que los de ahora.

Y que tu no hayas visto los muslos, o los cuerpos de jugadores de la epoca, como ves los de cualquiera de ahora, no significa que no tuvieran fisico eeh, aunque debo reconocer que el futbol ha evolucionado, eso si, no tanto como os creeis.

Resumen porque vaya xapa que he metido:

Que maradona tiene de todo, faltas, regate, velocidad, cuerpo etc. mas que messi, y que ningun otro jugador, y no creo que se iguale.

GrimMcSlam

Absurda esta comparación... Messi apenas acaba de empezar su carrera como futbolista, Maradona ya hizo todo lo que tuvo q hacer.

Si comparásemos futbolistas a la edad de 20 años, me quedo con Messi, por qué?? Xq no es fácil ser el mejor del mundo con 20 años... no creo q lo hayan conseguido muchos. Aparte es q cada año va a mas...

A mi, personalmente me gusta más Messi... ya que a Maradona le he visto jugar poco.

Salu2^^

Usuarios habituales

  • mmlk
  • DiSKuN
  • juanak4
  • Merluza
  • Akklaim
  • roqueman
  • J0er