Masters Series de Madrid 2008

xuanmi

Lugar: Madrid, España
Fecha: 13-19 de Octubre de 2008
Cuadro: 48
Superficie: Hard Indoor
Premios: $2,057,000
Director del torneo: Manolo Santana
Página oficial: www.mutuamad-mastersmadrid.com

PUNTOS ATP

G 500
F 350
SF 225
CF 125
R16 75
R32 35
R64 5

PALMARES:

2007 David Nalbandian
2006 Roger Federer
2005 Rafael Nadal
2004 Marat Safin
2003 Juan Carlos Ferrero
2002 Andre Agassi

- Las instalaciones:

El Masters Series de Madrid se disputa anualmente en el Madrid Arena desde 2003. El Madrid Arena es un pabellón multiusos situado en la ciudad de Madrid, en el recinto ferial de la Casa de Campo, a pocos minutos del centro de la ciudad. Construido a partir del antiguo Rockódromo, el pabellón ha sido diseñado para albergar eventos deportivos, comerciales, culturales y de ocio. El pabellón está patrocinado por la empresa Telefónica por lo que también es conocido por los nombres de Telefónica Arena o Telefónica Madrid Arena.

- Superficie:

Anteriormente, este torneo se disputaba en Stuttgart sobre moqueta sintética, pero al cambiarse de sede a Madrid cambió esta superficie por una superficie dura. Inicia la gira de Masters Series sobre pista dura cubierta (hard indoors), completándose poco tiempo después con el Masters Series de París.

- Modificaciones Masters Series de Madrid:

Como muchos sabreis, para el 2009 están decididos una serie de cambios importantes en la estructura de los torneos ATP. Para empezar, a partir del año que viene perderán su nombre de "Masters Series" para denominarse "Serie 1000". Basicamente los cambios se resumen en una mayor cantidad de premios y severas sanciones a aquellos tenistas de alto ranking que por motivos dispares evadan los eventos 1000, a menos que justifique su ausencia por razones médicas. El gran perjudicado en esta serie de cambios será Hamburgo, que pierde su categoria Masters Series (Serie 1000) para pasar a formar parte de la Serie 500; en su lugar entrará Shangai. En cuanto a Madrid, a partir del próximo año adelantará 5 meses su celebración, a mediados de mayo, siendo la antesala de Roland Garros y completando la gira sobre tierra batida.

- Información del torneo:

http://www.mutuamad-mastersmadrid.com/pdf/draws/2008/MDS.pdf

Hoy se ha realizado el sorteo del cuadro final, y ya sabemos contra quien debutara Rafa Nadal. El de Manacor tendra que lidiar en su debut contra el ganador del choque entre Kiefer - Gulbis. Por su parte Federer debutará ante el ganador del Mónaco - Stepanek. Una vez más, la suerte ha decidido que Djokovic caiga por el lado del cuadro de Rafael Nadal en una hipotética semifinal entre el nº1 y el nº3.

Horario de los partidos y retransmisión televisiva:

http://www.mutuamad-mastersmadrid.com/pdf/infoguia/Horario_08_TV_esp.pdf

Desde el Lunes hasta el viernes (1ª ronda hasta cuartos de final) los partidos se repartirán en 2 turnos: el turno de mañana, que comenzará a las 11.00, y el turno de tarde, que comenzará a las 20.00.

Las dos semifinales se disputarán el sábado, la primera de ellas a las 13.30 y la segunda al término de la primera.

La final se disputará el domingo, a las 16.00.

Teledeporte emitirá integro el Masters Series, dando todos los partidos. También, en la 2 podremos ver un partido cada día a las 20.00, más las 2 semifinales y la final en abierto.

Resultados Primera Ronda

Ernests Gulbis (Letonia) - Nicolas Kiefer (Alemania) 5-7, 6-4, 7-5
Steve Darcis (Bélgica) - Mardy Fish (E.E.U.U) 6-1, 6-4
Philipp Kohlschreiber (Alemania) - Carlos Moyá (España) 6-2, 6-2
Feliciano López (España) - Albert Montañés (España) 7-6, 6-3
Dmitry Tursunov (Rusia) - Victor Hanescu (Rumania) 6-4, 2-6, 3-6
Florent Serra (Francia) - Robin Soderling (Suecia) 3-6, 4-6
Gilles Simon (Francia) - Igor Andreev (Rusia) 4-6, 6-1, 7-6
Michael Llodra (Francia) - Robby Ginepri (E.E.U.U) 4-6, 4-6

Andreas Seppi (Italia) - Tommy Robredo (España) 6-7, 6-3, 3-6
Gael Monfils (Francia) - Fabio Fognini (Italia) 6-2, 6-4
Olivier Rochus (Bélgica) - Marin Cilic (Croacia) 3-6, 5-7
Simone Bolelli (Italia) - Nicolás Almagro (España) 7-6, 6-1
Rainer Schuettler (Alemania) - Tomas Berdych (Rep. Checa) 1-6, 2-6
Mikhail Youzhny (Rusia) - Jarkko Nieminen (Finlandia) 5-7, 6-3, 2-6
Paul-Henri Mathieu (Francia) - Marcel Granollers (España) 4-6, 4-6
Juan Mónaco (Argentina) - Radek Stepanek (Rep. Checa) 1-6, 1-6

Españoles eliminados en esta ronda: Carlos Moyá, Albert Montañés, Nicolás Almagro

xuanmi

Aunque el sorteo se ha celebrado a las 13.00 y ya se han hecho públicos algunos detalles, aun no han colgado el cuadro en internet, en cuanto este disponible actualizo.

EDIT: http://www.mutuamad-mastersmadrid.com/pdf/draws/2008/MDS.pdf cuadro principal del torneo.. aguita con el cuadro de Federer :S

ZaGo

Llega el Masters Series de Madrid, este torneo requería hilo propio.

Buen trabajo :D

ZaGo

La pista central del Mutua Madrileña Master Series será escenario de la entrega del trofeo que acredita a Rafa Nadal como número uno del mundo. Se lo entregará a las 13:30 horas Etienne De Villiers, presidente de la ATP, en un acto que estará amenizado por los actores de ‘Dreams 2’.

Nadal, que estrenará su número uno en España en esta cita, será el segundo tenista nacional en recibir este trofeo en el Masters de la capital.

loko_man

Empieza el show :D

Por cierto lo de Ferrero me parece muy triste, a todo un exnumero 1 y ganador del torneo que no le inviten es cuanto menos lamentable.

Yo ire mañana, asique sacare unas fotos y las subire.

El cuadro de Federer es jodidisimo.

Sn0oZe

Alguien va el miércoles por la tarde-noche? A ver si hay suerte y vemos algunos partidos buenos :)

xuanmi

ya ves que si jodidisimo, aunq el de Nadal precisamente marias no son, Gulbis, Kiefer o Gasquet en este tipo de superficies te pueden dar problemas, aunq es verdad que entre Federer, Djokovic y Nadal el que mejor cuadro tiene para llegar a semis es Rafa.

Yo al Masters de este año no voy a ir, al que no voy a faltar es al del año que viene :D

Para los que vayais, no os olvideis de echar fotos y enseñarlas.

PD:Yo en el tema de Ferrero mejor no me meto xq sino iba a soltar pestes de Ion Tiriac a mansalva

GrimMcSlam

#1 He entrao solo para ver las recogepelotas y ni las has puesto xDDD Q decepcion :P

xuanmi

jaja, toma, para que no te vayas de aqui enfadado

D

ajjajaja es un máquina el Djokovic.

Lo de Ferrero es bastante triste... como nos sobran los numeros los nºs 1 en tenis.. encima no les damos el reconocimiento que se merecen.

Miedo me da Gulbis en primera ronda... con lo que le cuesta a rafa empezar los torneos y que Gulbis estará mas metido en el torneo... pff

xuanmi

Buenas noticias para los que no disfrutamos de teledeporte. Al final no va a ser un partido diario, sino 2 partidos diarios (uno a las 12.30 y otro a las 20.00) los que emitira la 2 en abierto.

Tambien acaba de salir el orden de juego de mañana, os resumo lo mas importante:

12.30 Nicolas Almagro - Qualifier

No antes de las 16.00 Nadal/Moya - Fish/Blake

y partidazo a las 20.00 Robredo - Seppi

Sn0oZe

Una duda, estoy viendo el horario de TV y de los partidos y hay una cosa que me está chocando, en las sesiones de noche solo hay dos partidos?

D

#11 en TDT van a dar más partidos?? xq lo mismo pido por ahí uno...

loko_man

#13 si, en TDT estan casi todo el dia poniendo partidos.

#12 si, solo 2 partidos que suelen ser los mas importantes de dia.

Sn0oZe

Entonces, es un poco timo, por la mañana es más barato y son 2 partidos más. :/

loko_man

#15 hombre timo tampoco, la sesion de noche esta enfocado para la gente que trabaja y tal... y te aseguras ver partidos de nivel.

xuanmi

como bien ha dicho loko_man en Teledeporte van a dar todo el dia tenis, 11 horas diarias, asi que si que merece la pena pillarselo

xuanmi

Gulbis será el rival de Nadal y Stepanek el de Federer

El Mutua Madrileña Masters Madrid dio el pistoletazo de salida en lo que se refiere al cuadro final. Los dos primeros choques de primera ronda dilucidarían los rivales de Rafa Nadal y Roger Federer en su debut, y Ernests Gulbis y Radek Stepanek fueron los 'elegidos' tras imponerse a Nicolas Kiefer y Juan Mónaco respectivamente.

El letón Ernests Gulbis será el rival de Rafa Nadal en segunda ronda (debut para el manacorí en Madrid) tras doblegar al alemán Nicolas Kiefer por un tanteo de 5-7, 6-4 y 7-5 tras dos horas y veintidós minutos de juego. Nadal y Gulbis se han visto las caras hasta la fecha en una sola ocasión, en el pasado torneo de Wimbledon, con victoria para el español en cuatro mangas.

El checo Radek Stepanek será el rival de Roger Federer en segunda ronda (debut para el helvético en Madrid) tras imponerse al argentino Juan Mónaco por un marcador global de 6-1 y 6-1 tras cincuenta y tres minutos de juego. Stepanek no dio opción alguna a su rival y se desenvolvió mejor sobre el greenset madrileño. Federer y Stepanek se han medido en siete ocasiones hasta la fecha, con un balance de 5-2 favorable al de Basilea; la última vez que se vieron cara a cara fue en el pasado US Open, donde Federer se impuso cómodamente en tres mangas a su rival.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/masters_series_de_madrid/es/desarrollo/1174601.html

ZaGo

Nicolás Almagro se despidió a las primeras de cambio del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid al caer ante el italiano Simone Bolelli, tenista procedente de la fase previa, por 7-6 (4) y 6-1 en apenas una hora y doce minutos y se convirtió en el primer español eliminado en el torneo que se disputa por último año en las instalaciones del Madrid Arena.

Bolelli se enfrentará ahora en segunda ronda al escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie.

Nikoss

Una pena lo de Almagro... he estado alli viendo el partido y estaba mas pendiente de los niños que habia que del propio partido o eso me ha parecido a mi. La verdad que habia muchos grupos de pequeñajos. Que lujo que tu cole te lleve al master series jaja a mi eso no me pasaba... como mucho a un museo hay que joderse y luego dicen que hay crisis jaja.
Una pena que me he quedado sin ver el dobles de Nadal.... ahora a volver al asiento habitual jaja

B

No me esperaba para nada esta victoria de Moya/Nadal en dobles frente a los norte-americanos.. Pero bueno, de puta madre a seguir así! A ver mañana que tal el primer single de Nadal. ¿Se sabe exactamente a que hora juega?

Solidus47

Yo voy el viernes por la mañana, aunque tengo entradas para el martes y miercoles también, creo que veré una semi de dobles y dos partidos de cuartos de individuales, a ver si veo a Federer o Nadal ^^ Si hago alguna fotillo la pondré.

FeRnAnV

No me gusta nada Gulbis para empezar..

loko_man

Fotos de hoy:

spoiler
xuanmi

Bueno vayamos por parte, primer dia de competición y ya hemos podido ver grandes partidos, lo cual va a ser la tónica durante todo el campeonato... es lo bueno que tiene un cuadro de 48 tenistas en lugar de 56, nos ahorramos partido insulsos.

Quiero destacar la holgada victoria de Stepanek sobre Juan Mónaco (6-1, 6-1), se pronostica un grandisimo partido el miercoles entre Federico V de Estados Unidos y el sapo Stepanek.

Otro gran partido jugado hoy ha sido el Robredo - Seppi. Importante victoria de Tommy, pese a haber sido en mi juicio inferior a Seppi (vaya muñeca tiene este tenista, estoy deseando volver a verlo el año que viene en tierra batida). Lastima por Tommy que su proximo rival sea Roddick, aun asi vamos tommy!

Orden de juego para mañana:

Pista Central

11.00 Mathieu - Granollers
No antes de las 12.30 Kohlschreiber - Moyá
Seguido, Verdasco - Cilic
Seguido, Bolelli - Andy Murray

No antes de las 20.00 Nadal - Ernests Gulbis
Seguido, Feliciano López - Montañes

Pista Alcala

11.00 Monfils - Fognini
Seguido, Blake - Gilles Simon
Seguido, Llodra - Ginepri
Seguido, Tursunov - Victor Hanescu
Seguido, Mardy Fish - Richard Gasquet

Pista Cibeles

11.00 Youzhny - Nieminen
Seguido, partido de dobles
Seguido, Florent Serra - Soderling

xuanmi

Excelentes fotos, que lujazo mamona ;D

B

Gracias xuanmi por los horarios no los tenia del todo claros... me parece una buena hora la de Nadal sobre las 20:00 en adelante. A esas horas no hay nada interesante que ver en la tele

GuMmY

A pesar de que el estado físico del número 1 del mundo es para mí siempre una incógnita, creo que este partido tiene color local. Ante su público y frente a un difícil rival pero que ya perdió en el Wimbledon pasado (hierba) contra Nadal por 3-1 veo poco probable la sorpresa.

La última aparición de Nadal (descontando la Davids) fue el partido jugado en dos días frente a Murray. Ahí vimos su peor versión. Un Nadal exhausto pudo no obstante forzar hasta 4 sets a Murray.

Gulbis por su parte tendrá toda la motivación a favor y al graderío en contra, sin embargo lo peor lo tendrá frente a él. Derrotado en segunda ronda por Fernando González en el torneo de Austria hace un mes por 1-2 y en la misma ronda por Tipsarevic por 0-2 le vimos avanzar hasta la segunda ronda también en el US Open. Creo que le quedan muchos torneos para alcanzar un nivel necesario para derrotar a Nadal sobre todo mentalmente.

Solidus47

Empieza Rafa, un partido bastante complicado yo creo para empezar.

banga

Gulbis es una máquina... Se lo va a poner difícil.

Usuarios habituales