Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

guigu

#11395 esas bielas son ultegra, las 6600 hollowtech, mas ligeras que las 6700.

Son las que monto desde hace 7 agnos

https://images.app.goo.gl/VSz7Kv2rnFszkRvXA

1 respuesta
sergipm91

#11401 fijate bien, no son las mismas.
Además entonces pondría ultegra en la biela. Son los que ha dicho el compañero.

2 respuestas
guigu

#11402 Cierto. Yo como recomendacion no me pillaria bici de carbono de segunda mano, he tenido malas experiencias con cuadros tope de gama partiendo.

Me pille un cuadro Fuji SL del outlet de caja rural nuevo por 700eur, se que es mucho me di un capricho pero si alguien quiere un buen bicicleton a precio reducido su outlet suele tener cosas chulas. http://derosa-cajarural.com/outlet/

B

No os volváis locos con el peso de las cosas salvo que queráis tener un rendimiento concreto en subida (puertos). Para todo lo demás, si en carretera os interesa ir rápido, vais a conseguir mas con un manillar estrecho (y no con los esperpentos que aún se ven por ahí de +40), un buen neumático a la presión adecuada (nada de meterles a tope), la bici bien limpia y lubricada y ropa ceñida.

2 respuestas
imnothing

#11404 Así es. El peso en llano no afecta tanto a no ser que sea algo exagerado, como cuando hacer cicloturismo o una ebike se te queda sin batería. En subida se nota, por supuesto, pero dejarse algunos sueldos enteros por bajar un gramo por euro... de locos si no compites.

El manillar es muy personal, porque depende más del ancho de hombros del ciclista. Si eres un morlaco como yo, interesa un manillar más ancho sí o sí, y también si le das a la bici un uso aparte de carretera, como meterte por alguna pista de tierra, se agradece un poco más de anchura de manillar. Lo digo porque ahora mucho se ha pasado al gravel.

Y respecto al lubricado, nada de aceite, ¡cera! ¡Y si es casera, como en mi vídeo de #11351 mucho mejor! xD Ahora ando probando a mezclar la cera con otros aceites más densos, si logro aumentar la duración de ésta, os comento.

1 respuesta
B

#11405 Hombre, de manillares hablo en carretera, la mayoría lo lleva demasiado grande. Y en chicas ni te cuento.

1 respuesta
androide

#11406 el tamaño del manillar debe ser proporcional a la anchura de los hombros. Si vas en una bici con un manillar estrecho y los brazos están en V, estás en una mala posición y puede llevarte a una lesión.

1 respuesta
B

#11407 ¿Y quien ha dicho lo contrario? Eso no quita que la mayoría lleve un manillar muy ancho por norma general, y en chicas es casi el 100%

androide

#11404 aquí dices un esperpento respecto al manillar... mi manillar es de 46 porque es el que debo llevar. De serie me venía un 42.

1 respuesta
B

#11409 Pues habría que ver tu caso, pero vamos, me parece una burrada. De todas formas yo he hablado de ir rápido, es decir, rendimiento. Si tu es caso por alguna patología pues entonces lógicamente no aplica.

Edit:

https://www.instagram.com/p/B3mex0fIURS/?utm_source=ig_web_copy_link

Sara, la que va delante, manillar de 36. Creo que con quien mejor se ve la diferencia es con Ana (la chica que va última), que llevará 40 y tiene "dos cuerpos menos" que Sara. Ah, y yo he hablado de rendimiento, pero lo primero que he escuchado siempre que se ha puesto un manillar así en estos casos suele ser "hostia, que cómodo".

#11411 Pues si se habla de rendimiento, eso en ciertos casos puede no tener lógica ninguna. Es como si dices que alguien en una contrarreloj, compitiendo, lleva una posición malísima porque claro, la cabra se tendrá que adaptar a la persona, y no el a la posición hasta cierto extremo.

1 respuesta
androide

#11410 lo mío simplemente es porque la bicicleta se tiene que adaptar a mí, no yo a ella.

imnothing

Llamadlo rendimiento o comodidad, el caso es que el manillar dependerá siempre de la anchura de hombros del ciclista y la modalidad de ciclismo. No es normal que una chica de 45kg lleve en MTB un manillar de 760, ni que a un mardano como yo de 1.86 y 92kg un manillar de 40 en carretera. Luego están también las preferencias personales, hay gente que le gusta más la bici reactiva y eligen un manillar un poquito más estrecho, y otros las prefieren estables, y otros que como se meten por mucho sendero con arbustos están hartos de ir enganchándose a los lados... en fin, no hay una regla fija para esto.

2
androide

Yo tengo pensado poner a la venta mi Orbea M30 de talla 56. Full carbono, full 105 11v, etc etc... no la uso y es una pena.

Aquí va. https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-bicicleta-orbea-orca-m30-complementos-646552

Hace tiempo que no la cojo y tengo una Trek con sus complementos a juego.

bicho0

Bueno llevo unos 3 años sin coger la bicicleta , aunque sigo entrenando otras cosas a buen nivel , pero quiero hacer Córdoba Sevilla , unos 170 km por una vía verde , que menos mal que son 500 m de acumulado de media . Lo que más le temo es a que mi ojete aguante sin estar acostumbrado ya.

1 respuesta
dagmetor

#11414 170km son muchas horas de bici si llevas 3 años sin pillarla, vas a sufrir como en la vida. A partir del km100 el ojete va a ser el menor de tus problemas xD

1 respuesta
bicho0

#11415 hago bastante deporte creo que me costara eso es cierto pero le temo al ojete seriamente ajajajaj , y si llega ese momento no se que hacer...
Y es que para un dia no voy a pillar una funda de esas chungas de sillin acolchadas

2 respuestas
dagmetor

#11416 Yo te recomiendo que entrenes con tiempo, ya contarás.

TukeraS

#11416 uff yo creo que no habrá funda que te salve 😅
Si quieres hacer 170km, no vayas de 0, por mucho deporte que hagas, haz varias salidas hasta que hags un par de 120 +/-, o no sólo te dolerá el ojete.
Ya nos contarás, ánimo!

amarillo5

#11402
Por si sigues buscando
https://www.rczbikeshop.es/es/lapierre-2019-complete-road-bike-sensium-600-carbon-size-l-55cm-c4165500.html

1199 € con el código RCZLP13, carbono, Ultegra, mavic aksium, talla L

1 respuesta
sergipm91

#11419 Es fiable esa web? Gracias por pasarme la bici!

1 respuesta
amarillo5

#11420
De nada,
Si, yo he comprado muchas veces, acepta PayPal, lo único que al ser venta privada te puede tardar 4 semanas, como pone en el anuncio, o más...

1 respuesta
sergipm91

#11421 De acuerdo, me lo miro. Muchas gracias!

1
sergipm91

Este viernes voy a ver esta megamo, que la tengo en el pueblo de al lado y por el precio creo que vale la pena.
https://es.wallapop.com/item/bicicleta-468519211
Mirando vi que era esta:
https://www.bikezona.com/bicicletas/megamo-r15-105-11s-orange/25506/

1 respuesta
amarillo5

#11423
La pone como vendida😲, ya la has pagado?

1 respuesta
sergipm91

#11424 No, había quedado para el Viernes y ayer me dijo que ya la había vendido... En fin, la educación en estos sitios...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11425 Educacion? esperar a un tio que venga a ver la bici y no te deje tirado? si alquien le da el dinero en mano la vende, eso es asi de siempre, ha tenido educacion diciente que esta vendida, peor son los que no te dicen nada y llamas antes de ir y te sueltan esta vendida si es que responden

1 1 respuesta
sergipm91

#11426 Si, educación, habíamos quedado. Yo he vendido muchisimas cosas por wallapop y siempre he dicho "mira tienes a X personas por delante, te aviso si no lo vendo" o cualquier cosa así. No creo que sea pedir demasiado.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11427 Te ha avisado que mas quieres? que espere al viernes a que llegues tu veas la bici y por "x" razon digas no lo siento no me interesa, y haya perdido la venta de la bici por esperarte?. Es una putada para ti pero vamos no lo veo una falta de educacion, te ha avisado

1 respuesta
sergipm91

#11428 No nos pondremos de acuerdo, así que da igual.
Saludos!

androide

Yo vendo la mía... en el foro de CompraVenta de esta web está.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM