Mejor cantera de fútbol

loko_man

¿Cuál es para vosotros la mejor cantera del mundo?

Argumentar con jugadores que hayan salido de ella.


Para mi la del Ajax de Ámsterdam.

Jugadores:
-Van basten
-Cruyiff
-Davids
-Van der Sar
-Van der Vaart
-Koeman
-Seedorf
-Chivu
-Bergkamp
-Van der meyde
-Kanu
-Kluivert
-Overmars (me a obligao reibenn xD)
Frank Rijkaard

rixhiG

Igual, la del Ajax.

Ahora va a salir el armenio Manuycharan, jugadorazo.

speciaL

Rijkaard & Gullit también son de la cantera.

http://www.notasdefutbol.com/2006/11/16-el-ejemplo-de-la-cantera-del-ajax

TazzMaTazz

Este es un tema en el que no hay discusión posible, la mejor cantera del mundo es la del Ajax.

Aunque creo que en España, ultimamente Barcelona o Sevilla están haciendo un buen trabajo tambien...

Puyol
Xavi
Cesc
Iniesta
Messi
Dos Santos
Bojan

loko_man

#2 tambien de ahora son Babel y Emanuelson.

GrimMcSlam

Yo creo q fué... ya no salen jugadores como antes.

Dentro de poco la mejor cantera serán los jugadores africanos... tiempo al tiempo.

De España, si hay alguna a la q nombrar, diría a la del Barça sin duda. Iniesta, Messi, Valdés... aunque cdo llego a Oleguer me entran las dudas xDDD

Salu2^^

olablair

Ibrahimovic no salió de la cantera del ajax

loko_man

#7 llevas razón salio del Malmö FF de Suecia.

M

#7 Cierto, lo ficharon.

La del Villarreal no digo ni mucho menos que sea la mejor, pero ha sacado unos jugadores que son titulares en los equipos a los que han sido vendidos o cedidos. (Pellegrini se esta tirando de los pelos por cierto)

Hector Font - Osasuna
Cazorla y Arzo - Recreativo de Huelva

Ahora en el primer equipo contamos con Marcos y Jonathan que apuntan maneras, pero son delanteros y todos sabemos lo jodido que lo tiene un español para ser delantero en un equipo de primera.

Xisco, cedido al Hercules es tambien delantero, mucha velocidad y buena calidad...pero es español.

Aparte, Hector Font, Arzo y Xisco, son "del poble" nacidos aqui en Villarreal y bueno, estamos orgullosos de ellos. Font es primo de un colega mio y yo jugaba con Xisco hace años en el colegio y sabados por la tarde xDDD

SaMMeT

#9 El villareal tiene para mi la mejor cantera con el Sevilla. Es uno de los equpos que mas invierte y se ha traido a un monton de chavales de toda España gracias a q tienen montada un lugar residencial (similar a la masia) y sus resultados en competicion de las categorias inferiores es francamente bueno.

El que tiene la culpa de que salgan jugadores la tiene precisamente Pellegrini, es reacio a probar con gente de la cantera, estúpido pero es asi (como odio ciertas manias incompresibles de los entrenadores).

Arzo (creo q en su debut) tubo que dar la talla nada mas y nada menos que contra Henry, frente al Arsenal y en semifinales de la champions, hizo un partido realmente serio y no le han dado oportunidades, luego lloraremos del nivel de la seleccion.

LiuM

Hombre lo del Ajax es normal...no se antes pero ahora tienen a mas de 30 ojeadores XDD

DeiMurD

Yo me quedo con la del barça: Valdés,Xavi,Puyol,Iniesta,Messi son jugadores que ya han demostrado ser unos autenticos cracks, y todos han triunfado. Cosa que en otros equipos no pasa.

Sí el madrid tirase de cantera, y se dejase de fichar a americanos, el Madrid volveria a ser un club con un prestigio en la cantera.

Davor

La cantera del Real Madrid es la que más jugadores tiene jugando en Primera División, para bien y para mal.

Salu2,

iKeRtXo

La de Osasuna aunque no sean superestrellas son titulares con Osasuna.

Elia
Josetxo
Cruchaga
Miguel Flaño
Javier Flaño
Muñoz
Raul Garcia
Puñal
David Lopez
Izquierdo
Monreal

Todos ellos en la primera plantilla de Osasuna, luego los hay desperdigaos por ahi, como Lopez Vallejo en el recre.

La del Madrid yo creo que es la mejor que hay...

LiuM

Viendo respuestas de Ajax creo que se habla de modo histórico. Y mirando de frente a la historia del fútbol no me creo ni que la del Barça ni la del Madrid sea la mejor.

PD: Mejor cantera != Mayor cantera.

SombrA_

Ayax está claro.

Davor

#15 depende como se mire, en el mundo comercial actual:
Cantidad > Calidad

También se podría decir que la cantera del Sao Paolo o de otros equipos brasileños por la calidad sería la mejor del mundo.

Salu2,

DraCo

Ajax.

LiuM

Eso de cantidad > calidad ...totalmente en desacuerdo, preifero un jugador clase mundial a 5 que acaben en equipos mediocres.

Davor

#19 claro, es cuestión de criterios, bajo tu criterio entonces el Ajax no es la mejor cantera la de cualquier equipo brasileño: Sao Paolo, Flamengo, Santos, Fluminense... es mejor porque sus jugadores tenían más calidad que los del Ajax.

A eso me refería, todo es un poco relativo.

frantxu

#1 Michael Laudrup p0rp0c0 salio de la cantera del Ajax, es mas, fue todo lo contrario, acabo su carrera alli al igual que su hermano Brian.

Este es el equipo del que salio Michael Laudrup, aunque se formo de muy joven en el Brondby.
http://en.wikipedia.org/wiki/Kj%C3%B8benhavns_Boldklub

En lo de "notable formers", se refiere a jugadores que han formado parte de la plantilla del Ajax, no que se hayan formado en el Ajax.

Koeman salio del Gronigen.
Chivu se formo en Rumania.
Gronkjaer salio del Aalborg danes.
Litmanen salio de Finlandia con 21 años.

Spachu_4Ever

Siempre ha tenido fama la del Ajax

PD:http://ajax.jp/images/usa.jpg

Shephirot

Valencia

Albelda
Vicente
Albiol
Silva
Gavilan
y cantidad mas que no recuerdo ...

pd: Me refiero actualmente

C

#5 y Heitinga, Maduro y Sneijder. La verdad es que el Ajax es una máquina de sacar jugadorazos.

HoRTeL

#23 Vicente es de la cantera del Levante.

mezod

la del madrid!
soldado pavon ese otro como se llama el del nastic ke es cremita...portillo buah ostia y el bravo el calvo paraplejico segun algunos y ermmm.....poss...

pd: dedicado a vizu

XkratX

#14 CLARAMENTE.

Yo creo que tenemos el mayor porcentaje de chavales salidos de la cantera en el primer equipo.

FuMaO

valdes crack? el puto amo diria yo! hahhahaah

yo voto por la cantera del sporting de gijon!

Kenny

Mareo fue y es mejor cantera que la del Villareal

Shinji01

hombre, el Barça ha sacado jugadores de alto nivel, i todos ellos juegan en el 1r equipo, cosa que no es facil i otros poblan muchos equipos de 1ra i de otros paises.

Barça:

Valdès
Jorquera
Arnau
Reina
Oleguer
Puyol
Messi
Bojan Krkic
Dos Santos
Xavi
Iniesta
Sergi Barjuan
Ferrer
Oscar i Roger Garcia
Gabri
Jordi Cruyff
Guardiola
Sergio (el del Zaragoza)
Piquè
Cesc Fàbregas

I seguro que me olvido muchisimos mas ^^

Usuarios habituales

  • frantxu
  • DeiMurD
  • DaMMiT
  • olablair
  • ANDREz
  • loko_man
  • Davor