Mercado de fichajes de Invierno: Temporada 2008/2009

B

#3114, Palanca no es canterano x mucho k tu lo consideres, preguntale a la UEFA si lo consideran canterano, que por algo no lo dejan inscribir no?. Puyol se paso 5 temporadas en el futbol base, Messi 4 años, Opare lleva uno(aunk imagino k estara unos pocos mas). Los que decis que sera bastante bueno, lo habeis visto?, o os basais en el football manager donde se convierte en una bestia parda?.

GrimMcSlam

La UEFA hace eso para q los equipos no inscriban a jugadores en el segundo equipo y le usen en el primer equipo por la cara, no xq no les consideren canteranos.

Dime tú un xaval de 18 años, q no ha jugado en ningún club de alto nivel y q sube del filial al primer equipo si es un canterano o no ¬¬.

B

yo considero canterano a todo aquel que haya mamado toda la vida del club antes de saltar a ser profesional, y eso en una temporada NO se consigue. Tu no cambias la forma de jugar del jugador, ni lo adaptas a tu forma de pensar del futbol(el Barca tiene una tradicion por el toque de balon desde benjamin), ni siente el club ni absolutamente nada. En tan solo una temporada es imposible, Palanca se le podria considerar otro mercenario mas, si se convirtiera en crack y llegara otro equipo pagandole 2 veces mas lo que gana, no tendria fe en sus ganas de quedarse, porque no lleva el club dentro. Es como si yo digo que el Maric ese(el delantero que ha fichado Luis Enrique de 24 añazos xD) sube la temporada que viene al primer equipo(casi xDD) y lo considero canterano.

PD: Aunque cada uno puede tener su vision de canterano, imagino que muchos estaran de acuerdo en mi idea de "cantera".

_

Pues pocos canteranos hay hoy en día entonces... Maldini, Casillas, Totti, Guti y pocos más que recuerde. Porque Raúl estuvo en el Atleti cuando era pequeño, Del Piero debutó en Serie B con otro equipo...

RuLi_pucela

el Parejo este va a jugar algún día, o se va a pasar su vida lesionado? :S

_

Y cuando juegue no va a hacer nada, ya lo verás, a mi me parece un jugador muy del montón ese chaval xD

DiSKuN

Palanca deja de ser canterano cuando el año pasado jugó cn el primer equipo del Espanyol

B

#3124, pocos?, Messi(4años), Xavi(toda la vida), Valdes(toda la vida), Puyol(5 años), Iniesta(6 años en las categorias inferiores), y asi varios mas.

GrimMcSlam

#3127 No sabía eso de q había debutado cn el Español.

Entonces, según mi criterio, Palanca es canterano del Español.

Crus

¿Palanca donde esta ahora? En la cantera del Madrid, luego es canterano del Madrid, y de Español, y del Bellvitge si jugaba alli cuando tenia 12 años...

_BlaZe_

Iago Falqué por ejemplo, ¿es de la cantera de la Juve? pregunto.

OnlyHyBrid

La Juve le fichó del Barça, vamos es canterano del Barça digo yo, no? parece un caso Fábregas.

_BlaZe_

Si, es un caso Cesc, como fue el caso Piqué, como fue el caso Mérida, etc....

1 comentario moderado
_

Perdone usted, íbamos a debatir sobre física nuclear, el cambio climático desde el punto de vista de las emisiones de CO2 por parte de las economías en desarrollo y la reproducción de la mosca de la zahanoria, pero se nos ha ido el santo al cielo.

ArcheR

Claro, #3130, y si Messi ahora se va al Sevilla B, es de la cantera del Sevilla. Lógica aplastante u_u'

Crus

#3136

Hay una gran diferencia entre Palanca y Messi. Messi hace años que tiene ficha como profesional en el primer equipo, mientras que Palanca no era mas que chaval del filial que debuta en primera.

Como bien dice la definición, si juegas en la cantera de un equipo, eres un canterano de ese quipo. Buscarle 5 pies al gato, pero no hay mas.

No hay nada escrito para que un tio en función de la edad deje de ser canterano de un equipo por llevar solo 2 o 7 años en ese club.

ArcheR

Ya te han dicho más atrás que Palanca debutó en Primera con el Espanyol. Y vamos, en el Madrid es que lleva 1 año, el Madrid prácticamente no le ha formado nada. Llámalo canterano si quieres, pero el tema es que no es canterano tal y como les conocemos.

Y vamos, lo que te digo antes, ya que, según tú, conque un jugador juegue en la cantera de un equipo ya pasa a ser canterano de ese equipo, pues si el Sevilla Atlético ficha a Messi, Messi es canterano del Sevilla, claro, porque ya ha jugado en su cantera.

Crus

Si Messi mañana ficha por el Mallorca B, automaticamente se convierte en canterano del Mallorca. Por algo esta recibiendo alli un entrenamiento con unas condiciones especiales que solo se pueden disfrutar hasta los 26 años como jugador que pertenece a un filial. Desde los 26 años es imposible decirle canterano porque ya no puede jugar en ningun filial.

Palanca es canterano del Real Madrid, porque milita en la cantera del Real Madrid, el hecho de que haya jugado en primera division antes no tiene nada que ver para que deje de ser canterano.

Canterano: Jugador de la cantera. Es decir jugador de las categorias inferiores de ese equipo.

¿Que quereis decir que Palanca ha sido mas tiempo canterano del Español? Pues vale.

LiuM

Madre de dios que discusion mas estupida.
Cuando se dice que X es canterano de Y, no se refiere a lo que ponga la ficha, sino jugadores que aprendieron a jugar a futbol bajo las directrices de Y.

Si un jugador se cria en el equipo A y a los 19 ficha por el equipo B. En la ficha del B pondra canterano si, pero es canterano del equipo A porque es donde aprendio a jugar, y su juego tiene unas caracteristicas comunes.

Crus

#3140

Y si un jugador juega hasta los 14 en A y hasta los 19 en B, entonces es canterano de A y B.

¿Tanto os molesta decir que un jugador del Madrid B es un canterano del Madrid? Eso si que es estupido.

ISAILOVIC

Creo que estoy presenciando la discusion mas absurda de MV (que ya es decir)

jOrjUdA

Joe, si que estais aburridos...

¿AK o Colt?
¿canterano o no canterano?

frantxu

Vamos a seguir con la tonteria.

Esto si que es una cantera.

Scavenger19

Valgo 100 millones

http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-pone-precio-valgo-millones/dasftb/20090127dasdasftb_9/Tes

Menudo gilipollas. Ojala se parta la puta rodilla x engreido y no pueda volver a jugar bien. Q asco le tengo...

eL_aiRMax

Le estoy cogiendo bastante asco la verdad..

LmrZ

en el fondo es solo un gitano que se ha subido a la parra.

substi-

puto gitano..Dios quiera k tenga una lesion estilo la de ronaldo...y se joda para siempre..

anda ya..

eske no le tendria k fichar nadie!

Nekr0

#3147

Si, está claro que es solo un gitano y cualquiera puede hacer lo que el hace ...

Y lo vuelvo a repetir, él puede darse el lujo de decir eso porque lo ha demostrado en el campo.

Crus

A ver, Cristiano Ronaldo no ha dicho eso tal cual.

Ha dicho textualmente esto, segun veo:

"Estoy de acuerdo con que Kaká valga 100 millones. Eso es lo que cuestan jugadores como él o yo. Los futbolistas buenos tienen derecho a valer tanto. Cuando eres especial, mejor que los demás, sueles salir más caro. Me parece algo lógico".

"Con los jugadores pasa como con los coches. Algunos automóviles son mejores que otros, por eso cuestan más. Pues lo mismo ocurre con los futbolistas. 100 millones son justos. Pero se trata, simplemente, de mi opinión".

Que lo diga el suena arrogante, pero no esta diciendo ninguna locura, eso tambien es verdad.

Usuarios habituales