Mercado de fichajes y Pretemporada ACB & EL

Anubis_1

#898 Por aquí no sabemos nada de eso de momento, me suena a bastante improbable, Corby está muy contento aquí y tiene contrato con el Obra.

#900 Estás de broma no? xD A mi me parece muy buena plantilla con Rafa Martinez, Justin Doellman, Kelati, Clay Tucker etc...

1 respuesta
Adri17

#901 Para mi los unicos que se salvan son los que estaban la temporada pasada y quitando a San Miguel.

I

A mi Doellman si me gusta. Kelati es buen defensor, pero confieso que si lo ficha el Madrid me corto las venas.
Con Tucker ya me las corté, me hice emo por él

1 respuesta
Anubis_1

#903 No es lo mismo el Madrid que el Valencia xD

Está ardiendo el twitter con #corbachonosevende

dru1dA

Dicen por Twitter que UCAM Murcia ha fichado un base americano de pasaporte cotonou

Que tal se come eso?

1 respuesta
X

#905 que no ocupara plaza de extracomunitario, vamos q le habran regalado un pasaporte de alguno de estos paises:

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Cotonou

Mysterio619

El cotonou más famoso de todos fue el del único congoleño blanco CJ Wallace.

dru1dA

Dicen que es negro y zurdo. Todavia no esta firmado. A ver si mañana dicen nombre.

Anubis_1

El de Jayce Carroll también tiene tela xd

I

JC no es Cotonou, es Azerbayano, y además de pura cepa, que está jugando el preeuropeo

X

digo yo, ya q vas a hacer el paripe por lo menos q sea el pais mas exotico posible... Kiribati, Islas Salomon, algo con encanto por si te hacen ir por alli xDD

dru1dA

Grimau al Valladolid http://encestando.es/el-blancos-valladolid-ata-a-mohamed-jordi-grimai-y-oleary-y-ya-tiene-siete-jugadores-busca-un-base-y-un-cinco-americanos

Ahora queda una plaza libre para nuestro amigo cotonou.

Mysterio619

Unicaja cederá al pívot bosnio Ognjen Kuzmic al FIATC Juventut para esta temporada.

X

oro fisher al bc donetsk. Menos mal, no queria otro merengon en la plantilla.

Mysterio619

UCAM Murcia ficha al base estadounidense Joe Ragland para las siguientes dos temporadas.

Blancos de Rueda Valladolid ficha a David Navarro y Antonio Izquierdo.

Mystee

Como no está Ifrith ya lo comento yo.
Darko milicic agreed terms with real madrid official announcement very soon

Exxel

Un poco in memoriam de Ifrith, #831

Mysterio619

¿Ifrith y dru1dA baneados? Malditos sean los dioses!!1!

R

Milicic contra Tomic. Pinta bien.

Adri17

fuente de lo de milicic?

Mysterio619

La crisis ACB en toda su crudeza: se cobra hasta cinco veces menos; americanos de 100.000 dólares y españoles a 60.000 euros o menos.

Si alguien cree que decir que hay crisis económica en la ACB es sólo una frase manida, que lea los siguientes datos. Doce de los 18 equipos de la ACB están firmando salarios a sus mejores fichajes de menos de 200.000 euros o dólares. Pero estas cifras son para los afortunados. Muchos otros fichajes o jugadores renovados están pasando a cobrar por debajo de los 100.000. Es más, casi todos los extranjeros fichados por equipos como Murcia, Fuenlabrada, Manresa, Joventut, Estudiantes, Obradoiro o CAI Zaragoza se mueven entre los 80.000 dólares y los 150.000.

“Esta liga como potencia europea se ha muerto”, explica un veterano agente. Alguien que lleva desde el verano pasado advirtiendo a sus jugadores de que “van a cobrar menos que el año pasado aunque hayan firmado la mejor temporada de su carrera”. Otro agente, que lleva americanos, europeos y españoles, explica que “la ACB ya no puede competir con Rusia o Turquía. Y menos mal que hay crisis también en Grecia porque si no se habrían ido allí muchos americanos”.

Mientras los cuatro equipos de Euroliga más el Valencia y el Bizkaia, con 10 y 9 millones de presupuesto, pueden pelear en el mercado por buenos jugadores, los otros 12 clubs de la ACB han de competir contra clubs ucranios, alemanes o franceses, algo impensable hasta hace dos años. “Es que los equipos medianos franceses tienen presupuestos de 3 millones que en España ya no existen en Estudiantes, Cajasol, Gran Canaria, Joventut o Lagun Aro, que eran los medianos de aquí”, subraya un agente recién llegado al mundillo y que tiene jugadores a uno y otro lado de los Pirineos.

En ese baremo de entre 100.000-200.000 dólares van estar también los nuevos refuerzos del Lagun Aro, que busca americanos de bajo coste tras pagar la pasada temporada 450.000 dólares a Panko y algo menos a Baron. El Cajasol ha traído tres, Holland, Buckman y Asbury, éste con pasaporte cotonou, que cobran cada uno de ellos menos que English, que estaba en doscientos y pico mil el pasado curso.

Ni que decir tiene que el Valladolid, con unos 900.000 euros para contratar once jugadores, está ofreciendo menos de 100.000 a todas sus incorporaciones. Al haber varios canteranos y gente traída de la LEB como David Navarro por menos de 40.000 euros, pues está todo dicho. El ascendido CB Canarias también lleva unos cuantos fichajes y renovaciones con precio de Adecco Oro algo mejorado, es decir, entre 50.000 y 80.000 euros.

El Cajasol es un buen ejemplo de cómo la crisis afecta a los clubs. De tener 4,6 millones de presupuesto el pasado curso a poco más de tres en el actual. Además, tenía a tres jugadores en unas cifras importantes, Triguero, Bogdanovic y Tepic. Éste último firmó el pasado verano por 500.000 euros con un flojo rendimiento pero su contrato obliga a pagarlo y a reconvertirlo en base.

El club sevillano quería a Heurtel, ofrecido en cesión por el Caja Laboral. Cobra 300.000 el francés en Vitoria pero el Cajasol se queda sin él por no querer asumir más de 150.000 de su ficha si iba allí cedido.

El Lagun Aro ha perdido 700.000 euros de subvención así que sus fichajes son baratos. Guille Rubio ha firmado por 110.000 euros cuando ganaba más de 500.000 en Málaga hace dos años, ejemplifica un agente. Es decir, cobra un 20 por ciento de aquella cifra.

El CAI no podía pagar los 300.000 dólares netos de un jugador destacado como Bracey Wright y no pudo renovarlo. Su sustituto, Roll, cobra la mitad, añade un agente que lleva sobre todo jugadores americanos.

El Manresa llegó a un acuerdo con Gladyr para que saliera del equipo. Tenía firmados 140.000 euros netos para esta próxima temporada, una cifra inasumible para el club manresano. Ha fichado por 140.000 en Fuenlabrada, pero brutos, o sea, más o menos la mitad.

Román Montáñez no renovó en Manresa porque la cantidad ofertada eran 60.000 euros brutos, comisión de su agente incluido. Después de impuestos, unos 30.000 para su bolsillo. Salva Arco es su sustituto por 40.000 euros. ¡40.000 euros por jugar en ACB!, que es mucho más de lo que cobraba en el Melilla de la Adecco Oro.

Montáñez no logró en julio-agosto nada mejor. Ahora suena para el Joventut, pero no cobrará mucho más de eso puesto que la Penya tiene 1,5 millones de presupuesto para la plantilla ACB, pero una quinta parte se la lleva el contrato de Trias, a todas luces de otra época y más viso su escaso rendimiento.

Germán Gabriel ha renovado en el Estudiantes por alrededor de la mitad de lo cobrado el año pasado. También English cobra como colegial menos de lo percibido en Sevilla. Hace tres años suplentes canteranos que apenas jugaban en el ‘Estu’ como Clark, Granger o Beirán estaban entre los 120.000 y los 180.000 euros.

Ahora los suplentes que son la rotación nueve, diez, once de equipos modestos de este tipo están en una tercera parte. Si son canteranos tipo Nogueira (‘Estu’), Laso (Fuenlabrada), Olaizola (Lagun Aro), Ventura (Joventut), Balvin (Cajasol) o Alex Hernández (Manresa), por entre 20.000 y 40.000 euros.

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

Nada nuevo en el tema Milicic?? xd

Anubis_1

#921 Fuente?

1 respuesta
Mysterio619

#923 Lo ví en Encestando.es hace unos días, no es una web en la que tengo especial confianza pero las cifras que han puesto cuadrarían bastante con los presupuestos de los equipos.

1 respuesta
Anubis_1

#924 Ya ya, ya vi que era de encestando. Hay muchos datos falsos. De hecho algún jugador como Salva Arco ya ha dicho que ni el sueldo en Melilla ni el actual en Manresa que ponen ahí es cierto ni se le parece. Pero bueno, puede haber cosas interesantes, si.

Mysterio619

Lagun Aro GBC pega un fichaje bombazo y se trae a Qyntel Woods.

Adri17

http://www.lasprovincias.es/20120830/deportes/valencia-bc/tucker-marcha-eeuu-permiso-201208301428.html

Que se quede alli por favorrrr!!

Anubis_1

Como os había dicho, lo de Corbacho fue todo mentira, el jugador nunca llegó a recibir una oferta formal y ambos equipos ya hablan de sus plantillas como cerradas.

I

Primer partido de pretemporada del Madrid 95-68 contra la Cibona, Mirotic 28p 35val, Llull 19p 5 asis 30val. De los nuevos Draper 5p 3r 2a y Masacre 10p 4r

Mañana contra Unicaja me parece, tampoco lo televisan. La semana que viene si que echan 2 amistosos en Marca TV

SupermaN_CK

Según me dicen Masacre ha hecho más mates en un partido que Tomic en 3 años aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales