Montecarlo Rolex Open

tokeh

Tras Indian Wells y Miami llegamos al tercer Masters1000 de la temporada, primer gran torneo de tierra batida, y excelente punto de partida para preparar la gran cita del año sobre arcilla: Roland Garros.

Nombre: Monte-Carlo Rolex Masters
Categoría: ATP World Tour Masters 1000
Lugar: Monte-Carlo, Monaco
Fechas: Del 15 al 22 de Abril de 2012
Premios: € 2,427,975
Cuadros: 56 singles, 24 dobles
Superficie: Tierra batida

Empieza la temporada en tierra batida con un Rafa Nadal, campeón los últimos siete años en Montecarlo, que parece haberse recuperado casi totalmente de los problemas en la rodilla que le llevaron a retirarse en Miami. Ha estado entrenando bien y la puesta a punto para este torneo no ha sufrido contratiempo alguno.

Su gran rival, Novak Djokovic, se ha planteado desafiar a Rafa Nadal en su propio fortín, así que quizá este año Montecarlo nos deja, una vez más, algún que otro partido antológico. Roger Federer centrará su temporada de tierra sobre Madrid, Roma, y Roland Garros.

El sorteo del cuadro dejó como posibles semifinalistas a Rafa y Tsonga por la parte baja, mientras que Andy Murray y Djokovic irán por la parte alta. David Ferrer, quinto clasificado en el ranking ATP, se encontraría con Nole -una vez más- en cuartos de final.

Sobre el resto de tenistas, incluidos españoles, destacar que tanto Isner como Monaco se encuentran en un gran momento de forma pero ayer estaban jugando la final en Houston, así que no sé hasta qué punto llegaran bien físicamente a este torneo. En la misma tesitura se encuentran Pablo Andujar y Albert Ramos, finalistas en Casablanca, o Feliciano Lopez, semifinalista en Houston.

Cuadro Principal
Cuadro Dobles
Cuadro Qualifier

Por último, en el cuadro de dobles, Marc Lopez y Marcel Granollers repetirán tras la Copa Davis y jugarán en primera ronda frente a Rojer/Qureshi, mientras que la otra pareja española será la formada por Fernando Verdasco y David Marrero, que se enfrentarán a Berdych/Dolgopolov.

Todo el torneo se podrá seguir a través de Teledeporte.

4
tokeh

Por cierto, al igual que Miami supuso el adiós del gran Fernando Gonzalez, en Montecarlo ha colgado la raqueta el grandísimo Ivan Ljubicic a los 33 años de edad.

Nunca ganó un GS, pero hace un par de años sí alcanzó la gloria con su primera y única victoria en un M1000 (Indian Wells).

Grande Ljubo.

2
loko_man
2
Original

Partidos para hoy :

13:50 Kohlschreiber - Rufin (ATP Monte Carlo) Link#1

14:30 Benneteau - Granollers (ATP Monte Carlo) Link#1 - Teledeporte

15:00 Raonic - Montanes (ATP Monte Carlo) Link#1

15:00 Chela - Dolgopolov (ATP Monte Carlo) Link#1

Podeis revisar tambien el canal de teledeporte : http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/

1
GriLLo

Ojo que todo lo que no sea que gane Rafa el torneo será que pierda el 2 del mundo vs Roger. El suizo defiende 1/4 de final que son 180 puntos (no participa este año) y Nadal defiende los 1000 de ser campeón. Esto puede ser un handicap para los siguientes master 1000 en tierra o incluso podiendo llegar a Roland Garros como 3 del mundo, lo que le complicaria el cuadro sobre todo pq se tendría que ver las caras con Nole en semis..

Original

Partidos para hoy dia 17 :

(los links se activan a la hora del partido.)

10:30 Llodra - Fognini (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ]
10:30 Bellucci - Anderson (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ]
12:00 Murray - Troicki (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3
12:00 Verdasco - Dodig (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ]
13:30 Kohlschreiber - Tsonga (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]
13:30 Nishikori - A. Ramos (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ]
15:00 Bolelli - Cilic (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ]
15:30 Monaco - Haase (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]
17:00 S. Gonzalez / Kas - Murray / Murray (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]

Partidos como el de Verdasco o Albert Ramos seguramente los televise tdp.

2
tokeh

La sorpresa de ayer la dio Albert Montañes que se cargó a Milos Raonic ni mas ni menos. ¿Alguien pudo ver el partido? Joder, tenía -y tengo- muchas expectativas puestas en Raonic, creo que puede ser carne de top ten en un par de años, pero en los torneos grandes todavía no acaba de encontrar el punto....

1 respuesta
Zin

Ayer cortaron a Montañes en tdp para dar la rueda de prensa de Mouriño :S

X

#7 yo vi un ratillo pero estaba adormilao. Vi parte del 2º set (raonic on fire) y cuando volvi a mirar ya tenia match point a favor montañes. Vamos, que lo que vi yo de raonic fue que perdia 3-1 el 2º set y lo acabo ganando 3-6.

tokeh

Bueno pues otra jornada que ha llegado a su fin.

Verdasco sufriendo mucho contra Dodig. Al igual que le ocurrió contra Rochus parece que le da por empezar los partidos pensando en la mona de pascua pero luego acaba cogiéndolo con ganas. No confío absolutamente nada en Verdasco, pero la verdad es que cuando la derecha le corre es un gustazo verle jugar.

El resto de la jornada mas o menos sobre lo previsto: Murray ganando fácil, Andujar y Feli cayendo ante Nishikori y Wawa en dos sets, Pablo Andújar se cargó a Fede Del Bonis y Gil le cascó un buen meneo a Youhzny.

En dobles tanto Verdasco/Marrero como Granollers/Lopez pasan de ronda.

1
Original

Vamos con los partidos para hoy dia 18 :

(los links se activan a la hora del partido.)

10:30 Tomic - Dolgopolov (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]
10:30 Gil - Simon (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]
12:00 Benneteau - Melzer (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]
12:00 Djokovic - Seppi (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]
13:30 Nieminen - Nadal (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]
13:30 Cilic - Berdych (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]
15:00 Bellucci - Ferrer (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]
15:00 Nishikori - Mathieu (ATP Monte Carlo) [ Link#1 ] [ Link#2 ] [ Link#3 ]

Recordad que los partidos como Nadal y Ferrer los retransmitira teledeporte.

tokeh

Empieza la jornada en TDP con el Gil/Simon.

Anda que los de TDP no tienen gusto ni para elegir los partidos, cagon spm xD. Ahora mismo, sin cobertura televisiva, Marcel Granollers y Marc Lopez se la juegan contra Lindstedt y Tecau. Partidazo, una lástima que no lo retransmitan.

Original

ya esta jugando nadal en teledeporte.

G

Mediaset España se hace con los derechos de Roland Garros, uno de los torneos más prestigiosos de tenis , se acabo teletenis

1 respuesta
loko_man

#14 Se acabo teletenis y empieza mierdatenis. Mediaset solo tiene los derechos para dar dos partidos al día es decir, veremos a Nadal y poco más.

1 respuesta
G

#15 Telecinco, Cuatro y Energy emitirán este torneo dentro de la nueva marca deportiva del grupo Mediaset Sport.

http://www.formulatv.com/noticias/24561/mediaset-espana-derechos-roland-garros-torneos-prestigiosos-tenis/

1 respuesta
tokeh

Yo si veo a JJ Santos retransmitiendo algo juro por Dios que le casco la otra pierna.

Dicho sea de paso, espero comerme mis palabras pero como TDP para el Tenis no va a haber nada... entre otras cosas porque no me veo 6h seguidas de tenis por Energy durante la primera jornada de RG..

En fin, que veremos a Nadal, o algún Ferrer-Djokovic o algo así y arreando, que es gerundio. Espero que las bookies no me lo chapen.

loko_man

#16 Sacado del artículo.

El acuerdo contempla la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría: masculina, femenina o dobles.

1 respuesta
G

#18 bueno pues me imagino que intentaran coger a nadal y a djokovic

1 respuesta
loko_man

#19 Pues yo como apasionado del tenis me aburre ver a Nadal y Djokovic. Menos mal que siempre nos quedará Eurosport.

kikonazoo

Se ha acabado lo de ver tenis gratis. Yo para ver solo a Nadal y Djokovic si no es en las rondas finales ni enciendo la tele, los tengo más que vistos.

1
tokeh

Bueno pues por comentar algo sobre la jornada de hoy...

Sorpresón que Ferrer haya caído frente a un Bellucci que tampoco venía jugando tanto ni cuanto. Sólo he visto los partidos del turno de las 10:30 y 12:30, así que poco puedo valorar a Ferru.

Nadal y Djoko ganando fácil, Dolgopolov, Berdych o Simon sin demasiadas complicaciones tampoco y Almagró cargándose también en dos sets a Potito.

En el dobles a punto estuvieron Verdasco/Marrero de dar la sorpresa contra Llodra/Zimonjic pero acabaron palmando en el supertiebreak (11-9). Por su parte Granollers/Lopez sí que se cargaron a Lindsted/Tecau.

Para mañana lo que más me atrae es el Verdasco/Tsonga y el Almagro/Wawrinka. Partidos jodidos pero que espero que puedan resolver los españoles. Tsonga en clay no es mejor jugador que Verdasco... pero el puto fucker se lía tantísimo que si se lleva un 60,62 tampoco me sorprenderá. De Almagro y Wawa no sé exáctamente por dónde cogerlo porque no he visto al suizo sobre tierra todavía. En condiciones normales es favorito, pero si a Almagro le corre el revés y está más o menos acertado con el primer servicio puede cargarse a cualquiera.

2 respuestas
GriLLo

#22
Que Wawrinka es favorito en tierra frente a Almagro ?? Ni el mejor Wawrinka ha sido favorito frente a Nico en tierra, y menos este, que está claramente cuesta abajo.

Nadal ha ganado hoy pero de fácil nada .. se le ve tosco, la bola no le corre .. no se si es que esta cogiendo la forma o que, pero no me da para nada buenas sensaciones y menos viendo como Murray, Nole o Tsonga han ganado sus partidos sin despeinarse.

XarevoK

#22 Nico se merendó a wawa en el open de australia...

tokeh

Ok, ok, no me he expresado bien ni realmente lo que quería decir.

Almagro es favorito y mejor jugador en clay que Wawa, eso es clave, pero veo tal irregularidad en el murciano que si salta a la pista un buen Wawrinka lo puede acabar desquiciando. El peor enemigo de Almagro, normalmente, suele ser él mismo... y en aguas revueltas Wawa puede llevarse el partido sin hacer tampoco nada del otro mundo.

Peluxoo

que pasa con el partido de Verdasco??

tokeh

retraso por lluvia, aunque ahora en breve ya vuelven a darle

B

Que pena Verdasco: como se ha borrado del partido en el nicio del segundo set...

Lolazo87

Alguna foto de Ljubicic con pelo? xd

palike_soul

Sin duda con la cogida de los derechos de Roland Garros por parte del grupo telecinco. La calidad de las retransmisiones va a disminuir considerablemente. A modo de ejemplo, las finales que ha dado cuatro de Wimbledon.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags