National Hockey League 2009

ZaGo

La National Hockey League o NHL es una organización deportiva compuesta de equipos de hockey sobre hielo de Canadá y los Estados Unidos. Es la liga de hockey sobre hielo profesional más importante del mundo, y una de las grandes ligas deportivas de Estados Unidos y Canadá.

A comienzo de Octubre comenzó a andar esta liga que tantos seguidores tiene tanto en Norteamérica como en el resto del mundo y que muchos conoceremos únicamente por los resúmenes de televisión cuando se ha producido alguna tangana interesante, tan míticas en este deporte.

La National Hockey League actualmente consta de 30 equipos divididos en dos conferencias. Cada conferencia tiene tres divisiones, y cada división tiene cinco equipos. Esta organización de la liga comenzó a ser utilizada en la temporada 2000-01. A lo largo de la historia se han producido muchas combinaciones de equipos en las divisiones.

Pese a que 24 de los 30 equipos tienen base en Estados Unidos, la NHL está dominada por los canadienses. Más de la mitad de los jugadores de la liga en la temporada 2005-06 eran oriundos de Canadá.

Temporada regular
Playoffs por la Stanley Cup

El pasado año los ganadores fueron los Pittsburgh Penguins que ganaron la final a los Detroit Red Wings.

Más información

ErNeStIn

ostias que GRAN THREAD!!!! no me imaginaba yo que esto estaria aqui!! aqui estaremos siempre y cuando esto este activo! que la gente vaya contando cosillas, preguntando y asi yo o si hay algun fanatico de la NHL podamos resolver alguna duda, etc..!

Mis Red Wings van regular este inicio de temporada.. 3-4-2.. muy lejos de nuestros pasados inicios de temporada.. sin duda la revelacion de este año, Colorado que luchaban el año pasado por no quedar ultimos, van ahora primeros de conferencia.. con 8-1-2! que gran portero han fichado (Craig Anderson) resolviendo partidos y que gente mas buena para resolver ahi arriba!!

NosFeR_

Habrá que pasarse a menudo por aquí entonces ^^

A ver si detroit remonta y este año nos llevamos la stanley, que anda que no dolió T_T

ErNeStIn

jaja si señor #3!! otro fan de los Red Wings!! anda que si dolio.. nos salieron unos partidazos tremendos en casa y sin embargo el ultimo, en casa tambien, la liamos y perdemos de uno.. que desesperacion, que rabia, que todo.. podriamos haberlo echo mejor y nos despediamos con dos stanleys seguidas porque este año lo vamos a tener chungo, hemos perdido a grandes jugadores y los hemos sustituido por otros que no son de tantas garantias.. tengo miedo de que esta temporada nos cueste llegar a playoffs.. pero bueno, habra que asumirlo xD

NosFeR_

Ya remontarán el vuelo, a playoffs llegarán =D

B

LETS GO RANGERS!

Lamentablemente esta temporada no estoy pudiendo ver todos los partidos por temas de estudios y tal.

ErNeStIn

Los Rangers yo te diria que son probablemente mi segundo equipo.. para mi, dejando de lado mi portero favorito (Ty Conklin) tienen el mejor portero de esta liga.. ni Brodeur con su record, ni Fleury (que si, que es un dios pero no..), ni Giguere, ni nadie.. para mi, el mejor portero a dia de hoy en la NHL se llama Henrik "THE KING" Lundqvist. Sumado a un equipo con jugadores con mucha calidad vease los llegados Anisimov y Gaborik, con Avery, Drury, Callahan, Girardi, Staal.. gran plantilla que podrian llegar muy lejos pero siempre se quedan a mitad camino.. lastima!

B

La verdad qu esi, el año pasado en los PO empezamos fantasticamente y no supimos rematar la ronda contra los Capitals...fue una lastima increible.
Este año yo creo que algo mas vamos a hacer, o eso espero!

ElRuso

JEJEJEJE los de Red Wings todavia lloran, como molan los Penguins :P Aunque tengo que decir que Red Wings es uno de mis equipos favoritos.

Lastima que los Maple Leafs cada anyo dan mas pena. En esta temporada es el peor equipo de momento con 1-7-1 y 3 putnos en total 0_o. Y de no hablar que es uno de los equipos con mas pasta y con la mayor aficion en toda la NHL.
La entrada mas barata al estadio es de $100-150, cuando en Buffalo es al rededor de $50. Pero sorprendentamente el estadio de los Leafs es siempre lleno (20K). Es que dan asco los putos managers.

Siempre queria saber pq hacen la organizacion de la NHL tan complicada. Me refiero al metodo que usan para determinar quien juega contra quien.
Y lo que no me gusta mucho es un numero muy elevado de partidos, eso quita mucha importancia a cada partido en particular.

Que gana el mejor, como el anyo pasado ;)

Y #1 Nice thread!!

NosFeR_

#9 eso mismo pienso yo sobre los partidos, y por eso mismo suelo estar desconectado de la temporada regular y me conecto a ella al final si hay algo que se estén jugando los reds o sino directamente en PO.

ErNeStIn

Los maple leafs es un equipo que fue algo en el pasado pero ahora mismo nada.. y eso que tienen uno de los mejores managers(brian burke) de toda la liga porque traerte a Kessel que es un jugadorazo habiendo jugado la anterior temporada en Boston es saber negociar muy muy bien.. traerte a Beauchemin,a Komisarek tambien es saber negociar.. no se, tiene buen poder pero es que luego el equipo da pena.. han perdido todos los partidos de la liga regular menos el otro dia contra los Ducks que tambien estan de capa caida (y justamente en ese partido jugo Gustavsson y fue de los mejores del partido.. solo encajo dos goles, que PORTERAZO). Pero bueno.. ya volveran a ser lo que eran!

Es una movida el sistema de partidos en la NHL, ademas de que cansa muchisimo.. juegan muy seguido. Solo tengo entendido que contra los de tu division juegas por lo menos 2 o 4 partidos pero luego ya me pierdo xD

B

Que jueguen tanto esta genial si solo sigues la NHL pero como sigas la NFL, el futbol, la NBA o cualquier deporte(s) mas tienes que tener mucho tiempo libre para poder seguira completamente.

Yo cuando se acaba la NFL le suelo dedicar mas tiempo, sobretodo porque se esta acabando el curso y no tengo tantos examenes y demas., y suele coincidir con los PO por lo que genial.

ElRuso

#11 Pues como que fichan a Ovechkin, Crosby, Daytsuk, Malkin lo que sea. Pero si el equipo pierde todo, como que me la suda.

Que dejan de chupar del bote y pongan las pillas, pero que ya.!!

KickGold

Yo este año me estoy haciendo unas pajas brutales. Mis equipos: Atlanta, Phoenix y Colorado (sí, los más malos del año pasado xD) están arrasando.

Skorp1to

dale locooo!!!

En navidades voy a Nueva York veré algún partido en el Madison Square Garden :D

ErNeStIn

#14 que HDP xDD Atlanta en menor medida pero esta dando que hablar.. Pavelec esta suplantando a Lehtonen sin problemas, Kovalchuk esta que se sale y la incorporacion de Afinogenov y de Antropov les han echo subir mucho de calidad..

Phoenix tarde o temprano va a bajar, hazte a la idea de que no estan bien, estan en bancarrota y eso va a crear mal estar en general y no creo que mantengan una linea como la de ahora, yo creo (que quizas no pase y me lleve un owned xDD) que bajaran y estaran por abajo..

y sobre Colorado que decir.. estan que se salen, solo hay que verlos y este año el Vezina(trofeo al mejor portero y mas regular) se lo llevara Craig Anderson como siga asi.

ElRuso

Unos puntos de Interes sobre NHL, algunos fueron sorpesa para mi, otros no tanto:

Solo hay dos equipos que jugaron todas las ediciones de NHL:

  1. Montreal Canadians
  2. Toronto Maple Leafs

El equipo mas titulado es Montreal Canadiens con:

23 Stanley Cup
34 Finales

Les siguen Maple Leafs con:

13 Stanley Cup
21 Finales

Tercer puesto para todo poderosos Red Wings con:

11 Stanley Cup
23 Finales

El equipo con la peor suerte "Buffalo Bills" ;), quiero decir Boston Bruins:

17 Finales
5 Stanley Cup

Ottawa Senators, fundado en 1883 fue transladado a St. Luis (Eagles) en anyo 1934
La primera aparicion de Ottawa Senators de ahora fue en la liga 1992–93

P.S. Sobre los Phoenix Coyotes, espero que se transladan a Ontario, pq en Phoenix no pintan nada, casi no tienen ni aficion alli.

NosFeR_

#17 El equipo con la peor suerte "Buffalo Bills" , quiero decir Boston Bruins:

¬¬' xDD menos "confundir" a esa gentuza de nueva york con boston, que cobras! jajajaja

A cuenta de la NFL los bruins son como mi 2º equipo.

Lamadrid

#18

EH!! un respeto , que perder 4 SuperBowl y 2 Stanley Cups seguidas no es moco de pavo.

Por cierto se habla de que quieren poner un segundo equipo en Toronto , los coyotes (entrenados hasta hace poco por el Special One) serían comprados por el dueño de la empresa de BlackBerry y puestos en Toronto.

NosFeR_

Poner otro equipo en toronto teniendo a los Maple Leafs, es una locura, dudo MUCHO que consiga una afición mínima para llenar el estadio teniendo a tal competencia.

Lamadrid

#20

No sé , Toronto es grande y una Arena de la NHL suelen ser unas 20000 personas , y los gastos de personal (jugadores y demás) están bastante contenidos , además hace tiempo que los Maple Leafs no son competitivos , a la mínima que estos hiciesen algo que no fuese tirar temporadas por la borda para conseguir el nº1 del draft podrían llenar la arena.

NosFeR_

Sólo por historia ya les van a poder, en toronto al que le guste el hockey, 99.9% seguro que será de los maple leafs, tú crees que van a ser chaqueteros y dejar a su equipo por otro? no sé yo xD

ElRuso

Si el de RIM los compra no se ubicaran en toronto, si no en Ontario. (Para hacernos una idea Toronto=Madrid Ontario=Comunidad de Madrid pero mucho mas grande ;) ).

Creo que los queria poner en Hamilton o London o algo asi. Y Nosfer, creeme, habria aficion especialmente si juegan mejor que los Leafs (que no es dificil) y las entrads son mas baratas (que tampoco es dificil). Y de fijo tendrian mas de los que tienen en Phoenix. Lo que pasa que los peses Gordos no quieren que pase eso, o el tio no les chupo el culo demaciado :(

NosFeR_

#23 o sea, que en Toronto todo el mundo es chaquetero no? xDDD toda la vida animando a un equipo y si viene otro mejor, dejan a su equipo de toda la vida? joder... xDDD

ElRuso

#24 Tienes que entender que si se muevan van a Hamilton. Una cuidad separada del Toronto y GTA con 500K habitantes. Ademas si cojemos otras cuidades al rededor como Brantford, Oakville, Kitchener etc... podemos llegar a unos 1.5M - 2M de habitantes.

De echo los de Hamilton estan picados con Toronto en CFL (Canadian Football League).

Otra punto a favor de esta idea, es que Canada es un pais de imigrantes y Ontario es la provincia con el mayor numero de ellos. Y como se entiende estar con un equipo un par de anyos pq no hay otro no es lo mismo que estar con ese quipo toda la vida.

Y no, los fans de Leafs no son chaqueteros, si lo serian el estadio estaria vacio to el rato ;)

NosFeR_

Se agradecen esas explicaciones :) nada mejor que estar allí para entenderlo desde luego :p

21 días después
ElRuso

Pero como los de Toronto pueden ser tan malos. Es que les tendrian que echar a todos, dios.
3 partidos ganados de 20 jugados. Hay que joderse.

s4tO

ostiaaaa por que no los separan #1 cuando estan peleando como en todos los deportes tienen miedo a llevar una bofetada jaja

ErNeStIn

#27 es patetico lo de Toronto xD tienen un buen equipo, ademas ficharon a Kessel y miralos donde estan.. es como Carolina.. otro EQUIPAZO y placa, de los ultimos y sin Cam Ward!

ZaGo

Resultados de las distintas conferencias:

Para que se vea a día de hoy, el estado de ambas conferencias.

Usuarios habituales