NBA Play-Offs 2010

JaMaN

#2275 Si, ya se vió lo grande que fue Howard las finales de 2009 y el asco que dió Pau. Por eso Magic ganaron el anillo...o no fué así?.

B

Lol esque comparar a cualquiera con West, Wilt Chamberlain, etc. manda narices.

D

Vaya susto me he dado al ir a ver el marca al quiosco y ver que no habia ni 1 sola noticia de pau gasol... hasta que he caido que el partido acabo a las 6 de la mñn ^..

De todos modos, del marca y el as me espero cualquier cosa ya xd

DrDr3

#2275 Gasol al lado de Howard, Stoudemire, Garnett, Duncan etc no se come los mocos...

Deje de leer

Me parece bastante hipocrita por tu parte decir semejante memez, en 2008 Pau estaba creciendo fisicamente y no lo hizo nada mal contra Garnett bajando sus estadisticas en play offs y el año pasado bajo las estadisticas de Howard como ningun pivot habia hecho con el en las anteriores series dejandolo hasta mal, asi que no se que cojones hablas tio...pero aprende nuestro idioma.

Y ahora que leo a #2280 estoy completamente deacuerdo con el.

vicka

Hoy a la 1:30 de la madrugada hacen el partido repetido en cuatro, por si alguien lo quiere ver otra vez.

http://www.formulatv.com/noticias/15460/cuatro-repite-victoria-gasol-lakers-nba/

Hogwarts

Bueno......alguna noticia....

La "Parade" de LAL será el lunes

El Séptimo partido, el más visto desde el último título de un tal M. Jordan

Y por último....si no habeis visto a Artest....INCREIBLE

Como dijo Chris Paul.....

Ron Artest #INSTANTCLASSIC

1
D

#2285 muxas gracias! me pillara currando asike lo volvere a ver seguro! buen entretenimiento!

B

Bueno bueno la tropa laker se ofende porque diga que Gasol no es el mejor pivot de la NBA XDDDDDD os ciegan los colores hay que ser objetivo jamas me vereis ami diciendo que Pierce es mejor que Bryant simplemente por ser de Boston, al igual que es un poco insultante que digais que Gasol esta al nivel de Duncan cuando este tio va a ser Hall of Fame que lleva 10 años metiendo triples dobles cada partido, que un año Gasol haya estado ¿mejor? mas bien diria yo que el resto del equipo de SAS esta lamentable mas que Gasol sea mejor que Duncan.

Respecto a Howard lo comparo basicamente porque Gasol se pasa media temporada practicamente jugando de center no por otra cosa, con lo que admite derecho a comparar dicho lo cual, que un jugador sea mejor tecnicamente en el tiro no significa que sea mejor jugador que otro porque evidentemente en el basket no solo cuenta la plasticidad en el tiro y menos jugando de center.

Podriamos decid lo mismo mas o menos de Stoudamire y respecto a Garnett para que veais aque no me ciegan los colores esta eliminatoria a estado un poco mas igualada en el duelo Garnett-Gasol aun asi me parece ami que en el computo global de la eliminatoria a perdido mas Gasol con Garnett que al reves, que ademas de haber sido uno de los mejores defensores de la liga, no olvides tampoco el tiro en suspension que tiene que para nada es malo.

Yo no estoy diciendo que Gasol sea mal jugador porque eso es absurdo, lo que no puede ser esque simplemente porque sea español se le quiera poner al nivel de Dios cuando no es asi ;) por cierto, para ganar el campeonato es necesario un equipo, Kobe+Gasol no han ganado el anillo solos, por si no os habeis dado cuenta todos los que decis que sin Gasol no hubieran ganado nada Lakers. Si Bynum llega a estar lesionado Lakers no gana el anillo asique no habra sido tan decisivo Gasol.

BoR0

#2288 Gasol es un allstar. Es uno de los jugadores más determinantes de su equipo (solo hay que ver el record de LA cuando estuvo lesionado esta temporada y cuando volvió) y actualmente esta en el top5 de centers del mundo.
Cómo puedes haber dicho que es un jugador del montón o que se come los mocos delante de muchos pivots de la liga ?

Aquí de momento nadie ha dicho que gasol sea el mejor del mundo ni nada parecido, y el debate sobre si merece el MVP me parece absurdo, pero estás pecando de forofo, anti-gasol o anti-españolitis para dartelas de guay o por el motivo que sea.

Háztelo mirar.

1
B

esque volvemos a lo mismo xDD tu crees que Gasol por si solo puede parar a Garnett a Duncan a Stoudemire o a Howard por ejemplo? estos 4 que te digo por si solos paran a Gasol. ves la diferencia?

Hombre eso de que aqui nadie dice que es el mejor del mundo.... muchos de aqui te lo vuelvo a repetir estan comentando que Gasol es el mejor center de la NBA, eso conyeva ser el mejor center del mundo, cosa que es falsa y ya para que comentar las sugerencias de algunos sobre si el MVP deberia ser para Gasol XDDDD eso ya me parece irrisorio.

Y otra vez lo dire, dos jugadores no ganan un campeonato por si solos, ahi teneis el ejemplo de Cavaliers con LeBron eliminados por Boston porque no tienen un equipo, Magic eliminados por Boston porque un center por si solo no te gana una eliminatoria, Heat eliminado aun con Wade metiendo 40 puntos y a Lakers han forzado llegar al 7 partido y todo porque?? porque no dependen de 2 jugadores como evidentemente tampoco depende Lakers salvo partidos en los que Bynum este lesionado que se acaba la rotacion en Lakers.

Por cierto, yo a Gasol le considero el mejor jugador español de la historia, pero eso no significa automaticamente colocarlo practicamente en el Hall of Fame de la NBA.

Edit: yo no tengo nada anti-gasol simplemente comento la horda de gente que desde que Gasol esta en Lakers ha descubierto la NBA y endiosan a Gasol de una manera desproporcionada simplemente por ser español, tambien te puedo hablar de otros que creen que Bryant esta al nivel de Jordan por ejemplo, otros que son unos fanaticos cegados por los
colores.

Bueno ya se como va el tema por estos lares esta visto que: Gasol mejor pivot de la NBA, Bryant mejor jugador de la historia, Lakers mejor equipo de la historia, Calderon base top de la NBA, Rudy All-Star. Podemos seguir considerando a los españoles lo mejor en todo ;) Alonso tambien es mejor que Schumacher y Lorenzo mejor que Rossi xDDDDD

1
1 comentario moderado
B

#2290 creo ke te estas liando tu solo. Creo ke aki nadie ha dicho ke Gasol deberia entrar en el Hall of Fame de la NBA, y si alguien lo ha dicho esta loco. Pero tu si ke has dicho ke Gasol es uno mas del monton en #2271 y es lo ke te estan discutiendo (sobre todo porke mas tarde hasta tu has dicho ke no es del monton xD). Lo de compararlo con otros pues ahi cuenta mucho tb el gusto de cada uno, para mi por ejemplo Gasol no es el mejor de la NBA en su puesto (ni de PF ni de C).

Y ya de lo de ke Bryant es mejor ke Jordan pues tb hay ke estar un poco chotado para decirlo (y eso ke a mi Bryant me parece ahora mismo el mejor jugador de la NBA individualmente). Y no, yo no he descubierto la NBA con Gasol :¬¬:

Stoned

No soy mucho de escribir por el foro , pero suelo leer asiduamente este hilo, voy a dejar mi opinion sobre el tema "gasol".

Llevo ya unos cuantos años siguiendo la nba y unos 4 o 5 basicamente a diario, nunca he tenido equipo favorito, mas bien jugadores favoritos y de ahi prefiero que ganen unos u otros,(Jordan/Hardaway/Jason Williams/Baron Davis/Nash/etc) Gasol en Memphis logro ser allstar(algo con mucho merito en un equipo con apenas presencia en TV durante la season, como ha hecho Randolph este año), he seguido practicamente la carrera de Gasol en la nba, y yo creo que casi cualquiera que lo haya hecho es un poco de los Lakers.

Yo tb opino que muchas veces intentamos mitificar nuestras estrellas internacionales como Alonso,Nadal,Indurain,Antonio Banderas, Penelope Cruz,Almodovar etcetc, pero con Gasol creo que no es cuestion de ser o no objetivos.
Para muchos analistas de la nba, Gasol lleva 2 años siendo el mejor PF de la nba(se entiende que haya hecho mejor temporada), el traspaso a los lakers ha cambiado la liga obligando a los equipos aspirantes a reforzarse en ese puesto para poder defender/competir contra el en una hipotetica eliminatoria.

Ahora bien, decir que le retiren la camiseta a Gasol es ridiculo actualmente, si gana un par de anillos mas y termina su carrera en lakers no me pareceria desorbitado, pero actualmente es absurdo pensar en eso. Tb es absurdo decir que Gasol es del monton.

Duncan ahora mismo no es el mejor pf de la liga,ACTUALMENTE, pero cuidado con las comparaciones , porque Duncan es considerado como el mejor pf DE LA HISTORIA, tb podemos meter a Nowitzki, Stoudamire como los mejores actualmente, pero en ese grupo de los 5 mejores esta Pau lo pongas el 1º o el 5º. Y creo que cualquiera que siga la liga , siendo objetivo, estaria de acuerdo.

Apoyo lo de crear un hilo de fichajes para este verano, empezando el 1 de Julio :), que este año es muy importante.

Un saludo

WEra

no te has enterado de una discusion que tu mismo has empezado

LmrZ

que grande es artest.

DuPonT

Artest: "He's a Zen master, so he can speak to you, and he doesn't need a microphone; you can hear him in your head, 'Ron, don't shoot, don't shoot.' Whatever, pow, three. I love the Zen, though."

Va, vamos a reirnos un rato, me pongo el traje de Mystee :*****

sOyneGro

#2290 Pero vamos a ver. Repito, Garnett y Duncan son jugadores que por el global de su carrera estan a otro nivel, pero AHORA MISMO, esta temporada, Gasol esta o ha estado al nivel de Duncan y un punto por encima de Garnett y eso es innegable. Y eso es todo lo que la gente esta diciendo, el unico que hablas de Hall of Fames, de mejor center de la historia y polladas eres tu. Gasol aunque por circunstancias del guion haya tenido que jugar como center, sigue siendo un PF lo mires como lo mires y el hecho de que haya jugado, tuteado y en muchos casos doblegado a los mejores de la liga esta temporada en un sitio que no es el suyo es algo doblemente admirable.

Ya hemos visto como Garnett ha parado a Gasol, claro claro, el balance de la serie esta ahi y es innegable por mucho que no lo quieras ver. Ademas Gasol solo ha recibido las dos ayudas de Odom del ultimo partido en la pintura en toda la serie en el 1 contra 1 con Garnett, Mientras que Gasol se ha comido las ayudas de Pierce, Wallace, Perkins y de medio equipo.
Gasol se ha tenido que comer casi todos los partidos enteros sin un solo minuto de descanso porque Bynum esta lesionado y porque los Lakers no tienen reserva, mientras que Boston en la rotacion altos tiene a Perkins, Garnet, Wallace y Davis. Fijate en el ultimo partido en el cual se igualan las tornas y Perkins queda fuera, como Gasol se come a Garnet haciendo 18 rebotes, mientras que Garnet hace 3 tristes rebotes.

Gasol es top 3 de PF de la NBA esta temporada y no lo digo yo ni Rita la Cantaora, lo dicen todos los expertos de baloncesto habidos y por haber cojones. Que aqui no hay españolismo, ni lakerismo, ni leches, que Gasol es top 3 de PF de la NBA esta temporada lo sabe todo el mundo. Que es un All-Star cojones.

Lo del MVP esta claro que no es para el. Tuvo un partido en la serie desastroso. Pero de haber tenido un partido como minimo mediocre, esta claro que podria haber sido suyo, ya que Bryant ha hecho una de las peores series de su carrera, salvo por un partido extraordinario que hizo en Boston.

Dos jugadores no ganan solos, pero esta claro que hasta la llegada de Gasol, los Lakers iban sin pena ni gloria. Bryant habia pedido a gritos un PF o un center intimidador y por un lado llego Bynum al que tienen en palmitas con Kareem de personal trainer y por otro Gasol, cuasigratis a cambio de Kwame. Gasol ha sido el elemento diferencial y de nuevo esto no lo digo yo, ni ningun fan de Gasol o de las alcachofas de su pueblo, lo dicen todos los expertos de la NBA, lo dice el propio Kobe joder.

Yo llevo viendo la NBA mucho tiempo y he visto a los Lakers arrastrarse por los Playoff mientras Kobe trataba de ganar un anillo sin su queridisimo Shaq hasta la llegada de Gasol.

Y bueno, ya que no te crees las opiniones por muy logicas, razonables y fundamentadas que sean de la gente española por considerar que tienen sesgado su punto de vista, aqui te dejo unas cuantas muestras de prensa extranjera que he sacado de otro foro:

http://articles.latimes.com/2010/jun/17/sports/la-sp-dunleavy-finals-20100618

http://www.gazzetta.it/Sport_Vari/Basket/Usa/18-06-2010/lakers-uomo-chiave-gasol-71134893247.shtml

http://www.boston.com/sports/basketball/celtics/articles/2010/06/18/there_for_the_taking_dream_goes_up_in_smoke/?page=2

http://forums.realgm.com/boards/viewtopic.php?f=6&t=1012532

http://forums.realgm.com/boards/viewtopic.php?f=6&t=1020687

Y asi sucesivamente. Realmente donde mas leña se le da a Gasol es en España, igual que a Nadal.

B

¿Todas estas frases de Artest que vais poniendo las dice él o son coñas 4chaneras? XDDD Porque me estoy partiendo con el tío.

DuPonT

Joder soynegro, verdades como puños, yo iva a responderle pero veo que no hace falta . /clap

P

dios con artest xD, no se que decir, si reir llorar o que, me gustaria saber su IQ

1 comentario moderado
BoR0

La españolitis ha cruzado fronteras ya ha llegado a los comentaristas de la nba...

http://i.cdn.turner.com/nba/nba/.element/swf/1.1/cvp/nba_embed_container.swf?context=nba&videoId=channels/nba_tv/2010/06/18/20100618_pau_hof.nba

oh wait

PD: no he encontrado la manera de conseguir el link directo bueno para el video >_<

DrDr3

nah, es que lo entendidos/profesionales de esto del basket no tienen ni puta idea, eh?

P.D: Trate de ser ironico con la frase de arriba, no se si se a notado...

SupermaN_CK

Por cierto, Gasol ha sido el jugador con mayor eficiencia (Valoración) de los play-offs y las finales no?

DuPonT

Seguramente.

DuPonT

La imagen del final es la polla para un wallpaper xd

DrDr3

Sacada del video para el que la quiera, 1920x1080, no se ve de putisima madre pero cumple.

JaMaN

Hablar ahora mismo de Pau como posible candidato al HoF es mear fuera del tiesto. Es cierto que ha ganado 2 anillos, es cierto que cada año está entre los mejores jugadores en el apartado de efectividad, es cierto que desde que ha llegado a Lakers estos han llegado a 3 finales, es cierto que ha logrado ser más duro tanto física como mentalmente...prácticamente todo lo bueno que se puede decir de él es una verdad absoluta.
Pero no hay que olvidarse de Memphis, equipo al que lideraba y con el que llegó 3 veces a POŽs para no ser capaz de ganar ni un solo partido. Eso pesa, y mucho. También es importante recordar las finales de 2008, donde prácticamente desapareció del mapa cuando el equipo más le necesitaba y también como tiene partidos donde parece simplemente uno más.

Además a Pau, salvo lesiones, aún le quedan 4 años al máximo nivel y a medida que el físico de Kobe empiece a ceder a la realidad en los próximos años se verá si Pau se merece o no ese honor. De momento es demasiado pronto para colocarlo ahí, aunque desde luego va por el camino correcto.

DuPonT

¿Por qué sólo citas méritos nba para el HOF? Pareces un americano hablando. El HOF es internacional, no sólo méritos NBA. Y sí, yo también pienso que le faltan cosas aún, pero debes contar los awards internacionales también.

Copy & paste de wikipedia

PD: a dia de hoy a gente en el HOF con menos palmares que ese puesto encima, pero bueno.

Chacal_0x

#2304 Gasol en las finales ha sido el jugador con mas eficiencia. Pero de playoffs es el quinto por detras de Lebron, Wade, Nowitzki y Carmelo.

No se como la gente puede decir que Howard es mejor jugador que Gasol, si acaso sera mejor atleta. Pero por suerte, como pasa con el futbol, hay que tener algo mas que atletismo para hacer a un equipo campeon de basket.

Dime cuantos jugadores pueden jugar de PF y de C y dar tanto nivel en ambos. Que jugadores altos son tan completos? Puntuar, rebotear, asistir, tiro de media distancia, movimientos de todo tipo bajo el poste, buena defensa, taponar...

Todos estamos de acuerdo en que Howard es una bestia y que debido a sus condiciones fisicas puede rebotear y entrar al aro facilmente, pero como jugador de basket.... Le falta mucho mas conocimiento del juego para poder superar a Gasol.

Lo vimos en las finales pasadas y lo vimos en las olimpiadas.

No creo que muchos jugadores de los que denominais mejores que Gasol puedan presumir de tener dos anillos, mundial, eurocopa, MVP de estos torneos menos los anillos, mayor anotador de las olimpiadas, etc.

Y no es que Gasol haya llegado a equipos que ya eran ganadores, sino que el los ha hecho ganadores.

¿Donde estaban los Lakers antes de que llegara Gasol? ¿Que papel habria hecho España estos años en mundiales, olimpiadas y eurocopas sin Gasol?

En la respuesta a esas preguntas tendreis la resolucion del debate.

PD: #2308 hay que ser un poco mas objetivo. ¿Has mirado como estaba el Oeste cuando jugaba Gasol en Memphis? Cuando llego a PO se enfrento a los mejores equipos del momento, a equipos que arrasaban alla por donde iban. Y tampoco es que estuviese muy bien acompañado en su equipo.

Y con respecto a las finales del 2008 él lo ha dicho y lo ha reconocido. Era la primera vez que llegaba a este tipo de eliminatorias, no tenia la experiencia suficiente para poder hacer frente a esa presion e intensidad. Pero fijate como no bajo los brazos y a base de esfuerzo y de concentracion se pego una paliza a nivel fisico para que no le volviese a pasar. Y ahi lo tienes, dos anillos.

Usuarios habituales

  • Hogwarts
  • DrDr3
  • DuPonT
  • mTh
  • 0n1x
  • ChaRuu
  • Mystee