NBA PLAYOFFS 2009

Santii

ya, pero si cuela... ademas no cambiarian un C por un PG/SG y su pick, al menos que memphis no eligiera a thabeet, a mi la opcion de bynum en memphis y gasol en lal me gusta, de sueños se vive no? xd

a mi me parece una salvajada lo q le estan pagando a bynum, sin haber demostrado nada...

xq casi es lo q cobra gasol... y mira el palmares de pau...

aparte de los 5m de vuja etc, los de walton me parecen demasiados tmb, pero al menos walton sabe jugar con cabeza, y desde banquillo sale bien

no me pareceria bien q kobe se saliera y firmara el maximo, xq no podrian pillar a odom y ariza... q sinceramente sin ellos no creo q se hiciera nada, xq gasol acabaria muerto de pegarse con la defensa rival y kobe tendria 2 o 3 tios encima todo el rato

50-TanneR

Sheed y Iverson liberan y la primera opcion de Detroit es Boozer que parece que ya ha mirado casa y demas en New Jersey y que le motiva jugar ahi, ademas de que piensa que con el, pueden llegar a 50 partidos ganados en reg. season!

Mystee

Aunque Kobe no quiera el contrato de 30 kilos el uevo contrato de Bynum hace que tengas que elegir uno y intentar usar la MLE en otro aunque Ariza va a estar muy cotizado y algun equipo con ganas de optar al anillo lo querrá pillar ...

ANDREz

A ver si a BYNUM lo traspasan a MEMPHIS por Gasol+ Ricky (cuando lo cojan de draft)+miles de futuros picks xDD

Ademas pienso q PJ este año dara mas oportunidades de Shannon Brown y ALGUNA a Morrison, xq si no, no tiene sentido estar pagandole eso para jugar 0 mmg xd

Santii

a ver si alguien me sabe responder, porq sale rondo en todos posibles traspasos? a mi me parece un base muy valido y con margen de mejora no? q pongan a allen q se nos esta haciendo mayor, lo entiendo, pero rondo...

50-TanneR

Dicen que los jugadores de los Lakers tardan mucho tiempo en entender el triangulo ofensivo, y es mas, Radmanovic en todo el tiempo que estuvo, no lo entendio y por eso lo traspasaron, pese a que a Phil le gustaba mucho la manera de tirar que tenia y le decia que era su marcianito preferido, pero no entendio nunca el triangulo ofensivo!

ANDREz

Bynum no entiende ni el triangulo, ni el cuadrado ni el cilindro

Santii

yo creo q bynum tiene margen de mejora, y bastante, pero esq ha vuelto forzado a los playoffs, super lento, metiendo unos leñazos q son falta si o si... y como mucha gente le habia puesto fama de estrella, pues ahora le meten mierda

lo del triangulo, es facil, la gente buena (Pau :D) lo entiende de primeras, el resto tarda en asimilarlo

Jugando a lo europeo se podria llegar lejos? me refiero cambios de defensas, mas jugadas en ataque, no la tipica balon al tiramandarinas, este o se la juega o se la da al que esta solo porq le han exo un 3vs1, cosas de aqui vamos

SupermaN_CK

Última hora, Shanon Brown y Jameer Nelson son hermanos gemelos.


Joder por qué no sale la foto de Shanon!

ANDREz

Bynum no hace mas q cargarse con 5 faltas en 2 minutos

Mystee

Rondo sale en los traspasos pq va a pedir burrada y media, que se lo merece pero no creo que podamos pagarle tanto y Ainge le ha echado el ojo a Tyreke Evans y puede que tengamos un sustituto, como sea para traer a Ricky automaticamente mato a Ainge, pq ahora mismo Ricky es la versión mala de Rondo ...

Aunque sea Bynum os hace algo, Mikki Moore se carga de faltas haciendo bloqueos en movimiento T_T

Mystee

Turkoglu will opt out of contract with Magic, become free agent

The agent for Hedo Turkoglu told the Sentinel on Monday that the Orlando Magic small forward will opt out of his contract and become a free agent in two weeks.

"It would make sense for him to opt out," Lon Babby, Turkoglu's agent said by phone. "I can't imagine a scenario inwhich he would not."

The Magic, fresh off an appearance in the NBA Finals, will be challenged to keep their core group together with Turkoglu and center Marcin Gortat testing the free-agent waters. The Magic already have tied up Dwight Howard, Rashard Lewis and Jameer Nelson to large, long-term deals.

The club can make the point moot if they re-sign Turkoglu before he officially announces he will opt out of his contract on June 30, the first day would-be free agents can declare

The Magic have wanted to avoid paying the punitive luxury tax, but team president Bob Vander Weide said recently that the club could change that stance to accommodate Turkoglu.

Turkoglu Looking For $10M Per Year

Hedo Turkoglu's agent has revealed that the forward will opt out of his contract with the Magic.

Turkoglu will walk away from $7.3 million, and one source told Sports Illustrated that he is looking for around $10 million annually.

Allowing Turkoglu to leave via free agency would be a huge loss for the Magic, but they will likely have to surpass the luxury tax threshold to keep him.

Here we go, el culebrón del verano comienza xD

50-TanneR

Dalembert a Bobcats por Mohammed y Radmanovic.

No esta confirmado pero puede hacerse en la noche del draft..

Mystee

Creo que añadian alguna rondilla los Bobcats pero no me hagas caso

50-TanneR

Si creo que si que hay rondas, pero son segundas y demás y creo que se intercambian o algo así, por eso es en el día del draft!

Mystee

Os traigo un rumor calentito, que aceptaba sin mirarlo

Ray Allen + Tony Allen + Scalabrine X Danny Granger + Murphy + Tinsley.

Among the key issues for the struggling franchise is its operation of Conseco Fieldhouse. The building where the team plays its home games belongs to the Indianapolis Capital Improvement Board, and the Pacers have been paying its $15 million operating cost. Pat Early, the board's vice president, said the Pacers have made it clear that they no longer can pay that amount, in part because they could lose $30 million this season.

Early said the Pacers haven't threatened to leave, but the team would be forced to make some "very difficult decisions" if it remains saddled with the operating cost of the facility or if attendance continues to lag near the bottom of the league.

"It's possible they could move the team," Early said. "It's possible they could sell the team. It is also possible they could shut the team down. What's not possible is the Pacers losing the kind of money they're losing this year indefinitely." Simon said he doesn't want to move the team, though he acknowledges that the financial losses have accelerated the past three years.

tokeh

¿cuadran salarios? ¿no verdad? xDD

la verdad es que granger es un jugadorazo, pero yo es que no movía de los celtics al tito Allen joer :S

Mystee

Si cuadran, ya pero en Granger tienes a un jugador sobre el que eedificar un equipo

NTC-________

mystee scouting asociated

50-TanneR

Bueno, y el de los Pacers que quiere, que lo maten algunos aficionados?

Rondo Pierce Granger Garnett Perkins es la bomba!

#4369 Estoy CELOSO!

tokeh

con rondo no contaría demasiado.. para mi q entra en el primer trade de celtics xD

NTC-________

a ti no te digo nada por cule, cabron xdd

50-TanneR

Que yo soy del Valencia :Ž(

tokeh

Bueno, bueno, se habla de que los Wolves ofrecerían a Memphis a Kevin Love a cambio del #2 (para elegir a Ricky) + relleno.

PD. No me gusta xD.

Mystee

Y teniendo en el banco a House, Murphy y Tinsley ... gg amigos, lo de Rondo no se sabe que va a pasar pero se rumoreaba un Rondo + Allen por no se que ostias, y luego Allen hacia BO y volvia a Boston xd, si pillamos el pick de Memphis obviamente es para pillar a Tyreke Evans.

Allen va a ser una baza muy jugosa, son 19 kilos de expiring, y ojo, que tb he leido, Wade a Boston por Allen y ellos dan algo de morralla para edificar un equipo alrededor de Beasley con Chlamers, Bosh y tal ..., eso ya seria orgasmico ...

Te aseguro que lo de Love es una bola como el Bernabeu, eso no va a suceder nunca, Minnesota, se está edificando alrededor de Love y Jefferson y no van a dar a ninguno de los 2 ni de coña.

Es mas, espero y deseo que Love junto a Jefferson nos den muchas alegrias a los Minny suporters que tanto hemos soñado siempre con un anillo cuando KG jugaba alli pero siempre el equipazo se iba a la mierda en PO XD

Mystee

No se si pegaros mis previsiones del draft pq es un tocho inhumano, si quereis las pego.

tokeh

Pero como va a edificar Miami alrededor de Beasley por Dios xDDD

A parte que no veo a Wade compitiendo con el tío de la bicicleta estática para ver quien se tira más bolas mientras Garnett los mira con cara de WTF?¿?¿?

Mystee

Thread buggeado!

Mystee

Tralalalalala

Claro, van a competir para hacer lo que? xD, para ver quien se tira el buzzer beater?

Dicho y hecho os va el tochopost del año

Mystee

1.-- Blake Griffin, 2'09, 110 kilos, PF, Soph Oklahoma Sooners

Eleccion cantada, de las mas obvias de los ultimos años, en Griffin tenemos un jugador franquicia para 15 años si no sufre lesiones graves.
Es un PF chapado a la antigua, juega dentro, es rapidisimo y realmente se come el aro, en cada accion ofensiva que tiene saca canasta o falta, tiene un muy buen dominio de balon para jugar tambien de fuera a dentro y realmente entiende el juego, ha desarrollado un juego de pies muy interesante tambien y sobre todo un tiro de 4-5 metros que le va a ser muy util.
Defensivamente es un seguro al 100% en el rebote, tanto cerrandolo atras como en ataque donde es realmente agresivo, es un jugador muy trabajador y un correcto defensor, sobre todo en 1c1, tiene que mejorar su timming y tambien su defensa de ayudas, pero es que su principal virtud mas alla de su talento es precisamente su capacidad de trabajo, no para de mejorar y todavia tiene 20 años.

Por comentar algo "malo" sus pruebas fisicas en cuanto a envergadura y salto han sido un poco pobres para lo que se esperaba pero aun asi muy validas.

¿Por que deberian seleccionarlo los Clippers?

No solo por ser el mejor jugador disponible, si no porque es el mejor proyecto de jugador franquicia, algo que LAC lleva sin oler bastante tiempo

Es cierto que tienen overbooking de interiores, pero tanto Kaman como Camby son traspasables, y Z-Bo haciendo un esfuerzo tambien, de hecho este deberia ser el primero en ser movido por ser el mas incompatible con Blake Griffin.

Esperemos que no le afecte el gafe de Clipperlandia

Comparacion NBA: Carlos Boozer/Karl Malone

2.-- Hasheem Thabeet, 2'22, 122 kilos, C, Jr. Connecticut Huskies

Aqui empiezan las dudas, en un draft tan igualado lo normal seria escoger lo mas adecuado a tus necesidades, y obivando que evidentemente pueda haber trades creo que el elegido sera el descomunal pivot tanzano.
De Thabeet se ha hablado mucho, y muchas veces mal sin conocimiento, la realidad es que hablamos de un jugador realmente bueno, que ha sabido progresar en el basket NCAA y ha conocido sus limitaciones intentando pulirlas, por eso ha continuado tanto tiempo en los Huskies, pese a que en su año freshmen podria haber salido top10 del draft.

Tenemos entre manos a un center gigantesco, cuyas habilidades fisicas rivalizan con la de cualquiera de los mejores, no solo es alto, es coordinado y su velocidad y agilidad son espectaculares, verle correr la cancha es un espectaculo y su capacidad de reaccion es simplemente grandiosa.
Evidentemente su potencial es a todas luces defensivo, hablamos de un prospect posiblemente dominante en las ayudas, y un claro candidato a mejor defensor del año durante toda su carrera, Thabeet no solo sabe taponar, es que realmente intimida y desvia un monton de tiros a canasta, ocupa toda la zona y es perfecto para cubrir tanto penetraciones como para llegar a tiros que no alcancen sus compañeros.
En el rebote es un jugador correcto, sobre todo en defensa, probablemente se vaya a 10reb con asiduidad en NBA e incluso mas, pero no es su principal virtud.

Ofensivamente Thabeet no es manco, no tiene el talento de otros pero sabe hacerse un hueco, juega muy bien sin balon y tiene manos grandes, capaz de pasar por encima de mucha gente para anotar, mas alla de su dominio fisico tiene un tiro de 3-4 metros bastante efectivo, y en contraataque se mueve muy bien.
En definitiva no hablamos de un Saer Sene o un Robert Swift, no es un patan de mas de 2'20.

Evidentemente tiene que seguir puliendo su juego ofensivo, sobre todo en lo que a movimientos al poste se refiere y todavia tiene margen para ganar kilos y ser aun mas arrollador al poste, aunque su velocidad y agilidad son las claves de su exito

¿Por que deberian seleccionarlo los Grizzlies?

Es obvio que Memphis podria coger a Rubio y buscar un traspaso, incluso podrian quedarselo, pero como ya he dicho en un draft tan igualado, yo cogeria lo que necesito.
Se ha visto claramente que la pintura es el aspecto donde mas flojea Memphis, ademas este año Warrick es FA, es cierto que M.Gasol ha sido una sorpresa muy agradable pero solo con el no vas a ningun lado y sobre todo defensivamente es un equipo horrible.

Solo con Thabeet eso va a mejorar inmediatamente, ademas es un jugador que encaja bien con los jugadores de perimetro de Memphis porque no necesita demasiado el balon, si consiguen compaginarlo con Marc de PF algun momento tendran un equipo realmente competitivo.

Comparacion NBA: Desagana Diop/Dikembe Mutombo

3.-- James Harden, 1'96, 102 kilos, SG, Soph Arizona St. Sun Devils

Este si es un pick obvio para mi, Harden es un escolta muy completo cortado por el patron de Ginobili o Brandon Roy, un jugador realmente competitivo al que lo unico que le separa de los jugadores de nivel superestrella es su fisico.

Hablamos de un 2 con muchisima clase, penetrando es realmente un seguro de vida, y su tiro de media distancia es demoleador, ha mejorado tambien el triple llegando a tener un tiro muy fiable, parece un poco torete pero se mueve rapido y juega muy bien sin balon.
Harden tambien crea juego a su alrededor, se trata de un jugador nada egoista capaz de mover a un equipo y sobre todo un jugador que no eluye responsabilidades. Jugador maduro, listo y preparado para la NBA.

Defensivamente es un buen defensor sobre el balon y al hombre, fisicamente puede coger al poste a muchos jugadores ya que es un jugador fuerte y con buenas piernas.

Quizas lo que mas le falle sea la explosividad, le falta ese punto de atleticismo para llegar al proximo nivel, es fuerte pero no es especialmente agil, tiene que seguir mejorando su tiro de 3 puntos y sobre todo su manejo de balon con la mano dcha, de todas formas su calidad y su caracter son del tipo de jugador que en seguida vuelve competitivo a su equipo.

¿Por que deberian seleccionarlo los Thunder?

Como ya he dicho para mi es obvio, OKC tiene un gran trio pero sin tiro, necesita un jugador capaz de anotar desde mas alla del arco y Harden puede hacerlo, mas alla de eso su PG no es realmente un creador de juego y si un defensor de elite, se compenetraria muy bien con James, tapando sus faltas y dejandole a el crear juego, puede ser un esquema muy bueno y mas teniendo en cuenta que Durant va a tener mucho el balon en sus manos.

Comparacion NBA: Courtney Alexander/Joe Johnson

4.-- Ricky Rubio, 1'91, 88 kilos, PG, Spain

Se trata de otra eleccion muy clara, por todos es sabido que Petrie, GM de los Kings, esta como loco por Rubio (pese a lo que diga ultimamente ESPN) y que para Ricky los Kings serian un gran destino, aunque es posible que salga en el top3 claro.

Que vamos a decir de Ricard que no se sepa, se trata de un jugador quizas unico para su edad, nadie tiene su curriculum a esa edad, realmente es un jugador especial.

Hablamos de un base alto, con un muy buen paquete de cualidades fisicas, gran envergadura, agil, rapido y con una buena estructura osea para ganar mas kilos, y sobre todo un jugador con un muy buen manejo de balon y un gran conocimiento del juego.

Ofensivamente es un gran penetrador aprovechandose de sus brazos y su primer paso y un jugador que no titubea si tiene que jugarse una posesion importante, un verdadero lider, tambien sabe jugar sin balon y ha mejorado su tiro de media distancia, se encuentra especialmente comodo jugando al contraataque.
Pero quizas su gran punto sea que se trata de un base puro, un muy buen pasador y un jugador con potencial para ser un sensacional creador de juego, tiene un IQ muy buena para su edad y sabe mover el balon con inteligencia, sobre todo destaca llevando manijas de equipos que les guste correr.

Defensivamente es un gran jugador, no solo en la defensa sobre el balon donde es probablemente el mejor del draft, si no en su manejo de los tempos, en el timming y sobre todo en ayudas, probablemente un futuro fijo en los quintetos defensivos de la liga

Cual puede ser el fallo entonces, hombre de todos es sabido que en la NBA sin un tiro fiable es complicado triunfar, Rubio es joven y debe mejorar su tiro y es algo que ha ido haciendo y puede pulir aun mas.
Luego esta el tema de la adaptacion, por lo que ha hecho a su edad en ACB y FIBA podria considerarsele un potencial mejor base de la liga pero hay que saber medir sus logros dentro de los marcos en los que los ha conseguido

¿Por que deberian seleccionarlo los Kings?

Sacto tiene un equipo resulton, pero sin ningun perfil realmente de lider, tienen buenas piezas como 2º, 3º o 4º espada, pero les falta un jugador que realmente pueda tomar las riendas y reconducir al equipo.

Rubio puede ser ese jugador, si encima le añades que su mayor competidor, Beno Udrih rinde bien como jugador de banquillo y cubre un poco las lacras de Rubio en el tiro, parece una eleccion obvia.

Comparacion NBA: Randy Livingston/Jason Kidd

5.-- Jordan Hill, 2'08, 105 kilos, PF, Jr. Arizona Wildcats

Ha habido mucha controversia en cuanto a los Wizards, al parecer su idea principal es traspasar el pick, pero supongo que hagan lo que hagan buscaran el mejor jugador, ya que su equipo esta lleno de hombres que pueden moverse entre varias posiciones y si les interesa traspasar, buscaran tambien el jugador con mas cache.

Me he decantado finalmente por Hill por dos cosas, la primera es que es la apuesta mas segura, es el jugador que mas puede aportar desde ya de los que pueden merecer el pick, y los Wizards quieren volver rapidamente a los PO.
Segundo si realmente deciden traspasarlo hablamos de un hombre alto que puede jugar de Center y eso puede tener mucho mas valor, habria otras muy buenas opciones, sobre todo la de Tyreke Evans pero es un jugador incompatible a todas luces con Arenas.

Hablemos pues de Hill, es un interior que empezo a jugar tarde al baloncesto y que ha llevado una progresion brutal en los ultimos años, pasando de jugador de banquillo a principal hombre de los de Lute Olson en AZ.

Hill es un jugador con unas condiciones fisicas envidiables, es un alapivot realmente poderoso, rapido, fuerte, con un gran salto y sobre todo muy agil, le faltan kilos para pelear por dentro pero lo compensa con ganas y velocidad.

Es un jugador algo verde pese a su edad y que todavia tiene un margen de progresion muy bueno, tiene un tiro de media distancia muy interesante y es un jugador que lee bien el juego, listo y competitivo, se pelea con cualquiera.
Le falta pulir sus movimientos de pies y sobre todo seguir mejorando en su conocimiento del juego, algo que compensa con su gran facilidad para jugar en campo abierto.

Defensivamente es un reboteador muy bueno, en ambos lados de la cancha y un jugador que tambien va bastante bien al tapon, en la defensa al hombre es un jugador peleon pero que fisicamente necesita de mas masa muscular para poder frenar a sus pares al poste.

Sin embargo pese a sus buenas condiciones suena pobre para un pick5, a mi es un jugador que me gusta y que creo que va a tener una buena carrera incluso siendo allstar, pero debe seguir mejorando, tanto respecto a su fisico como en cuanto a su juego.

¿Por que deberian seleccionarlo los Wizards?

Es evidente que necesitan un apoyo extra para llegar a PO, lo ideal hubiera sido Griffin pero tuvieron mala suerte, quieran o no mover el pick creo que Hill les ayudaria.

Es un jugador peleon pero con mas margen en ataque que Blatche o McGee, y formaria una buena pareja con Haywood, ademas pudiendo jugar Jamison en el 3 y Butler en el 2 les quedaria un quinteto muy potente fisicamente

Si deciden traspasar finalmente el pick es un jugador con valor por su condicion de interior y su fisico.

Comparacion NBA: Jason Thompson/Chris Bosh

6.-- Tyreke Evans, 1'96, 102 kilos, SG, Fresh Memphis Tigers

Las cosas van a cambiar por Minnesota, o eso ha dicho el nuevo GM, Kahn, parece que nadie es intransferible y que estan buscando lo mejor posible y sobre todo cubrir su lacra en el tiro.
Muevan o no jugadores, Evans es para mi lo mejor para ellos a estas alturas del draft, podrian arriesgar con un base pero ninguno de los que quedan encajan realmente y el potencial ofensivo de Reke es ilimitado

Tyreke Evans es un escolta tipo, un jugador con unas grandes cualidades ofensivas, magnifico manejo de balon con espectacular cross-over, buen tiro de media distancia, muy buen penetrador, atleticamente una bomba, una envergadura enorme, gran salto, mates espectaculares y un jugador que lo hace facil en ataque.
Este año ha lucido menos de lo que deberia porque se ha visto obligado a jugar de 1 bajo las ordenes de Calipari, pero es un jugador con un gran potencial, puede tambien pasar el balon y jugar para sus compañeros, pero necesita el balon para ser productivo.

Defensivamente es un jugador correcto, le pone ganas pero suele precipitarse, su defensa sobre el balon es buena, y sus largos brazos y sus capacidades atleticas le ayudan bastante.

En el lado negativo de la balanza, pese a su enorme talento es un jugador verde, necesita aprender a leer mejor los partidos y las situaciones, a tomar decisiones y a no precipitarse, y debe seguir puliendo su tiro de 3 puntos.

¿Por que deberian seleccionarlo los Timberwolves?

Se trata de un equipo con un juego interior mas o menos cerrado, a falta de que lo rellenen con un 7 pies, y con un perimetro muy pobre ofensivamente, necesitan un base es cierto, pero probablemente necesiten alguien mas veterano ahi.
Se habla ya de la posible salida de Foye, y del interes por hombres como Andre Miller, Evans es realmente el unico jugador con potencial de superestrella a estas alturas y un jugador muy codiciado, realmente les hace falta una referencia de perimetro.

Comparacion NBA: JR Smith/Kobe Bryant

7.-- Jrue Holiday, 1'93, 95 kilos, PG/SG, Fresh UCLA

La factoria de UCLA sigue sacando jugadores muy interesantes, la verdad es que es una apuesta arriesgada la de Holiday en el top10 pero me decanto por ella.
Su temporada ha sido decepcionante para lo que se esperaba, ha tenido que jugar de escolta siendo un base y no se ha adaptado bien a lo que se le pedia

Pese a ello es un jugador muy interesante, un top3 de esta generacion en HS y un jugador de un perfil peculiar, muy completo.

Es un base rocoso, muy fuerte fisicamente y muy grande, con un muy buen dominio de balon y que tiene todo el pack fisicamente hablando, es rapido, agil y tiene la fuerza para dominar desde su posicion.
Quizas lo mas curioso es que en lo primero que destaco Holiday fue en la defensa, es su punto fuerte, es una sombra para los rivales y con su fisico le puede dar el dia a cualquier, tiene brazos largos y ejerce una gran defensa sobre el balon, pero se adapta a cualquier posicion, defensivamente es muy muy completo.

En ataque necesita el balon en las manos para ser realmente productivo, es un jugador con una buena vision de juego, que sabe buscar al hombre libre y que destaca en campo abierto, juega bien el pick&roll y tiene un tiro de media distancia fiable, penetrando es donde mejor se mueve, por su gran primer paso y sus largos brazos.

Hay dudas en cuanto a su capacidad anotadora, y tambien sobre como respondera tras un año freshmen decepcionante, pero parece que se ha hecho un hueco entre los GM con sus workouts, lo cual era de esperar, la verdad

¿Por que deberian seleccionarlo los Warriors?

Tiene dos cosas claves, primero de todo la defensa, algo que Golden St. necesita como agua de Mayo, y segundo que es un base grande y puede compartir backourt sin problemas con Monta Ellis.
Ademas por lo que parece los dias de Crawford estan contados.

Quizas para algunos Jennings, o sobre todo Flynn sea una apuesta mas segura, pero creo que para los de Nelson no deberia serlo, Holiday encaja mejor en sus necesidades, y tiene tanto o mas potencial que Jennings, siendo un jugador a priori ademas con bastante mas cabeza.

Comparacion NBA: Russell Westbrook/Gary Payton

8.-- Jonny Flynn, 1'83, 92 kilos, PG, Soph Syracuse Orangemen

NY siempre es una papeleta caliente, no se sabe muy bien hacia donde pueden ir, aunque este año parece claro que van a optar por un hombre backourt.
Se ha hablado mucho de Stephen Curry y yo sinceramente tiraria a por Flynn, que ha subido muchisimo en los ultimos dias, tras completar unas pruebas fisicas tremendas y despues de destacar en todos sus workouts.

Flynn es un base pequeño pero muy fuerte, jugador muy rapido con trazas de gran general sobre la pista, se trata de un lider nato que no duda en tomar la responsabilidad y que ha sido junto a Tywon Lawson el mejor base de la competicion, pero el perfil de Jonny de cara a la NBA es mejor que el del ex-Tar Heel.

Flynn es rapidisimo y destaca sobre todo anotando tras penetracion, es fuerte y no tiene miedo al choque aguanta muy bien en el aire, y tiene un gran tiro de media distancia tras bloqueo o tras bote, es un jugador muy duro mentalmente, un gran competidor.
Tiene un bote de balon rapido, y unas piernas muy fuertes, gusta de postear en ocasiones y se mueve muy activamente por la cancha, no es un tirador pero suele tener muy buenas rachas durante los partidos, se trata de un jugador espectacular de los del mas dificil todavia.
Tampoco es un creador de juego, pero como base maneja perfectamente los tempos y es capaz de mover y organizar a su equipo, contagia su energia a sus compañeros.

Defensivamente es un jugador duro, nadie pasa por encima de el, muy bueno tanto en la defensa sobre el balon como hombre a hombre, un jugador listo.

Quizas su mayor pega sea su altura y sus rachas de tiro, necesita pulir del todo su tiro exterior para ser una garantia. En ocasiones fuerza demasiado llegando a perder demasiados balones.

¿Por que deberian seleccionarlo los Knicks?

Evidentemente Duhon es un buen base, pero es un parche, quizas para este año encaje mejor Curry si Robinson se va, y tambien si viene LeBron puede ser un perfect fit para el.
Pero hay que contar con lo que se tiene, y hace falta un lider, Flynn lo es, es un jugador de un pefil muy alto para el puesto de base y ademas nativo de NY City, venga o no LeBron hay que estar preparados y el equipo con Jonny puede funcionar.

Comparacion NBA: Raymond Felton/Jameer Nelson

9.-- DeMar DeRozan, 2'01, 100 kilos, SG/SF, Fresh USC Trojans

No ha sido la temporada que se esperaba del de Compton, tambien es cierto que es dificil suplir a OJ Mayo, pero al final en el Tnmt ha sabido redimirse, DeRozan es un swingman con una planta tremenda, fisicamente insuperable en este draft, pero un jugador muy verde todavia.
Es un jugador versatil, puede desempeñar funciones de escolta y de alero, llega mucho mas alto de lo que indican sus 2 metros de altura, y tiene unos brazos realmente largos, es todo potencial.

Toronto ha tenido un año muy malo y necesita principalmente ayuda en el perimetro, ellos querrian a Evans con seguridad, pero dudo que llegue hasta el #9 tras sus ultimos workouts.

DeMar es un jugador muy verde tanto ofensiva como defensivamente, ha dado pinceladas de gran jugador pero le falta pulir muchisimo en los demas aspectos.

Tiene un tiro de media distancia consistente y penetra con facilidad gracias a su fisico, sobre todo un primer paso brutal, en campo abierto se siente muy comodo y tambien puede postear con confianza a sus rivales.

En defensa es un jugador que a dia de hoy es poco mas que un 0 a la izqda, tiene todo el potencial fisico del mundo pero necesita pulirlo, sobre todo en cuanto a saber como colocarse, cuando saltar y cuando no, IQ, leer las fintas etc... eso si ha demostrado tener un buen instinto y facilidad para rebotear y con su fisico no le sera dificil llevarlo a la NBA.

En definitiva un jugador muy raw por el momento, que puede llegar a mucho o a muy poco pero que ha tenido una esperanzadora 2º mitad de temporada, tomando mas tiros y responsabilidades.
Es especialmente importante que mejore sobre todo el bote y la lectura del juego, el tiro lo ha pulido bastante en su año freshmen.

¿Por que deberian seleccionarlo los Raptors?

Toronto necesita lo mejor disponible y a ser posible que sea un escolta, acaban contrato tanto Marion como Parker y ya han traspasado a Kapono, renueven o no necesitan piezas jovenes ahi y gente que pueda aportar un cierto potencial.
DeRozan es el jugador con mayor upside a estas alturas, y si lo saben canalizar puede llegar a ser un allstar perenne, eso si tampoco deben esperar un primer año en el que tenga todas las responsabilidades.

Comparacion NBA: Gerald Green/Corey Maggette

10.-- Brandon Jennings, 1'88, 85 kilos, PG, Italy

Jennings ha creado mucha controversia en torno a su figura, primero con su decision de dejar Arizona por Roma, y luego este año dandose mas bombo del que merece segun lo demostrado.
Vaya por delante que es un muy buen jugador, con una pinta estupenda de cara al profesionalismo NBA, pero es una eleccion arriesgada porque ha demostrado no ser realmente el jugador mas listo de su generacion.

Parece que Milwaukee tiene claro que va a por un base y que no van a retener a Sessions, realmente quedan pocos jugadores del perfil de base que le gusta a Scott Skiles a estas alturas, y BJ es simplemente el que mas potencial tiene, y mejor puede entender un primer año de suplente.

Se trata de un base puro, con un fisico liviano pero grande y muy rapido, Jennings tiene el dominio de balon de un base del Rucker Park y el fisico ideal para jugar rapido en la NBA al mas puro estilo Kenny Anderson.
Su mayor lacra ofensiva, mas alla de que sea un jugador muy joven y a veces no vaya a tomar la mejor decision, es el tiro, de media distancia ha mejorado pero sigue sin ser un tirador fiable, es un base que puede anotar, tiene un gran primer paso y es explosivo, pero necesita desarrollar un tiro mas fiable.
Su mejor faceta es el pase, es un base con muy buenos instintos para el juego, un buen creador, le falta algo de disciplina en estatico, pero en contraataque es realmente un mago de esto.

Defensivamente ha tenido que trabajar en la LEGA, aunque sigue siendo un jugador precipitado, va con demasiada ansia a por el robo, y tiene etapas en las que esta realmente activo, y las alterna con algunas en las que pasa de defender.

Pese a su boca y a su edad, es un jugador tecnicamente muy bueno y con un fisico importante, su cabeza y los pajaros que tenga o deje de tener marcaran realmente su carrera, parece que esta haciendo unos workouts realmente buenos.

¿Por que deberian seleccionarlo los Bucks?

Creo que realmente no es el perfil de base que mas les conviene, pero las alternativas pasan por Lawson o Teague, jugadores que tampoco encajan bien con la dinamica de Skiles, el primero por que le gusta jugar con libertad y el 2º porque es mas un anotador que un director.

Pueden ir formando a Jennings y dirigiendole hacia el estatico ya que todavia no es un base hecho y en 1-2 años darle la titularidad y mientras tanto mantenerlo desde el banquillo, dando la titularidad a Ridnour, ademas es el jugador con mayor potencial para un pick10.

Comparacion NBA: Omar Cook/Stephon Marbury

11.-- Earl Clark, 2'08, 105 kilos, SF/PF, Jr. Louisville Cardinals

Uno de los pocos "veteranos" del draft, jugador de gran calidad que ha ido mejorando poco a poco bajo las ordenes de Pitino.
Clark tiene mucha calidad y sabe hacer bastantes cosas en una cancha de baloncesto, sin destacar excesivamente en ninguna si puede ser un gregario de lujo y un jugador muy polivalente.

Se trata de un alero muy grande y con mucha envergadura, sin ser un killer, Clark sabe tirar y sobre todo desde la media distancia es muy efectivo, es un reboteador muy solido y un excelente defensor, sobre todo de cara a cubrir aleros de su altura, tambien es un jugador que destaca en el rebote ofensivo.

En ataque su mejor arma es su versatilidad, puede jugar perfectamente tanto como 3 como de PF y no tiene miedo de llevar el balon al suelo, bota muy bien el balon y juega con mucha clase, tiene una gran vision de juego y sabe realmente donde estan situados todos sus compañeros, juega tambien muy bien sin balon.
Juega bien de cara y de dentro a fuera pero tambien se mete al poste en ocasiones y tiene un buen tiro, aunque debe ser mas regular desde mas alla del arco.

Su mayor pega quizas sea la consistencia, es un jugador que se va facil de los partidos y que parece no ser todo lo competitivo que deberia, si tuviera esa mentalidad asesina seria probablemente un top3 de cualquier draft, por tecnica, clase o calidad.

¿Por que deberian seleccionarlo los Nets?

Bueno, ya no es solo que Clark haya manifestado interes por jugar en NJ, es que ademas es nativo de alli y es un jugador que encaja perfectamente con el esquema de los de Frank.
Puede jugar al SF, compaginandose muy bien con el chino, y sobre todo completando un quinteto de aspiraciones PO, porque ya se ha visto este año que tanto Hassell, ya de por si, como Simmons, tras las lesiones, son muy limitados.

Comparacion NBA: Luke Walton/Lamar Odom

12.-- Gerald Henderson, 1'96, 98 kilos, SG, Jr. Duke Blue Devils

Suena extraño que MJ pueda acabar escogiendo a un jugador de Duke en el draft, con el idilio habitual en el con los jugadores de UNC.
De todas maneras sigue siendo un jugador local, y que cubre medianamente lo que necesitan.

Henderson ha suscitado muchas dudas desde su llegada a Duke hace 3 años, venia de ser compañero de Wayne Ellington que escogio el camino contrario y acabo ganando el titulo, ambos jugadores del estado de Pennsylvannia, ambos escoltas, pero los dos muy diferentes.

Gerald es un jugador muy fibroso, debe ser el jugador con menor % de grasa del draft y si no cerca le anda, hablamos de un escolta realmente liviano, pero fuerte, atleticamente llega muy arriba con un gran salto y tiene un buen paquete de cualidades, entre ellas un gran desplazamiento lateral.

Henderson es un escolta completo ofensivamente, se siente mas comodo jugando a la contra pero en estatico penetra muy bien gracias a su primer paso y ademas ha mejorado bastante su bote de balon, tiene un gran salto y es capaz de mantenerse mucho tiempo en el aire, y tambien ha desarrollado un tiro de media distancia realmente fiable.
Ha sido el mejor anotador de Duke pero es un jugador que aporta en mas facetas, juega bien sin el balon y no es egoista, ademas de ser un muy buen reboteador para su posicion.

Defensivamente es un jugador seguro, piernas rapidas y fisico en concordancia, puede ser una lata para el rival en cuestion, quizas le lastre un poco su altura, pero tiene potencial para ser un muy buen stopper a nivel NBA.

Su mayor carencia quizas sea a niveles de calidad, a diferencia de su ex-compañero Ellington no tiene esa facilidad para crearse los tiros, para anotar o para decidir que hacer con el balon, pero tambien fisicamente lo supera y tiene un perfil mas completo de cara a la NBA.

¿Por que deberian seleccionarlo los Bobcats?

Se ha demostrado que la idea Diaw-Okafor, mas Radmanovic y cia en la pintura funciona, siguen necesitan un anotador ahi pero no es indispensable.
Sin embargo en el spot de SG solo tienen a un Raja Bell venido a menos y su otro recurso que es Felton jugando al 2, acaba contrato.

Necesitan pues un escolta y Gerald Henderson pese a no ser el mejor en cuanto al papel ofensivo se puede adaptar muy bien y desde ya a lo que le vaya a pedir Larry B.

Comparacion NBA: Doug Christie/Richard Hamilton

13.-- DeJuan Blair, 2'01, 127 kilos, PF/C, Soph Pittsburgh Panthers

La gente tiene muchas dudas de cara a ver a Blair haciendo un buen papel en profesionales, yo no tnego ninguna.
Blair es todo corazon, es una bestia competitiva probablemente el jugador mas fuerte mentalmente y fisicamente del draft, evidentemente tiene que cuidarse por su tamaño y tiene que buscar un rol en el que ser realmente aprovechable.

No se trata el tipico pivot bajito que se le queda corta la categoria, de esos hay mil ejemplos.
Blair es un poste nato, le encanta el contacto y la pelea, trabaja sucio como ninguno y realmente tiene inumerables recursos al poste, es agil y mueve muy bien sus kilos, tiene muchisima potencia y sobre todo e importantisimo un envergadura tremebunda que le hace parecer muchisimo mas grande de lo que es.

Esta misma temporada ya se comio a Thabeet, y puede seguir haciendolo a nivel NBA, tiene cosas que pulir, mejorar su juego exterior, su tiro, su dominio de balon, porque son cosas que puede hacer, pero la base de su juego es el choque, y en eso es mejor que nadie.

Es una bestia en el rebote en ambas zonas, y intimida mas de lo que parece con esos 2 metros pelados, posteando es capaz de crearse sus tiros, y mueve realmente bien el balon de dentro a fuera.

Las pegas son obvias, con ese tonelaje, y su altura puede sufrir muchas lesiones, amen de que lo pueda pasar mal en profesionales por su altura, necesita trabajar su juego ofensivo y mejorar su tiro y bote para adaptarse a la posicion de PF; amen de perder algo de peso para mejorar su rapidez algo clave en su situacion.

¿Por que deberian seleccionarlo los Pacers?

Tienen un equipo mas o menos redondo al que le falta jugadores que le den ese empaque definitivo, sus posiciones mas flojas son la de 4 y la de SG, el escolta entre minutos con 2 bases y Rush-Daniels, mas con la vuelta de Dunleavy lo pueden cubrir.
Pero sus interiores son casi todos jugadores que no resuelven al poste, Foster es un currante, Murphy sabemos de que pie cojea y Hibbert no es un jugador resolutivo, no tiene caracter.

Blair puede encajar ahi y formar una pintura muy complementaria con Murphy, y en un futuro con Hibbert si finalmente este acaba despuntando. Ademas se trata de un jugador que encaja bastante bien en el perfil que se estila en el estado de Indiana.

Comparacion NBA: Jason Maxiell/Elton Brand (mas fuerte que ambos)

14.-- Stephen Curry, 1'91, 90 kilos, PG/SG, Jr. Davidson Wildcats

Todo el mundo quiere a Curry, a mi es un jugador que naturalmente me gusta pero me crea dudas, sigo sin verle como un base al uso en NBA, pero aun asi creo que puede triunfar.

Es un jugador que ha generado siempre dudas por su condicion, hijo de un tirador mitico de la liga, lider de una pequeña universidad y siempre tirando de epica en el Tnmt.
Yo tras el fiasco Morrison, tiendo a no dejarme llevar con los jugadores de colleges pequeños, pero el caso es que Curry es una autentica delicia.

Se trata de un jugador realmente preparado para jugar en la NBA, es un combo con grandes dotes de anotacion, basadas principalmente en un tiro mortifero desde cualquier posicion, bien sea tras bote o saliendo de bloqueos, y tambien en una inteligencia superior a la hora de jugar.
Es un clutch player impresionante, anota y anota canastas decisivas sin despeinarse, y pese a su fisico a todas luces pequeño, fragil es un jugador que no teme meterse en la pintura para penetrar, y lo hace bien.

Tambien tiene una buena lectura del juego, crea muchos espacios por sus marcajes y sabe buscar al jugador libre, pero yo creo que no puede actuar como 1 puro, subiendo el balon y organizando el ataque salvo en esquemas peculiares, como el triangulo o el LeBron-sistema.

Sus pegas tienen que ver todas con el fisico, si fuera mas grande, o mas fuerte habiendo hecho lo que ha hecho en NCAA muy probablemente seria un top5 del draft y de hecho puede que acabe siendolo en esto los especialistas son mas optimistas que yo, que pienso que va a caer hasta el final de la loteria.

¿Por que deberian seleccionarlo los Suns?

Realmente no se sabe que va a pasar en Phx, y visto esto yo cogeria al mejor jugador disponible, Curry lo es y segun que esquema puede encajar tanto como 1 como de SG, con lo que es versatil.

Si acaban moviendo a Nash puede ser el titular ahi, y si no puede formar perimetro con el y J-Rich, no hay problema, veremos a ver que pasa pero se presume un verano movidito por Arizona. Si deciden traspasar el pick tambien creo que Stephen puede ser el jugador con mas valor disponible.

Comparacion NBA: Steve Kerr/Mike Bibby

Usuarios habituales