NFL Draft 2021

MrAble

La temporada regular dará comienzo la madrugada del miercoles al jueves 9 de septiembre a las 02:20 hora peninsular, con el partido inaugural entre los Kansas City Chiefs y Texans Houston. El campeón, los Chiefs, buscarán revalidar el trofeo Lombardi con la ayuda de su QB1 recién renovado con un contrato de 10 años.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

La jornada de NFL se disputa los domingos en dos franjas horarias, la primera a las 19:00 y la segunda a las 22:25 (hora española peninsular). Además, hay 3 partidos en "prime time" que se disputan en días distintos:

  • Thursday Night Football (CBS y NFL Network) - Madrugada del jueves al viernes, 2:30 h
  • Sunday Night Foootball (NBC) - Madrugada del domingo al lunes, 2:30 h
  • Monday Night Football (ESPN) - Madrugada del lunes al martes, 2:30

ESTRUCTURA DE LA TEMPORADA

NFL DRAFT

Los equipos añaden a sus plantillas jugadores universitarios a través del draft de la NFL, eligiendo en función de su posición en la temporada anterior, en siete rondas. Los equipos tienen la posibilidad de intercambiar sus elecciones con otros equipos ya sea por otras elecciones o por jugadores, dinero o todo lo anterior. Así como los traspasos de jugadores por jugadores son inusuales durante el resto del año (en comparación con otras ligas deportivas), los intercambios son más frecuentes el fin de semana del Draft.

La primera elección del Draft suele centrarse en el mejor jugador universitario del momento. No obstante, en muchas ocasiones los equipos draftean más en función de las necesidades de su plantilla que basándose en el potencial del jugador. Los jugadores drafteados sólo pueden negociar contrato con el equipo que les ha escogido (o con aquella franquicia al que han sido transferidos por quien le eligió).

2020 NFL Draft order

Round 1

spoiler

Round 2

spoiler

Round 3

spoiler

Round 4

spoiler

Round 5

spoiler

Round 6

spoiler

Round 7

spoiler

PRESEASON

Esta vez no habrán partidos de pretemporada, por lo que se ahorran 4 partidos y comienzan directamente con la Regular Season, todo esto debido a la pandemia de la COVID 19.

REGULAR SEASON

Comienza la primera semana de septiembre y acaba la primera semana de enero. Los partidos se celebran en su mayoría los domingos, también se juega un partido los lunes por la noche, el Monday Night Football y otro los jueves. Cada equipo juega dos veces con los tres rivales de su división; una vez contra los cuatro equipos de otra división de la misma conferencia y contra el equipo de las otras dos divisiones de la conferencia que acabó en su misma posición el año anterior, haciendo un total de 12 partidos de conferencia. Además, se juega contra los 4 equipos de otra división de la otra conferencia. Al final de la temporada cada equipo jugará 16 partidos en 17 semanas (cada equipo tiene una semana de descanso en el transcurso de la temporada, bye week). Los clasificados serán los ganadores de división más tres clasificados de cada conferencia como comodín, wildcards, que tienen el mejor récord entre los equipos no ganadores de división.

PLAYOFFS

La postemporada, o Playoffs constaba de cuatro jornadas adicionales al cierre de la temporada regular, en donde jugaban los seis mejores equipos de cada una de las Conferencias (doce en total), pero desde esta temporada 20-21 se ha ampliado hasta 14 el número de clasificados en los Playoffs, añadiendo 1 equipo más por Conferencia.

Esta será su estructura, igual en ambas conferencias:

  1. Mejor campeón de división (1).
  2. Segundo mejor campeón de división (2).
  3. Tercer mejor campeón de división (3).
  4. Cuarto mejor campeón de división (4).
  5. Wild Card con mejor balance (5).
  6. Wild Card con el segundo mejor balance (6).
  7. Wild Card con el peor balance (7).

ANTES

DESPUES


PRO BOWL

La Pro Bowl se efectúa una semana antes de la Super Bowl, este año en Cleveland. En este partido se congregan aquellos jugadores que en opinión de los aficionados, técnicos y jugadores han destacado como los mejores de la liga y merecen la oportunidad de representar a sus correspondientes Conferencias. Al tratarse de un juego de exhibición, las reglas son algo diferentes, para tratar de evitar lesiones. Aún así, muchos de los jugadores nominados no juegan por lesiones, por jugar el Super Bowl e incluso se ha llegado a dar el caso de falta de interés.

OFFSEASON

Cuando acaba la Super Bowl no acaba el fútbol americano; hasta que comience la nueva temporada, hay distintos acontecimientos que tienen lugar en la NFL: draft (explicado anteriormente), el NFLCombine, la agencia libre, nominados al training camps de cada equipo...


RECOPILACIÓN DE CÓMO AFRONTAR LA TEMPORADA

spoiler

2
telemaco103

Vamos Mahomes!

MrAble

Cosas a tener en cuenta durante esta temporada

  • No habrá Collegue ¿Qué pasará con el Draft 2021? ¿Habrá más picks a los equipos?
  • ¿Que sucede si no se puede jugar partidos por culpa del COVID? ¿Se alargará la temporada?
  • ¿Cancelarán la ProBowl?
Rito_Tryhard

Pillando sitio.

y34hl0ve

Pues otro año mas por aquí señores, ya no queda nada.

SKOL!

MrAble

ruben132

Estamos in.

1
C

se sabe a qué equipo va a gafar el programa de Amazon? xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8 Cierto es que los gafan malamente xDDDDDDD

Me vi todas menos las de Dallas y joder que desastre

Lo que me flipa con que falicidad pueden mover jugadores, quitarlo o traer nuevos, el mercado siemrpe esta abierto no?

1
ruben132

Hay que crear una regla especial para prohibirle jugar

4 1 respuesta
SFC

A ver que tal este años los Packers

WiLcO

Por cierto, ¿aún no hay noticias del nuevo nombre de washington?

1 respuesta
MrAble

#12 Creo que esta temporada completa se llamarán Washington Football Team. Para la siguiente tendrán nuevo nombre o eso dijeron.

telemaco103

#10 Vaya brazo jajaja

ESL_Kaiser

a ver si este año la puedo seguir más asiduamente, gracias por el hilo

PROKAZ_

Otro año por aqui andamos , por cierto el Draft de Primera de MV no puede ser el Domingo 30 a las 7 y no el sabado 29? , yo creo que el domingo es mas seguro de que estemos todos , pero bueno si no pues me adapto no problem !

1 respuesta
Fr0z33n

SKOL VIKINGS ZORRAS

A ver si conseguimos que Zimmer valore la OF también.

Sanjuadri

#16 pensaba que estaba l domingo, luego lo cambio

#519

1
Marcador30

Bueno pues pasamos a este hilo para la nueva temporada, un saludo a todos.

xXxHarlockxX

Ver a Brady lanzando con los Buccaneers me quita años de vida :(

1
Perestroika

Un añito más !

MrAble
hitsvil

Los Raiders siguen jugando en Oakland esta temporada o ya se mueven a Las Vegas?

2 respuestas
LoSKo

#23 Las Vegas

pa1nkill3r

¿Vosotros creéis que la NFL se juega este año?
Yo lo veo inviable, con plantillas tan grandes en cuanto salga un positivo a la luz...

3 respuestas
WiLcO

#25 Yo creo que sin ninguna duda va a haber liga. Digamos que es el deporte más "americano" eso no lo van a cancelar ni a tiros... Son muy suyos para eso los yankees..

Neokaizer

#25 Empezar seguro , pero como se va a desarrollar la temporada va a ser digno de ver .

MrAble

#25 Yo pienso que si porque es el deporte más televisado de EEUU. Ahora bien, tendrán que ponerse estrictos los equipos para que sus jugadores respeten el protocolo, además de no delinquir, cosa muy habitual en America.

Hay demasiado dinero en juego.

ruben132

#23

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Dios me mata eso de las franquicias, los Raiders llevan en Oakland toda la vida no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MrAble
  • telemaco103
  • pa1nkill3r
  • ruben132
  • y34hl0ve
  • Tethics
  • Rito_Tryhard

Tags