Nosotros, los entrenadores.

Sondrow-

Buenas gente, estuve mirando a ver si existia este post y no lo vi por ningun lado. Esta semana empiezo mi etapa como "entrenador de futbol". Lo pongo entre comillas porque mi primer equipo será entrenar a jovencitos (4-5-6 años). Todavia no tengo claro la categoria, si minibenjamines (preminis) o benjamines.

Mas o menos tengo una clara idea de lo que hacer con ellos, mi etapa de futbolista fue de portero, y el chaval que va a ayudarme con ellos fue jugador, asi que nos podemos dividir el trabajo. Si alguien ya paso por esta etapa no venia mal comentar algo sobre que tal os fue y tal no? jeje.

Si os parece ir contando experiencias y cosas que os vayan pasando los fines de semana perfecto, y no hace falta que sea furbol solo, si estais metios en el basket, balonmano, etc... tambien vale!

GrimMcSlam

Aquí en MV todos somos entrenadores de élite q discutimos a los Mourinho, Guardiola y cia, pero no tenemos experiencia cn chavales xD

1
JMBaDBoY

Una lástima que Kenny ya no se pase tanto, si no me equivoco entrenaba a chavales él también. Podría ser útil si explicara sus experiencias.

soHe

Yo estoy en prebenjamines jejeje chavales de 6 y 7 años, consejos te puedo dar muchos, sobretodo el que mejor te va a servir, es enseñar a los padres, que el entrenador eres tu, y no ellos, que lo ven muy facil.

Niños de esa edad, los entrenamientos es que se diviertan con el balon basicamente, tanto a parar el balon y pasarla, como a que todos no vallan a por el balon y hacerles entender que tienen una posicion en el campo que solo ellos pueden entrar, para que no vallan todos a por el balon.

Sobre el tema de ser duro o no, vas a tener que hacer un tira afloja, no te dejes cojer la mano que te cojen el brazo, que son crios no tontos.

Aqui te dejo unos videos de los chavales que entreno, en partidos oficiales de la temporada pasada, donde les subí de 3ª prebenjamin a 2ª

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=236241

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=237476

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=244014

Tengo mas videos si te interesan en mi perfil ;)

Si tienes alguna duda o algo comentala, y si te puedo servir de ayuda te ayudo :)

Mystee

#2 Nosotros ya estamos formados como para entrenar con chavales ... pse, estamos esperando que nos llamen los grandes xddddd

Kenny

#3 Realmente pasarme me paso de cuando en cuando xD

Yo llevo tres años ya con alevines, aunque al ser un club humilde, he entreanado benjamines, infantiles... todo lo que pille por el camino. Este año no entreno, pero me voy rechazando ofertas de 70-100€ mensuales y despues de subir a 2º Alevin por detras de un Sporting que arraso la Liga, es una experiencia estar en los vestuarios contiguos a los de un equipo de Primera y que te pongan hasta aire acondicionado xD

Ahora es cuando vas a conocer el verdadero fútbol, a poco que tengas un grupete de chavales relativamente "extrovertido" y unos padres medio competentes ( me refiero a que no te toque el anormal de turno que se crea Guardiola ) vais a disfrutar como enanos, los guajes se van a encariñar de vosotros y vosotros de ellos a poco que os querais involucrar y a esos entrenamientos y partidos vas a ir con unas ganas tremendas, ya puedes tener que hacer malabares para ir, dejar de salir de fiesta o dormir un cagao que es "tu" partido y te van a prestar por la vida. Una buena relacion con los padres, ya es la puntilla, pocas veces me lo pase tambien en un campo de futbol como en el partido guajesyentrenadores vs padres.

Los entrenamientos con paciencia, siendo minibenjamines vas a tener que tener unas dosis ilimitadas de pacienca. Cosas tan sencillas como el contrel y pase, usar las dos piernas... vas a tener que darle horas y horas, luego ya alguna forma de sacar el balón jugado, algun corner... según vayais soltandoos vais a ir preparando mas cosas y si los chavales no son subnormales y saben lo que es un balón ni te cuento ( aquella famosa falta de Negredo en el Almería la repetiamos nosotros con exito, y perrerias de estrategia a patadas, teniamos un zurdo espectacular para esas cosas ).

Tambíen asumir que la vais a liar parda una, dos y treinta y siete mil millones de veces, pero asi es como se aprende. Anda que no lie embolados yo con el fuera de juego antes de que nos colasen el engendro del Futbol-8, pero cuando le pille el punto... ni el Milan de Sacchi, también tienen que acostumbrarse a tu "lenguaje" para dar lecciones cortas en mitad de un partido.

Hacerte con el grupo te va a costar -3, a esas edades con un "mecagoendios" los asustaste para toda la Liga, pero vamos, intentar explicarles las cosas con humor suele dar muy buen resultado cualquier tonteria que prohibas, le pones un nombre chorras que les haga gracia y no se les olvida. Si sois dos chavales que os llevais bien, tambien "contagia" a los demas.

Yo la verdad con prebenjamines no empezaria, tambien llevo años ya, pero intentaría subir ciclos con ellos, 2-3 años y cortar, si llevais demasiados años tambien puede acabar "jodiendo" unos buenos recuerdos si os cogen un exceso de confianza.

Cualquier cosa pregunta, a ver si me acuerdo de leer y contestar xD

werty

un consejo: todos deben jugar. No se trata de ganar, se trata de que todos aprendan.

MrAw3s0m3

Laureano Ruiz tiene un par de libros sobre el tema. Echale un vistazo a ver que te parece.

angelorz

#7 eso es lo que nos decían de pequeños para que no nos tomáramos mal la derrota xD.

Si juegas vas a ganar. Que el gordo se quede en el banquilllo es cuestión de selección natural, igual que el patoso, el vizco, el sordo, el tonto, el berraco que rompe piernas y te deja con uno menos, el que le pone nervioso que el padre le esté mirando, el que cuando viene el balón remata al aire...

"Lo importante no es ganar, es participar". Bacalá para pringaos. El gordo patoso a su puta casa.

Gordo: "Mami, el entrenador me ha dicho que no valgo para el fútbol..."
Madre: "No te preocupes hijo, que yo te voy a apuntar a otra cosa. ¿Te gusta el ajedrez? Toma, un bollycao. Ponte el Iss Pro Evolution anda. Por cierto, para cenar ¿quierez una pizzita?"

Ala, ya me he quedado tranquilo. Odiaba cuando el puto gordo de turno te jodía un partido.

:clint:

Antiban
alepe

Vaya cracks los chavales de #4 xD

GoTT

Yo estuve el año pasado entrenando a un equipo de prebenjamines y te digo yo que vas a sufrir muchísimo mas con los padres que con los chavales, sobre todo si les dejan entrar a los entrenamientos como si fuera su casa a cotorrear y darles instrucciones a los chicos como si fueran ellos los entrenadores.

soHe

#8 "Laureano Ruiz" antes que comprar un libro de ese, me quemo vivo....

Los libros te sirven de ayuda, pero en esa edad, lo mas importante, al menos para mi, es que aprendan a jugar al futbol y a divertirse.

Los ejercicios que puedes hacer son faciles, 2 filas en el medio campo y pones unos conos hasta el area mas o menos los conos de 1 paso y medio, y entre los conos tienen que hacer paredes y cuando acaben chutan a gol y se cambian de fila, cada fila, usa una pierna.

Otro ejercicio y a la vez competicion es hacer 2 filas en ellas pones conos, y es que hagan zig zag y al finalizar que chuten a gol, el que mas goles meta gana por ejemplo.

Otro que se usa mucho es te pones fuera del area, te pasan el balon y se la devuelves y les obligas a tirar con las 2 piernas.

En los partidos, ten en cuenta que tienen 6 años, no son estrellas, todos sirven, y ninguno es mejor que nadie, que quiero decir con esto, que si tienes que perder algun partido, por quitar a la "estrella" del equipo, hazlo. El año pasado, tenia a un niño que es muy bueno, pero no se la pasaba a ningun compañero, ¿y sabes lo que hice en mitad de un partido? Le sente en el banquillo y le dije, quieres un balon para ti, toma juega aqui con el, a raiz de eso el crio ya pasaba el balon. Recuerda, tienen 6 años y van para aprender y divertirse.

No se si tendras el nivel I de monitor, pero si no lo tienes, te animo a que lo saques, en ese curso aprendes bastantes cosas interesantes y compartes opiniones con mas entrenadores.

cabron

Aunque no haya sido en fútbol, yo he entrenado a niños pequeños de esas edades, y una de dos, o realmente te gusta y estás motivado, o te hace falta para algo (rellenar currículum, sacarte unas pelas, etc) y estás dispuesto a aguantar lo que sea.

Si no cumples una de esas dos cosas, vas a acabar desquiciado con los niños de los huevos...

1
Sondrow-

Mas o menos los ejercicios se cuales hacer ya que todavia me acuerdo de mi epoca... xdd.

Lo de los padres si que lo pense, que posiblemente haya alguno tocapelotas... Yo posiblemente iré y le comentare la jugada, que intente no gritar mucho a los chavales y mas a su hijo, que lo pone nervioso y tal... Sino lo que tendre que hacer es tirar de psicologia con los guajes y prohibirles hablar con los papas durante el entrenamiento/partido.

Y esto no es por el dinero (que demomento no voy a cobrar) es mas porque me apetece, tengo ganas de saber si valgo para esto, que siempre me gusto este tema de los entrenadores xdd.

Skorp1to

Yo entrene durante 1 mes todos los días 2 horas a un grupo de 18 niños alevines para jugar un torneo de verano. Se quedaron sin entrenador y me dijeron a mi...

Ganamos el torneo porque fui muy "filosofo" con los niños jajajaja

La verdad que les coges mucho cariño. Si este año en 3º no hago nada, igual tiro la toalla del fútbol y me saco el carnet de entrenador, primero nivel 1 y nivel 2, que son más asequibles económicamente, 540 euros el 1º y 840 euros el 2º nivel y de tercer nivel que son 1200€ ya pues con experiencia y eso...

http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=302

Un consejo: Tienes que hacer ver a los chavales que esto no es competición, es una diversión (a esas edades ser competitivos no es bueno. Que se lo pasen bien, técnicas deportivas con diversión, no agotarles físicamente, y sobretodo motivarles, hacerles creer que son los mejores, y LO MÁS IMPORTANTE, desde el más malo, al más bueno de tu equipo, TODOS, absolutamente todos, tienen que saber que son del mismo nivel, que te es igual de importante el niño gordito del grupo que el niño que apunta para crack... Porque entonces haces que uno se sienta mejor o peor que el resto... Adios. xD

D

#2 como que no?? xd

Yo entrene 1 año a xavales pequeños tambien.. 5-6 años y la verdad que son una pesadilla xd

No se.. haz los tipicos juegos... yo para que calentaran, mientras terminaban todos de cambiarse y eso, los ponia a hacer el mongolo o echar un culé, xq lo de dar vueltas al campo lo deje por imposible al tercer dia.

A los xavales les gusta la competicion, mis xavales las carreras de relevos las vivian como si el campeonato del mundo estuviera en juego. Intenta que cuando alguno haga un ejercicio todos griten su nombre (o alguna tonteria de niños, pero que griten todos), o que se xoken la mano o algun grito para hacer piña.. esas cosas les divierten.

Haz que te respeten y lo más importante, si no quieres tirarte todo el año atando cordones, enseñales el primer dia con algun juego...

Pese a que a veces los niños son un poco cabroncetes, lo mejor es que son superagradecidos y te acaban cogiendo mucho cariño. Es sin duda lo mejor del trabajo.

#15 a los xavales les gusta la competicion, de hecho compiten en absolutamente todo y eso no es malo, siempre y cuando les hagas ver que el único fin es divertirse.

Skorp1to

Ostia discoduro con niños pequeños xDDDDDDD

No te diría algún niño que correría como un negro para vivir como un blanco no? xDDDDDDDDDDD

Kr4Zy

A mi me gustaria entrenar, que hay que hacer? cuanto valen los cursos/examenes?

D

pues ya lo ves... los xavales mios unos máquinas. Había partidos hiper emocionantes, que quedaban 4-3, 6-5 con goles en los ultimos minutos pfff

#18 yo entrene en mi antiguo cole... pregunta alli a ver..

soHe

#18 puedes entrenar si tener el carnet de monitor, puedes ser delegado de equipo y de campo y entrenar.

Ux1o

#19

[0-3 en el marcador]

discoduro: coño, otro partido que vamos a palmar.

[min.93... 4-3]

discoduro: \o/

13
Sondrow-

yo no tengo ningun tipo de carnet de entrenador, a escalas tan baja no hace falta, suele haber algun coordinador que tenga el carnet y lo ponen por ti, tu eres el "delegado" o 2º entrenador.

soHe

#22 yo el año pasado estuve de delegado, puedes estar solo, pero si eres monitor necesitas un delegado en partidos que jueges en casa, no se si cobraras, yo por ejemplo no cobro, pero les pedi si me pagaban el curso de monitor y lo hicieron, aqui en santander son 150€

D

#21 jajaja me he reido un poco y todo xd

ScOuT

tendras que sacarte el carnet de entrenador de nivel 1 (hay 3)
Para saber con exactitud las fechas deberas ponerte en contacto con tu entidad territorial
http://www.faf.es/
yo actualmente, estoy apuntado.

alepe

#21 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te pondría 5 manitas si pudiese xD

PD: Te ha faltado poner al final [campeones de liga]

hitsvil

#3 vaya ídolo el 10 en el 3r link, se los hace fácil

V

Sin #21 de lo mas grande que he podido leer ultimamente por aqui ajajaja

ISAILOVIC

Yo entrene durante un año a unos chavales al futbol-sala...quitando los madrugones que me tocaba pegarme algun sabado post-resaca la verdad que me encanto, sobre todo un torneo que jugamos durante 5 dias en Navidades todos los dias

soHe

Si todo va bien, yo a mis chavales este año, les apuntare al MIC de futbol 7 (yo tambien quiero ir, no es por ellos), al menos que vivan esa experiencia unica, creo que calidad tengo para poder jugarlo, sino mirar los videos en #4 o mi perfil, el costeo de pagar la inscripcion saldrá de una hucha que pasaran los chavales en cada partido, #1 puedes hacer lo mismo y a final de año hacer una merienda con todos o llevarles a un mcdonalds/o loque sea por el estilo

Usuarios habituales

  • Sondrow-
  • soHe
  • evilucho
  • alepe
  • discoduro
  • Skorp1to
  • JMBaDBoY