Open de Australia 2010

loko_man

El open de Australia, es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis. Tiene lugar cada mes de enero en el complejo deportivo situado en Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne.



Las dos principales pistas del complejo tienen en nombre de Rod Laver Arena y Hisense Arena y cuentan ambas con techos retráctiles, permitiendo así cerrar las pistas y continuar el juego en caso de lluvia o calor extremo.

Rafa Nadal comenzará la defensa de su título del Abierto de Australia, primer 'grande' del año y que da inicio el próximo lunes, ante el australiano Peter Luczak y en su camino hacia una teórica final no estarán ni el serbio Novak Djokovic ni su último 'verdugo', el ruso Nikolay Davydenko.

El de Manacor empezará ante un rival téoricamente sencillo, con el que nunca se ha enfrentado anteriormente en su carrera y que ocupa el puesto 78 en el ranking de la ATP.


Se enfrentará a buenos sacadores

Tras el sorteo realizado, el número dos del mundo se encontrará con pocos obstáculos a su alcance, aunque se podría topar con buenos sacadores como los croatas Ivan Ljubicic o Ivo Karlovic, jugadores peligrosos si están inspirados como el alemán Philipp Kohlschreiber o el checo Radek Stepanek, el español David Ferrer, que debuta ante el italiano Andreas Seppi, o el francés Gael Monfils.

Sin embargo, estos dos últimos van por la parte de arriba de su cuadrante y sólo les vería en unos cuartos de final, aunque para ello deberían eliminar al escocés Andy Murray, uno de los favoritos y que por su bajada en el ranking, podría cruzarse con Nadal antes.

Y es que el balear no se topará ni con Djokovic, campeón en 2008, ni con Davydenko, que le derrotó en Doha, y para llegar a la gran final, Nadal, además del británico, podría tener al estadounidense Andy Roddick o al argentino Juan Martín Del Potro, cuarto cabeza de serie y actual vencedor del Abierto de los Estados Unidos.

Debut peligroso para Federer

Por su parte, el primer favorito, el suizo Roger Federer, tendrá un debut más peligroso ante el ruso Igor Andreev, y en los cuartos se mediría al español Fernando Verdasco, semifinalista en 2009 y que comenzará ante el australiano Carsten Ball, o a Davydenko, mientras que en la penúltima ronda le esperaría 'Nole', que tendrá un primer rival español en Daniel Gimeno-Traver, lo mismo que el sueco Robin Soderling, que empezará ante Marcel Granollers-Pujol.

Los españoles.

En cuanto a otros españoles, Tommy Robredo empezará con el colombiano Santiago Giraldo, Feliciano López con el uruguayo Pablo Cuevas, y Juan Carlos Ferrero, pendiente de su lesión, con un rival de la previa, al igual que Carlos Moyá, que de pasar podría cruzarse con Davydenko.David Ferrer se enfrentará al Portugues Frederico Gil.

Cuadros

Retransmisión:

-Eurosport.

  • Canal +
JMBaDBoY

A ver si Nadal puede conquistarlo otra vez, le he visto en buena forma en este inicio de año.

Suerte!

ZaGo

A ver si comienza Nadal este 2010 igual que en 2009 y puede terminarlo también en buena forma para poder rendir durante todo el año :D

Dod-Evers

A ver qué tal año nos da el Tenis.

Masackre

Ya que no esta Nalbandian, vamos Nicolay!! y si no a ver q hace Federer.

suggus

añadido a favoritos ^^ que pena que no hagan nada por teledeporte o similares

vicka

VAMOS DAVY !!!!!!!!!!!!!

Boke

donde se pueden mirar el calendario de partidos?

GoTT

davy ya ha pedido la maquina de respiracion asistida para el primer partido que tenga a mas de 3 sets xdd

_

Vamos a ver si Nadal puede afirmar su buen estado de forma y darlo todo en el torneo :D

loko_man

Partidos de esta madrugada a la 01:00

Teimuraz Gabashvili
Thomaz Bellucci

Blaz Kavcic
Wayne Odesnik

Jason Kubler
Ivan Ljubicic

Philipp Petzschner
Florian Mayer

Olivier Rochus
Fernando Gonzalez

Radek Stepanek
Ivo Karlovic

Viktor Troicki
Nicolas Lapentti

vicka

Mañana juega Nadal a las 9 de la mañana no ? voy a mirar si arreglo el puto eurosport que no me va copon !

B

Cual televisan en eurosport de esos?

loko_man

#13 no se y no lo encuentro por ninguna parte.

Boke

espero k stepanek - karlovic, es el k veo mas interesante

B

yo este partido :

Viktor Troicki
Nicolas Lapentti

Lo veo de nivelazo total

loko_man

yo este:

Olivier Rochus
Fernando Gonzalez

GoTT

ps yo en primer turno y antes de dormir imagino q ver este:
VS

loko_man

Ostia es verdad! Kirilenko - Sharapova!!!

¿Por cierto no sabreis donde estan unas fotos de Sharapova (Creo) con poses tenisticas bastante sugerentes que han salido en marca hace poco?

Edit: http://app.marca.com/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3780 estas :D

DarthVader

lo ve alguien en directo?

Elitest

Yo estoy viéndolo, aunque no paran de cambiarlo y poniendo a las chicas también xD

DarthVader

y en que canal?

Elitest

http://content.longtailvideo.com/files/mediaplayer.swf?backcolor=0x000000&frontcolor=0xFFFFFF&file=rtmp://fmgw-es8-001.vitalstreamcdn.com:1935/ustream/v1_14&id=live&stretching=exactfit

Ahora están las chicas puestas, a ver si vuelven a poner a Nadal, que en cuanto ha acabado el 1er set lo han quitado...

DarthVader

uhm gracias. Ese canal lo puse hace media hora pero no me arrancaba xd

Elitest

http://www.justin.tv/p2p91#r=VQqTJNo

En este está el Nadal

ZaGo

Primer set para Nadal 6-7, el segundo parece que lo está resolviendo más fácil.

Elitest

Vaya repasito le está dando en el 2º set xDDD

Sn0oZe

Alguien viendo el partido? Está sacando mucho mejor que a finales del año pasado no? Es que estoy viendo que lleva 8 aces :)

DarthVader

yo no puedo verlo en ningún canal :(

JMBaDBoY

Nadal vence en 3 sets por 6-7, 1-6 y 4-6

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • GoTT
  • kikonazoo
  • Masackre
  • loko_man
  • DarthVader
  • PHOBOS

Tags