Opiniones de Pep Guardiola!!!

Jetxot

Ganar o no la champions no puede auparte como un mal o buen entrenador. Hay factores como la suerte demasiado importantes. Se le ha de pedir que este peleando por el titulo, es lo mínimo. Eso es lo que hizo en el Bayern y con el city, para mi en champions no ha fracasado ni mucho menos. El problema de Guardiola es que hay que verlo con menos recursos y con las cosas en contra. Por ejemplo a nivel Bundesliga ha sido mejor entrenador Xabi Alonso que Pep, para mi esta clarísimo.

Emery me parece mejor entrenador.

Pero Ancelotti por muchas champions que gane no me parece mejor que estos 3 que he dicho.

1 respuesta
ChaRliFuM

#61 Yo a Pep solo le pongo dos pegas:

• Que con los equipazos que ha tenido debería de haber ganado alguna Champions más
  • No le hemos visto pelear por todo con algún equipo claramente inferior al del resto de competidores

Lo segundo no es culpa suya, al final siempre buscas tener la mejor plantilla posible pero esto es un hecho. Zidane ganó 3 champions consecutivas con el Madrid y yo creo que nadie le pone a la altura de los mejores entrenadores de la historia, tampoco sería justo.

1 respuesta
B

era el puto amo en el pc futbol

Sonos

Aún duele? Cuántas décadas más han de pasar.

1 respuesta
xArtiic

#64 Aún duele el qué? Si el Madrid lleva domando a Pep una década.

3
alepe
#62ChaRliFuM:

No le hemos visto pelear por todo con algún equipo claramente inferior al del resto de competidores

¿Qué equipo hace eso?

Me viene a la cabeza el Leicester y poco más recientemente. Tal vez el Leverkusen si me apuras (y de plantilla netamente inferior nada).

2 respuestas
JoSuK

Guardiola ha conseguido armar dos equipos que han sido prácticamente invencibles en base a su idea de juego que fué el Barsa de Messi y el Man City de los ultimos años, es innegable que es probablemente el mejor entrenador del mundo, pero su estilo de juego requiere de una fisicalidad brutal y calidad que solo los hace posible con cantidades masivas de dinero (o teniendo a Messi).

Por otro lado es un arma de doble filo si los jugadores no tienen el suficiente fisico/calidad el estilo de juego se cae a pedazos.

Por otro lado en el derrumbe del city de este año se está viendo su punto mas flojo, que justamente es el punto mas fuerte de Ancelotti, que es su capacidad de gestionar un vestuario.

P.D. Hala Madrid

Babeta

Entrenador top mundial e histórico.

Si sumamos carrera como futbolista y entrenador posiblemente el top1.

Dicho lo cual, me parece insufrible como persona e internamente debe serlo también, aunque los resultados están ahí.

1 1 respuesta
Jetxot

El Madrid ha ganado muchos titulos con plantillas muuuuuy cortas. Aunque repletas de cracks eso si.

El Dormunt ha llegado a finales de champions con plantillas muy reguleras. El Leberkusen le gano la liga al Bayern con peor plantilla. Asi ejemplos recientes.

ChaRliFuM

#66 No se trata solo de ganar, los ejemplos que mencionas del Leicester o del Leverkusen son válidos, también la última Champions que gana el Oporto pero tienes otros casos como el del Atleti, llegando a semis y final de Champions varias veces con un equipo que no estaba al mismo nivel del de sus rivales, en competición doméstica tienes por ejemplo el caso del Girona del año pasado que prácticamente peleó la liga hasta el tramo final de temporada, algo parecido pasó con la Real Sociedad ya hace años. Se trata de hacer competir a un equipo con una plantilla y unos recursos limitados.

Para mí dice mucho más de un entrenador saber gestionar una plantilla de este tipo que ganar alguna Champions con la mejor plantilla del mundo. No nos engañemos... el City lleva teniendo la mejor plantilla del mundo desde hace muuuuuchos años... este año han flojeado un poco en cuanto a rendimiento y el bajón ha sido brutal, el baile que le mete el Madrid tanto en la ida como en la vuelta no habla precisamente bien del entrenador.

1 respuesta
Doromil

#59 mas bien de negreira y dopaje financiero. Donde no lo tuvo fue mediocre.

alepe

#68 Yo creo que es más hate que otra cosa.

Por ejemplo con el Real Madrid siempre ha sido muy respetuoso, adulador y no ha tenido una mala palabra.

Luego está el tema indepe, donde suele levantar ampollas, pero coño, no deja de ser su manera de pensar.

#70 Todo es muy relativo.

El teórico mejor Barça de la historia venía de hacer dos nadapletes seguidos, de recibir un 4-1 en el Bernabeu y hacerle el pasillo al Madrid pues acabó a casi 20 puntos. Un Barça que tenía a Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Henry, Eto'o, Yaya Toure, Marquez etc.

Al año siguiente, con los fichajes de Alves y Pique (un desconocido para todo el mundo) gana el triplete y le mete 2-6 al mismo Madrid. Amén del juego desplegado.

El mérito es brutal.

1 respuesta
Shaka

Yo es que los centrales que tiene el City son unos paquetes de manual ... con su estilo de juego, si no tienes una pareja de defensas en condiciones. Te comen, y es lo que le esta pasando esta temporada.

Markof

Hablais como si el barça del 2008/2009 de pep estubiese construido ya y fuesen candidatos a ganar la champions desde el dia 1

Dawidh

Sin contar este año que el city se ha ido a tomar por culo, el resto ha construido siempre equipos con los que aspirar a todo y someter al rival.

El problema de Guardiola a es el Madrid. A las ligas de otros países se las ningunea por lo que solo te queda ganar la champions, y en CL ya sabemos lo que hay.

montaN1

#6 lo que debería ser motivo de ban es lo que estás haciendo. Si se abre un tema para debatir sobre opiniones en un foro es justamente para eso, para debatir. Vergonzoso tu baiteo inmaduro, debería ser cerrado y castigado con ban

1 respuesta
M

Pep Guardiola ha redefinido el fútbol moderno con sus innovaciones tácticas y su estilo basado en la posesión. Su capacidad para adaptarse y evolucionar a sus equipos, ya sea en el Barcelona, el Bayern de Múnich o el Manchester City, demuestra su brillantez como entrenador.

Sin embargo, aunque su dominio en las ligas nacionales es innegable, algunos críticos argumentan que su éxito depende en gran medida de contar con plantillas de primer nivel y un respaldo financiero significativo. La gran pregunta sigue siendo: ¿puede su filosofía funcionar sin jugadores de élite, o su sistema exige un nivel técnico que solo los mejores equipos pueden ofrecer?

Además, aunque ganó la Champions League con el Barça, su historial en Europa con el Bayern y el City ha sido objeto de debate. ¿Creen que su enfoque táctico a veces complica demasiado las cosas en los momentos clave? ¿O simplemente ha tenido mala suerte en las eliminatorias?

A pesar de que esta temporada en el City no ha sido la mejor, Guardiola sigue siendo un entrenador de máximo nivel y con un legado impresionante en el fútbol mundial.

Para aquellos que disfrutan analizando el fútbol y explorando opciones interesantes, pueden consultar pronosticos de futbol para obtener información sobre los próximos partidos y tendencias en el deporte.

¡Me encantaría conocer otras opiniones sobre su legado y si realmente es la mente táctica más grande en la historia del fútbol!

B

#76 En que incumplo según tú las normas??? Yo no he insultado ni faltado el respeto a nadie

Babeta

#72 Supongo que me conoces tu mejor que yo mismo.

1 respuesta
oOL4sTOo

Yo tengo una duda, el mejor equipo que han visto jugar los mediavideros cual ha sido? hablo de los madridistas claro. Es para un trabajo del cole.

aberronchole

Te paras a pensar y entre la directiva, prensa culé y aficionados votando a discapacitados como Bartomeu jodieron un equipo para dominar 15 años.

alepe

#79 es un mantra generalizado del madridismo.

Casi una manera de ejercer correctamente como madridista.

1 respuesta
MustangZaba

Decir que Guardiola es un fraude es tan falso como decir que todo lo que ha ganado ha sido únicamente por sus habilidades como entrenador

• Barcelona. Hombre. Lo de Negreira como que ayuda
  • Bayern. Hombre. Tener más presupuesto que los otros 17 equipos de la Bundesliga como que ayuda
  • Manchester City. Hombre. Violar 115 reglas financieras que te van a mandar a segunda como que ayuda
3 1 respuesta
Babeta

#82 También lo es que Pep es top mundial e histórico?

Aunque no se para que me molesto en contestar a una falacia.

1 respuesta
palickpre

dan igual los titulos, ningun equipo ha jugado mejor al futbol que cualquiera que haya entrenado guardiola

quiza la españa de la euro 2008 es la unica que se ha asemejado

2 respuestas
B

#85 Esa es otra. A Guardiola tb le dejo Luis Aragonés medio camino allanado para triunfar en el Barça. Solo hay que ver el fútbol que desplegó la selección en la Euro 2008, en especial aquellas semis contra Rusia... Con un Xavi y un Iniesta estelares

el-lobo

Guardiola un grandísimo entrenador pero que ha tenido las mejores generaciones en el Barça y luego dinero por castigo en Bayern y city.

En el Bayern tampoco hizo mucho, aparte del estilo que si no se gana es efímero.

Me gustaría verlo en equipos donde tenga que construirlo desde 0 y con un presupuesto medio.

Fuury

#85 ¿Que es jugar bien al futbol? Será que Guardiola ha jugado lo que para ti es un futbol atractivo de ver como espectador. Eso no lo convierte ni en mejor ni en peor entrenador. Es algo totalmente subjetivo. El Rayo de Paco Jemez para la gran mayoria jugaba un fubol precioso, eso si, no ganaba ni en los reducidos del jueves.

Para mi, Guardiola es TOP histórico sin duda alguna. Pero lo de jugar bien/bonito/atractivo (como querais llamarlo) es un debate a parte.

2 respuestas
TitoBurns

What? Entonces que te parece el equipo de la naranja mecánica? No mucho verdad? Total no ganaron nada.

Claro que es importante el cómo en un deporte. Ofrecer una manera de jugar totalmente nueva es de lo más difícil en un deporte tan consolidado. Haciendo un símil con los esports, es lo mismo cuando un equipo inventa un meta nuevo como puede ser Astralis en el CSGO o MoscowFive en el LoL.

2 respuestas
Fuury

#89 Claro que es importante el como. Pero hay maneras que para ti pueden ser atractivas a nivel espectador que para mi no lo son y viceversa. Seguramente a la gente que le gusta Guardiola, no le gusta como juegan los equipos de Mourinho, pero aún así con el Chelsea fue el equipo menos goleado de la Premier, encajando solo 15 goles en la 03/04. Igual eso que a ti no te parece atractivo y para ti no es "jugar bien", incluso mucha gente lo tacharia de "anti futbol", para mi es una masterclass táctica y lo disfruto como un niño pequeño.

1