Por que os gusta el fútbol tanto?? (chicos)

LiuM

Solo hay que ver a la cantidad de gente que sigue el futbol, y el dinero que mueve para darse cuenta que es algo mas que un deporte.

-PridE-

Es como si ahora me quieres explicar porque coño llorastes al ver Titanic aun sabiendo que es mentira , que es una simple pelicula (aunque este basada en hechos reales xD) pero si no los conoces de nada, porque lloras con Titanic o cualquier otra pelicula de este tipo ...?

Yo si me tuviera que ir a una isla desierta y me dijeran que te llevarias :
La familia y un balon, mas claro que el agua.

PD : Me acaba de venir otra , porque coño me acorde de toda madre viviente cuando marco O'Shea al Liverpool en el 92' ? Perdio el Liverpool 0-1 y me entro una mala ostia xD

nose para ke exo tanto rollo pero enfin

Yo solo he llorado en mi vida por mi familia y el dia que se retiro Zidane en el Bernabeu 2 veces (pero esta era de emocion xD) algo tendra entonces digo yo...

PD : Todos defienden a los suyos (y en mas de una ocasion nos cegamos por los colores y no vemos las cosas de otra forma) vosotras sois iguales

1: Mira que falda me he comprado
2: La mia es mejor
3: Osea ! No !
4: Que si, que la mia es mejor y mas bonita.

ruben132

Simplemente porque mi padre me inculcó el fútbol como deporte y espectáculo y empecé bastante de pequeño jugándolo y viendo partidos, y bueno, puedo decir que soy bastante aficionado, y últimamente, sufridor del Real Madrid.

Saludos!

El_KaISeR

A) No se queja

B) No protesta

C) No da problemas

PD: Las tias SI

B

para mi el futbol es parte de mi vida, si me quitaran el futbol...perderia una parte de mi corazon. Asi de simple. Lo llevo jugando desde chico..y lo que se disfruta corriendo con el balon, marcando un gran gol...no tiene precio..

B

sinceramente no lo se, porque ultimamente mas que sinsabores no me llevo, y gordos. Lo unico bueno en años es que el madrid al final gano la liga, y entonces dices: viva el futbol!!

Urien

Me gusta el baloncesto desde ke era un crio porke mi padre llegó a jugar en 2ª y claro... digamos ke lo llevo en la sangre xD.

Y me gusta el futbol... por la jornada 37 del campeonato nacional de liga... y el sufrimiento de la 38 xD.

Pero sinceramente el baloncesto ha demostrado dar mucho mas a este pais ke el futbol... aunke weno estamos obcecados xD

NeuroticK

Necesitamos sentirnos formar parte de algo.

MikLoN

Como bien ha dicho #7, Realmente prefiero jugar a observar como juegan otros :S

Yo creo que empezó como moda y se ha estancado en la mentalidad española temiblemente para siempre y de generación en generación siguen los hinchas. Pienso esto porque por ejemplo, en mi caso, no he convivido con mi padre durante mi infancia y nunca me ha gustado ver el fútbol, en cambio jugarlo (hasta los 17 años) lo he jugado sin parar.

Y lo que ha dicho #68 creo que tiene mucho que ver, aunque la gente no se de cuenta.

Dohko

Pues porque si y ya esta, tiene que haber una razon?

Es como preguntar y porque amas a "X" si puedes que esa persona sea pòr ej un desgraciado/a xD

Son sentimientos y ya esta. Cada uno se siente de su equipo... Y por lo general el enfado son 2 minutos, mientras que las alegrias duran mucho mas, por lo que merece la pena.

Sh1n0d4

Pero no a todo el mundo le gusta el futbol. Simplemente pq en España esta MUY valorado, visionado, masificado, etc ... este deporte.

Como el basket en EUA. Es un buen ejemplo.

M

Simple: el juego del recreo cuando tienes una pelota. Mas adelante entras en un equipo, y despues a ver los partidos al bar. :)

T

#1 Desde que tengo capacidad de memoria me recuerdo con un balón de futbol entre lo pies. En el cole con 4 años fui el primero en traer un balón de futbol y empece a enseñar a los compis de clase un deporte que muchos no sabían ni que era.
Con 2 troncos o unas simples sudaderas en el suelo ya valían para hacer unas porterías! Por las tardes iba a casa de mi abuela y baja al parque con un bocata de chocolate, y todos los niños nos tirabamos horas y horas jugando hasta que anochecía. La rivalidad comenzaba cuando había uno mejor que nosotros, entonces queríamos ser mejor que él y jugabamos el doble para ganarle la siguiente vez que jugasemos o en el cole cuando jugabamos contra los "mayores" u otra clase diferente a la nuestra. Eso si, cuando el partido se acababa todos eramos tan amigos y entre todos recordabamos las mejores jugadas como si fuese "el tercer tiempo" xD ¿Quién no se acuerda del porteria a porteria guarrería? ó el "no vale a trallón" haciendo referencia a que no valía chutar con la puntera.
Lo más gracioso de esto, es ver como perdiamos esa vergüenza que teniamos y gracias al futbol haciamos nuevas amistades, curiosamente no fue haciendo castillos de arena ni jugando al escondite inglés! no señor, fue jugando al futbol! Y muchas veces me pregunto que será de esos chavales con los que jugue de pequeño, como habrán crecido y como se habrán criado... aunque ni si quiera me acuerde ni de como se llamaban o tenga una imagen borrosa de sus caras en mi mente. Pero creo que lo más hermoso es saber que seguramente ahora que seriamos tan diferentes ideologicamente una vez llegamos a ser amigos por una sola cosa en común. E incluso si a día de hoy nos reconocieramos, seguramente olvidariamos nuestras ideologías para recordar esos tiempos de nuestra infancia en el parque donde cada uno mientras jugaba no era antonio ni carlos o juanito, si no "laudrup", "zamorano" ó "buyo" y no valía repetir nombre xD

Para mi al menos, el futbol es algo más que un deporte, creo que es una forma de vida para mucha gente, sobre todo gente que trabaja de sol a sol con una mierda de sueldo, que le cuesta llegar a fin de mes, que tiene infinidad de problemas durante toda el año, y al menos los domingos, durante 90 minutos viendo a 22 tios con un balón en los pies son capaces de hacer que la persona más infeliz consiga olvidarse de esta mierda de mundo en que vivimos pasando por un millon de sensaciones y emociones con los colegas y con una birra que nos refresca el paladar, y por un momento, miles de personas piensan en una sola cosa.

Según un proverbio romano decía "Si quieres gobernar al pueblo dales pan y circo". Esto explica bastante bien lo que yo quiero decir, ya que el futbol representa lo que en su día fueron las batallas de gladiadores en el circo de Roma.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser de mayor un gran jugador de futbol que jugaba con sus idolos en el equipo de sus amores? ¿quien no ha soñado que de mayores daríamos una mejor vida a los nuestros gracias al futbol?

He tenido la suerte de jugar a diversos deportes, y en todos he tenido la suerte de ser bueno, en el baloncesto al que más. Con mi club ganaba campeonatos de Madrid y España y siempre acababamos entre los 3 o 4 mejores de madrid jugando ya contra estudiantes o r.madrid. Pero te aseguro que jamás con el baloncesto he sentido lo que siento y sentire con el futbol, y es algo que no se puede explicar, porque es algo que hay que vivir.

Yo como madridista que soy no recuerdo haber chillado más cuando Mijatovic marcó el gol de la 7ª, o que cuando Raúl salío hacia la portería de Cañizares en la 8ª y todos nos levantamos como si corrieramos con él. Ya cuando llegó Zidane para marcar ese gol de la 9ª, que durante unos segundos enmudecimos porque nuestros ojos no daban credito al ver tanta belleza en un solo movimiento, incluso muchos exclamamos un "ohhh" y para cuando logramos asimilarlo estallamos de euforia ante ese golazo, preguntenle si no a Manolo Lama xD

Y para terminar, acabare con esta famosa cita de Kevin Kegan

"El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar el fútbol; porque no hay nada".

saludos :)

Sneyk

No se...no es solo chicos yo creo (tu titulo es un poco..machista) yo creo que como bien dicen arriba, esto viene en la sangre...tener la ilusión de que tu equipo gana...de tocar una pelota y ser la persona mas feliz del mundo..

No se el futbol une...es como yo en Salou por ejemplo..solia los viernes ir, iban viniendo gente, casi 30 personas, no nos conociamos la mitad y despues del partido tan amigos..

Es como explicar porque ayer en la presentación de Henry en el CampNou...tenia los pelos de punta de la emocion, cuando le vi salir y vi como se ataba las botas..son cosas que no se explican.

Y la rivalidad..pues oye igual que en el trabajo, yo te odio y ojala desciendas pa que yo ascienda, sabes? XD

joGa bonito

#22 eres de mi eterno rival..pero ole con lo que has dicho

Necesitamos sentirnos formar parte de algo. :)

GRAN DICHO TIOS
T

Pues mi padre nunca me ha inculcado futbol ni nada y yo he salido bastante futbolero. (Mas de ver que de jugar por problemas de rodilla :()

MikLoN

No es cuestión de inculcar, sino de acostumbrarte de ver el futbol enchufado en la tv por tu padre y al ser pequeño inconscientemente imitas los gustos de los mayores, que es lo que hacen los niños. En una buena relación padre/hijo estamos hartos de ver en todos los lados que las aficiones suelen ser "hereditarias" (por desgaste...) jeje y cuidado que no digo que este mal, me parece perfecto.

ValdemarAK47

Odio el fútbol...cuando en mi nómina me paguen un plus de 100€ cuando gane el equipo al que adoro, animo etc etc, entonces lo haré, de mientras, paso de estar adorando a personas que les sobra el dinero.
¿Celebrar euforicamente que "X" equipo gana tal copa o tal cosa? pse...patético, vosotros animadlos, que vais a seguir igual de pobres y ellos más ricos.

Llorad, esforzaros, ilusionaros...por cosas vuestras, las que os van a dar de comer en un futuro, no por unos que tienen ya la vida resuleta.

-PridE-

es muy triste lo de #77 enfin jajaja xDD
si tienes una vida de mierda sera lo que te has buscado tu desde que naciste.
otra cosa seria que no tuvieras los medios , pero si estas aqui estoy seguro de que los habras tenido ;)

kuni

Creo que muchas personas de las que estan aquí hemos tenido una infancia similar o exacta a #73 solo que yo en vez de bocata de chocolate, era de chorizo jajaja.

Es que el fútbol es algo muy grande, ya no sólo por el deporte en sí que ya es un gran deporte, donde, por mucho que digan tienes que tener un don, me fastidia que la gente que no le guste lo catalogue como "un espectáculo de 22 personas en calzoncillos" vamos a ver yo no crítico al atletismo y me parece una tremenda gilipollez, por que en el fútbol aparte de correr como lo haces en el atletismo le tienes que pegar a un balón y meterla en un rectángulo... Así que, que me venís a contar, el fútbol es algo que compartes con tus amigos o familiares, que te une a ellos, y que te une a esa maldita pelota que cuesta tanto dejarla, porque crea adicción.

Ves el partido con tus amigos, y compartes aficiones, charlas y buenas experiencias. ¿Porqué no nos iba a gustar? Y claro, hay rivalidades pero siempre terminas hablando de fútbol con un desconocido, por que es lo que tiene ésto, es magia.

ValdemarAK47

#78 vida de mierda?
me parece que la vida de mierda la tienes tu teniendo como heroes/idolos a unos ricachones que se dedican a pegarles patadas a un balón y donde tú para ellos, no eres nada.

J

#80

Tú tampoco eres nadie para los grupos que escuchas, los autores de los libros que lees, los políticos que te gustan y así millones de ejemplos, así que esa razón no sirve.

El fútbol nos hace enloquecer porque para los que nuestra vida no es tan completísima y feliz como la tuya (ya te gustaría) nos aporta hora y media de emoción y disfrute viendo a nuestro equipo.

DiosUniverso

#1 Si quieres quedamos y yo t lo explico en persona XD

_SlimShady_

#11 y cuando desciende tu equipo no me digas mas es como tocar el infierno no¿?jaajaja tbm fue uno de los mejores dias de mi vida..
XDDDDDDDDDDDD

Sh1n0d4

Que va lo que hace #80 es proponer coches de 2º mano a los usuarios de MV cuando estes piden ayuda o opiniones sobre que coche NUEVO comprarse. Le pagan por ello, seguro.

xd

-PridE-

#80 si no tener una vida tan feliz como la tuya entonces tio.

Mi idolo -> Zinedine Zidane siempre

no solo por como era dentro del campo sino tambien por como es fuera ;)

pd : lo tuyo es peor dando fama a semejante personaje de tu avatar.
entonces tu madre es igual de desecho social que nosotros , ya que ella se pasa 3 horas los sabados y viernes pegada al televisor viendo el corazon al igual que el tomate por las tardes.

PLeaSuReMaN

#77 toda la razón.

yo la verdad es que lo sigo de vez en cuando el fútbol, si gana mi equipo bien, y si pierde pues no pasa nada pero ni me llevo la alegría de mi vida si gana, ni me corto las venas si pierde.

simplemente sigo el fútbol para entreneterme al igual que el resto de deportes. si me fuera la vida en ello o fuera yo el que está jugando al deporte que sea, si empezaría a preocuparme por como van las cosas.

pero sino.. a estar tranquilo y entretenerse que es lo que importa.

sheva7

eso se lleva en los genes.... y lo sientes, por eso te cabreas cuando pierde tu ekipo!!

Knelo

a mi me gusta por cosas como esta:

http://www.anti-barcelona.com/Humor/Dan_03.jpg

michi

me parece un espectaculo apasionante, emocionante y muy entretenido, con rivalidades que generan mucho morbo, cosa que otros deportes que tambien me gustan no consiguen generar al mismo nivel aun siendo mas espectaculares

y no me corroe por dentro pensar que son millonarios, si una actividad genera tanta espectacion como para que mueva miles de millones, lo logico es que parte de esa pasta vaya para los maximos protagonistas de dicha actividad, en este caso los futbolistas, por lo que si son millonarios mejor para ellos

y sobre perder el tiempo y demas, el objetivo de mi vida para mi es ser feliz y para ello trato de hacer las cosas que me agradan, por lo que tengo multitud de hobbys/aficciones. Y si otros opinan sobre ello que es perder el tiempo me suda la polla, hablando claro

B

#88
También conozco a gente así xd. No le gusta el futbol, pero es anti-algo. Cuando pierde el Madrid china a los del Madrid, y si pierde el Barça, a éstos.

El futbol es muy fácil que cree espectación por devoción o por molestar a los devotos. Con la de viciados que hay, es casi imposible que la gente se quede sin decir algo. Si no es por decir su opinión del partido siguiente, con la alineación inicial + banquillo que hay (y después hay fracaso escolar... Yo he visto a tíos ennumerar todos los jugadores de su equipo de futbol sin parar a respirar), es por ir al día siguiente y decir:
-Qué ayer? Te pudiste sentar? Porque vaya PETADA.

Y el tío lo dirá sin ser de ningún equipo. Sólo para ver la cara del forofo que tiene delante, y que se toma cada partido de su equipo como si le fuera la vida xd.

PD:
#79
A ver si te piensas que el futbol es más chungo que cualquier otro deporte xd. Todos tienen reglas y límites basados en áreas y demás, todos crean espectación, y todos se pueden usar para compartir con la familia y amigos.

Lo que creo que es que ya ha formado parte del "folklore" español, y las batallitas entre los "grandes", y las ruedas de prensa con las "perlas" de sus jugadores intelectualísimos, etc...
Lo que no me gusta es cuando le dan más bombo a esto que a cualquier otra cosa de interés general.

A mí me importa 4 pepinos que Ronaldiño (o Beckam en su época) se tiñiera o no el pelo, pero ahí en grande ocupando 15 min del informativo xd. A eso se le llama enfermedad.

Usuarios habituales