Los padres de Puerta piden 240.000 euros al Sevilla

ISAILOVIC

Hace poco más de un año del triste fallecimiento de Antonio Puerta Pérez y el asunto aún no ha quedado ni mucho menos zanjado. Después de que este periódico adelantara la sentencia del Juzgado número 20 de Sevilla reconociendo la paternidad del futbolista sobre Aitor Antonio (hijo también de Mar Roldán), MARCA ha podido conocer que los padres del fallecido han interpuesto una demanda de conciliación en la que solicitan al Sevilla 240.000 euros para no presentar una demanda definitiva contra el club hispalense.

Este proceso legal consiste en citar a la parte demandada (en este caso el club), por mediación del Juzgado, para llegar a un entendimiento antes de poner la demanda contenciosa civil. Es decir, los padres de Puerta han citado al Sevilla para que comparezca buscando que acepte la reclamación económica que se le solicita.

Si la entidad no lo acepta, entonces interpondrían la demanda. Aunque en el requerimiento no se destaque la causa de la reclamación, lo que sí está claro es que imputa al Sevilla la responsabilidad del fallecimiento de Antonio. La familia destaca que ellos recibían la ayuda económica de Antonio Puerta y que por lo tanto se han visto afectados. Aún más si se tiene en cuenta que la herencia pertenece exclusivamente a su hijo.

A la espera de la respuesta de la entidad nervionense

Esta demanda se ha interpuesto a principios de verano antes de que se cumpliera un año de la muerte de Antonio, ya que las demandas por daños y perjuicios prescriben al año del hecho acontecido (28 de agosto). Si no lo hubieran hecho en esa fecha, ya sería imposible reclamar pero al pedir la demanda de conciliación el plazo aumenta en un año desde la fecha de la presentación de dicha demanda.

Está por ver cuál será la actitud del Sevilla en este caso, ya que si decide no pagar la cantidad que los padres reclaman el asunto acabaría con casi toda seguridad en los Juzgados. Sin embargo, si el Sevilla acepta pagar cantidad alguna estaría aceptando, al menos parcialmente, la responsabilidad que se le recrimina y parece más que complicado que en la entidad hispalense estén dispuesto a aceptarla.

Asimismo, hay que recordar que las relaciones entre la entidad y los padres no son buenas, ya que la familia hizo un comunicado el pasado mes de mayo en el que atacaba especialmente a la figura de José María del Nido. No tardó el club en contestar haciendo públicos los conflictos legales abiertos por la paternidad de Aitor Antonio y por la herencia del futbolista de Nervión.

El club guarda silencio total

Ya avisó la entidad en el último párrafo del comunicado de contestación a los padres en el mes de mayo que el Sevilla guardaría silencio desde esa fecha con todo lo que estuviera relacionado con este asunto. De hecho, en el club nadie ni confirmó ni desmintió la existencia de dicha demanda de conciliación ni, por supuesto, se quiso comentarla. Por tanto, parece que no habrá versión oficial del club por ahora.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1164492.html

GrimMcSlam

Q asco de gente :S Increible.

maRc

¿Por qué lo demandan? ¿Por qué murió (bueno, le dio el jamacuco) mientras jugaba?

LmrZ

la cuestion siempre es sacar pasta..

inter

vaya lol. una mierda les daba yo.

sergiovk

Vergonzoso

PhiL

Yo flipo con estas cosas.

Acaso el dinero te va a devolver a tu hijo? Cada vez que gastara un euro de ese dinero, me comeria por dentro el hecho de saber que lo tengo por aprovechar la muerte de un hijo.

SkalS

que poca verguenza...

pello

ojalá ese dinero fuera para su hijo

GriLLo

Yo que he sufrido un caso parecido (no fallecí, pero si tuve un accidente muy grave) era muy joven, y la gente animó a mi padre a que sacara lo máximo por mi "lesión".
La verdad es que aquí no dicen a ciencia cierta que es lo que reclaman los padre de Puerta, pero no me extraña para nada que pidan algo que les corresponda por ley, yo me imagino que los padres de Puerta serán los típicos paletos sin puta idea de derecho que un club poderoso como el Sevilla vacilará en cuestión de seguros e indemnicaciones al derecho y al revés .. no me extraña que se hayan puesto en contacto con algun abogado de garantías que les haya dicho .. eeey, esto les corresponde por ley, que no sean tan listos ..

P.D= Una cosa es pedir dinero por la muerte de tu hijo, otra muy distinta es dejar de recibir dinero por que tu hijo murió .. se puede ser solidario, pero no gilipollas .. no te devuelve a tu hijo .. pero seguro que la vida del futuro hijo de él e incluso la de sus familiares descendientes y ascendientes puede ser mejor .. repito no hay que ser gilipollas, para mi sensacionalismo de marca, como siempre

Vi0LaToR

estoy de este tema hasta los cojones ya dios, piden dinero por un jugador de futbol q se muere despues de 1 año... pero q es esto? q se ha muerto un jodido jugador no el rey coño!

Zapador

Los padres de puerta estan haciendo el ridículo , que puto asco el dinero.
Transforma a la gente.

JoNSuaN

pues yo creo que el sevilla si tiene parte de culpa, ya que todos los años se le hace un reconocimiento medico a los jugadores, y si tenia una afeccion cardiaca deberían haberla detectado.

sus padres ahora se han visto pobres, y la mejor forma que tienen de salir adelante es esta, así que no me parece mal.

Hardy

Hay que ver como cambia el dinero a la gente.

Hannibal_R

Por muy legal que sea, sacar dinero de esta forma tan descara es ser un parásito de la sociedad. Sin afecciones cardíacas, cuaqluiera se puede morir de un exceso de esfuerzo, el Sevilla no tiene la culpa.

#13 Se han visto pobres porque serán los tipicos subnormales que no trabajarán ni una pizca y vivirán a gorra a costa de alguien, y ahora claro: "Hay, se nos ha muerto nuestro fondo de ingresos, que hacemos? lo que hemos echo siempre! vamos a aprovechar que se ha muerto para sacar tajada aun más grande"

aksarak

La verdad es q es vergonzoso. Aunq segun he leido en alguna parte algo de razon llevan...

B

pero acaso sabeis q tipo de contrato tenía el chaval? y el seguro de responsabilidad o la mierda q tenga el club? ya me gustaría a mi veros en esa situación, con un hijo y sin q le entren los dineros q entraba antes...

hipócritas q sois la mayoría, no están robando, ese dinero les corresponde... creeis q no preferirían venderlo TODO si así recuperaran a su hijo?

iros a mamarla anda, q solo sabeis lo q una mierda de periódico dice y ya os lo creeis todo... pensad antes de ladrar gonicos

#15 pero tu conoces a la familia para soltar eso colega? maaaaaadre mía las bocanadas q suelgan algunos, vosotros si que dais vergüenza

Sh1n0d4

Desconozco el tipo de contrato que tendria Puerta, pero dudo que sea un contrato con un super seguro y esas cosas.

De todas formas, poneos en el papel de la familia, vosotros también reclamariais xD

DEP Puerta :(

Salcort

#3 Es muy simple, la demanda es por la negligencia médica en el estadio, a un tio q le acaba de dar un paro cardiaco lo primero es ponerle respiracion asistida y luego llevarlo en camilla a un hospital directamente, de ahi a que el pavo se levante por su propio pie y se valla el solo al vestuario a cambiarse...casi lo mismo. Ese tio hoy no estaria muerto si en el estadio hubieran tenido los dispositivos medicos apropiados, algo que si concierne 100% al Sevilla C.F. y de ahi la demanda.

windK_k

enfin, sin asco de padres

corderito

pero como que asco de padres??? pero media vida cada vez ay gente mas tonta..... putos FRIKYS!!! puerta como dicen por hay arriba si hubieran tenido las maquinas que tendrian que tener ahroa mismo no discutiriamos del tema por que estaría VIVO, y si un hijo vuestro muere y sabeis que podrian haver hecho mas... y mas siendo un equipo de futbol no les denunciariais?? Ahora si se muere tu hijo y pides una indemnizacion por eso eres uan persona sincorazon etc.... Hombre mirado de otra manera tambien da asco el sevilla, por que han matado a su hijo(si no hiciera deporte no huviera muerto lo mas seguro), no le dieron los primeros auxilios adecuados, y han dejado una familia destrozada y teniendo el dinero que tiene el sevilla yn opuede pagar 240.000 euros a la familia afectada??? Pues a mi me parece peor persona o en este caso peor club el sevilla que los padres de puerta.... Que al fin y al cabo el que se han quedado sin hijo y el que no lo vana superar son ellos no el presidente del sevilla...

1 comentario moderado
tuput

En fin...

Con todas las cosas que ha hecho el sevilla por puerta, ahora le piden dinero, vergonzoso

1 comentario moderado
maRc

#19, si es por eso voy a demandar al colegio donde iba de pequeño, que jugaba en el equipo de futbito y no tenían ni tiritas.

La verdad es que me gustaría saber exactamente los motivos de la demanda, porque en el Marca no dicen explican nada. Y si es por lo que tú dices, ponme un enlace anda ;)

Zapador

#24 Exijo BAN para esta "persona"

__ka__

Será que el dinero ayuda a mitigar el dolor... o será codicia.

No, será que quieren aprobechar la muerte de su hijo para ganar dinero. Escrúpulos cero.

PruDeN

#26 porque ban ?

es mi opinion, yo a una mujer que se hecha un marido 20 años menor que el, y viendola los dias despues al fatal desenlace .. me do mala espina

y ahora pedigueñean pasta al sevilla ... en fin, buitres

Kanoute

#24 tio tas pasao tres pueblos....

B4rrakus

Que poca vergüenza tiene la familia esta...Si quieren dinero que trabajen y no vivan del cuento, que les jode hablar de él pero no de dinero.

Usuarios habituales

  • Nuevosevilla
  • PruDeN
  • Zapador
  • maRc
  • aksarak
  • PhiL
  • inter