Pau Gasol se retira

JMBaDBoY

Fuente

Punto y final. El mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos no volverá a anotar una canasta. Pau Gasol (Sant Boi, 1980) ha anunciado este martes 5 de octubre de 2021 que abandona la práctica profesional del deporte que le ha convertido en una estrella mundial.

Gasol efectuó el anuncio en un escenario a la altura del acontecimiento, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y lo hizo rodeado de familia y amigos. "Es una decisión difícil pero me voy a retirar del baloncesto", informó con alguna lágrima asomando por su rostro y la voz entrecortada.

El adiós de Gasol es el adiós a una leyenda, a uno de los mejores deportistas españoles de la historia. El mayor de una saga irrepetible se va con la mochila cargada de títulos, colectivos e individuales, y quizás con el sabor agridulce de no haberse colgado nunca un oro olímpico ni haber levantado una Euroliga.

Pero de eso no se resiente su palmarés, donde destacan por encima de todo, sus dos anillos de campeón de la NBA con los Lakers que le catapultaron definitivamente a la fama. Dos títulos que se ganó a pulso, siendo una pieza clave en el equipo de Phil Jackson, y que cimentaron su amistad con el fallecido Kobe Bryant.

Con su adiós se cierra definitivamente la puerta del Barça, que le mantenía las puertas abiertas a la espera de saber su decisión. La Liga Endesa que ganó la pasada temporada de manera tan brillante quedará para siempre como su último título.

27
Xoid

Uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

29
jesusml

leyenda

RubenLionel

El más grande el baloncesto español. Y qué lástima el tiempo que se tiró lesionado, que le empañó un poco la trayectoria que tuvo

1
Grimmer8

Don Pau Gasol. Se lo podremos contar a nuestros nietos.

Polakoooo

El puto amo. Hemos tenido suerte de verle jugar.

3
B

Como disfruté la selección de los Gasol y compañía, gracias Pau por tanto.

2
PinkRanger

Ha sido un placer verle jugar todos estos años. Gracias por tanto Pau. El mejor deportista español.

DrDr3

Un ídolo tanto dentro como fuera de la cancha.

1
Sonos

El más grande

0n1x

Leyenda, nunca te olvidaré. Muchos partidos y momentos suyos en la retina.

2
deBurrows

Tiene que ser muy jodido para un deportista tan alto aguantar hasta esa edad sin las articulaciones hechas polvo. Bastante ha durado su carrera profesional me parece a mí.

sraam

Gracias por enseñarnos lo grande que eres dentro y fuera de las pistas.

Leyenda E.T.

KBooM

Nos hizo soñar en aquellas olimpiadas, porque el resto de lo que jugó se convirtió en realidad. Esperando la noticia de su inclusión en el hall of fame

PeskaGG
19 1 respuesta
personaje

Enorme.

Hemos sido afortunados de poder disfrutar de esta etapa del baloncesto español.

antoniodela1

Un grande!

bicho0

Que pena esa final con EEUU grande Pau

Mubris
2 1 respuesta
sraam
8
Fyn4r

Leyenda se queda corto para describir a Pau Gasol. Lo jodido es que me pongo a pensar y creo que estaba en 3 o 4 de la ESO cuando él entró en la NBA, su madre como pasa el tiempo xd

4
Ninja-Killer

Excelente jugador, mejor persona.

Leyenda del deporte español.

3
JMBaDBoY

Como nota positiva y lo que ha dicho él, por lo menos se retiró ganando un título y luego jugando unos JJOO y no en muletas

2
XarevoK

Brutal deportista y persona.

#19 Menuda sacada de polla ese dia pff

tute07011988

Una leyenda que ha crecido en el baloncesto a la vez que nosotros nos convertíamos en adultos. Representante del deporte español y sin necesidad de decir chorradas como otros.

Admiración eterna.

3
pIJAS

:heart_eyes:

13
B
1
Alhaken2

Un verdadero gigante fuera y dentro de la cancha.
Lo echaremos de menos

Ethanh4nt

Historia del baloncesto español. Ojala hubiera ganado aquel tercer anillo. Pero que gran seleccion española tuvimos.

L

Que puto grande. Una pena que sus últimos años hayan sido jodidos por sus lesiones

Usuarios habituales