pero si ansu es africano

ekOO

El racismo habitual de Off Topic se mueve a Deportes.

1 respuesta
TheBrotha

En general, si llegas a un país y en vez de quedarte como residente (nie) decides seguir el proceso para la nacionalidad a pesar de lo difícil que puede llegar a ser el proceso, es por algo más que la mera ventaja de tener una nacionalidad "mejor"

Yo nací fuera de España, llegué a este país con 3 años y, siempre he pensado que si algún día consigo algo quiero que se me nombre en las noticias como "el español que...". Más que nada por devolverle a esta tierra y a la gente de la misma un 0.001% de lo que me han dado a mi.

En los casos deportivos si que es más difícil porque puede haber personas que llegan mucho más de adultas a un país y se cambian la nacionalidad por pura conveniencia, ya que encima según el deporte siempre hay interés gubernamental y te van a dar la misma a velocidad del rayo, pero no veo mal que las personas jueguen de donde sienten que son

2
werty

en la mayoría de países, nacer en un país no te da la nacionalidad.

Así que en realidad el debate debería ser si es nacionalizado, no si nació en España. Es decir, es de un padre español y ha vivido la mayor parte del tiempo en España? puede ir a la selección
Nació en España de padres inmigrantes y ha vivido aquí toda o la mayor parte de su vida? puede ir a la selección
Nació y se crío en otro país, con padres no españoles y se nacionalizó? pues va a ser que mejor no.

1 respuesta
el-lobo

Que se lo digan al amigo #1

Mauro Germán Camoranesi jugando con Italia siendo Argentino

tute07011988

Argentinos, que rascan parientes italianos de donde sea, llorando por nacionalizaciones.

goLBeRLyyyn

#1 De verdad hace falta contestar? si tu ya sabes la respuesta en realidad.

Ansu Fati lleva desde que era un niño aquí, ha vivido en España casi toda su vida, no es un caso de pillar a un africano porque es super bueno aunque nunca haya estado en España.
Con #33 ya se puede cerrar el hilo, está todo claro.

1 respuesta
B
#36goLBeRLyyyn:

De verdad hace falta contestar? si tu ya sabes la respuesta en realidad.

Pues no está tan clara la cosa eh. mira la encuesta.
hay gente a favor del segundo caso que expones, y en el primero no tengo claro donde está el límite

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#37 Yo creo que eso es porque has planteado mal la encuesta.

Se debería ser mas estricto con el tema nacionalidad?
-Si, solo nacidos en España o que hayan pasado la mayor parte de su vida aquí/criado aquí desde bien pequeño (de donde sean sus padre da igual)
-No, que cada selección reclute extranjeros de donde quiera y se permita nacionalizarse a cualquiera.

Yo mismo he votado la segunda opción porque en la primera solo das cabida a jugadores que hayan nacido en su país y no a los que llevan desde que son niños viviendo en él, y estoy en contra de casos como Lorenzo Brown, que es pillar a un extranjero que no ha pisado España en su vida y ponerlo a jugar con la selección porque no tienes a nadie mejor.

Ka1serS

#29 uf he visto a hakimi y milinkovic españoles y se me ha puesto dura

1 2 respuestas
EspY

#39 Los 2 Milinkovic es el típico caso de padres deportistas que sus hijos nacieron en otro país por circunstancias y que realmente se han formado en su país de origen al final, es que para estos casos está claro que deberían de jugar para Serbia.

1 respuesta
Mystee

Lo de Skov naciendo en Marbella es increible xd

B2MM

Obviamente debería ser su país de nacimiento, pero el fútbol es €€€.

B

Si hicieran algo así a Francia le tienen que quitar dos mundiales jaja
Dejad al pobre Ansu para una vez que tenemos a un jugador de sus características en España no queráis joderlo, además el chaval se ve buena gente.

1
jackvendetta

#31 Va de países no de razas, pero para eso te pagan no?

8 2 respuestas
Ninja-Killer

#44 Él ha venido a hablar de su libro

7
ekOO

#44 Los que lloran con Ansu Fati tirando de excusas baratas suelen ser los mismos que lloran con los no-blancos de Francia aunque hayan nacido en suelo francés.

1 respuesta
1 comentario moderado
goLBeRLyyyn

#47 No, no da igual donde nazcáis amigo XDDDD que gilipollez

ElGranMou

El balde que acaban de convocar de donde vienen sus genes.

2 respuestas
Mystee

#49 Guinea Ecuatorial creo

1 respuesta
bleed11

#49 #50 Rep. Dominicana y Guinea Bisau pero nacido y criado en Barcelona

Mystee

Ah que era la otra Guinea xD

1 respuesta
XBT

#52 la del norte siempre es la buena

1 respuesta
Mystee

#53 En esa hablan francés, en la otra parece Valladolid xd

B

Precisamente España es de los que menos casos tiene . Lo de Marruecos es de vergüenza, pero solo les gusta o nos gusta quejarnos de España

LiuM

"Yo lo tengo muy claro. Si lo pongo en Twitter sé que sería un racista asesino.
Aquí quizá la opinión esté más dividida"

En eso hay que darte la razón, lo que no se ve aquí...

2
ElGranMou

palickpre

A mi tampoco me termina de convencer, si tienes un país malo a nivel de calidad y no te da para jugar un mundial, no lo juegues, es lo justo.

Tienes padres de otro país pero has nacido aquí y das la talla? entras. Quieres jugar en otro país? Lo siento, pero debería ser una selección de jugadores del país.

O como mucho una nacionalización por selección. Es que para ver un equipo con altas y bajas externas ya tengo el resto del fútbol durante el resto de la vida.

Pero bueno, las cosas están como están y hay que apoyar a los jugadores, tampoco ansu fati tiene la culpa de que se le permita, en su situación yo haría lo mismo

Tunrall

Creo que un buen limite seria jugadores nacionalizados siendo menores de edad. Ansu es español, no jodamos. Pero Diego Costa y Laporte son mercenarios.

Si naces en un pais hijo de inmigrantes, tambien eres de ese pais (caso Balde o los franceses).

1 1 respuesta
palickpre

#59 si, también, no es lo mismo un chico que ha crecido en España desde niño, que ya no tiene nada que ver con su país de origen a un tío que claramente esta en una selección porque no le gusta la de su país por escasez de calidad o porque no tendría sitio en la selección de su pais

Usuarios habituales