pero si ansu es africano

B

Vamos no me jodas. Otro nacionalizado más. Yo pensé que era de padres extranjeros pero nacido en España, como Williams que es navarro.

A mi me parece una vergüenza que ya cada uno juegue donde le conviene. A Laporte no le convocan en 10 vidas con Francia y se viene al país de al lado.
Italia el capitán es brasileño, Sterling es jamaicano, pero si Portugal tiene 7 nacionalizados!! Ya decía yo, joder están aquí al lado y tienen mucho negro, claro, son de Brasil, Angola y Guinea-Bisáu (como Fati).

Hay 137 nacionalizados este Mundial en 32 equipos.

En España que si Diego Costa que vino con 20 años, ahora Iñaki no le dan bola y se va a Ghana. Munir a conveniencia, y como vio que no le cuadraba, pues no pasa na' , juego para otro país y listo.

Dejando de lado intereses personales (ser de un club u otro), y de manera totalmente objetiva:

¿Se debería ser más estricto en el tema de las nacionalizaciones?

  • SI. Cada uno en su país de nacimiento.
  • No. Que cada uno juegue donde quiera y le dejen.

Yo lo tengo muy claro. Si lo pongo en Twitter sé que sería un racista asesino.
Aquí quizá la opinión esté más dividida.

Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en su documento ...
... NACIONALIDAD: FRANCÉS

2
B

España es un país africano también. Euroafricano si se quiere. Tanto por Ceuta y Melilla como por las Canarias. De hecho, España debería estar como observador en la Unión Africana.

2 1 respuesta
tuput

Arriba España

2 1 respuesta
B

#3 y Arriba Guinea-Bisáu
Pero si esto va de enfrentar naciones a un juego, cada uno con la suya, y no estar cambiándose cromos.

#2 Que no es por España coño. Que si fuera de Costa de Marfil no querría que jugara un Nigeriano en mi selección, porque desvirtua el espíritu de la competición. Si son 137 en 32 clubes. En unos años serán 300. Y a ver quién pesca a los mejores antes que el otro. Ya nadie representaría a nada más que a si mismo.

Zaide

Terminarán poniendo un límite.

1
Karch

Porque no van a poder jugar con españa si tienen la nacionalidad española? Ademas no es un caso tipo Lorenzo Brown

GrimMcSlam

Ojalá Francia cepillandose otra vez a Argentina.

1 respuesta
tuput

#7 un fuerte abrazo, amigo

Karch

Argentina xDD que la mitad ni pueden preguntar donde estaba su abuelo en los años 30 y 40

8 1 respuesta
Shephiroth

jajajjaj unos negritos te han quitado el sitio en la seleccion, haber estudio.. digo haber dejado la escuela para jugar a futbol 24/7 y no fumar porros desde los 12

personaje

A si m parece q se debería de ser más estricto. El talento se tiene q formar, no importar.
Por ejemplo lo q ha ocurrido en baloncesto en los últimos años es un cachondeo, tanto lo de España con Brown, Eslovenia con Tobey y las selecciones de Catar en varios deportes.

No es lo mismo nacer aquí y q tus padres sean de fuera a una nacionalización rápida xq "x" jugador viene de perlas para cubrir una posición o xq nos faltan atletas para "y" especialidad.

B

Ya la idea de competir naciones vs naciones es bastante estúpida como para encima ponerse tiquismiquis de dónde tenía plantado el chocho la madre cuando parió al niño, no me jodas.

1 respuesta
Loki_Cat12

Ansu Fati se ha formado en España desde muy pequeño, otra cosa sería que nacionalizasen a un jugador africano de 30 años que no ha pisado España ni por equivocación.

1 1 respuesta
kakarikez

veo incoherencias en tu debate. hablas de cada uno en su pais de nacimiento y luego dices que si madre nigeriana y padre camerunes. pero un hijo de esos que nazca en francia es frances. asi que o matizas mas o este hilo simplemente es mierda racista sin sentido

5 1 respuesta
B

#14 joder la encuesta es clara, ya. lo otro es un chiste sin más.

#13 ¿Pero donde se pone el límite? ¿30? Así que Marcos Senna no entra.
¿Pero Mariano Pernía con 29 años si?
¿Aymeric Laporte con 27? ¿Diego Costa con 26?
¿Cuál es la linea?

¿Y por abajo? Fati si porque vino con 6.
Si Messi hubiera decidido jugar con España entra o no? Tenía 12.
En ese caso puede elegir. ¿Y si es con 15? También sigues siendo un crio.

#12 Es que para que haya cierto debate tiene que existir un punto en común. Está claro que contigo no existe.
Que si no tiene sentido enfrentarse entre países. (?) La competiciones más antiguas del mundo de todos los deportes han sido así.
Pero bueno. Nada, las quitamos. Que se enfrenten en grupos organizados de jugadores independientemente de su nacionalidad. Y que puedan moverse de unos a otros libremente. Ah, ostia, si eso ya existe. Es el fútbol de clubes...

Que eufemismo decir la chorrada esa de 'donde tenía el chocho la madre cuando parió'. Si, una de las cosas que nos diferencia es donde nacemos.
Es la estupidez más gorda que he escuchado hoy, y seguramente la que vaya a escuchar. Y eso que llevamos 38 minutos del día na' más.

1 respuesta
Ethanh4nt

Los argentinos no se quejaban cuando Higuaín decidió jugar por argentina siendo francés.

Akiramaster

Messi por qué no jugaste con nosotros? :(

2
Karch

#15 si tiene la doble nacionalidad y cumple las reglas de la fifa jugara donde le salga del nepe

kAm1

Yo haría minuciosos análisis de ADN y crearía un Mundial de razas

17
B

Si ha crecido en un país, no creo que tenga que haber ningún problema en que juegue con España. No es una cuestión del color de la piel ni de la procedencia de sus padres, si no de donde se ha desarrollado. Como si su madre lo parió fuera. Pero si es como Diego Costa que viene con 20 pues al carrer XD.

1 respuesta
CrS-

A mi me parece bastante complejo y entiendo diferentes puntos de vista.

Mi opinión es que el caso de Ansu Fati en concreto, me parece un absurdo decir que juegue con Guínea por nacer allí cuando probablemente lleve en España el 95% de su vida. Para mi tiene mas sentido que jueguen según su país de Origen (en función de la nacionalidad de los padres) a decir que juegue en el país de nacimiento cuando alomejor con 1 año emigraste al país que ahora quieres representar.

Lo que para mi no tiene sentido son los casos de Marcos Sena, Diego Costa o Laporte. Son jugadores que en condiciones normales jugarían para su país, pero como no les llaman, se venden a otro país con tal de participar en un Mundial. Ejemplos de un absurdo: Munir o Iñaki Williams. Ambos deciden en principio jugar con España, por que les convocan y claro, España siempre es candidato a llegar lejos, amén de la reputación que ganas. Cuando ven que su tren de España ha pasado y aún tiene la opción de jugar con otra selección, lo hacen.

Para mi estos casos simplemente rompen con lo que debería representar una selección de fútbol. Creo que lo que hacen en el Baloncesto es el camino a seguir, que solo permiten 1 nacionalizado (y por eso siempre tienen que elegir entre Mirotic, Ibaka y ahora Lorenzo Brown).

3
Jorgew

Si Luis Aragonés levantase la cabeza...

2 respuestas
B

#20 Pues tienes el caso de 3 seleccionados argentinos que van a ser top, han nacido en España, se han criado aquí, y juegan allí.

Garnacho se fue de España a UK con 16. Ósea, ha vivido más en 2 países que donde va a jugar.

Lucas y Theo Hernández igual.

Nirfel

También los hay que juegan con la sub de un país y luego con la absoluta de otro país.

Dentro de unos años, las selecciones full de mercenarios.

1 1 respuesta
CrS-

#24 Es el caso de Garnacho. Jugando con las inferiores de España y cuando recibe la llamada de Scaloni en Marzo, se va con Argentina.

DaniRC1993

Pues cuando veas a Francia te vas a desmayar

1 respuesta
B

Y el jugar con las inferiores también debería de contar... Que es eso de que llegan a los 21 y se van con otro.

Mira que yo soy bastante poco patriota, pero lo bonito de esto es que el dinero cuenta mucho menos que con los clubs, que se juega más por corazón y que hay una unión equipo/afición más pura. Si se empiezan con estas mierdas se acaba todo.

HammelSF

Sí alguien ha crecido en otro pais y se ha desarrollado dentro de su sistema educativo, se le deberia de considerar asimilado a todos los efectos y que juegue con quien quiera.

Pero si llega al país ya siendo mayor de edad, no lo veo ... las nacionalizaciones de futbolistas muchas veces son express. Ronaldinho mismamente tenía nacionalidad española y por muy bien que nos caiga y nos hubiera venido, de español no tiene nada. Se la dieron en menos de 4 años.

Igual lo vería bien a partir de los 10 años de residencia en ese supuesto.

EspY

#22 ¿Qué haría? ¿Volver a darle las riendas de la selección a Marcos Senna?
#26 Pues lo gracioso es que Francia es de la que menos nacionalizados tiene, son menos 3 a todos efectos franceses, XD Eso si, mitad de las selecciones africanas han nacido en Francia.

1 respuesta
Ninja-Killer

A mi no me parece mal que haya alguno que otro y demás. Pero lleva ya muchos años que esto parece el coño de la Bernarda, y al final va a parecerse más a una competición de clubs donde cada uno "ficha" lo que puede.

Obviamente prohibirlo no, pero poner las cosas algo más estrictas y claras sí.

Me viene a la cabeza el caso de Achraf. Un chaval que nace y se cría en España, y como no le dan muchas opciones con la selección dice: "Pues elijo jugar con Marruecos ya que puedo y voy a ser convocado siempre". WTF! Osea que él y tantos otros pueden 'elegir' y otros no.

O el caso de la selección de baloncesto, que nacionalizan a un estadounidense que no había ni pisado el país y menos aún sabía una palabra en español...

Lo dicho, el coño la Bernarda.

Usuarios habituales