Pre-Mundial de Baloncesto Turquía 2010

Mysterio619

Este post es para informar de los partidos preparatorios que jugará la selección española de baloncesto cara al Mundial de Turquía 2010 -rivales, calendario y horarios- y para que vayamos comentando los partidos conforme se vayan sucediendo.

La concentración de los chicos de Scariolo cara al Mundobasket se inició el pasado 21 de Julio y durará hasta el próximo 25 de Agosto, fecha en la que pondrán rumbo a Turquía.

Se jugarán 9 partidos amistosos, 8 de ellos en España pasando por Gran Canaria, Vitoria, Logroño o Madrid y con rivales de nivel como Lituania, Argentina o EEUU. Todos los partidos preparatorios los retransmitirá laSexta.

Los partidos y fechas para estos amistosos son las siguientes:

* 01/08 (Gran Canaria): España - Canadá, 19:00 h. insular


* 02/08 (Gran Canaria): España - Costa de Marfil, 19:30 h. insular


* 07/08 (Vitoria): España - Lituania, 20:00 h.


* 08/08 (Vitoria): España - Eslovenia, 20:00 h.


* 10/08 (Ljubljana, Eslovenia): Eslovenia - España, 20:30 h.


* 15/08 (Logroño): España - Argentina, 18:45 h.


* 17/08 (Logroño): España - Brasil, 20:30 h.


* 20/08 (Madrid, Palacio de los Deportes): España - Lituania, 20:30 h.


* 22/08 (Madrid, La Caja Mágica): España - Estados Unidos, 20:30 h.

El Mundobasket arranca el día 28 de Agosto y finaliza el 12 de Septiembre, donde España se tendrá que medir a los siguientes equipos en la fase de grupos: Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

A falta de que el seleccionador Sergio Scariolo dé la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial -todavía ha de descartar a 3 jugadores- la fase de preparación contaremos en el combinado nacional con los siguientes jugadores:

Pívots:

Marc Gasol (Memphis Grizzlies) - Fran Vázquez (Regal FC Barcelona)

Ala-Pívots:

Jorge Garbajosa (Real Madrid) - Felipe Reyes (Real Madrid) - Víctor Claver (Power Electronics Valencia) - Pablo Aguilar (Real Madrid)

Aleros:

Carlos Suárez (Asefa Estudiantes) - Fernando San Emeterio (Caja Laboral) - Alex Mumbrú (Bilbao Biskaia Basket)

Escoltas:

Rafa Martínez (Power Electronics Valencia) - Rudy Fernández (Portland Trail Blazzers) - Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona)

Bases:

José Manuel Calderón (Toronto Raptors) - Ricky Rubio (Regal FC Barcelona) - Sergio Llull (Real Madrid)

Ejercerá de nuevo como capitán -como ya lo hizo en el Europeo 2009- Juan Carlos Navarro.

Espero que no empecemos con los forofismos, vale que cada uno defienda respecto al resto los jugadores de su club, pero ésto es España y hemos de estar todos a una. Es solamente la fase preparatoria y aunque nos quede mucho por remar, si lo hicimos una vez... ¡¡podemos volver a hacerlo!!

3
Arawak

A ver si nos dan otra alegria ^^ espero que no descarte a Rafa Martinez que cuando se le calienta la mano... puede revolucionar cualquier partido

I

Gracias por el curro :D
Esperando ese partido del dia 22, los demás apuesto que todos +10

mTh

#2

Lo que pasa es que a quien quitas si no? Rudy-Navarro-Llul van a jugar minutos de escolta los tres...

Si entra no creo que tuviera muchos minutos.

La clave para mi va a estar en que cara de Marc vamos a tener, la buena o la mala.

No me gusta nada tener un partido de preparación contra USA, y aun menos que sea el último.... pase lo que pase no nos viene bien. Si ganamos nos puede entrar un exceso de confianza, y si perdemos una depresión XDDD, yo casi haría como en los juegos olímpicos en el primer partído, jugarlo a probar cosas y sin demasiada tensión.

Arawak

La verdad creo que rafa puede ofrecer mas que Llul ahora mismo.. pero weno supongo que es cuestion de gustos, y estoy contigo en eso de que jugar contra USA antes no es wena idea... no quiero ver a Durant meternos 50 puntos y que vayamos con la idea de que a lo maximo que podemos aspirar es el 2º puesto

zoeshadow

110€ las entradas del partido contra €€UU, no son listos ni ná

I

Llull va antes que Rafa claramente.
Para jugar en tu equipo de escolta bueno puedes preferir a uno u otro. Pero para la selección no hay duda: Sergio puede jugar de base, en caso de lesión de Calde o Ricky es 100% imprescindible; y teniendo en cuenta que va para 3er escolta es un jugador mucho más revulsivo, que mete otro ritmo al partido y lo revoluciona completamente.

-Shaydund-

Yo sólo sigo el baloncesto para este tipo de eventos...pero, Scariolo seguirá con su sistema de rotaciones? :/

mTh

Yo este año tengo más dudas con los titulares que nunca...

Es decir, tanto ricky como calderon pueden ser titulares tranquilamente, y son radicalmente distintos así que nos dan mucho rango para variar el juego...Por rendimiento esta temporada ricky ha sido superior, pero calderon estará más fresco porque se perdio toda la primera parte y no ha tenido PO.

De escolta tienes a Rudy o tienes a Navarro de posibles titulares, y ambos te dan un grandísimo rendimiento. Despues de la basurilla temporada que se ha marcado rudy yo pondría a Navarro seguro, pero Navarro a veces se le encasquilla el fusil en las competiciones de verano, así que se puede ir cambiando sobre la marcha.

El tres y el cuatro es lo que menos claro veo... porque tenemos muchos jugadores que pueden jugar de 3 o de 4 y rudy también puede jugar de 3.... y felipe que es un 4-5 xD.

Y de 5, pues si Marc esta a su nivel y no al nivel del europeo pasado, que sin que este Pau no creo que ocurra, Marc claramente... y si no no lo tengo nada claro....

Arawak

Esta claro que Llul tiene la ventaja de que puede jugar tambien de base y por eso va ir.. pero de escolta creo que solo es superior a rafa en cuanto a poderio fisico por que en todo lo demas.. tiro, penetracion, defensa..

ZaGo

Se agradece el hilo Mysterio619 :D

tuput

Yo sacaría el siguiente equipo:

Calderón
Navarro
Rudy
Felipe Reyes
Marc Gasol

0n1x

Se sabe qué equipo llevará Lituania, Serbia, Eslovenia..etc?

Yo optaría por un calde-navarro-rudy-felipon-marc. Marc tiene que dar un paso al frente este verano y estoy convencido de que lo hará.

mTh

#12, #13

Ese equipo defensivamente es de papel de fumar en el exterior..... y Marc no es un baluarte defensivo tan gordo como para compensarlo xD.

Esta claro que tiene un potencial ofensivo brutal y mucho tiro exterior pero no me termina de convencer...

Para eso sales con

-Calderon
-Navarro
-Rudy
-Garbajosa
-Marc

Y juegan un concurso de triples en vez de un partido xDDDDDDD.

0n1x

#14 Sí pero según contra que equipo juegues. Contra Lituania con los buenos no saco ese equipo en la vida pero contra casi casi el resto sí lo saco. Quieras o no, metes más puntos xD

tuput

Pues Rudy por Calderón, pero todo va en cuestión del estado de forma de los jugadores. Porque habrá que ver como llegan Rudy, Navarro y demás.

DuPonT

la alineación del 12 es factible contra casi todos los perry-equipos, contra usa, los 3 mejores defensores de exterior y jugar balones interiores a nuestras torretas.

Mysterio619

Yo creo que los 3 descartes van a ser Aguilar - Martinez y el tercero va a estar entre Claver y Suarez.

Claver tiene a su favor que ya conoce la seleccion y tiene algo mas de experiencia en ella, pero Suarez ha hecho una temporada mucho mejor. Ademas que ambos son del mismo corte de jugador, aleros altos que pueden alternar perfectamente en la posicion de 4. Yo bajo mi punto de vista me quedaria con Suarez.

Hacer un quinteto de la seleccion ahora mismo antes de empezar los partidos es complicado porque hay 4 o 5 jugadores que pueden jugar en varias posiciones, lo unico claro es que salvo sorpresa mayuscula Marc sera el pivot titular y Vazquez su suplente. En el resto de puestos la cosa esta bastante menos clara.

Arawak

Yo descartaria a mumbru garbajosa y suarez.. pero dudo mucho que sean ellos xD

NiBeLHe1M

Descartar a Suarez? Pero si ha sido el alero mas destacado este año en la ACB y puede jugar en los dos puestos (3 y 4) donde mas flojea España.
Yo creo que no deberian pasar el corte: Aguilar, Rafa y Mumbru/Claver.

Por eso de sacar un quinteto con jugadores en su puesto natural, supongo que Scariolo saldra con:
Calderon-Navarro-Suarez-Felipe-Marc

Luego con las rotaciones Ricky jugara similar a Calderon (segun el dia que tenga cada uno), Rudy acabara siendo de los q mas minutos tenga entre q juega de 2 o 3, Llull de comodin, San Emeterio minutos sueltos, Fran para dar descanso al juego interior y lo que nose es como rotara en el puesto de 4 (Garbajosa, Claver o Suarez, por ese orden, supongo).

for1z

Yo no veo la ACB, NBAfanboy, pero creo que Navarro Rudy Marc y Calderón deben ser fijos en el equipo.

mTh

#21

Pues este año no la has debido ver mucho...

Porque Rudy y Calderon han estado pésimos no, lo siguiente xD.

for1z

pues a mí y me da igual lo que digais me parece mejor Base calderón, pese a su rendimiento que Ricky, y Rudy es de los mejores, pese a su rendimiento en la NBA.

B

Es decir, que a ti te la suda lo que hagan, los pones por el nombre. Pues habra que convocar a Epi, y resucitar a Fernando Martin, total, el estado de forma da igual...

GoTT

Dejar de pelearos que si Ricky que si Calderon, son dos bases TOTALMENTE diferentes, y lo bueno de ello es que nos va a permitir desarrollar dos tipos de juego dependiendo de la situación, Ricky es rápido y muy buen pasador, si lo juntas con LLull y Rudy se puede jugar a correr junto con jugadores interiores que se dediquen nada mas que a hacer bloqueos y rebotear, tipo Marc, Felipe o Fran Vazquez. Sin embargo, con Calderon podemos jugar mas pausados y mover mucho la bola por el exterior aprovechando los tiradores que tenemos como Navarro, Rudy también, Garbajosa (aunque sea malo el pobre, es el que mejor tira de los interiores), así que olvidaros de las disputas por el quinteto titular que es mera anécdota ya que en cada momento se jugará de una manera diferente.

Fdkn

Cuando llamaste malo a Garbajosa dejé de leer.

B

#26, sera x el nivelazo que tiene hoy en dia Garbajosa, quiza malo no, pero hoy en dia da pena.

B

Garbajosa da pena no, lo siguiente

JMBaDBoY

http://www.marca.com/2010/07/28/baloncesto/seleccion/1280307912.html

Entrevista de muy "buen" ambiente a Pau Gasol.

Fdkn

P. ¿Va a continuar mucho tiempo con ese ‘tonito’ despectivo durante esta entrevista?
R. Si sigues con este tipo de preguntas, de este nivel, sobre lo ya contestado mil veces, sí.

Dureza máxima

Tema cerrado

Usuarios habituales