Pretemporada: Real Madrid CF (10 Julio-19 Agosto)

T

Cesar, Solari, Cambiasso, McManaman, Morientes

pues que quieres que te diga, pero no me parecia mala plantilla en lineas generales

Y juegan 11 vs 11, no 22vs22, basicamente lo digo porque aquel 11 no tiene ni para empezar con el actual, y en terminos de plantel pues tampoco es que sea mucho mejor, si te parece una buena gestion dejar a Raúl, Guti, Gago o VdV y largar del equipo a Huntelaar, Negredo, Sneijder es para hacertelo ver, y si hubiesen conservado a los que debían (incluso con Huntelaar fuera) pensaría que el Madrid tiene un equipazo

T

En que es mejor X.Alonso que Sneijder, explicamelo porfavor

Como MCD? no recupera lo que debería y deja unos espacios increibles, si encima le pones a un tio que le marque le anulas en todos los sentidos y no rasca bola en todo el partido, hasta Sneijder que es MP-MC se mueve mejor en esa zona

Como MC, sin tener la presion de recuperar pero recuperando es decente y para dar salida al balón que no es lo mismo que organizar lo hace bien, pero no aporta juego, Sneijder si, Sneijder mueve al equipo y su problema es falta de confianza, si le pones al lado a Kaka que lleve toda la presión verás si Sneijder juega bien o mal

Pasando? Tirando? Sneijder tiene muchisima mayor variedad de pases, es mil veces más preciso y creativo y encima tira faltas y lo mejor es que las mete!! y le pega bien al balón con las dos piernas

En que es mejor X.Alonso? En que la prensa lo pinta como la polla en verso o porque ahora esta de moda "españolizar". Hacía años que no leía una gilipollez tan grande y que la gente como borregos estuviese de acuerdo, en el Madrid juega el que sea mejor, no el que sea español, chino o de nepal cojones, que esto no es el Athletic de Bilbao, y Albiol esta ahí por que es español como lo esta X.Alonso y Arbeloa al que hace 4 años regalamos al Depor porque no valía una mierda en ese Madrid, y ahora casualmente si? pues es preocupante que el Madrid repesque las mierdas que dejo ir, y eso que a mi Arbeloa me parece un lateral defensivamente bastante bueno. Y ahora cagaros que acaban de empezar con el tema de canteranos y compararlo con la cantera del Barcelona.

De verdad que yo no entiendo como la gente sigue las estupiedes de Relaño y cia, el Madrid de toda la vida ha sido un equipo que ha tenido agolmeracion de estrellas extranjeras, di steffano, puskas, koppa, etc... en los 70 el Madrid ganó poquito precismente porque era una plantilla "española", en los 80 recuperó el tono, y los que precisamente hacian jugar a aquel Madrid eran "guiris" Stielke, Schuster, Hugol, luego los 90: Redondo, Laudrup, Zamorano, Mijatovic, Seedorf, Suker, etc... El Madrid es un equipo que vive de sus fichajes, y de tener de cuando en cuando 1 o 2 buenos canteranos, el Barcelona vive de su cantera y de hacer 1 o 2 buenos fichajes, son filosofias diferentes, pero que a fin de cuentas funcionen, pero como digo, ahora la moda es imitar al Barcelona, un gordo alcoholico que tiene mas similitud facial con un topo dice 4 gilipolleces, el resto de la prensa se hace eco y la fuente ovejuna que lo lee piensa que tiene razón, pues apañados estamos, y ya lo dije al principio de la pretemporada, lo dificil no era fichar, si no descartar, y la estan cagando a grosso modo

D4rk_FuRy

xabi alonso es 3000000000 veces mejor que sneijder que es un puto cancer, no ha habido nada mas que ver a sneijder que no ha hecho una puta mierda en el madrid, y lo que ha hecho xabi en el liverpool

paso de ponerme a soltar tochos y discutir boberias teoricas como tu, solo comparaja el juego que han hecho ambos y si ya me dices que sneijder ha jugado mejor que xabi, directamente apaga y vamonos

Scavenger19

Vaya debate. Ni q XA y Weasley jugasen en la misma posicion...xD

CCD - MP

Vamos, lo mismito xD

D4rk_FuRy

esa es otra, pero viendo que torry quiere a sneijder jugando de mediocentro (como la mayoria de los madridistas que se empeñaron en ponerlo de mc al igual que vdv)

Crus

Os recomiendo ignorar a Dark Fury, es un taliban de los que da miedo.

T

#5373

tienes razón, no me voy a poner a discutir con una persona que no tiene ni puta idea de futbol

El Liverpool recuperaba Mascherano y lo movía Gerrard con Kuyt reconvertido de volante derecho, X.Alonso es un jugador de "en tierra de nadie" porque no sabes si es MCD o MC, y en ningua de esas dos posiciones destaca en nada, el otro dia jugó españa contra la todopoderosa macediona que tiene 5 mundiales y 6 eurocopas y X.Alonso no hizo un cagado, le mandarón al banquillo salió un tio que es un verdadero MCD aunque tecniamente pueda ser peor y oh dios mío milagro españa en 6 minutos metió 3 goles

el Madrid antes jugó contra el todopoderoso Washington y Alonso jugo de MCD, que hizo? una mierda porque le estuvo marcando un matado, pero es cuestion de eso, ponle a un tio a defenderle y no le vas a ver en todo el partido

eh, pero que tu compará a Sneijder que fue uno de los mejores del Madrid en la liga que se ganó con Schuster porque hasta que se lesiono awita, el gol del Atleti nada mas llegar al madrid, el partidazo al Villarreal, el otro que se marco en el Camp Nou, etc... y anda que no se le hechó en falta cuando se lesiono antes del partido contra la Roma, pero se recuperó y anda que no jugó bien lo que resto de temporada, lo hizo tan mal que hasta el tonto de Van Basten que no tiene ni idea de futbol lo puso de MC titular con Holanda, que no hicieron el nodo eh, salvo humillar al campeón y subcampeón del Mundo en 2 partidos, pero que sabré yo no?

es una pena que esteis tan cegados por lo que dice la prensa, si la comparación entre Alonso y Sneijder es ofensivamente imaginate cuando dices que X.Alonso es mejor, se nota que has visto jugar a ambos

D4rk_FuRy

pero k cegados con la prensa ni que chimbambas

sneijder es MALISIMO es que prefiero hasta a granero

CricK

Es verdad que si Xabi Alonso no hubiera fichado por el Madrid, no habria sido un desastre, pero su fichaje acaba, primero con un deficit en la posicion del doble pivote, y con un debate mediatico. Xabi lleva años jugando con el doble pivote en la Real Sociedad y en el Liverpool dando un rendimiento regular casi todas las temporadas, y era el segundo mejor jugador fichable para esta posicion, porque Cesc era tan imposible como Xavi. Y luego el debate mediatico, si antes de que viniese, ya estaba la prensa con que si faltaba un jugador como Xabi, que si se habia gastado mucho dinero, y no lo traian y demas cosas como la españolización, te cargas bastantes argumentos de la prensa que se te pueden volver en contra en medio de la temporada si las cosas no salen medio bien.

Y hay que ser muy ciego, para decir que en la posicion del doble pivote Sneijder es mejor que Xabi Alonso, pero que muy ciego.

T

#5375

Es que X.Alonso no es MCD porque es un patan en esa posición, es un MC, y Sneijder es un MP que funciona genial de MC (que no es lo mismo que ubicarle en una banda), si tu a Sneijder le pones de MC con libertad para subir y que colaboré en tareas de recuperación es un jugador que da un rendimiento cojonudo, y el único que ha sabido verlo así aparte de Van Basten con Holanda donde Sneijder tiende a jugar dpm fue Schuster cuando se dió cuenta que de falso volante no hacia una mierda, y Sneijder enchufado 1 de cada 8 partidos aporta más que X.Alonso en un temporada, y si no al tiempo

PaPa

Haber es que lo de Sneijder no tiene escusa, acabo fatal la pasada temporada, y en esta pretemporada sigue estando gordo y fallon,el unico que tiene la culpa de que vaya,es el mismo.

CricK

#5380 ¿Cuándo jugó con Van Basten de MC?

TuR0K_Vva

Vaya, ahora resulta que Sneijder jugó de MC con schuster... y yo me lo perdí

oFF-sIDE

#5372 Estoy de acuerdo contigo. Soy madridista y siempre he pensado que Xabi Alonso está sobrevalorado, lo cual no quiere decir que sea malo ni mucho menos.

Eso si, gastarse 30M en Xabi Alonso teniendo a Sneijder... me parece innecesario porque Sneijder jugando en la posición de Xabi Alonso (que no es la suya propia) lo hace mejor que él. Es posiblemente el tio con más movilidad del R. Madrid quitando los dos jugadores de banda, Robben y CR9, además de eso tiene muchisima pegada con las dos piernas, un tiro de falta fantástico y mejor pase en corto que Xabi Alonso. En mi opinión el pase largo lo tienen por el estilo.

Así que sí, yo creo que a Sneijder le pones a jugar de MC al lado de Lass y haría jugar a todo el equipo, pero Xabi Alonso en 3 partidos no ha hecho nada, ni siquiera se le ha visto aparecer en grandes pases o grandes llegadas.

¿Que es un festero? Pues como todos, lo que pasa es que el año pasado se sumó el problema personal de su separación, pero este año yo creo que hubiera rendido al máximo, ojalá se niegue a irse porque si consigue quedarse, será un nuevo caso McManaman, que acabó jugando de titular indiscutible y eso que en verano querían venderle.

30M que nos hubieramos ahorrado, o podriamos haberlos invertido en un buen lateral izquierdo que hacía MUCHA más falta ¬¬

EDIT: Respecto a lo de festeros... tendriais que ir por las zonas de fiesta "selecta", los veríais a todos juntitos de fiesta casi todos los dias xD

m9fia

"El Liverpool recuperaba Mascherano y lo movía Gerrard con Kuyt reconvertido de volante derecho, X.Alonso es un jugador de "en tierra de nadie" porque no sabes si es MCD o MC, y en ningua de esas dos posiciones destaca en nada, el otro dia jugó españa contra la todopoderosa macediona que tiene 5 mundiales y 6 eurocopas y X.Alonso no hizo un cagado, le mandarón al banquillo salió un tio que es un verdadero MCD aunque tecniamente pueda ser peor y oh dios mío milagro españa en 6 minutos metió 3 goles"

joder me alegra saber que no soy el único que ve las cosas de esa manera.. estoy con Torry en practicamente todo lo que dice.. y bueno ya ni hablar del tema de la selección, que desde que esta del Bosque y juegan Xabi y Xavi es una puta basura. Ya lo dije paginas atrás, Xabi Alonso es una especie de híbrido de los mediocentros que no destaca absolutamente en nada pero hace todo mas o menos decente y se defiende mas o menos en todo

TuR0K_Vva

Cesc entonces es un paquete, porque claro, con la selección venia haciendo una mierda...

Y ahora resulta que X.Alonso no aportaba nada al liverpool y que Benitez ha estado jugando todos estos años con 10 jugadores.

La verdad cada dia se aprende algo nuevo en este foro

X.Alonso no hizo un cagado, le mandarón al banquillo salió un tio que es un verdadero MCD aunque tecniamente pueda ser peor y oh dios mío milagro españa en 6 minutos metió 3 goles"

Claro, tmp pudo ser porque españa en vez de jugar con X.Alonso-Xavi empezo a jugar con 3 jugadores en el medio centro Busquets / Xavi - Cesc... pero vamos, sólo puede ser... en fin. Algunos teneis el criterio donde yo me se

m9fia

#5386 no entiendo el paralelismo entre lo de Cesc y Xabi Alonso con la seleccion

TuR0K_Vva

Pues yo creo que está claro. Muchos de aqui para criticar a X.Alonso decis que con la seleccion no juega a una mierda ( cosa que es cierta, como cierto es también que no lo ponen nunca en su posicion y como cierto tmb es que en la Copa Confederaciones fue de los mejores) y Cesc, hasta hace muy poquito ( concretamente hasta los semis y final del europeo ) con la seleccion venia jugando a una mierda y no veia a nadie decir que por eso era mal jugador, como si estoy viendo que pasa con X.Alonso.

m9fia

Xabi Alonso es incompatible con Xavi en la seleccion xq un doble pivote con Xavi en el que al lado se encuentra un híbrido no funciona. Cuando Xavi con Rijkaard jugaba 4-2-3-1 en el doble pivote jugaba fatal, no rendia ni la mitad de lo que empezo a rendir con la llegada de Davids.. entonces se dieron cuenta que Xavi para que controlase y manejase el equipo era imprescindible la figura de un MCD puro de contención detras de él, que se limitase ar obar la pelota y a darsela a Xavi. Por eso jugaba Motta (ya ves tu la salia de balón que tenia este), Edmilson (que era central) y Márquez (también central). Y ahora cuando han encontrado un MCD que encima tiene salida de balón xq en ocasiones ha jugado de interior como Touré o de MP.. pues ahi tienes el resultado y ahi tienes a Xavi.

Lo mismo con la selección, cuando ha rendido la selección y cuando ha sido una puta pasada Xavi con la selección rindiendo impresionante e incluso firmando goles? Cuando apareció la figura de Senna como MCD. Xavi en la Eurocopa tenia total libertad para crear e incluso para incorporarse de segunda línea como demuestra el gol de Rusia, como hace en el Barça, que aparece e incluso la temporada pasada se recuerdan pases de gol de Eto'o a Xavi apareciendo de segunda linea.

Esto con Xabi Alonso es imposible, los dos juntos juegan cohibidos en ese aspecto, ninguno es un MCD puro ni tampoco un MP, con lo cual juegan en linea y sin la misma capacidad de aparición desde atrás y obviamente el mismo rendimiento. Yo lo dije hace bastante y por ahi estará el post, la selección jugaria mucho mejor con Busquets o con cualquier MCD puro, vamos, hasta Albelda.. que se limitase a recuperar y darsela a Xavi. Es por eso que pienso que el problema que tiene Del Bosque con la selección es esa puta mierda de doble pivote que se ha montado con Xabi y Xavi, en el que ninguno rinde al 100%.

Y no, todo esto en todo caso seria para crtiicar a Del Bosque y aquellos que catalogan a Xabi Alonso como un MCD, xq esta bien claro que no lo es. El pobre Xabi Alonso no tiene la culpa de que le pongan a jugar así. Critico a Xabi Alonso y lo valoro por debajo de la nueva corriente que lo endiosa por bastantes más cosas, muchas de ellas ya las ha dicho t0rry.

EDIT: por cierto jaja en loq ue dices de Cesc, sin que tenga nada que ver pero casualmente yo también he dicho siempre que esta sobrevalorado

TuR0K_Vva

Si la seleccion saliera con un doble pivote Busquets - Xavi, jugaria infinitamente peor que con un doble pivote X.Alonso - Xavi. Pero de largo.

Ojo, nadie endiosa a X.Alonso, la corriente es mas bien la contraria : ahora que lo ha fichado el Madrid, es un paquete integral. Y no amigos, no es asi.

Snoopedd

t0rry haznos el favor y dejalo de una vez ya anda, que estas haciendo el ridiculo

X.Alonso es el mejor MCD que el Madrid podria haber fichado

D4rk_FuRy

aver que xabi alonso no es un mcd nano xD

B

Parece que todos los jugadores se vuelven malos cuando fichan por el Madrid y unos cracks cuando se van. Porque Sneijder no ha dado demasiado al Madrid ya ahora que se ha ido se rememora parte de su primera temporada que fue lo único bueno. Se ignora totalmente que se haya ido a la mierda porque se iba de marcha, cosa que él mismo reconoció.

Xavi Alonso se ha pegado la tira de años impecables en el Liverpool y todavía se ponen con sandeces de la selección para ponerlo peor que a Sneijder. Esto es fácil, el tiempo dirá lo que hay, pero por escribir parrafadas de dobles pivotes e historias no van a tener más razón.

m9fia

#5393 ya te digo, para tu comprension lectora la verdad que da lo mismo. Ni he dicho que sea peor que Sneijder (me parecen diferentes) ni he dicho que sea un "paquete integral". Y la operación de Sneijder me parece buena, creo que es un poco riesgo tenerlo en la plantilla y aparte después de lo que hizo el año pasado se lo ha ganado, el Madrid no es ninguna ONG de apoyo al divorciado

que pesados con el rollo siempre de que cuando alguien del Barça critica a un jugador del Madrid ya es que piensa que es un paquete y que no vale ni para jugar en segunda división. Que yo no he dicho en ningun puto sitio que Xabi A. sea un matado o que sea malisimo. En este foro siempre hay que decir la misma cosa 4 veces para que por fin, alguien parece entenderte... yo simplemente lo valoro por debajo de la gente que lo esta endiosando y lo esta sobrevalorando en parte gracias a la campañita de los de siempre.

joder, acaso todos los que criticasteis el fichaje de Ibra y la operación pensais que es una puta basura de jugador?? NO, lo criticasteis o no os gustaba xq no os parecia bien deshacerse de eto'o por la presion, por los 30 goles, xq ibra alomejor tambien es conflictivo, xq cobra una pasta, xq no es el estilo de jugador que le pega al barça... lo cual no implica decir que no juega ni en el racing no me jodas

T

jojojo lo que hay que leer, X.Alonso buen MCD? xDDDDDD

X.Alonso no es ni buen MCD ni buen MC, es un aprendiz de todo maestro de nada, puede hacer ambas tareas pero no destaca en ninguna. En el Liverpool hacía bien su papel porque Bénitez fue listo, le puso por detrás a Mascherano que tenía la tarea principal de recuperar y X.Alonso le ayudaba en esas tareas sin tener la mayor responsabilidad y por lo tanto sin que se notasen los espacios que deja cuando juega de MCD y a la vez era un buen ayudante a la hora de dar salida al balón, porque el que se encargaba de eso era Gerrard, que a la vez le daba libertad a X.Alonso para mover el balón, ya que los marcajes se centraban sobre Gerrard, ponerlo de MCD es un error, para eso esta Lass, ponerlo de MC creador es peor error aun porque no hace una mierda y para eso esta Kaká.

Pienso que Pellegrini la esta cagando porque se ha empeñado en implantar el sistema que usaba en el Villarreal con Madrid, cuando los jugadores son diferentes, y lo que debería hacer es adaptar su sistema a los jugadores que tiene. Ayer se vió en 45 min un juego atascado por el centro sin apenas peligro y acumulando hasta 4 jugadores en 20 metros de campo, y teniendo a Robben y CR que son dos balas y dos extremos de los mejores del mundo el Madrid debería jugar más por las bandas y abrir campo, para que Kaka tenga más libertad cuando ataque por el centro

Y añado, tener un:

----Lass--X.Alonso----
CR-----------------Kaka
----Benzema--Raúl----

frente a un:

-------------Lass--------
---X.Alonso----Kaka---
Robben--------------CR
----------Benzema

Y puestos a poner ese segundo esquema X.Alonso es prescindible, y puedes permitirte el lujo de poner a Granero o incluso a alguién que podría aportar más juego como es Sneijder, por lo que veo su fichaje innecesario y fruto de las presiones de la prensa por españolizar el equipo, y la cuestión es que el Madrid tiene que fichar para mejorar lo que hay, no para mantener el nivel, y menos gastando 30 kilos

#5382 Sneijder en Holanda juega de MC con Vandervaart por delante del pivote con libertad de movimientos por la MP, pero vamos, si no has visto la Eurocopa o como juega Holanda el problema creo que es tuyo, no mio xD

Jacob_Conde

Que ganas de tocar las pelotas con lo de Xabi y Sneijder, por partes, Wesley no ha hecho nada en año y medio y cuando digo nada, es nada, no tocaba el balón, no tiraba bien y correr poquito, no hablemos ya de defensa porque era nulo. Su época buena fue al principio y al final de su primera temporada donde si las enchufaba que daba gusto. Pero claro ahora que se va a endiosarle como si fuera el futuro Maradona, es más él mismo dijo que no rendía lo que debía en el Madrid y eso parece que se olvida.

Sobre Alonso, pues es mejor defensor que Sneijder y me sale Torry con que no sabe chutar a puerta, que Sneijder tiene mejor pase en largo (no se lo cree ni Sneijder) o que defiente mejor... (esto último me ha matao), aqui lo importante es meter mierda a cualquier jugador nuevo del Madrid porque.... porque.... ..... ..... ¡a si! porque es del Madrid.

T

#5396

No he dicho que X.Alonso no sepa chutar a puerta, es de lo poco que sabe hacer bien, asi que no vamos a quitarselo, pero desde luego no lo hace mejor que Sneijder, y Sneijder es mejor pasador que X.Alonso y para eso solo tienes que haberle visto jugar en el Ajax, en el Madrid cuando no tuvo lesiones o con Holanda, la cantidad de balones que mete a la espalda de la defensa a modo de asistencia como este:

Sneijder no es dios, pero desde luego es mejor que Gago, Guti y el propio X.Alonso, sacarlo del Madrid es un error, malvenderlo por 15 mill otro error. Y lo peor de todo esto es que siendo mejor que X.Alonso y más joven lo venden por la mitad de lo que costó el otro, porque? porqué no es español, y la moda ahora es ser español!

Y que conste que soy madridista como el que más, pero es de tontos del culo negar que Sneijder no es un jugador recuperable y bastante más completo y mejor para la rol que va a desempeñar X.Alonso en el Madrid (MC)

Jacob_Conde

Que me digas que es mejor que Gago... de acuerdo, no es que sea mejor es que Gago muchas veces no llega ni a la altura de M.Torres (por exagerar un poco), que me digas que es mejor que Guti tampoco te lo niego, Guti no tiene sangre para jugar en el Madrid, pero el problema es que en teoria es mejor que ellos, pero en la práctica y teniendo en cuenta la ultima temporada, Sneijder no ha demostrado nada, absolutamente nada, está gordo, reconoce que no da el nivel y se habla que es un juerguista (así se echó a perder Ronaldinho sin ir más lejos), pensar que es recuperable se puede pensar, pero vista la situación de muchos otros jugadores no es ser tonto del culo pensar que no va a volver a ser el mismo si no sienta la cabeza, cosa que por ahora no se ve.

Xabi Alonso por el contrario ha jugado muy bien esta temporada en el Liverpool y ya sea acompañado de Mascherano, pepito el de los palotes o cualquier otro jugador, no puedes negar que si jugó toda la temporada de titular fue porque dió lo que se le pedia en el campo. Además como muestra un botón, hace un año Benitez no lo quería en el equipo y un año después ha puesto todo de su parte para no venderlo, porque sabe que esta temporada ha sido clave en el juego de su equipo y por desgracia tuya o mia, el señor Benitez actualmente sabe más de futbol que nosotros.

Scavenger19

Pero otra vez volvemos a lo mismo: Gago, guti o X.Alonso NO JUEGAN EN LA MISMA POSICION DE SNEIJDER. La posicion de Sneijder es la de Kaka.

Yo tampoco veo bien q lo tengan q vender, pero una cosa esta clara: este año es mundial y la gente tiene q jugar para ir.

PaPa

#5397 que fuera mejor que Xabi alonso en la primera temporada que hizo en le madrid no te lo niego , pero que fuera mejor que Xabi alonso la temporada pasada lo dudo mucho , ademas que no le veo recuperable, has visto los partidos de pretemporada del madrid en los que jugado? Ademas de no acertar ni un pase bien , esta GORDO! un tio que quiere quedarse se esfuerza para que se le tenga en cuenta,tiene k esforzarse, cosa que Sneijder no tiene ese derecho ,por el ridiculo que hizo la pasada temporada, se tenia que haber dejado los huevos en pretemporada y no lo a hecho, vosotros fijo que quereis un ronaldinho en el ekipo k se infle a cubatas todos los dias y le sude la polla, para mi puerta y no hay mas,mejor venderlo ahora que haga el ridiculo esta temporada, y lo tengan que vender por menos que Saviola.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • MaLkaS
  • Crus
  • TuR0K_Vva
  • Elektro
  • Scavenger19
  • NTC-________