R. Carlos dice adios al RM

Elektro

#59, seguro k eso va pa mi post (pal #58)?, a ver si te has ekivokao poniendo el numero o algo xD, porke no digo nada de lo k tu "presupones" k digo. Estoy diciendo precisamente lo k tu, k aficionaos k se apuntan al carro cuando gana el ekipo los hay en todas partes.

M

si si joder! ke me ekivoco con los numeros ke pasa :D.
tu mira como darth ya sabia ke iba para el eh xD

JMBaDBoY

Hay mucha gente de esa clase. Yo hablando he visto a muchas, que por ejemplo cuando coincidía con la racha del Barça empezaban "joder el barça, son los mejores" y meses antes cuando los malos resultados estaban diciendo "vaya mierda de equipo, deberían aprender del madrid, el presidente que dimita".

El buen aficionado es el que siente los colores del equipo pase lo que pase.

Ventajistas hay en todos lados, aunque más que se apuntan en el carro de los equipos grandes.

DarthVader

Todo esto venia por el post de PeTiTsuiSse en referente a lo q lee en el marca y ve en verano Antena 3, q el Real Madrid es el club con más aficionados del mundo porq le quieren en asia , inglaterra, francia... blabla. Yo le contestaba (a lo mejor no me espresado bien) que ahora está de moda pero q toda esa gente no son "reales aficionados" al real madrid. Las modas pasan y esa gente tirará para otros colores tan fácilmente como comprar otra camiseta y listo.

De todas formas los que se mojan son los socios demostrando su compromiso con el club, y ahi el barça se lleva el gato al agua. El barcelona tb tuvo sus años de gloria, y el madrid sus años de pesimísmo, asi es el futbol y es lo q le hace grande. Otra cosa bien distinta es hablar como club e institución.(més q un club)

JaVi_TuNeR

a ver aclararme una cosa, se va o no se va, porque
Roberto Carlos: ''Quiero acabar mi carrera en el Real Madrid''
http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo22060.htm

Roberto Carlos se irá del Real Madrid
http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo23296.htm

esperemos que por el bien del espectaculo del futbol en España, este gran jugador no se vaya

P

Darth yo nose si desde tu posicion culé es mas dificil verlo pero la cosa ahora mismo y siempre ha estado asi, el problema que antes el madrid por muchas razones no podia usar su imagen, ahora viene un presidente que de tonto no tiene un pelo y sabe exactamente exprimir toda la imagen, asi son las cosas, no es coincidencia que el madrid le ofrezcan amistosos a cambio de millonadas, giras, patrocinacios, y su masa social, la que realmente importa, no te digo las niñas que se fijan en becks, hay otra masa social que cuando ven al Real Madrid, ven al equipo de las finales europeas, y te aseguro que el RM ha sembrado mucho de eso por toda Europa, y eso te lo dice cualquiera, y en brasil saben perfectamente donde esta el madrid y el barcelona.

Aunque te duela, te aseguro que ronaldinho hubiera estado en madrid si florentino lo hubiese querido, pero queriamos a becks por imagen y se le dijo que se esperara un año cuando quedara en libertad, cosa que no quiso. Y asi la mayoria de los jugadores que conocen al madrid por su historia, como zidane.

P3KaX

petitsuisse, el madrid ahora es el ekipo de moda, porke tiene a los jugadores mas carismaticos del mundo (ronaldo, raul, beckham...). Es lo ke ha explicado darthvader. el barça por ej tiene varios clubs en varios paises alrededor del mundo ke se llaman fc barcelona de xxxxx*.

En los noventa el ekipo mas importante del mundo fue el barça, el ekipo de moda, le salían seguidores por todos lados, gente ke nunca le habia gustado el mundo del futbol y de la noche a la mañana se compraban una camiseta del barça y hala! soy del barça, pero cuando vinieron los tiempos malos, se escondian... pos ahora lo mismo, pero con el madrid :D

No hace falta ke yo diga mas, ya lo ha explicado muy bien darthvader :D

un saludo

*xxxx = nombre de la ciudad.

artuditu

Lo del Madrid ahora en Asia es como cuando aqui todo el mundo era de los Bulls por Jordan (bueno y tal vez Rodman o Pippen y para de contar...)

Ahora quien es de los Bulls? Ese equipo no vale nada...

Esos aficionados asiaticos se hacen del equipo del que es su jugador favorito, si Ronaldo es del Inter, pues son del Inter, si Ronaldo es del Madrid pues son del Madrid...

Es cierto que el Madrid tiene un buen puñado de ese tipo de jugadores, pero es cuestion de que otros equipos tengan dos o tres estrellas y tmbn estaran de moda...

Como bien han dicho, no se puede decir que sean aficionados de verdad, esta bien tenerlos, no digo que no, dan pasta y ademas esta bien saber que tu equipo es conocido en el mundo, pero tampoco me parece lo mas importante.

Ademas que el Madrid no ha inventado esto, si hay un equipo que venda camisetas sin parar por todo el mundo desde hace mas de una decada ese es el Manchester United.

Y ya para chinchar un poco, el Barcelona en Ibero-America tambien tiene muchisimos aficionados, aunque estos si que sienten un poco mas los colores, no hay ningun foro del Barça en Internet que no haya culés sudamericanos xDD

Usuarios habituales