Ranking de aficiones más fieles: Barça y Madrid entre los 4 primeros

JMBaDBoY

http://www.marca.com/2009/11/07/futbol/1257594086.html

Un año más se ha dado a conocer la lista de las aficiones más fieles del mundo y en ella encontramos novedades más que destacadas. La clasificación, que se basa en el promedio de asistencia que registran los estadios de los principales clubes europeos, la encabeza el Manchester United con una media de más de 75.000 aficionados por partido.

El Barcelona, que en la 2007/08 ocupaba la quinta posición, ha adelantado al Real Madrid y se coloca en la tercera plaza con un promedio de asistencia de 71.045 seguidores. El conjunto blanco es el principal damnificado y cae de lo más alto del ránking hasta la cuarta posición. La media que ha registrado el Santiago Bernabéu durante la campaña pasada fue de 70.816 aficionados.

Ranking:

  1. Manchester United 75.304 aficionados de asistencia media
  2. Borussia Dortmund 74.748
  3. Barcelona 71.045
  4. Real Madrid 70.816
  5. Bayern Munich 69.000
  6. Schalke 61.442
  7. Arsenal 60.040
  8. Milan 59.757
  9. Celtic 57.366
  10. Hamburgo 54.811[/i]
1 comentario moderado
0nLy

grandes.

Akklaim

Es normal, ya que el Barcelona es un equipo consagrado y con un gran futuro por delante, mientras que el Real Madrid lleva muchos años en decadencia y, visto lo visto, no parece que el panorama vaya a cambiar mucho a medio plazo.

0nLy

#2 ok, suelta el royo de las 9 copas de europa.

JMBaDBoY

La idea del post es debatir sobre las asistencias en los estadios, qué creéis que pasa en algunos y si no podrían ser más numerosas en España que en Inglaterra por ejemplo, qué se puede hacer para aumentar la asistencia media, etc.

No convirtáis esto en un Barça vs Madrid por favor.

_BlaZe_

Siempre había oído que Alemania es el país en que la asistencia al campo es la mayor de Europa, no sé si del Mundo también, pero bueno, ahí andan. Y el Emirates está siempre a petar, así que tampoco me sorprende que esté el Arsenal por ahí.

tripcorE

#6 Pero si lo has convertido tú! xD

Me sorprende lo de Alemania la verdad

kijuna

teniendo en cuenta que hicistéis triplete y que el madrid hizo el ridículo la mayor parte del año, 200 aficinados más me parece bastante poco...

#8 > #6

JMBaDBoY

#8 Yo sólo me he hecho eco de la noticia del MARCA, y sale exactamente con estas palabras.

derek-

ya te digo, en el mejor año de su triste historia solo sacan 200 aficionados mas de media. Si el madrid en un año de juego horrible ha llenado el estadio asi, tienen unos cojones bien grandes.

GrimMcSlam

Los q tienen mérito son los del Borussia...

Joder, cuando ganaron contra todo pronóstico a la Juve en la final debieron volverse locos XDD

#13 A mi me la suda el título como estaba antes xD. Yo personalmente, no estoy muy orgulloso de la afición del Real Madrid, no sé si vosotros lo staréis con la vuestra.

JMBaDBoY

Cambiado el título para no herir susceptibilidades.

PruDeN

Otro titulo mas del Pep Team, y van ?

#12 lo del Borussia es acojonante ..

La verdad es que viendo el ranking se ve lo que gusta el futbol en Alemania

geronimo1

Todos sabemos que el Real Madrid siempre será más grande que el Barcelona, por mucho que busqueis estadísticas de mierda

ZaPa_

#7 pues yo siempre he oido que donde mas gente va a los campos es en la premier, y que incluso va mas gente a ver los partidos de segunda division inglesa que en el resto de paises

-Orb-

Pues yo para empezar no pondría las entradas tan CARAS.

Mira el partido de la copa del rey del RM vs Alcorcón, cuando abrieron de cara al publico ya solo quedaban 500.

Tampoco digo que bajen los precios tanto, pero si de verdad quieren tener el estadio lleno con reducirlas un poco lo tendrían TODA y repito TODAS las jornadas.

Con la llegada de Florentino subieron bastante, supuestamente para amortizar fichajes y demás asi que es lo que hay.

Ellos son los que llevan la gestión, saben que con tal precio tendrán tal asistencia y tales beneficios, estas estadisticas de rankings de asistencia al estadio la verdad es que se las traen al fresco (Y en parte llevan razón).

ludo90

Cuando dices entre los 3 primeros no te refiers al madrid no? Porque esta 4...

B

Por que dicen: 75.000 aficionados por partido. y luego en el Ranking salen con 71.000?

Ah espera esos son los del Man.U.

Pero si ganais por 200 personas teniendo un estadio algo mas grande XD.

Aun asi,a mi ambas aficiones me dan bastante penilla. No son de las tops ni de España ni de europa.

Exxel

A mí me sorprende que nadie compare el aforo máximo entre los estadios..

#17 es que con el carnet madridista puedes comprar las entradas un día antes que el público en general :3 (que es lo que yo hice) y tengo un primer anfiteatro lateral oeste por 15€ xDD

_BlaZe_

#16 Es posible que los datos que leí yo se refirieran sólo a las primeras divisiones de cada país, pero vamos como se ve en el ranking, en Alemania siempre se llenan los estadios. De la Premier solamente sé lo del Arsenal, porque es el equipo que sigo, y sé que es muyyy difícil conseguir una entrada para un partido, aunque sea de la FA Cup, que juegan los críos xD

Snoopedd

#19 ya ves xDDD, teniendo un estadio con 20.000 localidades mas solo ganan por 200..

Liyo

Yo creo que para hacer una buena comparación se podría dividir el nº medio de asistentes durante toda la temporada entre el aforo total, el nº más próximo a 1 sería el equipo con aficionados mas fieles, sería más justo.

GrimMcSlam

#17 La principal diferencia es la situación del estadio en la ciudad. El Bernabéu está en el centro y el Camp Nou creo q está más alejado y había problemas de acceso o algo así creo recordar.

Nunca he ido al Camp Nou y no puedo comparar, pero ver un partido en el Bernabéu es impresionante. Da la sensación de que si te empujaran y cayeras hacia delante, caerías en el césped. A mi me encantó.

ludo90

#19 Hombre 200 personas...no se si sabes restar....

JMBaDBoY

Efectivamente como dice #24 es mucho más fácil acceder al Bernabeu que está en plena castellana que al Camp Nou, que está en el barrio de les Corts (justo al lado del Hospitalet del Llobregat).

Si el Camp Nou estuviera por ejemplo en pleno paseo de gracia y con el metro al lado, habría mucha más asistencia. Para la nueva línea L9 de metro que están haciendo en Barcelona por fin habrá la parada "Camp Nou" igual que en el Madrid hay la "Santiago Bernabeu"

0n1x

#24 Ver un partido en el bernabeu es impresionante, si... pero la afición pipera que va al campo me da bastante asco :/

GrimMcSlam

#27 100% de acuerdo. Odio a la afición del Madrid q va al campo cn todas mis fuerzas :S.

Exxel

La parada de Santiago Bernabeu de la Línea 10 antes se llamaba Lima, no es que la hicieran para ir al estadio! xD

#25 vale tío, 229... estás más contento?

tuput

Ha vuelto la ilusión j3

Los del Borussia son los putos amos.

Usuarios habituales