Raúl, un ejemplo de profesionalidad

NTC-________

"siendo el mejor de su equipo" :si:

"HA LLEVADO (a su equipo) a jugar semifinales de Champions" :si:

Baul lleva 5-6 años de lag.

2
sOyneGro

Con Raul se ha cometido la mayor injusticia del futbol español. Se le llevan tirando piedras de forma masiva 2 o 3 años a un tipo que jamas ha dado un ruido, que jamas ha levantado la voz. Mientras, al amigo Guti, un jugador que no ha sido ni el 0,0001%, se le reian las gracias y cada taconazo suyo le daba para pedir su titularidad para los siguientes 20 partidos.

A Raul siempre se le han exigido cifras de 9, cuando el lo mas cerca del area que suele jugar es como segundo delantero. Incluso, algunos entrenadores hasta le hacian caer a banda y habia temporadas que casi parecia un mediapunta. Pero la gente no se da cuenta de eso, y aunque le hubieran puesto de lateral derecho hubieran seguido demandando 20 goles por temporada.

De verdad, no se que coño le pedis al pobre Rulo. El unico segundo delantero que ha jugado 17 temporadas a primerisimo nivel, manteniendo una media goleadora de 0,43, es a el. Nadie mas lo ha hecho. Y si la prensa no hubiera tocado los cojones a Luis, hubiera ido a la Eurocopa en lugar de Sergio Garcia y hubiera tenido lo unico que le falta para ser una jodida leyenda eterna (si es que ya no lo es); palmares con su seleccion.

2 1 respuesta
lxn_

#327 Pero es que el máximo nivel de Raúl también acabó muchísimo antes que el de Xavi, por no hablar de rendimientos...

sOyneGro

No nos engañemos tampoco con Xavi. Xavi lleva 5 años al maximo nivel, un nivelon, el mejor mediocentro del mundo con la gorra. Pero 5 años, ni uno mas ni uno menos.

GrimMcSlam

5 años??? Yo cuento 3.

sOyneGro

Puede ser, yo le daria 5, pero suelo pecar de generoso. Asi que una reduccion te la compro, pero decir que ha rendido toda su carrera a un gran nivel, seria mentir vilmente. Maxime cuando en el Barcelona, antes de que llegara la primera horda ganadora con Ronaldinho muchos se cuestionaban hasta su presencia en el once inicial, con argumentos tales como que ralentizaba demasiado el juego y no tenia presencia fisica.

El juego que vienen desplegando recientemente el Barcelona y la seleccion le vienen al dedo a Xavi.

NTC-________

#332 mejor me lo pones. Baul claro que nunca dio la nota, era mucho mas sibilino, las mataba callando, el mafias del vestuario... Solo hay que ver declaraciones de gente que compartio momentos con el y que terminaron escaldados de sus tejemanejes.

Y a Baul claro que se le exigian goles, no se, siendo delantero (me da igual 9 de referencia que 2º en la linea de ataque) debe aportar mas ofensivamente que un defensa. No se que hay de malo en eso. Pero independientemente de esto, lo que verdaderamente se critico de patacrocker (puesto que estadisticamente maquillaba sus intervenciones) era su nulo aporte al futbol del Madrid, asi, sin mas. Ademas claro de su egoismo y no saber apartarse en el momento que no rendia como venia haciendo, aferrandose a la titularidad ganada en las portadas y palmeros a sueldo que tenia por aih distribuidos. Cuanto daño hizo al Madrid en sus ultimos años y cuantas carreras prolificas chafadas en el club blanco tiene a sus espaldas...

1 respuesta
killerbruf

Raul ha hecho mucho daño a su imagen por no marcharse antes del RM dejando una mala imagen suya durante sus ultimas temporadas , eso si , que es un ejemplo de gente que le gusta de verdad el fútbol y que se lo curra no hay ninguna duda , ha callado muchas bocas incluso la mía.

1 respuesta
lxn_

Empieza a darse otro caso Ronaldinho, que pasó de 3.5 años reales al máximo nivel a 2 según algunos.

NTC-________

#338 Baul, ese madridista de pro, que se fue este verano cobrando hasta el ultimo centimo de su contrato. Y luego volvera como el hijo prodigo a chupar del bote con un puesto de directivo (con un posible paso por el banquillo o viceversa). Asi es el.

2 respuestas
sOyneGro

#337 Eso son leyendas urbanas porque por cada jugador, encima de dudosa reputacion generalmente, que le critica, te encuentras 10 jugadores y otros tantos entrenadores que le elogian y magnifican su profesionalidad y su caracter.

Raul aporta al equipo asistencias, esfuerzo, sacrificio. Si por ejemplo tu a Ronaldo le quitabas sus goles, se queda un delantero pasado de peso que no pega ni media carrera en todo el partido, ni suelta un solo pase a un compañero, es decir, un cero a la izquierda. Si a Raul le quitas sus goles, te queda juego colectivo, presion, esfuerzo, es decir, como minimo un 6.

Raul ha tenido 2 años malos en el Madrid pero, principalmente, porque no ha jugado en su sitio. Villa es un 9 puro y en el Barcelona cada partido que juega en banda no huele ni media. El otro dia mismamente estuvo mas perdido que mi abuelo en una discoteca. Y nadie duda de que Villa es un autentico superclase y lo ha demostrado otros dias en los cuales ha jugado en punta.

Y yo creo que a Raul le podras achacar que no tenga el talento de otros jugadores del Madrid, pero de egoista nadie le puede tachar.

1 respuesta
NeOGeN

#340 no veo la diferencia entre el pensamiento que tiene Raúl al que ya pasó Guardiola xDDDD

1 respuesta
Fdkn

Desde luego el retrasado que hizo los videos aquellos de la leyenda negra de Raul tiene que estar orgulloso, la de cortos de mente que se han creido semejante sarta de mentiras.

1 respuesta
lxn_

#342 Que Raúl solo quiere ser entrenador para volverse a poner a jugar a si mismo por decreto...

YaMBiADoR

"Entendía" el debate cuando estaba en el Madrid. Ahora ya no está en el Madrid, ni en España. ¿tanto jode que sea feliz en Alemania? ¿tanto jode que meta goles?

NTC-________

#341

Asistencias? Hombre no se, no te lo voy a discutir porque no manejo esos datos, pero me hace muy raro que una de las cualidades de Captain fuesen las de distribuir el juego y dar el ultimo pase. De hecho en sus años aciagos verlo intentar combinar, bajar a recibir, buscar la pared y en definitiva intervenir en la jugada era un total desproposito. 82% de balones perdidos.

Esfuerzo y sacrificio? Si, aplaudia, corria como un pollo loco por el campo (presion totalmente esteril), iba a entrenar con el espiritu de uno de 20 y dormia en una camara hiperbarica, etc. Esto es la gran falacia de Raul.

Egoismo? En el momento que mira su propio ombligo (monetaria y futbolisticamente) dañando claramente los intereses del club que le dio todo, si, me parece bastante egoista.

Es mi opinion, no pretendo que la compartas pero bueno al menos es un debate argumentando los diferentes puntos de vista, no como el figura de #343 que llega aqui arramplando con todo.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#340 Es de los q no ven más allá de su nariz y encima tiene cojones de decir "solo hay que ver lo q dicen los q han jugado con él"...

Los q han jugado con él dicen que es un jugador y un profesional como la copa de un pino. En Alemania se le valora, en Italia se le valora y aquí le metéis mierda.

Cada gol de Raúl en el Schalke os debe escocer a muerte. Ahí lo tienes, máximo goleador del equipo, en final de Copa y cais en semifinales de Champions. Callando bocazas, tal y como ha hecho siempre.

Pero tranquilo, no eres el único, habláis de palmeros y borregos pero creo que de estos está lleno el otro bando, el de los anti-raulistas que se resisten a ver la realidad.

4
Fdkn

#346 Arranplando con todo no, pero es que sobre Raul ya está todo dicho, y cada vez que alguien saca el tema de las supuestas filtraciones, mano negra y poder de Raul para echar jugadores y entrenadores, para mi la discusión acaba ahí porque no es más que otro adoctrinado por el mongolo aquel que hacia unos videos repletos de mentira.

Todos los entrenadores y el 99% de jugadores que han jugado con y contra Raul hablan maravillas de él. Deben estar todos a sueldo del 7, ese gran manipulador.

2 1 respuesta
NTC-________

El que no ve mas alla de su nariz es Baul con semejante protuberancia.

Bromas al margen, que le vaya bien por Alemania. A mi no me escuece nada de el, me alegro que le vaya bien. Eso si, lejos del Madrid (al menos en su carrera como futbolista). Sobre su estado actual en el Schalke no lo voy a juzgar porque no vi mas alla de los resumenes de los Manolos y los partidos contra el Valencia, pero me huelo una aportacion al juego del equipo limitada como la que tenia en el Madrid.

Pero vamos, viniendo de ti que lo pintas como el salvador del Schalke con tus comentarios de la pagina anterior tampoco esperaba mucho mas. De donde no hay no se puede sacar...

#348 Lo creas o no, la gente es capaz de elaborar sus propias opiniones. Acaso yo pienso que eres un borreguito de Grim por soltar el mismo discursillo que el? Pues eso.

1 2 respuestas
sOyneGro

#346 Yo tampoco pretendo que compartas mi opinion sobre Raul. Pero es que realmente a mi me parece que ha sido un jugador al que se le ha atizado, e incluso ahora que ya no esta en el Madrid se le sigue atizando, muy injustamente.

Creo que principalmente porque el hace las cosas sencillas, sin lucirse. Es inteligentisimo, es un jodido genio a la hora de leer las distintas situaciones que se dan durante un partido y es un profesional ejemplar, que jamas le veras esconder la cabeza.

Fijate si todo eso tiene valor, que si Cristiano Ronaldo tuviera esas dos cualidades, seria el amo y señor del mundo.

Pongamos un ejemplo. Raul si tiene a un compañero a 6 metros desmarcado en una posicion ventajosa, da un pase de interior y sigue la jugada. Frente a esa misma situacion Cristiano hace 10 bicicletas y tira desde 50 metros a la grada.

Por desgracia, el gran publico valora mas un regate ineficaz, que un pase sencillo pero que da mejores resultados. Si os fijais en el juego de Raul, todo lo que hace lo hace con sentido y sencillez. Ronaldo si de vez en cuando soltara la bola o no tirara cada vez que huele el area, seria un jugador infinitamente mejor. Por ejemplo, el otro dia, no le vi hacer un solo regate efectivo en todo el partido, hizo pases de tacon a compañeros a 2 metros, bicicletas en el sitio y tiro 15 veces a porteria, de las cuales solo 3 quedaron entre los 3 palos.

2
GrimMcSlam

#349 Ha sido elegido muchas veces como mejor jugador del Schalke por los aficionados y sus compañeros (incluso sus suplentes, como Edu) le valoran como un gran jugador.

Supongo que en el Schalke tb mueve hilos desde las sombras, igual q en el Madrid.

No sé si será el salvador del Schalke pero sí que es uno de sus mejores jugadores y si la defensa de su equipo no fuera tan endeble estaría mucho más arriba en la Bundesliga.

Y por supuesto q no lo vas a juzgar, no vale la pena q veas sus partidos. A ti te vale con tus prejuicios y no te sirven actuaciones deportivas. Así siempre puedes seguir diciendo gilipolleces como todos los anti-raulistas (q por cierto, siguen en la cueva dsd hace tiempo).

2 2 respuestas
Fdkn

#349 Eres tú quien ha dicho:

aferrandose a la titularidad ganada en las portadas y palmeros a sueldo que tenia por aih distribuidos. Cuanto daño hizo al Madrid en sus ultimos años y cuantas carreras prolificas chafadas en el club blanco tiene a sus espaldas...

Y eso no es una opinión forjada por ti mismo, porque no encontrarás ni una sola prueba que refute esa "opinión" salvo los ya mencionados videos del retard y similares.

Salvo que claro me estés ocultando que tu tienes microfonos en el Bernabeu y has oido de primera mano como Raul extorsionaba a jugadores, entrenadores, directivos y periodistas. Que villano este Raul.

1 1 respuesta
sOyneGro

#351 Haciendo un poco de offtopic. La defensa de Magath adelantada hizo mucho daño al equipo en muchas ocasiones. No puedes defender arriba con Metzelder y Howedes, dos defensas de corta y pega y excelentes por arriba. A ver con el nuevo entrenador que es lo que ocurre, pero yo creo que van a mejorar a poco enormemente.

Tambien hizo mucho daño la marcha de uno de sus mejores medios, que muchas veces ni lo sacaban a jugar, algo increible. El que fichen cuando la competicion ya ha empezado, etc. Este año la planificacion del Schalke ha sido mala en general.

NTC-________

#351 Prejuicios fundados en base a unos ultimos años en el Madrid que si segui fielmente semana tras semana, comprobando como un gran futbolista en su dia iba arrastrandose cada vez mas por el campo.

#352 A ver como te lo explico: Soy aficionado del Madrid, veo sus partidos, leo la prensa "afin" al club y el comportamiento del publico del Bernabeu en los reportajes post-partido. Veo el desfile de delanteros que entran y salen, que papan banquillo y que soltaron sus rajadas una vez abandonaron la disciplina blanca. En base a ello elaboro mi opinion. Obviamente que he leido el blog de antiyihadraulista y similares, pero vamos aunque te cueste creer se puede tener un criterio propio y esas cosas.

2 respuestas
D4rk_FuRy

lo que nunca entenderé es que hace raúl sin un balón de oro.

máximo goleador champions
máximo goleador real madrid
segundo máximo goleador selección española
jugador con más partidos disputados en champions league

GrimMcSlam

#354 Me gustaría saber qué delanteros son esos q rajan contra Raúl dp de salir del club... Quiero nombres y declaraciones.

Criterio propio es agarrarte a un clavo ardiendo??

Estamos de acuerdo en que Raúl el año pasado no estaba para jugar en un Real Madrid que quiera aspirar a todo pero tú y los de tu clase mateníais que Raúl estaba acabado y que si seguía metiendo goles (porque lo hacía) era gracias al equipo q tenía detrás, que no sería titular ni en un equipo de 2ªDivisión.

Pues bien, Raúl salió del Madrid y se fue al Schalke donde sigue haciendo exactamente lo mismo. Ya he dicho unos posts más atrás todo lo que ha logrado y el reconocimiento que ha recibido.

Pregunta a un aficionado del Schalke qué opina de Raúl o, mismamente, lee la Gazzetta dello Sport si no te parece objetivo lo q digo yo. Raúl os ha cerrado la boca a algunos y creo q los del blog anti-raulista ese ya no saca artículos desde hace 1 año.

2 1 respuesta
Fdkn

#354 ¿Y en tus observaciones en reportajes y prensa has hallado pruebas de "palmeros a sueldo" y "prolíficas carreras chafadas a sus espaldas"?

¿Y de que carreras estamos hablando? ¿de Owen? ¿de Saviola? ¿Portillo? ¿Cassano? ¿Drenthe?

Porque esos son todos los delanteros "bluffs" que han pasado por el Bernabeu desde 2004 y no creo yo que ninguno de ellos sea responsabilidad de Raul...

#358 Está claro, vaya retrasado este Raul llegando a las semifinales de la champions league cuando lo que debia haber hecho es caer en grupos para jugar la UEFA y así poder ganarsela a Owen. (no soy capaz de recordar si en aquel año ya existia eso de 3º de grupo juega UEFA, pero solo es una forma de decir que eso es como cuando el atletico presume de tener la Europa League al Madrid)

NTC-________

#356 calaña? No se, yo no te he faltado al respeto pero ya veo por donde vas, cuando fallan los argumentos se recurre al insulto facil, no pasa nada, entiendo tu desesperacion.

Yo nunca dije que Baul no marcase goles en un equipo que no fuera el Madrid. Su instinto para ratear y meterlas empujando, o maquillar sus estadisticas cuando el partido esta finiquitado/de cara es innegable. En la Bauldesliga con el nivel que hay se debe de estar hinchando.

Dejo aqui este link (http://antiyihadraulista.blogspot.com/search/label/Desmontando%20al%20Mito ). Hay alguna patochada que otra, pero hay otros puntos que son para echarles un ojo y al menos reflexionar, no digo cambiar de opinion, pero si no ser tan borrego.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Calaña no es un insulto.

http://www.wordreference.com/definicion/cala%C3%B1a

Por cierto, es irónica que en tu página (en la cual no hay entradas de después del 2010, por cierto) puedas leer esto:

http://antiyihadraulista.blogspot.com/2009/08/desmontando-al-mito-ix-raul-debe.html

Los q lo escribieron se deben sentir como Marcos López cuando le recuerdan el artículo de Xavi... como unos retrasados :).

1 respuesta
wiLly1

Sobre su estado actual en el Schalke no lo voy a juzgar porque no vi mas alla de los resumenes de los Manolos y los partidos contra el Valencia, pero me huelo una aportacion al juego del equipo limitada como la que tenia en el Madrid

Eso, se llama meter mierda a Raul pero con clase y elegancia.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • GrimMcSlam
  • Kenny
  • extrax
  • Fdkn
  • FoxWinterMan
  • MORUSATO