"Recomiendan" a eto'o aprender catalán

GrimMcSlam

Bueno, y qué culpa tenemos nosotros si Eto'o se expresa mal ¬¬.

El caso es q con todas las polladitas del idioma está convirtiendo al Barça en un arma política y nacionalista. No sé hasta q punto le va a hacer gracia esto a los que son de fuera de Cataluña.

Q va a ser lo próximo?? Preferencia en la venta de entradas para personas nacidas en Cataluña? En fin ¬¬ dejad q sigan así...

Salu2^^

Demitz

#90 " En los contratos no pone que tengan la obligación de aprender catalan...

"Fue uno de los puntos del programa del actual presidente en sus primeras elecciones para favorecer la integración de los jugadores que no fueran catalanes.

En el programa se leía que los jugadores del Barcelona tenían que "respetar las instituciones y la cultura catalanas y aprender nuestra lengua".

emh..... algo no me encaja...

basili0

no te jode , entonces el etoo k able camerunes y k todos se pongan a aprender ese idioma, siempre dando la nota los catalanes , sk ya ni en el futbol en fin

AmiG

#92 lee el siguiente parrafo, tuvo que rectificar Laporta

#93 premio al comentario absurdo del día

DiSKuN

ni q los catalanes le pongamso una pipa a eto'o en la sien para q aprenda catalán, es mas, excepto 3 o 4 al resto nos da =, como la seleccion catalana

M

de hecho josep piqué da muchos discursos en catalán

SgtOpio

si yo fuera eto'o respondería a todas las preguntas que me hicieran de Catalunya Radio en francés (creo que en camerún se habla francés, no?). A ver que tal le sentaba.

ANDREz

#83 QUE GRAN RAZÓN TIENES TIO.

kijuna

acaba de salir en telemadrid varias veces q los periodistas preguntan en catalan y les dicen q se lo repitan pq no se enteran (etoo no se cuando, ronaldinho el otro dia, valverde el otro dia)...

si saben q no entienden catalan y si castellano, pq cojones les preguntan en catalan? es q no tiene sentido, la verdad...

ANDREz

#100 porque son unos maleducados.
A mi me sienta fatal que en cualquier tienda/bar les pida en castellano y me respondan en catalán.

Más falta le haría a la gente aprender inglés o francés que luego damos vergüenza cuando salimos al extranjero o vienen extranjeros. Y viene muy bien para ligar con las guiris xDDD

ISAILOVIC

No me parece mal que Eto'o aprenda catalan, ya que esta jugando en Cataluña y ahi se habla catalan, por lo que no estaria mal que lo aprendiera, pero no creo que le quemen por la calle si no lo habla
No me parece bien la actitud de Eto'o diciendo eso a la periodista que le pregunto, si no quiere hablar con esa periodista que lo diga y punto.
No me parece bien que un periodista pregunte a alguien en un idioma que desconoce
No me parece bien los intentos de manipular este incidente, tipo la Cope que ha dicho que este era el principio de que Eto'o retornara al R.Madrid
No me parece bien que haya habido politicos que hayan intentado llevarse tajada de este incidente, se nota que las elecciones estan cerca

ANDREz

No me parece bien los intentos de manipular este incidente, tipo la Cope que ha dicho que este era el principio de que Eto'o retornara al R.Madrid

En serio lo dices? xDDDDDDD

sPoiLeR

#96 El que no diferencia de politica con deporte y con el idioma es vuestro queridisimo presidente.

Pancartas de los paises catalanes, cataluña is not spain.....eso no es mezclar politica?

kijuna

joder, tambien han echado el anuncio q hay en defensa de las selecciones catalanas y ya es vergonzoso...

sale un niño con la camiseta de cataluña y va a ver si puede jugar con otros niños. Un niño con una camiseta roja y el numero en amarillo (sera la de españa? :O) no le deja jugar con esa camiseta, y entonces se las kitan todos y se ponen a jugar...

ya usan hasta a niños para ser aun mas victimistas...

q asco

ANDREz

q triste... dnd han exao ese anuncio?
ostia que victimistas de mierda.

S

yo lo he visto anunciado en antena3 pero asta que no lo vea entero no me fio xke de a3 te esperas cualquier cosa

pero si es como lo pinta antena3 muy muy triste

ISAILOVIC

#103 Eso es lo que oi en "El Larguero", aunque sobre temas con la Cope tampoco les puedes hacer mucho caso

rodsir

Lo del anuncio quizas no deberian haber usado a niños, pero el anuncio solo reproduce una realidad, Cataluña según su estatuto es considerada una nación y como tal tiene derecho a tener selección nacional, pero hay gente que se resiste, es muy triste.

laZAr0

Si cada vez que abre la boca la caga, es un estúpido con expresión insuficiente y con un sentido de la moralidad inexistente e incultamente nulo.

FreemAN-

que manía tiene la gente con utilizar palabras QUE NO ENTIENDE.

yo tb he visto el anuncio de las selecciones catalanas, y si, el niño q aparece y no dja jugar al catalan lleva la camiseta de españa. otro anuncio mas para lavar el cerebro a la juventud catalana, muy triste.

kijuna

#106 yo lo vi entero en telemadrid

q vergüenza de gente...

#109 estas q si...

Comprad0r

Sobre etoo..

Si le recomiendan no lo veo malo pero obligarle....:S eso si que lo veo demasiado.

Si viene en el contrato y lo aceptó en su momento por algo será..

Sobre el anuncio:

Se puede decir de otra forma y no como lo han hecho, porque viendolo sólo vale para una cosa...polémica..

Saludos.

RoDRa

lo de q aprendan catalan y/o español en mi opinion es importante. Esta gnete esta trabajando y viviendo en un pais en que se habla otra lengua y para integrarse es algo necesario. Si un equipo de futbol considera que es algo importante esto y lo hacen firmar en contrato a mi me parece correcto

rodsir

#114 la cuestión es que ya se ha dicho y muuchas veces, y ahora tiene mas razón que nunca, ya que ahora es una nación (aunque gente diga "que verguenza de gente" bla bla, gente que no tiene ni idea de lo que dice), yo personalmente, no soy radical ni nada por el estilo pero veo totalemnte legítimo que una nación (porque asi ha sido reconocida por los catalanes mediante el referendum del estatuto) tenga una selección nacional, otra cosa es que la gente tenga miedo de quedarse sin equipo de waterpolo,hockey...y algunos jugadores de otros deportes.

Y no digo nada mas porque no es el tema, y quizas ahora vengan los que consideran que lo que he escrito es un disparate, y con sus grandes argumentos se luzcan como de costumbre, es más habra gente que solo con ver las palabras nación o selección nacional le entre el pánico y le de por insultar, que es muy habitual en este foro.

rodsir

#115 exacto, yo lo veo asi, pero hay gente que quiere ver mas allá, porque se aburre o algo, pero simplemente es un trabajo, y si vas a trabajar a un sitio que es bilingue aconsejan saber los 2 idiomas, porque quieras o no te encontraras con gente que hable catalán.

DaCo

Catalonia yes is spain.

Es logico que se le recomiende aprender catalan. Aunque sea una lengua minoritaria nunca viene mal aprender nuevas lenguas. Al igual que tampoco me disgustaria aprender flamenco.

1 saludo y Viva la España Plural!!!!

rodsir

Se recomienda hablar porque es el idioma co-oficial en Cataluña, se quiera o no,y si tu te vas a un sitio donde se hablan 2 idiomas oficialmente lo mínimo que se puede hacer es saberte los 2 porque sabes que tanto te pueden hablar en uno como en otro,,yo no voy a dejar de hablar catalan en mi tierra porque 4 vagos que vienen de fuera no se molestan en aprender el idioma, hay diccionarios catalan-castellano castellano-catalan a muy buen precio en las librerias.

GrimMcSlam

Tanto q decis q el idioma no tiene nada q ver con la política... por qué cdo Eto'o no quiso hablar en catalán, x las razones q fueran, salió Artur Mas (para q el q no lo conozca, un político nacionalista catalán) recriminándole su acción y aconsejándole q pidiera disculpas???

Q alguien me lo explique...

En fín, tristísimo la campaña de los subnormales estos ¬¬. Pero q asco me dan dios ...

Salu2^^

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • kijuna
  • sPoiLeR
  • rodsir
  • DaCo
  • ANDREz
  • no0mad