"Recomiendan" a eto'o aprender catalán

rodsir

Eto'o matizó que su enfado no fue porque le hablasen en catalán. "Me marché por la clase de pregunta, porque luego me la hizo en castellano y no la contesté", aclaró.

"El 'presi' me habla catalán hasta cuando estoy con mis padres. Y él tiene razón. Estamos en Cataluña, nuestra vida pasa durante un tiempo por aquí y debemos ser uno más, aunque yo desde el primer día que llegué ya era uno más"

"No las necesito. Lo aprendo escuchándolo cada día", señaló el jugador, quien dijo hablarlo "un poco" y entenderlo casi todo, "cuando me hablan despacio".

Eto'o, por su parte, se defendió alegando que no escuchó bien la pregunta: "La periodista estaba a mis espaldas, había mucho ruido y era casi imposible oir nada. Por eso le pedí que me hablara en castellano".

Lo de Artur Mas, es pasarse, cierto, pero que le hablen en catalán cuando se le ha hecho multitud de entrevistas en catalán, me parece correcto, porque el entiende el catalán, aunque como dice quizas si le hablan algo rápido no pille todo y de ahi que se lo repitan. Si un camerunes entiende y respeta que se le hable en catalan porque vosotros no? xD

GrimMcSlam

Si a mi lo q me jode es q os creais todas esas excusas. Eto'o es un títere y lo ha explicado como ha podido.

En realidad, a todo el sector nacionalista (incluyendo Laporta) le molestó q Eto'o no contestara en catalán y por eso ha salido tanta polémica. Si nadie, ni Mas, ni el q sea, hubiera sacado los pies del tiesto no habría pasado nada.

Salu2^^

DiSKuN

no he visto el anuncio pero me lo han cntadoy kereis q os diga, a mi personalmente no m erepresenta. vestiria cn orguyo las 2, pero si me dan a elegor cojo la española.

como dcieb arriba es para causar polemica

CybeR

#124 ese porcentaje es del Centro de Inventado de Estadísticas Anónimas o has contado todas las preguntas que le han hecho a Eto'o en catalán durante toda su vida?

El anuncio es una vergüenza, una cosa es publicitar la selecció catalana y otra meterse con la seleccion española para promocionarla. Como si ahora fuese malo apoyar a España en Cataluña vamos... Para felicitar a la selección de baloncesto viva españa pero para la de fútbol no quieren cuentas hahaha.

skcat

Para quien no ha visto el anuncio....

http://www.youtube.com/watch?v=LMBFQ8-3Azg

No crean polemica cuando cuentan lo que hay :)

GrimMcSlam

Y lo dice alguien con un político nacionalista como avatar ¬¬

Si vienes a hablar de política... ya sabes lo q toca :S

Loker

Como que cuentan lo que hay? Me gustaria saber si Puyol o Xavi prefieren vestirse con la camiseta de Cataluña o con la de España

Q

Cuentan lo que hay... deje hacer mucho tiempo de meterme en temas políticos pero este toca ya los cojones...

Que vayan los catalanes de victimas es de risa, se les ha hecho un estatuto (anticonstitucional) dándole unos privilegios que no tiene ninguna otra comunidad autónoma en España. El nuevo estatuto de Cataluña establece unos derechos y deberes fundamentales distintos de los que establece la Constitución lo que supone una discriminación respecto a los demás españoles...y encima van llorando?

Me encanta a mi esto del pluralismo catalán... el mismo pluralismo que NO PERMITE AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES TRABAJAR EN CATALUÑA AL NO SABER CATALÁN.

Que se metan tanta gilipollez por donde los quepa, yo ya estoy hasta los cojones de ellos... pero mientras el monigote que tenemos por presidente se lo permita seguirán subiendose a la parra y llorando porque al final se lo conceden todo,asi cada vez se van sintiendo más fuertes (algun día llegarán las madres mías), hay que recortarles el pienso inminentemente, pero creo que por ahora no es posible.

uno que esta hasta los cojones de los catalanes (políticos y gran parte de la sociedad que los apoya)

kijuna

#119 entonces si te vas a trabajar a la india deberias aprender los tropecientos idiomas por educacion con todos, pq al parecer solo con un idioma no vale, hay q hablar en varios para complicarlo todo

#129

rodsir

exacto, se cuenta lo que hay, ni mas ni menos, pero hay gente que no lo entiende, que lastima.

DaCo

Ese anuncio no cuenta lo que hay.

Aqui en Cataluña no veo que se fusile a nadie con la camiseta de las selecciones catalanas. Ni ir cantando els segadors..... No me extraña que vean Cataluña asi fuera. Cataluña sin España no seria nada y España sin Cataluña tampoco.

Viva la España Plural!!!

GrimMcSlam

España sin Cataluña??? Entonces sin Andalucia, sin el Pais Vasco, sin Galicia, sin Madrid... España tampoco sería nada, no??

Salu2^^

rodsir

No se impide a un niño jugar con la camiseta española ni la catalana, ya, es simbolico, sabes lo que es simbolico? representa la prohibición a tener selecciones nacionales oficiales.

GrimMcSlam

En Galicia tb hay dos idiomas y no sale Fraga o quién coño sea a pedirle a Munitis q hable gallego ¬¬

Ahí está la diferencia ;)

DaCo

Pero x dios que no se deja jugar las selecciones catalanas??? venga hombre. Ya me cansais con este victimismo.

Cataluña es una comunidad autonoma con historia y punto. Al igual que hay otras con mucha mas historia y no estan tocando los cojones todo el dia.

X supuesto que España no es nada sin Andalucia, Asturias, Galicia... etc...

Viva la España Plural!!!

PD: Los nacionalistas catalanes se estan acojonando x la masiva llegada de inmigrantes que aprenden español en vez de catalan (aparte de la inmigracion sudamericana que ya usa el castellano de por si) .

rodsir

ya, Fraga era del PP y antiguo ministro de información de Franco, y Artur mas es nacionalista, ahi esta la diferencia.

Por cierto Fraga ya no es presidente de la Junta, a ver si nos informamos.

DaCo

#137 y si gana montilla que vas a hacer??? exiliarte?? xDD x dios....

rodsir

Veo que hay mucha gente que le encantaria que no ya el sentimiento catalanista desapareciera sino tb el idioma catalan, venga no lo protegamos, dejemos que se extinga, hablemos todos en castellano!!, despues os extrañais (o no) que haya tanto odio.

rodsir

Hay un trecho entre los fachas del PP y el PSC, solo hay que ver quien celebra el dia nacional de Cataluña y quien no.

DaCo

#139 una cosa es conservar un idioma y otra imponerlo.

Parlem!!!

PD: Luego os extrañais de los insultos, es mencionar pp y hablar de fachas, en cambio se les llama rojos a los otros y ya se ofenden.

PD: Todos los politicos la misma mierda son!!!!!!!!!

GrimMcSlam

Nadie está diciendo nada dl catalán, simplemente me sorprende q un presidente (si es q lo es) le aconseje a un jugador q pida perdón por no hablar en catalán, solo eso.

A mi me da = q hablen en catalán, cmo si kieren hablar con lenguaje de signos, me da lo mismo, xo menos tonterias de mezclar fútbol con política, q es a lo q yo me refiero siempre en este post.

Salu2^^

rodsir

me sugieres algo para conservarlo? sin que con el tiempo desaparezca? yo cuando veo que piden en muchos trabajos que se sepa los 2 idiomas lo veo perfecto,es una manera de que la gente que viene de fuera a trabajar se integre y que el catalan no se pierda, otros lo ven una imposición intolerable.

DaCo

Q en la escuela haya las mismas horas de castella que de catala asi encima hariamos desde la infancia que los niños fueran bilingues, e incluso dando ingles ya serian trilingues!!! sabes lo importante que seria eso???

X supuesto que hay que mantener la cultura catalana!!!

viva la españa plural!!!

rodsir

creo que ya se esta haciendo ehh!, me referia a los que vienen de fuera....en fin.

cabron

#126 y siguentes:

Dejad ese tema que este es el foro de deportes.

rodsir

que esperabas que saliera de un tema que se titula ""Recomiendan" a eto'o aprender catalán" ? era de cajón vamos.

Comprad0r

No tiene nada que ver el tema del q hablas tu con el tema que exponen aqui.

Podemos ver tu comentario #116 empezando esta situacion.

Y el tema de aprender un idioma y lo de nación...como que no es el mismo tema de este post.. y para eso tener off topic.

Saludos.

rodsir

claaaarooo, como que el tema que se exponia desde un principio tenia que ver mucho con el deporte, sacando a Artur Mas y tal, se esta comentando desde el principio a Eto'o como persona si tenia que pedir disculpas por no hablar catalán etc y no como deportista, este tema estaba creado solo con un fin, la pólemica, y se deberia de haber cerrado desde el primer momento.

sPoiLeR

A todo cerdo le llega su San Martin, tiempo al tiempo :)

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • kijuna
  • sPoiLeR
  • rodsir
  • DaCo
  • ANDREz
  • no0mad