Roland Garros 2023 (29 Mayo a 11 de Junio)

Zaide

A 30 no va a llegar porque ya tiene 36 palos. Pero 25 o 26 fácil. Para empezar el próximo Wimbledom.

-Orb-

Lo esperado, felicidades a jesulín

Ilmanroth

#629 desde luego wimbledon yo se lo doy por ganado a nole, a partir de ahí pista dura y seleccionar bien los torneos para llegar con cuerpo y mente despejado a lo gordo, y veremos...

Reupsito

La locura es que no se va a quedar aquí sino que llega fácil a 26-27.

Le queda el hito de ganar los 4 en un año. Este año lo tiene más a huevo que nunca.

1 respuesta
-Sore-
#629juanmanco:

A mí Alcaraz con sus declaraciones de presión de jugar contra una leyenda y tal me dejó muuuy frío. Nada que ver con Federer contra Sampras o Nadal contra el mismo Federer. Están hechos de otra pasta

si solo se pusiera nervioso contra las leyendas... el verano pasado perdió en primeras rondas de atps 250 y 500 contra mcdonalds y demás don nadies que de casualidad eran top 100... en esa ocasión dijo en rueda de prensa que se puso nervioso y se le olvido jugar por la presión de ser top 5...

este chaval tiene un problema mental... y el que no lo quiera ver, allá el... y esto no es una critica hater ni culpar al chaval de nada... cuando se quita los nervios y juega como sabe puede ser de los mejores de la historia... pero cuando petardea mentalmente le puede ganar hasta mi primo... y siendo tan joven y tan bueno que ya lleve tantos petardazos mentales y lesiones musculares misteriosas (seguramente provocadas por la cabeza), es una pena y debe sentir mucha impotencia él y su equipo...

1
dynamic

La prensa hace mucho daño comparando a Alcaraz con Nadal todo el rato

Lo van a hundir

1
xShikitito

Alcaraz ha conseguido que la gente se sienta decepcionada por no ganar al tenista más temible que puede haber ahora mismo y de los que más en la historia. Todo ello a una edad en la que ese temible tenista no estaba en boca de nadie en su día.

De aquí a 15 años habría que leer lo que dicen algunos y compararlo con lo que dicen hoy, será gracioso.

#634 más a huevo lo tuvo en 2021

1 respuesta
Serol

Nunca he sido muy fan de Andy Murray y su tipo de juego, pero habiéndose comido todo el prime de Federer, Nadal y Djokovic, se llevó 3 GS, unos cuantos masters 1000, dos oros olímpicos y fue número uno. La nueva Next generation, y ya van unas cuantas, en su lugar seguramente se hubiesen retirado con ATP 500 como máximo título, igual algún masters 1000 de rebote se hubiese llevado alguno.

4 1 respuesta
Reupsito

#637 en 2021 tenía más competencia que ahora.

Serol

Djokovic máximo favorito para Wimbledon, pero en el US Open será otra cosa. Otra vez la presión de conseguir los 4 GS en un año, y además el US Open por alguna razón no se le da bien, "solo" tiene 3 títulos, los mismos que en Roland Garros, es bastante extraño.

1 1 respuesta
Lenix

Me pregunté si Alcaraz se cargaría en este mismo hilo y al final se cagó tanto que le dieron calambres.

Y como dije, si no fuera porque Nole no se quiso vacunar, Alcaraz no habría ganado tanto.

B

Djokovic, el jugador que hacía parecer juniors a tíos como Ruud en su prime.

Tiene cuerda para rato.

Nirfel

#640 Yo creo que no es tanto tema de presión como de desgaste físico.

Al ser el último Gram Slam y habiendo torneos importantes de por medio, el desgaste es notable.

1 respuesta
B

Grande Djokovic a pesar de las paridas de la época del covid.

Serol

#643 he mirado sus últimos US Open por curiosidad:

  • 2021 pierde la final contra Medvedev, podía haber ganado los 4 GS. Ese año solo jugó 63 partidos y solo 2 masters 1000 antes del US Open. Aquí yo creo que fue más presión que cansancio.
  • 2020 descalificación por golpear con la bola a juez de línea.
  • 2019 retirado en cuarta ronda por lesión contra Wawrinka, iba perdiendo 2-0 en sets.
  • 2018 ganador
  • 2017 ausente por lesión
  • 2016 pierde final contra Wawrinka en 4 sets, no recuerdo el partido, seguramente Wawrinka estuviese en modo Stanimal invencible.
  • 2015 ganador

Más atrás ya no voy, pero tiene 2 finales perdidas contra Nadal y otra contra Murray, que cansados también estarían ya que jugaban casi lo mismo al año.

Yo creo que los últimos años es una mezcla de mala suerte (descalificación, lesión) las que no llegó a la final y las otras dos, la del 2021 por presión de ganar los 4 grandes en el año, que aunque sea Djokovic, también le afecta eso.

Igual este año pasa más de los masters 1000 para llegar fresco al US Open, pero no creo que el cansancio haya sido tan determinante en sus derrotas allí.

juanmanco

#638 Tsonga en su primer es mejor que cualquier jugador del circuito hoy en día, ni siquiera hace falta que te vayas a Murray

ANDREz

Bueno pues nole si le pones un cuadro tan facil, sin rafael nadal q habria ganaso de calle… y tu unico rival se lesiona cuando esta haciendo su mejor juego

Enhorabuena pero vamos q se recordara este titulo por esas dos cosas

1 1 respuesta
B

#647 Tú no te enteras de la fiesta verdad? Sigue engañandote xd

1 respuesta
ANDREz

#648 dime una mentira q haya dicho

HammelSF

Tiene razón en que esta next gen es lamentable, yo creo que pilla Moyá a un random de Proyecto Hombre y es capaz de meterlo en el top 10.

AuL3

Jamás será el goat pq empezó a ganar cuando ya no estaban bien Roger y nadal . Da igual lo que gane

2 4 respuestas
juanmanco

Sólo tienes que ver la poca repercusión que ha tenido para el acontecimiento que supone superar en GS a Nadal.

Lo del tenis pinta muy mal en los próximos años

1 respuesta
dynamic

#651 #652 eso solo se dice aqui en España

En todas las redes ponen GOAT

1
werty

Enhorabuena a Nole, bastante pavo como personaje, pero sin duda el GOAT

B
#651AuL3:

Jamás será el goat pq empezó a ganar cuando ya no estaban bien Roger y nadal . Da igual lo que gane

Ya empieza el ego español a verse en el análisis de la calidad de Djokovic. Veamos lo que dice ChatGPT (que no incluye los 2 últimos años).

Victorias de Novak Djokovic sobre Rafael Nadal:

2011 - Abierto de Australia (Cuartos de final)
2011 - Abierto de Madrid (Final)
2011 - Wimbledon (Final)
2011 - Abierto de Estados Unidos (Final)
2012 - Abierto de Australia (Final)
2013 - Montecarlo (Final)
2013 - Abierto de Canadá (Semifinales)
2013 - Abierto de Estados Unidos (Final)
2014 - Abierto de Roma (Final)
2015 - Abierto de Pekín (Final)
2015 - Abierto de París (Cuartos de final)
2016 - Abierto de Doha (Final)
2016 - Abierto de Indian Wells (Cuartos de final)
2016 - Abierto de Miami (Final)
2016 - Abierto de Madrid (Cuartos de final)
2016 - Abierto de Roma (Final)
2016 - Abierto de Francia (Cuartos de final)
2018 - Abierto de Australia (Final)
2018 - Wimbledon (Semifinales)
2019 - Abierto de Australia (Final)
2019 - Abierto de Roma (Final)
2019 - Abierto de Francia (Semifinales)
2019 - Abierto de Estados Unidos (Final)
2020 - Abierto de Australia (Final)
2020 - Abierto de Roma (Final)
2020 - Abierto de Francia (Final)
2021 - Abierto de Australia (Final)

Victorias de Novak Djokovic sobre Roger Federer:

2007 - Abierto de Australia (Cuartos de final)
2008 - Abierto de Australia (Semifinales)
2008 - Abierto de Monte Carlo (Semifinales)
2010 - Abierto de Australia (Semifinales)
2010 - Abierto de Estados Unidos (Semifinales)
2010 - Torneo de Maestros de la ATP (Semifinales)
2011 - Abierto de Australia (Semifinales)
2011 - Abierto de Roland Garros (Semifinales)
2011 - Abierto de Estados Unidos (Semifinales)
2012 - Abierto de Australia (Semifinales)
2014 - Abierto de Wimbledon (Final)
2014 - Abierto de Wimbledon (Final)
2015 - Abierto de Australia (Semifinales)
2015 - Abierto de Wimbledon (Final)
2015 - Abierto de Estados Unidos (Final)
2018 - Abierto de Australia (Cuartos de final)
2019 - Abierto de Australia (Cuartos de final)
2021 - Abierto de Australia (Semifinales)

Hace 12 años que empezó a ganarles partidos a Nadal y 16 años que empezó a ganarle partidos a Federer.

Dejaos de trolas y de nacionalismos baratos. Gracias.

Años en los que ha estado 1.º del ranking:
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2018
2019
2020

1 1 respuesta
dynamic

#655 desde 2011 Nadal ya no valia XD

1 1 respuesta
B

#656 No se cortan ni un pelo con el sesgo de la pulserita española. Hartísimo ya de escuchar siempre las mismas historias en todos los ámbitos.

juanmanco

Es gracioso que vengáis a sentar cátedra cuando no os habréis visto ni 5 partidos de cada uno de los 3 y cogéis estadísticas y os creéis genios

2 1 respuesta
B
#658juanmanco:

Es gracioso que vengáis a sentar cátedra cuando no os habréis visto ni 5 partidos de cada uno de los 3 y cogéis estadísticas y os creéis genios

Ah, que ahora hay que ver los partidos para saber que es mentira lo de que Novak empezó a ganarle a Nadal cuando este ya se estaba arrastrando cuando los datos dicen que le empezó a ganar a Nadal cuando este tenía 25 años (y Novak 24) el siguiente número de veces por año:
2011: 4
2012: 1
2013: 3
2014: 1
2015: 2
2016: 5

Mira a Nadal ya en los últimos momentos de su carrera:

Final de Wimbledon de 2011

Se le notaba viejo ya con 25 añitos el pobre.

Además, se llevan menos de 12 meses de diferencia:


Lo siento, pero dato mata relato. Djokovic empezó a quitarle títulos a Nadal cuando este tenía 24 años (2011) y a Federer cuando este tenía 26 años (2007). Ninguno de los dos estaba ni mucho menos acabado ni arrastrándose. Aceptad la realidad y dejad de retorcerla para proteger vuestro ego de españolitos. Ni engañáis ni le hacéis ningún favor a nadie.

2
xShikitito

¿Os imagináis el año pasado, cuando Nadal ganó en Australia, a un serbio entrando en un foro serbio para decirle a los demás serbios que controlen su ego y su sesgo de la pulserita serbia a la hora de analizar la calidad de Nadal y que, por favor, revisen las victorias de Nadal sobre Djokovic y los datos que él imponga para que los demás serbios se dejen de trolas y nacionalismos baratos y acepten la realidad?

Yo tampoco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • juanmanco
  • Serol
  • ANDREz
  • Ilmanroth
  • Soumynon
  • ruben132
  • Jarcor

Tags