Rugby != Futbol Americano

Ashley_Riot

Como ex-jugador de rugby (jugaba de pequeñito xD) me ralla mucho la incultura que hay sobre este deporte, y que todavía se le confunda con el fútbol americano, pues son dos deportes que no tienen NADA QUE VER salvo que los dos son muy bestias xDDD

El otro día en este foro, leí algo sobre que el barça va a tener su equipo de rugby propio y nosequé usuario comento que si ya tenía a los "Barcelona Dragons".... se me hincharon las venas.... los Barcelona Dragons es FUTBOL AMERICANO!!!!!

Veamos las principales diferencias:

PORTERIAS

La porteria de rugby viene a ser esto:
http://www.llandrindod-rugby.org.uk/images/Pictures_of_rugby_life_2005-6/Team%20photo%202005.6.JPG

Mientras que la de fútbol americano es mas bien así:
http://www.summitstructures.com/Applications/Recreation/North_American_Football/Images/North_American_Football_13.jpg

La de FA solo tiene una base mientras que la del rugby tiene 2.

PROTECCIONES

Las protecciones usadas en el FA constan mas o menos de esto:

http://www.sid.de/infografik/infogr14.gif

En el rugby NO SE USAN PROTECCIONES!!! No es un deporte tan "bestia" como el FA por lo tanto no se usan y además existen las faltas, mientras que en el FA no existen.

BALONES

Balon de rugby SIN COSTURAS!!!!!!
http://www.mexrugby.com/Rugby123/Balon.png

Balon de FA TIENEN COSTURAS!!!!!
http://www.sportabteilung.de/artikelbilder/62246_l.jpg

SISTEMA DE JUEGO

En el rugby el equipo consta de dos partes, la línea y la delantera: la delantera es la encargada de robar los balones en las jugadas de balón parado (veanse melées y touches) y facilitarsela a la línea, que son 5 jugadores colocados en linea horizontal cada uno un paso por detrás del anterior.... porqué un paso por detrás??? PORQUE EN EL RUGBY ESTA PROHIBIDO PASAR HACIA ADELANTE!!!!!

En el FA estamos acostumbrados a ver las jugaditas a balón parado, donde el quarterback coje el balón y hace un pase de 65342metros hacia adelante, eso en el rugby es impensable, ahí solo se puede pasar hacia atrás.

La guía se puede ampliar mucho más, si puedo seguiré, porque ahora lo estoy haciendo todo de cabeza y no recuerdo todo bien, hace mucho que no juego y he olvidado muchas reglas ^^

Sinobin

A mi el futbol americano me parece un coñazo. El Rugby, o futbol australiano me encanta:D

OhmaK

#2

E

#2 too

kijuna

"No es un deporte tan "bestia" como el FA por lo tanto no se usan y además existen las faltas, mientras que en el FA no existen."

en el FA si hay faltas, agarrar del casco es falta, o eso me parecio entender en la Ser en la superbowl xDD

tepesa

a mi me gusta mas el FA, la tactica que tiene ese deporte no la tiene ninguno, solo ver los libros de tacticas de los equipos profesionales asusta

Ashley_Riot

#5 pues entonces fallo mio, no soy tan conocedor del FA como lo fuí en su dia del Rugby, pero lo que si que es cierto esque las faltas en el FA no soy tan frecuentes como en el rugby porque hay una manera de placar al adversario, y si no se sigue, es falta.... :)

Rugby > FA claramente ^^

Exxel

Me gusta mucho más el rugby, la verdad.

CaLaTa

No que va ... no hay faltas ...

Facemask, offside, encroachment, unnecessary roughness, pass interference, clipping, holding, false start, roughing the kicker ... esas las mas comunes ... y me dejare pues unas 20

Ashley_Riot

#9 cuando digo faltas me refiero a faltas físicas, pegarle un empujón mientras corre por ejemplo, si no me equivoco en FA eso está permitido, no?

CaLaTa

por detras no vale darle una ostia porque si bloqueando
al que lleva el balon se le puede hacer de todo menos cogerle de la mascara

y lo que te he dicho del unncessary roughness(violencia innecesaria)

E

y mira, aunq se salga 1 poco ..

http://www.as.com/articulo/deporte/Barca/cerro/acuerdo/USAP/jugar/elite/dasmas/20060812dasdaimas_12/Tes/

el barça ya tiene ekipo en 1º de rugby en españa, y el madrid camino de ello

aer si esto hace sumar interes x este deporte en España ...

Ashley_Riot

#12 estaría cojonudo!!!!! Barça vs Madrid de rugby!!!

M

Te ralla mucho la incultura? Que quieres, si el rugby es un deporte muy minotario en este pais?

CaLaTa

me encanta como tratas al futbol americano en tu post

asi ... respeto

"donde el quarterback coje el balón y hace un pase de 65342metros hacia adelante"

M

"donde un jugador de rugby pilla el balon y le pega una matada de tropocientosmetros en mitad de la jugada"

Para nivelar, mas que nada.

Ashley_Riot

#14 sí que me raya porque es algo a lo que yo le dediqué mucho tiempo de pequeño, como comprenderás, es como cuando te llaman viciao de mierda por jugar una tarde a la consola....

#15 mi única intención en este post es dar algo de información, reconozco que soy bastante desconecedor de las reglas del FA y si te molesta como lo he escrito, mandame MP sobre lo que te ha molestado, lo hablamos y edito.

NosFeR_

tio, igualmente, me jode un huevo eso de que los confundan, ayer me paso con un colega y vio mi coraza y casco que tengo bajo la mesa, y me decia que ese deporte (FA) es de maricones, que ahi usamos protecciones y que en el rugby no se usan, le resalto que no es lo mismo, y ya... la tipica discusion, vease que no tiene ni idea ni de rugby ni de FA, yo practico FA, y me viene a discutir como se juega a un deporte al que juego xD, ahora poniendo unos puntos mas a tu explicacion, las protecciones que has puesto..... bah... yo llevo coraza, casco y las de las piernas, osea -> http://img136.imageshack.us/img136/9232/infogr14dk6.gif puesto que es el minimo obligatorio, sin menos de eso, no te dejan jugar, no veas si tiene que ser incomodo jugar con tanta mierda, la gran mayoria no usamos ni coquilla por lo incomodo que es... xD y ademas mi coraza no es tan basta como esa, aqui la teneis http://www.onlinesports.com/images/cp-fb44065.gif.

En cuanto a las faltas, estas equivocado ;), suele haber bastantes faltas, normalmente, en practicamente todas las jugadas hay faltas, solamente que son muy dificiles de ver algunas.

Los balones... bua... tienen mas diferencias que las costuras, nosotros donde jugamos, tambien tenemos balones de rugby, puesto que entrena un equipo de rugby, y creeme... de forma son distintos, el de rugby es mas ovalado, no termina tan en punta, es mas grande, el material tampoco el mismo.

El modo de juego de FA, no estas equivocado del todo, pero existen tanto carreras, como pases, en este video teneis un poco de todo http://youtube.com/watch?v=ElEY3IxDqNg y ya, eso es la diferencia mas importante, pero hay muchas mas, y tampoco os penseis que en el FA no se pasa para atras, es algo que pasa, como mucho 1 o 2 veces por temporada... pero aqui teneis una prueba de que se puede hacer... y de que forma! http://youtube.com/watch?v=JrY2jkE3WzE y encima, lo hacen ya cuando el partido esta acabado, osease, anotan o pierden xD , otra diferencia bastante importante es la anotacion, en rugby el ensayo son 5 ptos y luego la patada si la metes 2 no? (corrigeme en esto porfa ;)) y en FA, el touchdown son 6 puntos, y la conversion si es patada 1pto y si es una jugada de pase o carrera, son 2ptos, otra diferencia mas, en el FA tienes 4 intentos para avanzar 10 yardas, si no el contrario tendra la posesion del balon, normalmente si tu estas en tu 4º down (4º intento) y te quedan 4 yardas todavia por avanzar, o menos, o mas, eso da igual, normalmente se hace una patada para alejar el balon, y evitar que el contrario empiece desde esa misma yarda en la que tu estabas, si la jugada no sale bien... claro, para fans del FA, vuestras dudas ponerlas aqui y ya os contestaremos, seguramente CaLaTa o yo ^, y si no tambien teneis 2 paginas muy buenas www.nflspain.com (oficial de la NFL) o tambien www.nflhispano.com (no se porque... pero la prefiero ^^), ah! edito, que ya se me olvidaba... en el FA, para marcar touchdown el balon no tiene porque tocar en la endzone (la zona final donde se anota), de hecho, con que 1cm del balon, pase por encima de la linea y luego salga ya es touchdown, sin embargo en el rugby a de tocar el suelo para considerarse ensayo (no?).

Dwight_Mc

Me encantan los 2 :$

Ashley_Riot

#18 gracias por toda la información!!!!

A la hora de las anotaciones, en el rugby es IMPRESCINDIBLE que el balón toque el suelo y el jugador esté tocando el balón a su vez, es decir.... si yo yego a meta y tiro el balón al suelo no se considera ensayo, tengo que tirarme yo al suelo con él, o depositarlo.... en el FA muchas veces se vé como llegan y lo tiran, ahí es válido, pero en rugby no :)

NosFeR_

gracias por la aclaracion ;)

S

Bonito deporte el Fútbol Americano cuando lo narra Ponsetti en la cadena ser la final de la superbowl xDD se me hace hasta interesante... recuerdo que la ultima final la juradon los seattle seahawks contra los pittsburg steelers :P

NosFeR_

#22 y que por cierto la superbowl mas aburrida que he visto nunca u.U

ANDREz

En el rugby NO SE USAN PROTECCIONES!!! No es un deporte tan "bestia" como el FA por lo tanto no se usan y además existen las faltas, mientras que en el FA no existen.

He jugado al fútbol americano y al rugby, a este segundo de cachondeo y creo que es más bestia el segundo xq te puedes romper todo xD

anyway me encantan los dos :)

CaLaTa

#23 agree

el fa te va a aburrir si no lo entiendes y tambien si no tienes un equipo o un jugador idolo

es un deporte que va poco a poco avanzando durante el partido, pero que en una jugada puede romperse

Ashley_Riot

#24 a mi me parece mas bestia el FA porque se puede parar al contricante de cualquier manera sino me equivoco xD

T

Juego a rugby i las lesiones k he tenido este año i el pasado no las habia tenido en mi vida. Aunke tambien te kdas agustito cuando metes un placaje de esos guapos ^^

NosFeR_

#26 cierto, excepto poniendole la zancadilla o cojiendole del casco, el presi de mi equipo, ha jugado a ambos deportes, y dice que ha pasado mas dolor en el football, y sobretodo, mas miedo, en el rugby normalmente estas muy cerca del contrincante como para pillar tu velocidad punta y la suya, en el football americano entre el corredor y el safety (los 2 jugadores mas alejados en ataque y defensa del balon, respectivamente) puede haber unas 15 yardas, minimo, normalmente, imaginate, un golpe en sprint de frente, pues si tu puedes pillar 30km/h en sprint, y el otro tambien, ya es un golpe bastante majo.... por eso usamos protecciones, en la 1ª temporada de la NFL, no se usaron, y hubo 11 muertos y 800 y pico heridos, creo que eso en rugby en 1 temporada no a pasado nunca xD, y esperemos que no pase :/

#27 esta temporada pasada en mi equipo, la mas comun ha sido rotura de dedo, unos 4 o 5, es muy facil hacerte pupa en el dedo, por un mal agarre o un golpe contra alguna proteccion dura, aunque esto no quita que no hayamos tenido lesiones mas graves claro, pero lo que si esta claro, es que los futbolistas son unos maricas, les tocan un poco y ya estan llorando, o no?! xDDD :P

B

A mi también me jode que los confundan, cuando sale el tema de que juego a rugby y me preguntan si tengo un traje de esos que parece una armadura no se si reir o llorar...

Por cierto...puede que el FA sea mas bestia, pero también vas con unas protecciones para amortiguar los golpes que en rugby no llevas y las ostias con los tacos en la cabeza (cuando te placan y quedas debajo) no te las quita ni dios.

Por cierto...os dejo aqui un video con un par de placajes bastante interesante :D

http://www.youtube.com/watch?v=GV2sdsY-S_c

Usuarios habituales