¿Se está muriendo la LFP?

RastAfar1

#117 Si lo comparamos con la Premier...se podría hacer una liga de puta madre, pero Madrid y Barcelona no quieren perder parte del dinero por hacer la liga más competitiva, y desde la liga lo permiten.

Que dices lo de los 13m como sino estuvieran con problemas la mayoría de clubes, si todos se están quejando

3 respuestas
Freyre

#121 Se están quejando los 4 que han gestionado su economía como el culo.

Cuando entro Tebas el Rayo estaba en concursal y solo podía traer cedidos y vender. Ahora podemos permitirnos estos gastos.

1 respuesta
Loki_Cat12

#121 Seguro que si Madrid y Barcelona dejan de ganar X cantidad, el Sevilla y el Betis le podrían competir fichajes al City y al Bayern.

1 respuesta
RastAfar1

#122 En mi opinión la liga está haciendo más desigual la liga, obviamente Madrid y Barcelona no los vas a bajar del top, pero en la Premier se gestiona mucho mejor, más competitiva, que al final hace más atractiva la liga, y podríamos empezar a ver una liga más ajustada, y no mirar a ver cuántos puntos hay entre los dos de siempre.

Y se están quejando la mayoría, porque hay que favorecer fichajes, facilidades para inscribir, no ponerle más trabas a los clubes, joder, que yo me veo los partidos de Madrid- Atlético y Barcelona, y me hacía más ilusión ver al Villareal en Europa que a los de siempre

#123 nose si es bait pero creo que se entiende mi punto, una cosa es repartir y otra darle todo a los dos de siempre, no vas a competir con el City, pero si con los demás equipos de tu posición de la premier, creo que eso lo tenemos claro todos

2 respuestas
Ilmanroth

#124 en la premier se reparte mucho más porque ganan mucho más, pero si el último gana casi como el primero de España, como quieres competir con eso?

1 respuesta
Freyre

#124 Joder pues para estar haciendolo la premier mejor y la igualdad y nosequé:

22/23:
Campeón Liga: Barça 88pts
Campeón Premier: City: 89pts

12/13:
Campeón Liga: Barça 100pts
Campeón Premier: United 89pts

Pero en la premier se hace todo mejor y son muy mejores y mucho mejores porque el reparto es muy equitativo.

La realidad es que en LaLiga la cosa se ha igualado mucho, y más se va a ir igualando con equipos haciendo las cosas bien y repartos de TV cada día más ajustados.

Mubris

Si eres espectador neutral es completamente infumable.
Si eres fan de un equipo también es infumable pero te quedas para ver cómo acaba.

Dedicar a algo 2h de tu vida para que la mitad del tiempo no se esté jugando y se finjan lesiones constantemente es asqueroso.

Tiempo efectivo, 30' por parte y sin descuentos. Se acabaron las milongas, robas menos tiempo a la gente y los partidos tendrían mucho más ritmo.

7
RastAfar1

#125 Bueno, yo hablaba de porcentaje, la cantidad obviamente ya depende de otras cosas, el porcentaje que repartes a cada club es diferente, ahí admito que acabo de buscarlo y aunque hay bastante diferencia (bastante) me esperaba que fuera bastante mayor.

De todas formas yo no hablo de que cualquier equipo de la liga compita en Europa, hablo de incrementar el nivel de nuestra liga, veo muy difícil sacar al Madrid-Barcelona de arriba, si ambos pasaron por una etapa jodida y tampoco salieron de arriba en la clasificación

Mubris

El Madrid y el Barcelona son posiblemente los dos clubes más importantes y conocidos del mundo, siempre va a ser muy difícil rascarles una liga y no creo que ese sea el problema.

La emoción de una competición no viene sólo de ganar la liga, esa perspectiva es muy madridista/barcelonista porque es a lo que estáis acostumbrados, pero que por ejemplo el Betis pueda meterse en Champions un año es mucho más emocionante para los béticos que para vosotros ganar una liga.

Yo insisto en que el problema no es la competición en sí, son los partidos. Los putos partidos no hay quien los vea a no ser que te importe el resultado. Mínimo el 35% del tiempo no se juega.

2
V3dd3r

Yo probaría que empates a 0 valiesen 0 ptos, que a partir de una cantidad de goles marcados durante un partido sumara un punto adicional, poner un reloj secundario para que interrupciones no hechas por el árbitro tengan un máximo de tiempo para ejecutarse, primer criterio de desempate los goles a favor.

En eliminatorias me gustó la nueva norma de este año de que el equipo que quedó por encima en la tabla se clasifique en caso de empate, aunque también invita un poco a ser amarrategui si eres el equipo con mejor clasificación, pero no está mal, al menos uno de los dos debe arriesgar desde el inicio.

Creo que el fútbol necesita medidas que premien más el gol y se penalice más a los equipos que arriesgan lo justo.

1 3 respuestas
D

claro que se esta muriendo si quitando 4 equipos el resto no valen para nada

Nuvok

#130 Lo he dicho en otros hilos pero cada 2 goles deberían de dar un punto extra aparte de lo que te lleves del resultado del partido.

SFC

#130 y que balón caiga desde el cielo en el saque inicial tambien, venga

B
#130V3dd3r:

que a partir de una cantidad de goles marcados durante un partido sumara un punto adicional

Si ya vuelan los maletines en las últimas jornadas sin esto, imagínate con esta norma. En las últimas jornadas te verías par de 12-0 para evitar el descenso, clasificarse para la champions/europa league y conseguir la liga. Los equipos ahí con la calculadora xD

1 respuesta
V3dd3r

#134 eso para hacerlo bien es bastante cantoso, en cambio un 1 0 es una "jugada fortuita" y es lo que hay.

Divaka

Una roca más sobre la tumba de LaLiga...

La premier (de nuevo)

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-08-19/la-premier-league-golea-en-salarios-paga-un-80-mas-que-laliga-y-el-doble-que-la-bundesliga.html

2 respuestas
MaTrIx

#136 pero es normal que eso pase. Quiero decir, en el momento en el que muchos jeques están metiendo su fortuna a los equipos, los demás es imposible que lleguen a ese nivel. Ahí hay una problemática creada con sueldos insostenibles y jugadores que obviamente si pueden, quieren cobrar ese dineral.

No se que solución tiene eso, pero a la larga esta provocando que todos quieran ir a las ligas y equipos que más pagan.

B

#136 El Real Madrid es el único que está sosteniendo esta liga decrepita. Es el único con capacidad de atraer estrellas y cracks. Y eso es debido a ser el mejor equipo de la historia y tener 14 Champions.

2 1 respuesta
Divaka

#138
Cierto, y si sus rivales son cada vez más débiles, la liga pierde atractivo.
¿Que aficionado normal quiere que gane siempre el mismo equipo (quitando los madridistas, clsro)?
Será un aburrimiento de liga...

MustangZaba
#117Freyre:

Hoy se acaba de dejar el Rayo Vallecano 13 millones de euros en dos jugadores

Pero la liga se muere, a ver a quien elige el gordito en la kingslí y a ver qué cartas meten nuevas para la tercera liga en 4 meses

8 1 respuesta
Jetxot

#121

Pero a ver, la Premier esta como esta porque paises dictatoriales, a traves de sus monarcas o sátrapas, usan sus fondos soberanos (a base de esquilmar y empobrecer a su poblacion), para comprar equipos y rebentar el precio de fichajes y salarios. Con eso no puedes competir. Si le añades la mala gestion economica de algunos gordos de nuestra Liga...

alexkanter

No creo que esté muriendo. Simplemente ahora hay un control férreo sobre lo que gasta cada equipo, para que no pase lo que pasó hace 20-30 años, donde los equipos se gastaban lo que no tenían y la mitad acabó en concurso de acreedores más unos cuantos que han desaparecido o están en la ruina.

Freyre

#140 Menuda gilipollez

Lo de ahorrarse ficha significa tener más de 25 jugadores. Camello ya el año pasado estaba con ficha de filial porque no teníamos huecos libres.

Loki_Cat12

Curioso que el partido en abierto del Granada-Rayo sea el cuarto con más audiencia tras Barcelona, Real Madrid y Atleti.

2 2 respuestas
letee

#144 El problema que seguramente cientos de miles estarán tirando de piratería
Los precios hacen que la gran mayoría les salga mas a cuenta pagar por una señal pirata.

pardier

si creeis que se esta muriendo esperad a ver lo que viene cuando a los niños que no han podido pagarlo les parece una mierda, sera publico cuando no lo vea nadie y cuando la gente se aficione lo pondran de pago y asi toda la vida

Usopp

Mucha más gente lo ve pirata, que Danza haya subido el precio un 500% en pocos años no tendrá que ver XD

No hay tarifa plana para ver a tu equipo, tienes que comprar packs absurdos...

Es que además se puede ver en HD ya

1
alexkanter

Pero quién va a pagar casi el 10% de su sueldo y en algunos casos será más, para ver el fútbol?

1 1 respuesta
pardier

luego creas un ministerio de pollas, pero el sano deporte de pago y cuando cumplas 18 si quieres lo pagas

letee

#148 Nadie y menos cuando por 50 € tienes todos en 4k durante 1 año en movil tele y pc,cuando digo todo,digo todo xD

1 respuesta

Usuarios habituales