¿Se está muriendo la LFP?

SamaWoodo

Bien es cierto que son datos de Agosto, pero:

  • Audiencias paupérrimas.
  • Dazn como producto funciona mejor que Movistar y variantes (como es obvio).

Los precios y el producto en sí está totalmente fuera de mercado, amén de que la competición es lo que es y pretenden que un par de entrevistas lo arregle.

Habrá que ver como evolucionan los datos, pero vaya, es una obviedad que hay que hacer algo.

Por otro lado, este es el gasto de fichajes de la 22/23

B

Hace tiempo que el fútbol mueve más pasta por marketing que por retransmisiones.

RastAfar1

Si, yo veo a los clubs de barrio que ya no tienen ni jugadores, nadie habla del fútbol, murió la redonda

Loki_Cat12

Lo que están muriendo son las retransmisiones de pago.

el-lobo

El fútbol no se está muriendo, son audiencias normales e incluso buenas,con la pasta que cuesta dazn o Movistar, cada año el fútbol empieza antes, y estamos a 14 de agosto que la mayoría de Españoles están de vacaciones, fiestas patronales etc...

Fútbol hay todo el año y descansar del trabajo no tanto.

La audiencia vía pirata es bestial otra cosa es que la liga tenga menos estrellas que hace 10 años pero eso es cíclico, en los 80-90 el calcio tenía a los mejores jugadores del mundo.

1
HALAMADRID

Obvio.
Pues como todo en general.

La mejor epoca fue la 90 y quizas principios del 2000.

Mejores futbolistas, mejores equipos, mejores y mas programas de deporte, futbol en canales publicas. Y un largo etc.
Lo mismo pasa con los otros deportes como el baloncesto (NBA), F1, etc, etc.

Y no solo el deporte, tambien la musica, cine, sociedad, etc.

En los 90s se toco el techo.
Desde ahi cuesta abajo y sin frenos.

38 1 respuesta
Kelem

ya lo avisó don florentino pérez

5
kun294

Que las audiencias estan bajando esta claro, pero decir que esta muriendo cogiendo los datos del mayor finde/puente del año donde ni dios esta en casa pues tampoco.

1 respuesta
B

Antes había más igualdad. Ahora el 90% de las ligas se las llevan Madrid o Barça, y de vez en cuando una el Atleti. Antes era todo mucho más emocionante.

6 1 respuesta
el-lobo

#8 Noticias sensacionalistas, quién ve la tele o cualquier producto en agosto? La gente está fuera poniéndose fina, menos los que no pueden viajar o tienen responsabilidades familiares.

el-lobo

#9 Antes te refieres cuando? Si de las últimas 10 liga dos el Atleti. Y antes Valencia y remontamente el Depor.

Siempre el Madrid y Barca han dominado, hasta ahora que no están en su mejores momentos, te saca una liga el barca de Xavi con 5 maulas.

Siempre el Madrid y Barca han tenido generaciones que se han llevado la mayoría de títulos, básicamente los equipos con mayor presupuesto.

1
B

Siempre han dominado, pero por ejemplo en los 80 el Atletico de Bilbao se llevó 2 y la Real Sociedad otras 2. Estaba todo más ajustado. Podía un año aparecerte un Superdepor, o un Valencia ganando ligas y llegando a finales de Champions. Las ligas no se ganaban por tanta diferencia. Había más sorpresas. Tenías a un Betis que te fichaba a Denilson (aunque luego fuera un pufo). Al Zaragoza ganando Copas del Rey, Recopas y peleando la liga en la última jornada. El Depor con Bebeto y Rivaldo. El Valencia con buenos jugadores. No sé, era otra historia, estaba menos monopolizado.

1 2 respuestas
pantocreitor

A esos números hay que sumar todo el que estaba viendo el futbol por iptv, acestream, etc... cosa imposible, pero seguro qu ehay un pico.

RastAfar1

Yo no me sé ningún sitio pirata, hay que ser mala gente para no pagar por ver fútbol.

Alguien me manda por mp un par de sitios? estoy haciendo la tesis y va a ir sobre ello

Sinso

#12 Dos razones:

  • LA direccion de portiva de los grandes clubs era inexistente: Por ejemplo, te salia un piernas como Pablo Garcia que era malisimo, pero se marcaba una temporada decente, y te lo podia fichar el Madrid. Ahora sigue habiendo errores, pero mucho menos que antes.

  • Los equipos pequeños se reservaban para los partidos contra Real Madrid - Barcelona, era el dia grande, desde hace años (gracias Manolo Preciado por tu legado) muchos tiran esos partidos y se dedican a cumplir ciclos de tarjetas y demas.

MustangZaba

Preguntas en el hilo si se está muriendo la liga y luego vas y pones un tweet informando de la audiencia de los dos partidos de los dos equipos de siempre y no dices absolutamente nada de los otros 8 partidos de esta jornada

Se ve que ha sido un grandísimo negocio reducir una liga de 20 a una exclusivamente de 2, algunos ya avisamos hace diez años y la gente se lo tomaba a risa, ahora parece que la situación ya no causa tanta gracia

Los dos de siempre han ganado 33 de las últimas 39 ligas, este dato no lo vas a encontrar en ninguna de las grandes ligas europeas y normal que la gente se haya cansado. Mucho han tardado, por otra parte

1 1 respuesta
Scavenger19

Hablando específicamente de La Liga, es una mierda que cada vez aburre más. A ver si por fin y de una vez por todas reducen el número de equipos.

1
sagem9

Obviamente. Anoche ya se demostró cuando gana el anti-futbol. Es lo que hay.

ElGranMou

Ni de coña, imagino que todo viene por las palabras de xavi.

chami_

Como no se va a estar muriendo, si dejan meter palancas de empresas que ni se saben a qué se dedican y compran cosas que no existen por 120kilos para que un equipo pueda inscribir a 5 jugadores que cuestan lo mismo que la plantilla entera del Getafe, la corrupción está matando al fútbol español y vendieron los derechos de los próximos 50 años a una empresa asegurando que así podrían luchar con la premier en fichajes y ya vemos que el único que se ha gastado dinero este año es el único que no ha firmado.

1
bicho0

#6 pues es así literalmente

1
filemontv

14 agosto.. jornada 1 de liga.. que esperas... ni un M-B o B-M tendría buenas audiencias.
Ya volverá la sociedad a consumir el opio, no te preocupes.

sephirox

.

1 respuesta
RastAfar1

#23 Es fútbol no se muere, mi hijo con 8 años es fanático, y en su clase la mayoría juegan fútbol, lo que está muriendo es un formato televisivo de los 2000 en 2023, con personas que sabrán mucho de fútbol, pero con 70 años ya no saben entretener a la juventud.

Y los clubes están intentando poco a poco intentar llamar a las nuevas generaciones, yo no creo ni en broma que el fútbol como deporte esté muriendo

3 respuestas
filemontv

el futbol no está muriendo.. lo que la gente tiene ahora mismo otras alternativas.. hoy en dia la kings league la siguen muchisimos niños.. y tambien siguen el futbol.. pero por ejemplo ahora mismo en españa.. qué jugadores top 10 mundial hay?
quién es el referente del madrid ahora? vinicious? solo crea debate por la polemica.
en el barcelona? lewandoski? si ya está prejubilado..
lo demás en la liga no está valorado ni se va a valorar salvo los locales o diversos aficionados..
la liga va a pasar un bache general de mínomo 5 o 10 años ( eso no quita que 1 equipo pueda ganar una champions o una uefa... la competitividad se tiene y se tendrá) pero en lineas generales los países consumidores externos consumen poca liga por que sus partidos son aburridos en un 80%

1 respuesta
bicho0

#24 no es que muera es que hay tantísimas competiciones desde clubs a selecciones que te atiborras; antes esperarabas con más ansias los partidos y los disfrutabas mas

sephirox

.

The-Guest

Las nuevas generaciones se están criando con Youtube, Tiktok e Instagram. Están acostumbrados a contenido rápido y de fácil digestión, así que sentarlos 2 horas a ver un partido es casi imposible.

A eso hay que sumar que ya no están esos duelos Cristiano vs Messi o los Guardiola vs Mourinho que daban mucha chicha dentro y fuera del campo.

Es un poco mezcla de todo.

8
Joanne

Si la Kings League costara lo mismo para verla que el fútbol tradicional, no la vería nadie.

Qué formato ni que formato, la gente ve la Kings League por que es gratis.

7 1 respuesta
Ralphie

me encanta como habláis de la época dorada, casualmente época pre pagos a negreira... que bien le ha venido a uno y que mal al resto

1

Usuarios habituales