¿Se está muriendo la LFP?

Jakob

Ahora mismo las nuevas generaciones prefieren ver streamers o cualquier cosa en YouTube.

Está muriendo, será una muerte muy lenta pero me da que no tiene solución, especialmente si para ver partidos tienes que dejarte cada vez más pasta.

sephirox

.

1 respuesta
filemontv

LA gente se volverá a enganchar cuando un equipo (barça o madrid) tenga estrellas que den espectáculo tipo Zidane o ronaldinho rivaldo messi CR7.. ahora mismo los mas valorados son mediocampistas, que tienen lucha entrega etc pero magia poca.

Joanne

#32 Pero la ven porque no cuesta, si la Liga y Champions fueran gratis, barrerían y la Kings no la vería nadie, no tiene nada que ver con formatos, tiene que ver con la pasta.

3 2 respuestas
RastAfar1

#34 Eso de que no la vería nadie no se en que te basas, son cosas distintas, yo me veo ambas, pensáis que la KL ha recogido público del fútbol tradicional, y en su mayoría no

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
pkjn

Liga en pleno Agosto, cosa que ya de por si tiene poco sentido con estas olas de calor y ya con eso hay que poner horarios... raros y aun asi te estan calzando partidos por las tardes, como si la gente los fuera a visualizar, es mas me entere el sabado que ya habia empezado la liga y todo por la premier.

Seguimos con futbol los viernes y los lunes, me descojono, jornada de liga de 4 dias y eso sin contar cuando empiecen la competiciones europeas, full saturacion sin descanso para el espectador. (V-S-D-L - Liga - M-M-J - Europa ; es que es demasiado)

Los precios para ver el futbol... ridículos... hablo de television, de los estadios ni idea, pero lo de la television prefieren morirse que abaratar los precios y ganar X más a menos precios.

La liga cada año que pasa va a peor, o fichajes a 0 coste o jugadores ya semi retirados, que encima hay que hacer malabares y piruetas para inscribirlos xDDDDDDDDD

Si a todo esto anterior le sumamos que ya un partido de por si es 1h30m + el descanso, ahora resulta que te comes las pausas de hidratacion (Cosa normal por la epoca que empieza la liga sin sentido) + los 1283812 minutos que estan metiendo de descuento en cada partido que al final te vas a las 2h como poco, eso con 1 simple partido, como para consumir mas.

Un var que nadie sabe cuando si y cuando no... (Encima no se atreven a hacerlo publico) unos criterios arbitrales parecidos... etc etc.

Y no me extrañaria que al final moviera mas gente un partido de la ROSHN League si supieran promocionarla y con todo lo que tienen ahora que un partido de dos equipos de media/baja tabla de la española...

Y la Champions.... otra competicion que hasta que no acaban grupos no solemos tener sorpresas y casi siempre pasan los mismos... por eso de integrar a todos y tal...

Al final... la superliga era una idea loca pero tal vez una solucion pero con muchas cosas a retocar....

4 1 respuesta
ElGranMou

Pero si la liga esa de twitch cada vez la ve menos gente, menudos ejemplos jaja y no la ven ni por futbol sino por su streamer favorito.

1
hehejo

En mi opinión, todo influye.

  • Ahora mismo al estar en pleno agosto, hay gente que estará de vacaciones.
  • El fútbol es carísimo, ¿+100€ por ver todo el fútbol? Es de putos locos.
  • No tenemos figuras fuertes en La Liga, antes teníamos a Messi y Cristiano todas las semanas compitiendo como animales, echándose pulsos el uno al otro; tuvimos la época en la que se seguían casi con más expectación las RdP porque estaban Mourinho y Pep...
  • El producto da la sensación de estar podrido (y no, no voy a llorar del partido de ayer del Getafe) ya que no se escucha en pleno 2023 lo que habla el árbitro con los jugadores o lo que comentan con el VAR.
  • Lo tremendamente interpretable que son dos jugadas exactas depende del árbitro que te toque.
  • Que el tiempo efectivo sea bajísimo (al menos, en mi opinión).
  • (Esta es opinión personal) Echo en falta que cambien más normas y se adapten a los tiempos de hoy en día, como por ejemplo parar el tiempo en ciertas situaciones como cuando haya faltas, que se castigue más a los jugadores que van de listillos, como los porteros que tardan media hora en sacar o el subnormal de turno que desplaza la pelota tras hacer falta.
  • Seguimos sin tener puto fútbol a 60fps. Por dios, que estamos en 2023, 60fps debería ser un puto mínimo.
  • Que se abran más a RRSS y YouTube. ¿Qué mierda es eso de subir un resumen de un partido de dos minutos? ¿Con dos minutos quieres enganchar a alguien? Penoso.
  • La principal plataforma de streaming de fútbol (Movistar+) solo te deja ver partidos a 720p en PC. La página web es LAMENTABLE. Y todo eso dejándote 150 pavos, eh.
8
Joanne

#35 Me baso, en que normalmente, la gente quiere ver a los mejores en cualquier deporte, te reconozco que no tengo ni idea de la Kings League, porque no he visto ni un minuto de ella, pero dudo mucho que la calidad de sus futbolistas se acerque a la de los profesionales, no sé cuántos jugadores de la Kings League podrían jugar en equipos profesionales de cierto nivel.

1 respuesta
RastAfar1

#36 Fútbol en abierto, para mi sería una solución, pero se te echan los bares encima, cuando yo llevaba un bar eran 400/450€ al mes, y que si derechos etc etc, imposible que lo coja una tv pública.

En resumen, que la chupen, la manera óptima es buscar dinero sin fastidiar al espectador, por mi parte no van a ver un duro, y porque cerraron rojadirecta, sino lo seguía viendo pirata
#40 Tranquilo no lo decía a la ofensiva, el público mayoritario es de Twitch, de los 12 streamers que son los presis de los clubs, luego seremos bastantes que lo vemos por gusto (yo por mi hijo en gran parte), lo que más vende de la KL es el show de los presidentes, de nivel son jugadores de 3º catalana, puedes hacerte a la idea, ninguno se acerca a un equipo de descenso de 1º (ni de 2º xD), pero el formato favorece ver fútbol de una manera diferente.

Mi sueño húmedo es ver al Madrid-Barcelona haciendo en pretemporada un equipillo de 7 y rompiendo al campeón de la KL

1 respuesta
Hazzard

Ahí se pudran empresas como DAZN o Movistar+

#24 Que entretiene más? El gordo de Ibai?

1 1 respuesta
Ethanh4nt

Es que antes hasta los equipos de media tabla te podian competir, y cuabdo dejaron de hacerlo tenias 3 o 4 equipos que conpetian y luego madrid barsa tenian a los mejores del mundo, de eso ya no queda nada, sunado a lo dificil que es cer futbol...
Si fuera gratis la gente lo veria estoy segurisimo.
Ademas que tienes futbol a cada hora, a la gente se la suda un cadiz alaves a las 4 de la tarde, sin embargo me pones ese partido antes de un madrid o barsa y quizas me vea la 2a parte esperando que empieze el madrid o barsa.

Una sensacion de hartazgo por mi parte de ver que todp se ha vuelto de pago... Y todo para que finalmente no sea vea reflejado en los fichajes de los equipos

RastAfar1

#42 Pues a mi Ibai casteando se me hace muy bueno, que quieres que te diga, has puesto mal ejemplo, porque es al único del mundillo que conozco que me gustaría verle casteando.

B

Habría que hacer el fútbol más espectáculo. Anda que no ganaría con comentaristas como Ibai, si no es en directo, comentando los postpartidos, o haciendo algún tipo de programa especial al acabar la jornada. Claro que acabando el lunes no se yo si tiene mucho sentido. Habría que volver al formato Sabado-Domingo con un partidazo cada día.

¿De verdad tanto ganan poniendo un Getafe-Osasuna un lunes? ¿Es esa mierda rentable?

sephirox

.

Ragest

Tenemos una liga asquerosa en la que la mayoria de equipos juegan a ritmo de caracol, devaluada completamente, cambiando estrellas por randoms porque estan todos los equipos en numeros rojos y que encima para verla tienes que pagar una segunda hipoteca.

Y aun asi, en la semana en la que mas gente se va de vacaciones del año, hace unos numeros bastante decentes.

GrimMcSlam

Cuanta razón tenía Florentino Pérez.

1 1 respuesta
acerty

#48 Que no, que la superliga es un truño, lo que hay ahora es mejor y mas entretenido.

Ahora en serio, ojalá hubiera sido verdad la superliga, pero las formas dieron a entender que lo hacían para presionar, lo hicieron fatal y si fue en serio es un proyecto fallido.

Ni presentación oficial hubo, lo de "presentarlo" en el chiringuito es de chiste.

Una pena.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#49 no sólo lo que dijo de la Superliga, sino sobre el interés de la gente y de los jóvenes, de la duración de los partidos, etc...

Florentino Pérez siempre ha sido un adelantado a su época y parece que, en lo que se refiere a este tema, también tenía razón.

3 1 respuesta
acerty

#50 Si, en eso tenía razón 100%.

Y sobre la superliga a mi de verdad me jodio que no saliera adelante la verdad.

1
Petterrr

MV me ha fallado no poniendo el video en la primera pagina

2
Zaide

Estás tú que me voy a poner a ver fútbol un 14 de agosto, habiendo playa y fiestas patronales. Supongo que todo este rollo será por las lágrimas de Xavi.

Divaka

La solución pasa por apoyar a TODOS los equipos pequeños cuando juegan contra los grandes. Todas esas ayudas arbitrales que normalmente sabemos a quien benefician, deberían favorecer a los pequeños.

Será una liga mucho más igualada y competida.

Ibrahimovic9

Hace años que la competición doméstica se parece más a la WWE que a la UFC, me explico se sabe más o menos que va a ganar el Barsa salvo que los otros hagan milagros, en cambio llega lo de verdad y un equipo gana y compite mientras, como norma general los otros son humillados.

Al final cuando sabes el final de algo pierde interés, en cambio donde se compite y juega de verdad y sin trampas siempre hay más emoción.

AS7UR

Que hagan algo similar a NBA League Pass, que por alrededor de 120€ suscripción anual ves todos los partidos de temporada y playoffs de todos los equipos.
Mientras siga como ahora, la gente tira de iptv y demás.

1
laZAr0

Creo que se pierde un poco la afición al fútbol porque cada vez es más inaccesible, no sólo la retransmisión televisiva, sino también la práctica del deporte como aficionado.

Había más afición al fútbol cuando en cada bar del pueblo tenían puesto el partido. La gente iba a tomarse una coca cola, un bocata, hablaba con los amigos, pasaba un rato agradable o no, todo el mundo podía ver el fútbol, todo el que quería ver el fútbol podía ver el fútbol, se comentaba al día siguiente el partido en el cole, el instituto y el trabajo.

Ahora no se puede ver el fútbol en ningún sitio, en mi pueblo todos los bares especializados han cerrado o se han convertido en otra cosa porque los precios hacen que el negocio no sea rentable. No puedes pagar 400€ para poner el fútbol para vender unas cuantas cervezas, refrescos y bocadillos.

Ahora, salvo en ciudades más grandes en las que algunos locales sí rentabilizan la inversión, sólo se pueden ver los partidos en casas de apuestas, con ambientes lúgubres y nada sanos, en los que no pueden entrar los menores y que además enganchan a los jóvenes al juego. El que lo consume ahora lo hace en casa, pagando a precio de oro o de forma pirata, rara vez con amigos, porque la casa de tus padres o tu vivienda si ya eres adulto, no es un lugar en el que ver el fútbol con tus amigos por diversas razones, y no te ofrece el momento de desconexión y "privacidad" social que oferece el bar.

Además, el programa "deportivo" de referencia es el Chiringuito, en el que hablan de todo menos de fútbol, se centran en la polémica y para más inri no tienen los derechos para dar las repeticiones de las jugadas, por lo que se dedican la mayor parte del tiempo a hacer espectáculo entre los tertulianos al más puro estilo Telecinco.

Tampoco se ofrecen los resúmenes ampliados de los partidos en ningún canal que no sea de pago como sí hacían años atrás, ni hay ningún programa televisivo que siga los partido en directo, aunque no los retransmitan, como si se hacía antes. En esro también afecta el venderse a los consumidores chinos en lugar de a los locales, las jornadas duran ahora 4 días, de viernes a lunes, casi ningún partido se solapa con otro, lo que dificulta la existencia de este tipo de programas en comparación a cuando se jugaban todos los partidos el domingo a las 5 de la tarde salvo el del sábado y domingo por la noche.

Si la gente no puede ver el fútbol ni tampoco seguirlo, no se puede hablar de fútbol, hasta el punto en el que mucha gente sólo ve los resultados en el periódico de turno y se queda con el titular de la polémica del penalti tangado o el gol mal anulado. Me pasa con mis compañeros de trabajo, les "encanta" el fútbol pero no le preguntes qué tal le pareció cómo jugó X jugador porque nunca han visto el partido.

Por otra parte está el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y no porque existan cosas como la Kings League, sino porque los jóvenes ahora son mucho más sedentarios que antes y se quedan en casa jugando a la consola o viendo a streamers en lugar de ir a jugar al fútbol con los amigos o practicar cualquier oro deporte.

Sin contar que hoy en día vas a reservar una pista al polideportivo municipal y te levantan 20€ y no te dejan ni el balón, y la luz la pagas a parte. Antes se jugaba en los colegios e institutos, y ahora ya no dejan las puertas abiertas por las tardes porque en cada pueblo hay un montón de nuevos delincuentes juveniles que vandalizan las instalaciones impunemente.

6
V3dd3r

#16 en la Bundesliga hay una igualdad tremenda del 2° al 18° y en la serie A con una década de dominio absoluto de la Juve ha sido una locura de igualdad. Cual es la solución a una liga de 2?

doJi

Es que antes, pagabas canal+ y tenías todo lo que te saliera del rabo, películas, deportes, series, documentales etc etc etc, ahora mismo que tenemos? quieres ver la F1? paga una plataforma, el futbol? paga otra, series/peliculas? paga 6 plataformas.

Antes el plus te valía cuanto, 50€ al mes? ahora con 50€ te da para HBO y Dazn a elegir entre F1 y futbol.

Precios del producto abusivos con un producto que no se ha modernizado en décadas pues obtienes desinterés.

También es como han dicho más arriba, yo tengo 30 años, yo ya en mi adolescencia empezamos con los móviles y los juegos de PC, pero siempre, todas las tardes nos íbamos a jugar con la pelota, por que los juegos y el móvil no eran importantes y nos pasábamos todo el día en la calle.

Los chavales de ahora se pasan todo el día en casa, con el móvil y con los videojuegos y ya no necesitan la pelota para pasar el rato.

1 1 respuesta
Dawidh

El fútbol actual es poco accesible, formato desfasado y una liga de dos.

Básicamente es una puta mierda. Yo mismo pasé de verlo cada semana pagando religiosamente a solo ver la kings.

Da mucha pereza que no haya competitividad, es caro y encima la mayoría de partidos son irrelevantes.

1 respuesta

Usuarios habituales