Shohei Ohtani firma el mayor contrato de la historia del deporte: 700M$

zk_pum

El Baseball no es fútbol, ni baloncesto ni hockey, es un espectáculo para ir a echar la tarde, charlar con tu colega, comerte tres perritos y de vez en cuando pasan cositas. Como quien va al parque o lo que sea.

Me recuerda a la hípica en ese sentido, está bastante bien el matchday para socializar sin tener que atender demasiado al partido.

GaN2

El baseball es un deporte bastante estrategico que se puede hacer lento si no te gusta, han cambiado las reglas en estos ultimos años y los partidos se suelen hacer ahora bastante mas rapidos comparados a lo que eran antes que te podias tirar casi 4 horas en el estadio entre pitos y flautas.

Sobre el contrato y la comparacion con la NBA, NFL, etc. la MLB no tiene un salary cap como tienen otras ligas deportivas de USA. Hay un impuesto por gasto a los equipos pero es tan sumamente absurdo que los dueños le pueden meter la pasta que les salga de los cojones. Por ejemplos los As gastan 56 millones en salarios y los Mets 350 millones, la disparidad que se da en la liga esta al nivel Madrid/Barsa comparado con otros equipos.

Esa es la principal razon por la que los contratos de Baseball son tan brutales comparados con la NBA o NFL. En la NFL lo maximo que hay son 450 millones a 10 años de Mahomes que esta a años luz del segundo que es Burrow con 275 millones.

2
Ethanh4nt

#8 duran bastante siempre y cuando las lesiones respeten, tengo un paciente con 49 tacos jugando en un equipo de 1a division aunque aqui en francia

1
DrDr3

#4 El Nº1 en USA o hace un tiempo lo era, no sé como estará ahora mismo...partidos que pueden durar horas y es más aburrido que jugar al The Day Before

1 respuesta
GaN2

#34 en USA a nivel de preferencia de deportes primero va el fútbol americano, luego el baloncesto y después el baseball. A nivel de pasta que mueven es NFL, MLB y en tercer lugar NBA.

1 respuesta
meeka

#35 Me quiere sonar que tú vives en Estados Unidos y quizá lo sabes mejor pero tengo entendido que las temporadas (O al menos los playoff y la crema) no se "solapan" es decir, no coinciden MLB con NBA por ejemplo por lo que la gente al final es "fan" de todo cuando toca, rollo, Dodgers y a la vez Lakers y siguen a ambos y dab apoyo en sus finales de temporada.

Repito, me suena que alguna vez me explicaron algo así pero no tengo la certeza de que sea real.

1 respuesta
GaN2

#36 Coincide parte de la temporada según que deportes.

Por ejemplo, cuando empieza la NFL el baseball está en su fase final y los dos primeros meses coinciden con las World Series. La NBA empieza un poco después del comienzo de la NFL y van mano a mano, ahora se han sacado el nuevo Torneo que se juega antes del inicio de los playoffs de la NFL entiendo que para quitarle audiencia. Con la NHL tres cuartos de lo mismo, ocurre al mismo tiempo de la NBA y NFL.

Hay dos puntos interesantes:

  • En el deporte de USA siempre hay algo en cualquier mes del año. No es como en España que los meses de Verano están relativamente muertos, aquí en Verano tienes baseball, Nascar y WNBA.

  • Los horarios de partidos se suelen respetar entre ligas grandes y equipos locales. Es decir, si el equipo de NFL juga a X hora en teoría no suele jugar a la misma hora para no pisarse audiencias. Esto no pasa con la MLS por ejemplo en donde baseball y soccer suelen jugar a la misma hora.

Luego tienes todo el tema del deporte de Universidades que es otro mundo que mueve muchísimo dinero y tiene muchísimas audiencias. Ya no solo a nivel de football, en baloncesto por ejemplo tienes el March Madness que es una locura lo que mueve, también en baseball y soccer o Lacrosse que casualmente a nivel de College mueve muchísimo pero a nivel profesional prácticamente no hay nada.

Si te gusta el deporte USA es una verdadera locura con lo bien montado que lo tienen, te puedes tirar la semanas entera viendo partidos de la tarde a la noche.

1
Mystee

En USA tiene mas afición el college football que la NFL, es otro mundo xd

Jetxot

El deporte mas mierda que hay. Eso si, saca las mejores pelis.

Mystee

Solo en USA esta mierda es posible xdd

Aquí se va a entender mejor la trama

2 respuestas
ruben132

De puta coña la MLB xD

2 respuestas
JMBaDBoY

¿Esto no lo inventó ya Bartomeu en el fútbol?

Juni

#26 Justo la vi antes de que saliese esa noticia (la tenéis en Netflix) y me explotó la cabeza que para fichar allí usen esas cosas.

Artemax

#41 Si estiramos 3/4 años más, los acaba cobrando su nieto.

1
V3dd3r

Cuatro horas de partido para ver si un tío con un pijama de rayas y barriga cervecera le da con un palo a una pelota y la manda fuera del campo. Mientras todo esto ocurre, el 90% de los planos de staff/roster es para salir escupiendo al suelo. En mi puta vida he tenido cojones a ver un partido entero y lo he intentado varias veces.

GaN2

#40 #41 está la cosa calentita con el tema del deferral porque a pesar de que es a legal los aficionados y el resto de equipos no están contento y lo suyo sería que el comisionado de la MLB lo vetara. Entre otras cosas porque a nivel financiero tiene repercusiones en la liga de aquí a 10 años y porque se crea un precedente bastante serio en el que básicamente puedes fichar al mejor jugador de hoy en día, hacer un deferral del contrato y pasarte el luxury tax por el forro de los cojones.

Esto se está viendo cada vez mas en el deporte americano, equipos que hipotecan su futuro para conseguir objetivos inmediatos. Ya pasó con los Rams en la NFL cuando consiguieron su Súper Bowl y seguirá pasando mientras se sigan usando estarás triquiñuelas legales

Alberto_

En USA hasta los deportistas están gordos. Madre mía.

1 respuesta
Usopp

#47 Es que en baseball siempre ha habido gordos, con que hagas bien una cosa, como batear, da más o menos igual las demás XD

B

#40 La contabilidad es una de las bellas artes xd

Usuarios habituales

  • Usopp
  • GaN2
  • ruben132
  • Mystee
  • meeka
  • DiSKuN
  • Serol