Superliga Europea

B

Estoy viendo el Getafe Real Madrid. Por culpa de equipuchos aburridos que se encierran atrás y juegan al 0-0 es por lo que necesitamos una superliga. Que coñazo de equipos de verdad.

1 1 respuesta
E

Yo no creo que los buenos partidos pierdan magia, si no lo contrario, gracias a la superliga veríamos partidazos cada semana, lo que aumentará el interés por este deporte, en todo el mundo.

El talento en el futbol es escaso, no hay tantos buenos futbolistas así que es una evolución natural que se junten todos en una sola liga donde solo esten los mejores. Como podemos saber realmente quién es el mejor equipo, si el Madrid hasta este año no había jugado nunca contra el Chelsea en Champions?

Además el fútbol como indústria lo necesita. Con los e-sports, netflix... se está perdiendo mucha cuota, sobretodo en las generaciones más jóvenes. Toca reinvertarse y crear un producto mejor. Que lo que hay ahora es lo que había en los años 50/60.

1 respuesta
personaje

#272 Cuando lleves 15 Barsa vs Madrid y 14 de ellos sea peleando por el 8 o 9 puesto, dime quien tendrá interés en seguir viendo esa tontería.

Ahí tienes la NBA donde cada año la ve menos gente y su RS es infumable, tambn debido a la era triples.

4 2 respuestas
Lupio

no tenian que decir qlgo a las 22:30????

B

Esto se cargara el futbol tal y como lo conocemos, lo que tenemos actualmente esta bien, incluso mas que bien, que equipo no quiere ganar la champions?.

Lo que logrará esto es que la diferencia entre los grandes y los chicos sea aun mas abismal, los grandes tendran muchisimo mas dinero ql principio.

Digo al principio por que a la larga le bajara el atractivo a los grandes partidos, tuvimos un Liverpool - Real Madrid que todo el mundo queria ver, que pasa cuando eso ya sea lo normal? nos importara menos el perdernoslo, la semsna que viene hay otro, perderia mucho la gracia, a mi por ejemplo me encanta la pizza pero cuando la como muy seguido le pierdo el gusto y las ganas.

A los participantes que veo tan alegres, esto puede resultar vergonzoso, de los 12 grandes que estan adentro cualquiera puede quedar de ultimo. Lo que ahorita es impensable que alguno de ellos quede ultimo en sus ligas, seguro quedaran muchos de últimos en esta, que ingresos se llevarán estos?

1
The_elovator

Y el anuncio? Y floperino?

RaymaN

Tengo curiosidad por saber cuánto tiempo aguantarían ver un Barça Liverpool o Madrid United cada fin de semana con cero emoción hasta el último mes.

La gente no entiende que la liga esta solo busca hacer más dinero a costa de chinos y pakis con derechos y marketing infladísimo, pero aún lo defienden xDDD

1 2 respuestas
E

#273 La NBA tiene 82 partidos de RS, no es para nada comparable. En la NFL los estadios los llenan, los Cowboys en 2019 tuvieron 91000 espectadores de media, eso sin ser de las mejores franquicias. Barça o madrid, solo llenan el estadio en muy muy pocos partidos al año. Es que la NFL ha firmado un acuerdo de 10000 millones por año, con menos partidos.

La superliga podría ser como la euroliga de basket. Una liga de 16 equipos, con los 8 primeros clasificando para playoff. Si el nivel de los equipos es parejo, hasta la última jornada habría emoción. Luego con los playoffs ni te digo y una final estilo superbowl ya te coronas.

Odlaaw

#273 es que esto no va hacia una nba, va hacia la nfl. En la nba hay partidos todos los dias lo que la hace monótona, lo que quieren es jugar 20 partidos trascendentes y que llegues al fin de semana y digas que partidazos hay. No que digas a hoy juega el madrid pero si ya jugo ayer y descansen todas las estrellas.

E

#277 Pero es que no tiene sentido lo que dices. Ahora tenemos lo mismo pero en lugar de Liverpool y United con Getafes y Granadas.

1 respuesta
Nirfel

#277 Ahora vemos todos los fines de semana un Madrid vs Getafe de turno.

1 respuesta
B

#281 Necesario, el Real Madrid con el juego y las lesiones de hoy se come 3 de cualquiera de los otros 11 grandes implicados.

1 respuesta
RaymaN

#280 porque es lo normal, una liga nacional donde pueda llegar a primera hasta gente como tú. Pero nah, mejor una "élite" con 10 equipos compadres que deciden a su antojo cómo se juega para poder vender los derechos en Netflix y que tenga mil millones de espectadores chinos que no tienen ni puta idea de que Zidane fue jugador antes que entrenador y a ti te pongan la entrada cada vez más cara porque el estadio está lleno de turistas con la camiseta comprada en la tienda oficial a 100€.

Bonito panorama. Normal, si flipais con el ecosistema del deporte americano que tiene cero raíces locales xD

Edit: y tiene cojones de que os quejéis de tragaros un Madrid Getafe cuando no han podido hacerle ni cosquillas.

Nirfel

#282 Quizás si no estuviese jugando cada 3 días tendría jugadores sanos.

Press_Banca

Ver cada semana un Bayern Chelsea, haría que se pierda la magia, pero en cambio un buen huesca-eibar entra que no veas.

Mira que hay motivos para criticar la ESL, pero este es que es lamentable

1
w4nx1

"Superliga Europea" no le interesa a nadie en años. Pierde el Madrid y TT xd

Usopp

#271 Pero si el Getafe le ha dado un baño al Madri y ha tenido un montón de ocasiones.

19 tiros del Getafe en todo el partido por 10 del Madrid XD

3 1 respuesta
B

#287 Lo mejor que ha aportado han sido tiros a puerta y cierre. Eso me da la razón. Un equipo que no tiene capacidad ni interés en ganar una liga que llevan 20 años ganándola dos equipos y medio, y que solo viven económicamente de jugar en la misma liga que los grandes, de los que al final dependen (para hacer sus 0-0 e irse a casa contentos). Partido intrascendente que no interesa a nadie. Excepto al Getafe. No se puede hacer un modelo pensando en Getafes. La liga debe de bajar a mínimo 16 equipos y dejarse de experimentos de supercopas a 4 partidos en Papua Nueva Guinea.

1 respuesta
Ilmanroth

A ver qué lo entienda, Florentino Pérez, presidente de uno de los equipos implicados en la super liga, sería el presidente de la super liga? Pero eso no sería desvirtuar la competición?osea me parece de locos que no hubiese un organismo neutral llevando el mando de esto, y lo peor es que el resto de equipos parece que están de acuerdo, tienen que estar desesperados, y encima con el dinero que ganen estos equipos en diferencia con el resto de equipos de sus ligas les va a valer a estos equipos, para ficharles sus jugadores ha esos equipos que no van a poder compartirla por qué los equipos pequeños no han sido invitados, ni van a poder jugar nunca, al menos con la champions y la Europa league tenían ilusión, ahora ni eso.
#288 pues eso mismo que dices fue lo que aporto el Madrid el otro día contra el Barça, defenderse y salir a la contra, ese día seguro que te pareció cojonuda esa forma de jugar, pero cuando se lo hacen a tu equipo ya no te gusta no?

3 respuestas
Jetxot

Yo veo a 40 equipos en europa para hacer superliga de dos conferencias. Italia, inglaterra y España quedarian cojas pero es que te da para ponder historicos de Holanda, Rusia, Grecia, Turquia, Ucraina, Portugal... Equipos con muchisima aficion pero que al estar en ligas menores no son bichos grandes.

20 equipos NO me gusta, eso es una superliga de tres ligas. No es europea.

1
B

#289 El Madrid marco dos golpes y vosotros uno, fue un partido emocionante con medio campeonato en juego, no una basura aburrida e intrascendente sin goles contra un equipo que no aporta nada ni se juega mucho, y así otros tantos. No hablamos de forma de jugar, si no de hacer una competición interesante.

B

Yo lo que no sé es de donde van a sacar árbitros de nivel para los partidos, a no ser que les suelten el taco a los actuales y creen una escuela de arbitraje para cuando se vayan jubilado.

1 respuesta
cabron

#289

El reparto del dinero es el mismo para todos, los presidentes del resto de equipos están también en la dirección junto a él, ¿que va a desvirtuar exactamente como presidente?

1 respuesta
Raylan

Me parece significativo que por el momento los equipos de los dos países (Alemania y Francia) que tienen los mandos de la Unión Europea no se hayan sumado.

Yo sigo esperando el anuncio y veo que no llega. Habían dicho 11:30-12:00 noche.

1 respuesta
Prava
#289Ilmanroth:

A ver qué lo entienda, Florentino Pérez, presidente de uno de los equipos implicados en la super liga, sería el presidente de la super liga?

Todo lo contrario. Desvirtuas algo cuando quien decide es alguien que no pinta nada. Porque, ¿qué hace la FIFA? ¿Es propietaria de los estadios donde se juega? ¿Es propietaria de los jugadores? ¿Es propietaria del FÚTBOL como marca? Como comparación, la FORMULA 1 sí es una marca registrada y los equipos que participan en ella no son propietarios de los circuitos. Por lo tanto dependen de la organización de la FORMULA 1. Pero es que eso no ocurre con el fútbol de ninguna de las maneras.

La FIFA no tiene nada pero lo decide todo, y por eso mismo la van a dejar tocada y hundida, porque quien tiene que decidir son los clubes de fútbol.

1 1 respuesta
Nirfel

#294 Porque son dos equipos que a nivel nacional no tienen apoyo. Si incluyesen al Dortmund o al Lyon a lo mejor la historia cambiaba.

Bayern y PSG están siendo precavidos para evitar el hate en caso de que no salga adelante

Mystee

El anuncio sale en nada

Phil_Rich

Al final sale Florentino en el Chiringuito para anunciarlo

ruben132

Pues ya es oficial. Acaban de enviar el comunicado.

K3k3

let's go florentanhos

Usuarios habituales