Superliga Europea

Netzach

#6833 Actualmente todavía hay un poco de competencia, pero vaya que en unos añitos ni competir siquiera, el Madrid y el Barsa van a tener que buscar en América del Sur hasta que el city compre un equipo allí como ha hecho por el resto de continentes.

La liga española va a ser feeder de City y PSG antes de que acabe esta década al ritmo que vamos.

#6838 Desconocía el caso.

ratedx

#6839 haz las cuentas del dinero de la premier con el mismo reparto de la liga.

B

#6831 No has entendido una puta mierda, muchacho. Lo que digo es que los clubs de la liga española tienen un valor estratégico para RMCF y FCB y no se han dado cuenta o no quieren darse cuenta. Si no se apoyan en que lo demás equipos españoles tengan un buen nivel, no van a crecer mucho más.

1 1 respuesta
bleed11

#6832 Pero es que eso es otro tema y nos deja en inferioridad a todos los equipos de la liga española, a nosotros el PSG nos ha metido un clausulazo por Neymar también

Ragest

#6720 "el actual sistema de reparto"

El actual sistema de reparto es malo para los malos, si quedas entre los 6 de arriba chupas un dinero mas que decente.

Babeta

Yo estaría bastante preocupado por como ha acabado esto. Estamos hablando de que 12 de los clubes mas grande del mundo llegaron a un acuerdo para cambiar el sistema, por qué? Pues porque, y en palabras de Florentino, el fútbol se va a la mierda.

Obviamente el fútbol no se va a acabar, pero cuando Florentino hablaba de que el fútbol se muere, se refería a que es insostenible y va a tener que pegar un bajón gordo para regularse si no suben los ingresos.

1 respuesta
wHiTefOx

#6803 que cabrón, al final has soltado tremendo bait que mira cuantos hemos picado xD. Tu eres valencianista no? Yo creo que al Valencia por historico se le ha menospreciado la verdad en todo esto pero es por los dueños, en otra situacion otro gallo hubiera cantado y hubiera sido más justo.

1 respuesta
Massalfa

#6826 Pero a ti te parece normal que Madrid o Barsa a parte de gestionar sus clubs y hacer malabares para luchar contra equipos más poderosos económicamente que ellos tiene que preocuparse del Valencia por ejemplo para que el señor Lim, que vive en China y no se sabe ni cuando vino a España pueda ser más competitivo para poder vender a sus estrellas de turno y ganar más dinero? Si todos los equipos de primera son sociedades anónimas con sus dueños. Encima lo mejor de la ayuda a los pequeños es ver que venden a cualquier jugador y como seas Madrid o Barsa sabes que pagas más que si se va cualquier equipo.

1 respuesta
Netzach

#6847 El Valencia estaba en el G14 en su día, se le desprestigió cuando se pegó el hostiazo.

1 respuesta
Mungrun

#6846 Y todos rezamos para que de ese bajón, los sueldos y niveles de gastos actuales son absurdos y estos querian mantener el chiringo

3 respuestas
B

#6840 es que no se trata de llegar lejos en europa, se trata de tener un buen nivel competitivo cada semana, en todos los partidos de la liga. Eso aparte de lo que comentas del marketing, con lo que estoy de acuerdo, pero el marketing también se ve reforzado por el hecho de que los ingleses han cuidado al aficionado local y eso los hace tener mejor imagen.

La liga inició ese camino hace unos años pero aparte de que aún lleva poco, hay que desarrollarlo mejor porque hay muchas cosas que se hacen muy mal y se sigue maltratando al aficionado local. No se está fomentando suficiente la afición por equipos, solo se fomenta que la gente pague abonos de TV para ver al Madrid y al Barça y eso no tiene mucho recorrido sin lo demás.

#6848 para eso esta la liga en la que compiten, y de hecho es lo que plantea la superliga, aprovechando que los ingleses ya tienen hecho ese trabajo de fondo.

ratedx

#6839 en la premier se vendieron en total por 11.000 millones los derechos internacionales y nacionales en españa 2650 millones

ratedx

#6850 pero va a ser para todos, y no quedara otra que vender a los clubes "pequeños"

1 respuesta
ZaGo

Ahora el Madrid y el Barça se tiene que preocupar del jeque del Málaga, del que entró en el Racing, de Lim en el Valencia...

Y además luchar por ser competitivos en Europa. Es el colmo, cuando en la Premier hay jeques hasta en la segunda división y tienen equipos satélites en otras Ligas. Pero los malos son el Madrid y el Barça que son de sus socios, y no que en la Liga los clubs se hayan vendido a cuatro impresentables y en la Premier haya llegado gente con un criterio medianamente serio para crear equipos potentes. Sumado a la pasividad de la UEFA que los protege mientras les llena el estómago.

3 1 respuesta
wHiTefOx

#6849 SI tío se que no viene de ahora mismo, pero en mi opinion si ahora estuviera en otra situación quizás Flo le hubiera comentado algo si el Valencia tuviese un presidente colega.

Babeta

#6850 Puedo estar de acuerdo, pero quiero ver a los jugadores, entrenadores etc que tanto están diciendo que el fútbol es de los aficionados, aceptar esas condiciones cuando les toque el bolsillo.

Y luego está el tema de que puedas perder importancia respecto a otros deportes u otras formas de entretenimiento y eso les haga perder el lugar privilegiado en el que está.

1
Mungrun

#6853 Quienes rmpen los mercados no son los pequeños, necesitaran reestructurarse pero tienen ya sueldos mas asumibles con sus ingresos. La verdadera masacre esta en los clubes grandes intentando retener a sus cracks

2 respuestas
ratedx

#6857 veremos el año que viene

B

#6854 veo que eres un gran desconocedor del fútbol español. En el Almería hay un jeque poniendo pasta a dolor para ver si consigue el ascenso, claro que si en primera hay desigualdad, en segunda con el sistema de ayudas por descenso tan sumamente roto que han puesto, no te digo nada, y es imposible competir este año contra el Espanyol o el Mallorca. En el Oviedo está Carlos Slim, aunque ese no se dedica a poner millones para fichajes sino a cubrir desfases presupuestarios de la "gestión" que hace el yerno jugando al pcfutbol.

A mi me parecería genial que los clubs fuesen de sus socios, y ojo me parecería perfecto que RMCF y FCB dijeran oye vale, vamos a repartir mejor esto, ayudar al crecimiento del resto, PERO tenemos exigencias como el 50+1 de Alemania y medidas de control del fair play financiero y necesidad de aprobar cualquier entrada de capital extranjero a los equipos por parte de la liga, y lo que quieras. Perfecto, ese es el camino que yo quiero.

Massalfa

#6850 Estos no, nosotros los aficionados, en todos los equipos ilusionan los fichajes y es la propia liga la que tiene que poner el freno porque sino todos los equipos se emocionan y terminan arruinados. Vete al hilo del Madrid, Barsa, Atlético, Valencia... Y busca un solo comentario que diga que no hay que fichar, que hay que mantener lo que hay porque han caído mucho los ingresos o vender a los buenos y arriesgarte con los canteranos

PaPa

#6857 Pero los pequeños viven de los grandes que les fichan jugadores, hablamos de bajar contratos? ok, tu crees que si a un equipo primero de liga le va mal, como le va afectar a un equipo de abajo? te crees que los jugadores van a aguantar hay bajandoles el salario? el de arriba perdera cracks, pero el de abajo esperate que no se vaya a la mierda.

1 respuesta
Sirius_spa

#6834 Claro, pero el mercado se sigue inflando. Y si ahora un crio al Betis le piden 12M, si sigue así dentro de 10 años le piden 24

Mira lo que costó Marcelo o Alves cuando vinieron a España y mira lo que ha costado Emerson al Betis y Barça...por no hablar del esperpento de los Rodrygo y Vinicius

Ragest

#6861 Na, se iran a otros paises, por menos dinero, porque la liga se devaluara, perdiendo todo el talento nacional y haciendo que la liga acabe en ratings peores que en el Calcio.

Pero cuanto los 20 equipos de primera sean basuras con botas estaran contentos, porque pueblo, meritos y cantera

1
Jetxot

Otro argumento mierdoso que he estado escuchando:

"Yo quiero ver un City-Madrid antes que un Madrid-Huesca"

Mentira.

Tu lo que quieres ver es la plantilla del City vs tu Madrid.

El City es un equipo que hace 15 años era muy secundario y a nivel internacional ni te cuento.

Yo lo que quiero ver es un Barça-EstrellaRoja de Belgrado. Un Barça-Panhatinhaikos, un Barça-Steaua de Bucarest, un Barça-Fenerbahce... Un Barça-Celtic... Pero con buenas plantillas y siendo equipos potentes. La plantilla del City o del PSG en un historico de Europa es 10 veces mas potente e interesante.

La gracia de Europa es sus diferencias, sus distintas aficiones, climas, culturas... Una superliga con equipos de solo 3 paises, de unas 10 ciudades, y tres o cuatro clubs con 0 personalidad y creados a golpe de talonario...

Eso es una mierda.

5 2 respuestas
Wedek

Si los equipos de medio pelo de la premier fichan a los mejores de tu Tier 2 en la Liga creo que esta claro el problema.

1 respuesta
ratedx

#6865 por que no tienen talento local que fichar.

3 respuestas
Ragest

#6866 lo tienen, pero cualquier random ingles cuesta x10

2 respuestas
Kb

#6864 me has hecho sentirme viejo :(

1
Mungrun

#6867 que van a tener mira la selección inglesa, tiran de academias del city y cia a lo largo del mundo

CaLaTa

#6864 correcto. Por ejemplo, ir a jugar vs el Galatasaray o Panathinaikos con las que te montaba en el estadio ya no da tanto "miedo".

Antes era directamente ir a la guerra.

2 respuestas

Usuarios habituales