Superliga Europea

danoness

basicamente ha dicho que la liga italiana y española tienen un futuro desolador

Babeta

Lo importante en mi opinión es que sigan unidos los clubes y mejoran el formato y la presentación para que a la gente le acabe gustando, que al final es lo que se necesita para poder pasar por encima de la UEFA.

B

Bien floper hoy.

Ojalá sigan con el proyecto, quiten lo de las plazas fijas y pueda salir adelante.

Pero lo veo muy complicado.

wHiTefOx

#7325 lo ha intentado hacer rollo molón, ahí sentao de tranquis de risa con Pedretroll. En su cabeza era espectacular xD

bleed11

#7350 Y viendo como está la cosa actualmente no tenían esa necesidad, con 9 equipos metidos ahora mismo en Champions, otro a dos puntos y otro en semis de Europa League que podría entrar

Lo han vendido de pena empezando por el nombre, 3 días después hay gente que todavía piensa que esa competición sustituye a las ligas locales xd

2 respuestas
B

Yo cada vez estoy más seguro que esto es una jugada de presión a la uefa. No tiene ni pies ni cabeza y deja muchas cosas al aire.

Grise

#7350 Como viene pasando de hace años con, por ejemplo, el Barcelona. Los equipos grandes no se quieren descolgar y se están endeudando, y en diez años ya veremos donde están muchos de ellos si no revierten la situación.

1 respuesta
CrS-

Las declaraciones de Ceferin son lamentables. Menudo personaje.

sagem9

pero es que yo no sé como de verdad pensaban que meter 15 clubes cerrados + 5 invitados iba a gustar... si quieres que sea una liga de dificil acceso lo tienes fácil; pones un playoff de ascenso y descenso y apañado. Que bajen 2 por liguilla y se enfrenten a 4 ascendidos (1 de cada liga) a ida y vuelta. Quien gane sube y quien pierda que baje. Así los que están en descenso pueden quedarse si ganan a quien va a subir. No sé en qué categoría y en qué liga se hace eso, pero lo he escuchado alguna vez.

3 respuestas
Lupio

#7346 tienen la posición que se han ganado, si el betis en 5 años construye una base de 50 millones de fans pues probablemente lo metan, pero como la vida funciona en el orden del caos y los patrones fijos de la aleatoriedad lo normal es que los que están arriba se mantengan arriba por las razones que los han llevado arriba.

1 respuesta
B

#7359 antiguamente se hacia en España algo por el estilo, se llamaba promoción si no recuerdo mal.

Phil_Rich

Quiero mucho a Floren pero en estas cosas deberia dar un paso al lado y que sea otro que se encargue de la comunicacion

2
Grise

#7355 Pero eso no es culpa suya, eso es de la maquinaria periodística pro UEFA que se puso desde el principio a tope, porque ellos dejaron claro que era un remplazo a la Champions.

sraam

#7359 Yo creo que lo plantearon así porque era como más dinero les daban.

GrimMcSlam

#7355 no sé en qué estaban pensando... de verdad, entre todos esos clubs no había nadie que pensara que los que estaban en contra iban a usar la meritocracia y la competición en su contra???

Imagínate que lo hubieran hecho como en la CL, los primeros puestos de la Liga van a la SuperLiga... qué iban a decir los aficionados? Y los gobiernos?? Los únicos en contra sería la UEFA pero vamos, como es normal si le quieren quitar el cortijo.

#7357 Pues el FCB va a ser uno de los clubs q lo van a pasar realmente mal.

1 respuesta
Afling

Me gusta la idea de un descenso directo y los demás por PlayOff

Babeta

#7359 En el LOL funcionaba así antes de las franquicias. Puedes ponerlo de diversas formas, pero una puede ser esa, los 2 últimos de cada grupo se enfrentan a partido único, y el que pierda se juega su plaza contra el que quiere subir.

1 respuesta
Lupio

#7350 el problema de la superliga es que se llama superLIGA y solo con eso el aficionado medio de - de 90 de iq ya lo rechaza de base

dZ

Vengo a construir, rabo fuera.

bleed11

#7365 Fueron a pecho descubierto, de hecho la Champions es meritocracia encubierta porque las plazas están pensadas para que los grandes no se queden fuera. La única liga que les chirría era la Premier

Lupio

el puto tebas no le pega nada la voz esa de maricona que tiene

radius

Es lamentable Tebas

Don_Correcto

La verdad es que hay una gran diferencia entre cómo lo presentó hoy y cómo lo presentó en el chiringuito aunque el mensaje sigue siendo el mismo. Parece que no se va a dar por vencido, mis dieses.

Eso que ha dicho que la idea era que cada presidente hablara en sus respectivos países, de haber sido así y explicado de manera clara no habría tanta gente en contra de la ESL pero la reputación ya está dañada y aunque no imposible, va a ser difícil hacer cambiar de opinión al público.

Babeta
1 respuesta
sraam

Que triste es Tebas, lamentable.

varuk

sagem9

#7367 pues si, ahora leyéndote me ha venido a la mente que era en el LOL donde había visto esto. Al final contentas a ambas partes; haces tu liga más exclusiva porque es difícil entrar y permites que otros puedan llegar a ella mediante la meritocracia.

B

Madre mía Tebas también vaya personaje... que poca elegancia.

danoness

yo creo que JPMorgan soltaba la morterada con 15 equipos tops y han intentado venderla asi, pero van a tener que venderla con meritocracia aunque sea por menos dinero

sraam

#7374 No creo que eso salga adelante, yo confió en Florentino.

Usuarios habituales