Superliga Europea

Netzach

#956 El dueño del PSG tiene asiento en la UEFA y es VP de Bein Sport que tiene los derechos de la CL, y en Alemania tienen otra mentalidad con respecto al fútbol el Bayern y Dortmund rehusaron participar.

1 respuesta
-S17-

#948 una superliga europea pero gestionada por la Uefa. Dónde los clubs tengan el reparto de dinero que solicitan y exista la igualdad, ascensos y descensos para todos los clubs. Básicamente sería eliminar la champions como tal para hacer esta liga, mas partidos de nivel entre semana, mas futbol, mas tv, mas dinero, todos contentos.

R

La gente se piensa que va a estar viendo partidos del nivel PSG - Bayern todos los días, cuando los grandes ya preparan los picos de forma precisamente para las semanas más puntuales donde se juega todo con el formato de la Champions y aun así hay eliminatorias que son pura basura porque no van a tumba abierta sino que especulan con los resultados y varios transatlánticos europeos van a comerse los mocos durante años porque sigue pudiendo ganar solo uno.

El fútbol acaba de morir de avaricia.

1
Cryoned

#957 es un modelo de reparto social para evitar una sociedad polarizada. Puede ser injusto según tú o justo según otra perspectiva. No es un hecho axiomático.

#955 eso no hace que esté agotado, solo que haya un ente intermedio que no te gusta su gestión, pero el modelo no está agotado para nada.

3 respuestas
iomegakek

#961 y aún así podrían entrar sin ser fundadores, porque son 3 equipos que encajan perfectamente en la competición.

overzeta

#950 genera beneficios a la UEFA de eso no hay duda xD

si tu ingresas 100 y te quedas 80 y repartes 20 pues como es obvio los clubes se han cansado de la broma

g0tO

#948 Igualdad en el reparto televisivo como en UK eso de entrada para conseguir una liga española más igualada y seguir igual como se ha hecho durante décadas. Pero no interesa, claro

1 respuesta
Odlaaw

#964 pues por eso los clubs grandes quieren irse. Yo también me iria si la Uefa vende los derechos por 3000M gracias a mi y me da el 2% de eso.

JMBaDBoY

#964

Me he expresado mal, pero la fase de grupos de la actual Champions es infumable, por ejemplo. Es normal que si los clubes ven poco dinero del pastel se cansen, al final, son los protagonistas.

Si la UEFA fuese inteligente reduciría la Champions a 24 equipos por ejemplo, haría grupos de 6 equipos cada uno para que haya más partidos y le daría bastante más dinero a los clubes.

3 respuestas
X

Es que leo algunas respuestas aquí y me sorprende el odio en general a los catalanes, porque estáis a punto de hacer un "Espanya ens roba" con la FIFA xD

#969 La Champions está enmedio de un cambio en la Champions League, para que se enfrenten los equipos por coeficiente.

1
w4nx1

#914 Me suda los cojones la deuda del Barça la verdad, prefiero vivir en la miseria que apoyar esta liga que pretende cargarse el fútbol fuera de 20 equipos.

Ojalá se den la hostia antes de que sea demasiado tarde.

2 1 respuesta
Clinisvud

#967 Puedes mandar a los 3/4 grandes a la Superliga y los que quedan en la liga española tengan un reparto equitativo para hacer la liga más igualada. La realidad es que desde hace décadas la liga es de 2 equipos con un par de apariciones ocasionales.

1
SkyeS

Noticia importante: el Borussia Dortmund, que estaba llamado a ser uno de los tres que completaran el cupo de los quince equipos fijos de la Superliga, ha rechazado la nueva competición. El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, se ha mostrado en contra: "Los clubes quieren implementar la reforma prevista de la Champions League. Los planes para fundar una Superliga han sido rechazados".

Pues uno de los que se pensaba dice NO. Empieza el circo.

1 respuesta
Muitos

Una liguilla exclusiva para 20 equipos de los cuales, 15, van a jugarla todos los años si o si. Esto no va a salir adelante con este formato pq es una puta bazofia.

SiCk

Lo que deja un poco "patidifuso" es el desdén con el que hablan algunos aficionados aquí. "Tu equipo es una mierda, paso de verlo". El capricho de todo siempre lo que a mí me gusta y lo que yo quiero. Pues nada, que les den a tooodos los clubes contra los que habéis jugado y ganado tantas ligas (no sé cuántos "fans" estáis despreciando, por mucho MAD-BCN-ATM que haya) que son todos una puta basura y no saben jugar al fútbol porque no tienen al Mbappé de turno. Esos a los que les llegan migajas en LaLiga porque todo se lo llevan el top 3, a los que les pegas clausulazo y cárcel de oro a los jugadores que despuntan un poco y a tomar por culo su equipo. Y que, como han dicho aquí, de forma general respetan el "fair play" financiero, cosa que al menos moralmente, no creo que hagan estos "superequipos" de "superligas" (mirad la deuda del Barça).

Pues si ya había "concentración y monopolio", esto viene a meter otra vuelta de tuerca. De hecho, lo sembrado estos años produce cosas como esta.
Y ojo, que estoy de acuerdo que si hace falta negociar o cambiar o proponer cambios en la uefa, me parece bien, pero excluir y elegir los "cuatro ricos" quién puede o no entrar en la "competición top" que yo me guiso y me como... no lo veo.

6 1 respuesta
Fascaso

#948 Un modelo que no goze de exclusividad absoluta y que no lleve que las actuales diferencias del futbol pasen de +200 millones a +600 millones. Obviamente una vez que esto empieza da igual, por que se entiende que vas a dejar de competir donde sacas +600 millones al primer equipo que no vaya a la super liga.

Tampoco es algo que esté pensado en favor al futbol, las criticas a PSG y City vienen a venir de equipos que echan de menos no ser ellos los que má revientan la caja del resto de ligas. No va por méritos ni buen futbol (Sevilla, Ajax >>>>> Arsenal)

En fin, es el n-ésimo paso en el que la avararicia va a reventar más este deporte. Pero bueno, no se puede culpar a ninguno de estos equipos de querer ser avariciosos mientras tienes a la UEFA dando asco.

iomegakek

#971 o sea que te la pelaría si desapareciera el Barcelona?

1 respuesta
Zh3RoX
j0aZ

A algunos se os llena la boca con lo de que "no sé de qué os quejáis, si el fútbol lleva siendo un negocio los últimos X años", y sí, es cierto, pero esa tendencia se ha acrecentado de forma evidente los últimos 10, y para los que ya estábamos cerca del hastío este tipo de cosas puede ser la puntilla definitiva.

En resumen, no sé hasta qué punto esta jugada les va a salir rentable económicamente hablando porque mucho aficionado "local" o "emocional" va a perder el poco interés que le quedaba.

1 respuesta
g0tO

#975 Es que en el momento que los 3 clubes sacan el comunicado ese La Liga debería expulsarlos inmediatamente y retirarles todos los títulos. A tomar por culo ya. Tanto desprecio tanta ostia

2 respuestas
trax_marc

A mi me parece bien, si se lo montan rollo NBA de poder cambiar cosas y que el deporte evolucione y sea más dinámico, y equilibran topes salariales lo hacen independiente a organismos rollo UEFA y demás ... Lo veo interesante, a ver en qué acaba y como queda al final

Netzach

#979 En el momento que las federaciones de futbol, UEFA y FIFA permitieron que oligarcas rusos y jeques arabes compraran clubs.

4
Shooket

La cosa se pondrá interesante si Bayern-PSG-Dortmund acaban rechazando sí o sí el entrar a esta liga.
A ver quién se baja los pantalones y cambia de bando antes.

Confío en Florentino y sus redes pero no tengo claro si su plan real es montar efectivamente esta ESL o solamente extorsionar para modificar la Champions a su placer y tener poder negociador con la FIFA.

1 respuesta
varuk

#969 Yo creo que a la Champions le faltan más partidos (no más equipos como dices). Hay a veces que la gente se frustra cuando llegan esos parones de Champions de 2-3 semanas o ese parón desde que acaba la fase de grupos hasta los Octavos... todo eso dinamita. Es como cuando empieza la liga y te meten en la jornada 3 el parón de selecciones, pues igual con la Champions. Hace falta cambiar eso.

PeLu

La superliga debería ser con ascensos y descensos a las ligas actuales o sucedáneas de cada país. Creo que al final será así, independientemente de que no lo sea al principio.

1
Afling

Aficionados de equipos que no están dentro de la Superliga pidiendo que se expulse a estos equipos para intentar ganar una liga devaluada sin estos equipos xd

X

Por cierto, parece que Mou ha protestado contra la Superliga y se lo han cargado en el Tottenham xD

Es normal, Mou se ha hecho grande en Champions y fue el que hizo ganarla al Oporto. Grande.

Press_Banca

#980 dios que llorera y con el escudo del celta, me meo xD

2 respuestas
w4nx1

#977 No me la pelaría, y no va a desaparecer. Pero si llegara el hipotético caso de decidir entre la desaparición del Barça y la desaparición del fútbol... no sería egoísta.

1 respuesta
MRajoy

Pues a ver si nos echan ya de la liga esta que no le va a interesar a nadie y empezamos a fichar a las estrellas de los equipos que se quedan para tener de fondo de armario.
Supongo que los tendremos como la NBA tiene a Europa. Que se me lesiona mi delantero suplente? Pues me ficho al Gerard Moreno este que me haga el apaño mientras

Usuarios habituales