Superliga Europea

CrS-

#10437 Joder pues yo he leído el informe y a mi me da la sensación de que si bien es cierto a la Superliga le dan permiso para realizarla, da la sensación de que hay demasiadas trabas para poder hacerla. Vamos, es que directamente le dice a la FIFA y a la UEFA que pueden vetar y sancionar a los clubes que se asocien a la Superliga.

A ver quien es el chulo que se atreve a jugar la Superliga para que luego no le dejen jugar Mundial, Eurocopa y demás. Para mi es un palo a la Superliga y me parece una quimera que pueda salir adelante.

3 respuestas
goLBeRLyyyn

Lo esperado vamos, lástima que esto va lento y para ver la primera edición a ver cuanto pasa ..

JMBaDBoY

#10441

¿Qué tiene que ver un club con las selecciones? ¿Porque dos clubes españoles disputen la Superliga, te crees que la FIFA vetará a España de mundiales o la UEFA a la selección de la Eurocopa? Es una absurdez.

1 respuesta
Loki_Cat12

#10441 Se crea el SuperMundial y listo.

sincahonda

#10441 No tiene nada que ver, es mas es un tiro en el pie lo que dices, te imaginas un mundial sin los jugadores del City, Madrid, Bayern etc...?

Es al reves, si la FIFA quiere esos jugadores, lo que hara es poner facilidades.

ZaGo

Y la prensa tildándolo de revés... Claro, vas a montar la Superliga para jugar Champions o Europa League, menudo sin sentido XD

CrS-

#10443 Pues que FIFA y UEFA van a decir que los que jueguen Superliga, clubes y jugadores, no podrán jugar sus competiciones. A modo de extorsión.

Además también habla de las propias ligas nacionales asociadas a FIFA y UEFA. Vamos que la Liga podría sancionar a RMADRID y Barcelona.

"- Las normas de la Unión en materia de competencia no prohíben a la FIFA, a la UEFA, a sus federaciones miembro o a sus ligas nacionales amenazar con sanciones a los clubes afiliados a esas federaciones en caso de que estos participen en un proyecto de creación de una nueva competición que pudiera vulnerar los objetivos legítimos perseguidos por esas federaciones de las que son miembros."

1 respuesta
JMBaDBoY

#10447

Eso es papel mojado. Si varios clubes de élite quieren participar en la Superliga, ¿a la FIFA como negocio le conviene tener un torneo sin casi estrellas o con ellas, si hablamos de jugadores? Lo mismo para una Eurocopa.

A nivel de clubes, absurdo, ningún participante de Superliga va a participar simultáneamente en la Champions.

2 respuestas
CrS-

#10448 Para mi es un ostiazo a las aspiraciones de la Superliga tristemente.

Dase

Si, mañana La Liga va a echar al Madrid y al Barça por impulsar la superliga.

mañana no, esta tarde.

1 respuesta
pankofanto

No es vinculante, fin. Lo que sale hoy no sirve de nada

B

#10450 es que es esto, que Tebas eche a Madrid y Barça y ya verás que pronto sus amigos de CVC le hacen un remake de el Padrino.

seikooc

Golpe casi mortal a la superliga

-Orb-

Mientras no haya consenso general entre clubes esta competición no tiene futuro.

Da igual qué organismos den la razón o no, mientras no haya unidad esto no vale para nada.

5
Dase

Bueno, pero es que antes no merecía la pena hablar porque ni siquiera se sabía si podían crear la competición.

Ahora se sabe. Hay base jurídica. Se puede crear, independientemente de que llegue la federación de turno y te sancione, o que la UEFA lo haga.

Si en febrero la sentencia del TJUE va por el mismo camino, ya cada club tendrá que valorar que le conviene más, economica y socialmente.

1 1 respuesta
SLiM

Vaya manipuladores los de la prensa, menudos hijosdeputa.

Lo peor es que la mayoría de gente verá los titulares del marca y punto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#10455

Correcto, si hay sentencia en la línea de este informe, es legal crear la Superliga, que NO es lo mismo que decía UEFA, Tebas y cía.

2 respuestas
seikooc

#10457 y por que lo celebra la UEFA y la ECA?

B

#10456 Hombre, el Madrid en comunicación tampoco es que sea muy potente.

CrS-

#10457 Pero que esta claro que la Superliga se puede crear, vamos, para mi era imposible que la justicia dijera que el monopolio ejercido por FIFA o UEFA es correcto.

Pero hay muchas trabas para que la Superliga se haga, es la sensación que me da.

EDIT:

Como le va la marcha a Tebas

Raylan

#10448 yo no sé en qué mundo vivís sinceramente.

Ahora mismo la superliga tiene solo tres equipos y acaba de publicar un dictamen, el abogado general que dice que quien se una puede ser excluido de Europa y sus Ligas nacionales.

¿Que otro club va a querer unirse al club de los apestados con los riesgos inherentes a ello?

No tienen poder negociador alguno, a la opinión pública la tienen en contra y acaba de recibir vía libre la UEFA y las Ligas para poder amedrentar a quien se lo pueda pensar.

La superliga está muertísima. Puede que Madrid Barça no quieran enterrarla. Uno por el ego de su presidente y el otro porque es su salvación real a la SA, pero no van a dejar de parecer a Don Quijote y Sancho Panza.

1 respuesta
seikooc

#10461 así es un poco de cordura es mejor bajarse los pantalones y acordar algo con la UEFA

ZaGo

Nasser Al-Khelaïfi, Ceferin y Tebas en el mismo bando. No se me ocurre peor barco en el que montarse.

6
Meiven

Es normal que dejen a la UEFA y FIFA sancionar si se van los clubes definitivamente de sus torneos, al fin y al cabo también son entes privados.

Lo que no pueden hacer es amedrentar quién tenga esas intenciones con amenazas de expulsión de sus competiciones

1 respuesta
B

rip superliga, gozadon

ElGranMou

El parlamento está bastante corrompido, así que, era de esperar.

1 respuesta
Sinso

#10464 Si se permite a las ligas sancionar a los participantes por organizar una competición fuera de la UEFA, (cosa que me parece extraordinariamente turbio y me gustaría saber cómo se defiende tal atropello), la superliga está muertísima.

2
Brago

#10466 Pero si la decisión es en unos meses. Esta es la opinión no vinculante del abogado

VashStampede

Pues yo lo que veo, es que les obligan a hacer la superliga cerrada, si participar en superliga, te impide jugar en champions el año que quedes fuera de la primera…. Pues volverán a hacerla cerrada, y así tienen excusa:
“Es que si la hacemos por clasificación, los que este año entren en superliga, el año que no entren se quedan fuera de superliga y champions y uefa… así que ya que arriesgamos, y nos echan de las europeas, la hacemos fija.”

Con respecto a las selecciones… lo que ya han dicho, si los que tienen dinero son los de superliga, y son los que fichan a las estrellas internacionales pues fifa tragará.

Artemax

Menos mal, a mi que no me quiten un Getafe - Elche por favor.

2

Usuarios habituales