Superliga Europea

kreigon

Hombre, está claro que participar en 2 competiciones a la vez no se iba a dar. Aquí lo importante son dos puntos, si se puede crear la competición y si mientras se gestiona si creación, la UEFA puede expulsar de la Champions a las clubes que vayan a participar en ellas.

SFC

Vaya, vaya...

Me voy a poner a revisar comentarios de iluminados en este hilo sobre la UE, su posición a favor de la superliga y la no sanción de las ligas a estos

Así a lo tonto, ya tengo espectáculo de humor para la tarde.

1 respuesta
JoSuK

Mas de uno directamente lee los titulares del marca y viene a postear :joy:

1
Eikasia

#10472 Yo que tú me lo ahorraría porque no te has leído ni la noticia.

1 respuesta
SFC

#10474 Ah, no?

Mira, es sencillo. Se permite crear la Superliga (más que obvio. No creo que nadie pensara lo contrario) pero las competiciones oficiales donde estan estos, podrian sancionar a los clubes que participen.

Fin.

1 respuesta
Eikasia

#10475 Te has saltado la parte de "opinión no vinculante".

1 1 respuesta
SFC

#10476 Bueno, también dice que en el 80% de los casos los jueces van en la línea de estos dictámenes

goLBeRLyyyn

Uuuuf que miedo que la liga va a sancionar al Barça y al Madrid.

Spoiler: No van a sancionarlos.

GrimMcSlam

Por que iban a sancionarlos exactamente??

JMBaDBoY

La Liga sancionaría a Barça o Madrid? No.

La UEFA dejaría a jugadores de clubes de la Superliga fuera de Eurocopas o la FIFA de mundiales? No

La UEFA podría excluir a clubes participantes de la SL? Por poder... Ya han excluido a rusos y otros por motivos varios, pero en este caso es irrelevante porque nadie iba a compaginar SL y Champions.

La SL puede hacerse? Sí

Pero eh, está "muertísima"...

1 1 respuesta
B

Leyendo la sentencia/comunicado del abogado este a mí no me queda nada claro que no se pueda hacer o que la FIFA pueda decidir si permite otras competiciones o no. Me parecen fake news y propaganda de FIFA y UEFA que (como siempre!) han estado más rápidos comunicando que Real Madrid / A22 / whatever.

Habrá que esperar a febrero en lugar de tanto ruido.

1 respuesta
Raylan

#10480 Pero, alma de cantaro, ¿como va a hacerse la SL con solo 3 equipos? Con el resto con la espada de damocles de que sus ligas los catiguen si la juegan. Con los propietarios ingleses atados de pies y manos por el Parlamento Ingles y por el miedo a una ley 51-49.

La Liga SI sancionaría al Madrid y Barca de alguna forma. Quizas no con la expulsión y la prueba es que Tebas estuvo apunto de colar en la tramitación de la nueva Ley del Deporte un articulo en el que se concedían plenas facultades a la LFP para adoptar medidas limitativas para Madrid y Barca, tales como quien jugará SL, no pudiera disputar competición nacional. No salió porque esta todo a expensas del TJUE.... pero cuando se pronuncie, habrá vía libre.

Luego, 2-3 años sin Champions y sus ingresos directos (e indirectos de todos los patrocionadores) sería un torpedo de flotación a la relevancia y a las finanzas de los dos grandes.

Seguir, a esta hora, despues del dictamen del Abogado General, con que la Superliga esta vivisima es como los afines de Puigdemont que decían que la Republica Catalana existía aún, con el art. 155 aplicado, la Generalitat intervenida y el expresidente fugandose dentro del maletero.

Esta la cosa tan negra que hasta el Madrid ha tenido que contraprogramar el fichaje de Endrick para tapar este estropicio historico.

#10481 Pero que fakes news! Si el dictamen es publico y puedes leerlo tu mismo.

1 4 respuestas
pankofanto

#10482

Seguir, a esta hora, despues del dictamen del Abogado General

Hasta aquí he leído y me he dado cuenta que no tienes npi xD. Recordemos que no tiene carácter vinculante, relax gente

1 respuesta
1 comentario moderado
Raylan

#10483 Pues informame tú anda.

Un dictamen que, en estos casos, sigue en un 90% el TJUE.

Ahora va a resultar que ha sido favorable, ¿no?

Es que me confirmais que algunos vivis en una constante fantasia como el procesismo catalan en el 2017.

1 respuesta
pankofanto

#10485 90%? Es de menos del 70%... Sigue siendo alta pero no es 90%. Relájate que esto no nos afecta ni a ti ni a mi, sin rencores :D

1 respuesta
SFC

Que no, hombre, que el triangular está mas vivo que nunca a pesar de lo de hoy.

xDDDD

Raylan

#10484 ¿No es ningun dictamen?

https://www.sport.es/es/noticias/superliga-europea/supone-dictamen-abogado-general-tjue-80000407

https://iusport.com/art/121217/resumen-del-dictamen-del-abogado-general-del-tjue-sobre-la-superliga

Iusport, una web juridica-deportiva.

https://ontaxlegal.com/4991-2/

D-I-C-T-A-M-E-N

Antes de decir que uno no tiene ni p**** idea, joder, informaros un pelin. Algo.

Pero si has reconocido que no te has leido ni las 3 hojas resumen que ha hecho pública la UE.

Raylan

#10486 a mi si me afecta. Mi equipo, el Real Madrid, se ha implicado en un ridiculo mundial que lo esta llevando a un suicidio de imagen incorregible y se arriesga a un coste economico-deportivo por las sanciones de UEFA terrible.

En general es un 65%, en casos como este, el % se va al 90%.....

1 respuesta
JMBaDBoY

#10482

Que vaya a hacerse con 3 equipos lo dices tú. Qué te crees que si la SL reparte x3 lo que la UEFA no perderían el culo por ir más equipos? xD

pankofanto

#10489 mira, yo soy del Madrid y sinceramente la UEFA se le caerá la baba cuando florentino se vaya, así que el Madrid tiene riesgo cero. Por eso te digo que te lo tomes como algo tranquilo y a largo plazo

Loki_Cat12

Seguro que si el Sevilla ve que gana con la superliga el triple de lo que ya genera dice que no a la Superliga.

Sale Monchi cantando el himno de la Superliga.

Alhaken2

parece ahora que lo importante es que unos pocos equipos ganen el triple

y lo que decía florentimo de salvar el fútbol???

1 respuesta
Loki_Cat12

#10493 A Laporta le vendría bien una inyección de capital tan grande.

1 respuesta
Dase
#10482Raylan:

Esta la cosa tan negra que hasta el Madrid ha tenido que contraprogramar el fichaje de Endrick

xddddddddddddddddddddddddddddddd

Vaya nivelón.

Si, han enviado la oferta hoy tras el dictamen, no es algo que se lleve fraguando un tiempo, ha sido hoy en cuestion de minutos.

3 1 respuesta
Alhaken2

#10494 menudo cuento de la lechera os habéis montado

Raylan

#10495 Si, si, el transpaso cerrado días, pero lo anuncia precisamente hoy. Justamente, 3 horas despues. Vaya, que casualidad. Seré que soy malpensado.

JMBaDBoY
1 respuesta
ekeix

#10498

-S17-

Que buena charla de Floren con los representantes del Barça.

Usuarios habituales