Superliga Europea

Dase

#11307 fue el único fundador?

Por qué no ganó 6?

1 respuesta
ekeix

#11304 Yo no pondría límite de países, sinceramente. Los mejores que se mantengan jugando dentro de la Super Liga, pues como si un país mete a 20 integrantes. Y si no descienden ni se van nunca, y los nuevos no los consiguen echar... entonces es que tienen mejor nivel que otros.

xArtiic

Algunos prefieren que sus clubs se vendan a Arabia saudí a que sean de los socios y hagan la superliga para mantener la fiesta.

Esto es el principal problema ahora, la FIFA y UEFA haciendo caso omiso a los City, PSG y demás rompiendo económicamente todos los esquemas con dieron FUERA DE LO QUE ELLOS GENERAN A TRAVÉS DEL FÚTBOL, no me vengáis con Madrid y Barcelona, que nada tienen que ver con lo que hacen esos clubs, donde se gastan millones y millones sin necesidad de que salga bien la inversión.

Zh3RoX

Lo que si que es verdad, es que imaginaos que un equipo, por ejemplo el Villarreal, se clasifica para la Gold league. Hace un buen papel en esa liga pero luego en su liga domestica que es la liga española hace un fatal papel y queda el 15 en la clasificación. Le va a dar igual porque va a seguir estando en la Gold League.

Debería haber ciertas normas para que un equipo pueda bajar en Superliga por demérito en su liga doméstica.

2 respuestas
AkA7

#11304 Tal y como lo entiendo yo, podría darse el caso. Del mismo modo que podría darse el caso que ese año salieran de la blue league mayoría de equipos españoles/ingleses y entraran X de distintas ligas.

oOL4sTOo

#11307 Claro, imaginemos que en un hipotético futuro, solo van Barça, Madrid y equipos de mediopelo a la superliga, Madrid o Barcelona ganan 5 superligas consecutivas y después a los 60 años, dicen que tienen 14 copas, hostia, me suena la historia.

1
JMBaDBoY

#11304

Eso se tendrá que definir por sistema de coeficientes igual que hace la UEFA ahora. La cuestión es que cada temporada 20 equipos de la Blue League se van fuera de la Superliga y entran 20 nuevos en base a su desempeño en las ligas nacionales.

Kernel0Panic

La euroliga en baloncesto es junto con la NBA la mejor competición, no sé por qué esta iba a ser diferente.

Más partidos, más dinero para los clubs medios que estén en la azul, mejores equipo al jugar con distintas influencias.

Que no deberían dejar participar al Barça por haber pagado árbitros 20 años? totalmente, espero que la sentencia les haga desaparecer como club, pero quitando eso, la SL debería ser una buena idea a la que optar.

2
xArtiic

#11307 Sí, yo en ningún momento he visto que hablen de motivos económicos, no lo han mencionado ni una vez.

1 respuesta
Salcort

#11311 No fue el unico. Ni se por que no gano 6, pero si te pones a ver alguno de los goles que necesito para ganar esas 5 dan ganas de reirse xD

#11319 Que nunca han hablado de motivos economicos? Pero si desde un principio Florentino ha dicho que era el unico motivo, ganar pasta con mas derechos de TV.

3 respuestas
Oficinas

No he visto cual ha sido la sentencia final pero por los comentarios noto que estáis escocidos algunos

Jetxot

#11309

Cierto si. Anda que no pegarian el campanazo Betis-Sevilla entrando en Gold League. Pero en fin.

2
SupermaN_CK

Hay que imaginar la Superliga como la Champions, Europa League y Conference, con la diferencia que cuando se clasifiquen en sus grupos de ligas pelearán entre ellos en la fase final.

Y la manera de clarificarse será muy parecida a como funciona hoy en día la UEFA con sus competiciones, pero con mejoras, estoy seguro.

Dase

#11320 No fue el único fundador, asi que los demás fundadores no ganaron ni una de las 5.

Malvado Bernabeu

Salcort

De las 3 ligas que habran, pregunto..¿se decidiran todos los miembros cada año o se tendran en cuenta los ultimos 5 años? 10 años? a conveniencia del R.Madrid?
Se jugaran ascensos y descensos, vale...pero el resto de equipos? Podran quedar el nº16 en su liga nacional pero si en la SuperLiga rinden, al año siguiente seguiran ahi.
No veo donde esta el tema equitativo de ganarselo en el campo.

3 respuestas
xArtiic

#11320 Es que como dices que nos "están colando que todo es por motivos deportivos y no puramente económicos" entendía que según tú lo estaban escondiendo, pero vamos, que resulta que lo dicen bien claro, así que debes de ser el único que piensa que nos están engañando.

1 respuesta
Salcort

#11326 what? Mira, ni me molesto contigo, con ver tu avatatar me sobra. Larga vida al R.Madrid, que Dios lo Bendinga...ehmm. que mas...que los arbitros le piten justamente(a favor) y que le llueva todo el dinero del mundo de los derechos de TV con sus mas de 10.000.000.000 de seguidores(contados uno a uno) que tiene repartidos por el mundo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#11325

¿Y por qué no es mérito deportivo quedarte en tu división de la Superliga si has hecho un buen desempeño deportivo? ¿Qué importa la liga nacional? Están diciendo claro que el desempeño en tu liga nacional solo sirve si estás fuera de la Superliga y para ganar acceso a la Blue League que es la tercera división europea.

No os montéis pajas mentales.

2
sergio67

Si no se unen los ingleses con la ley esa que quieren hacer para que no se puedan unir, creo que nos podemos olvidar de la Superliga

1 respuesta
ruben132

#11258 No, si yo me refiero a nombres concretos de clubes. Quiero saber quiénes son los 64 "fundadores".

2 respuestas
oOL4sTOo

TEBAS "Es una propuesta de taberna de bar de las seis de la mañana. Han llevado a la intoxicación. Nos jugamos 25 cenas a que la Superliga no verá la luz ni en seis años. Es imposible mantener el fútbol de forma gratuita. Estoy bastante más contento que ayer porque estoy más seguro de que el fútbol no va a cambiar en los próximos 15 años. No creo que me salude ni hable con Florentino Pérez sobre esto, hemos estado cerca físicamente, pero a las antípodas intelectualmente sobre la Superliga. Con esta sentencia, pierde la Superliga. Cuando te quieren echar de tu casa, no hay nada que negociar".

1 respuesta
JMBaDBoY

#11330

No hay 64 fundadores.

1 respuesta
Wildzek

#11331 menudos lloros tú

Brago

#11329 Buena suerte con una champions en la que solo haya equipos ingleses y el PSG. Ningún país compraría los derechos de esa mierda de competición

analfabruto

#11325 pues si siguen en la superliga y no descienden es que se lo han ganado en el campo, no entiendo lo que dices

AkA7

#11330 Lo suyo sería que los primeros participantes estuvieran definidos como poco para la Star y Gold. Quizá los participantes de la Blue salgan de las clasificaciones domésticas del año anterior. Más que nada porque las ligas domésticas son las que indican que equipos entran en la Blue.

1 respuesta
ruben132

#11332 Participantes, mejor dicho.

1 respuesta
JMBaDBoY

#11336 #11337

Seguro que montan un sistema de coeficientes basándose en los resultados de las últimas 4 o 5 temporadas para definir los participantes de la Super League y Golden League o algo así.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#11307 Lo dicho, no das para más.

1
SupermaN_CK
6 1 respuesta

Usuarios habituales