Superliga Europea

JMBaDBoY

#11968

Por temporada. En otras fuentes hablan de 2700M, pero vamos, que son migajas respecto al pastel total, el gran porcentaje de ese dinero debería ser para los clubes que son quienes generan todo.

1 respuesta
dkdvd

#11970 siendo un equipo de gold con un buen año jugaría 14 partidos top asegurados y si no lo hace muy mal puede seguir ahí

pkjn

#11971 Da igual la cifra, la trincada es tremeeeeeeeeeenda y nadie se queja ni nada, les dan las migajas y a tragar

seikooc

#11970 Lo explicó ayer muy bien el CEO de la superliga

Toran

La UEFA es una mafia? Sí, la Superliga se va hacer más temprano que tarde ? También, ahora a mamar polla de Florentino y Joan a nadie le importa un Cádiz Getafe

Sirius_spa

#11970 Yo pienso en el Depor. La ilusión que tenia en aquel tiempo por jugar contra Juve, Manchester United, Milan, PSG(Que no es lo de hoy, pero tenia su nombre), Bayern... No se lo que hubiese sido la historia con la super liga.

Estamos hablando de que en su primer año de CL habia llegado a cuartos jugando contra Juve, Milan y PSG en las fases de grupo que habia

Gassius

#11970 Se ha ido afianzando, alternando champions con uefas... y un mal año y a tomar por saco todo como cuando se fue a segunda o como este año penando por mitad de tabla.

Por muy bien que lo hagas, da igual champions que superliga que el salto a ser "grande" no lo van a dar salvo que venga un inversor y meta millones (con sentido) para equiparar al resto de equipos.

JMBaDBoY
3 respuestas
oOL4sTOo

Ayer hubo jaleo entre Axel Torres y el CEO de la Super Liga, la verdad que el CEO patinó un poco en sus declaraciones, diciendo que el Unión Berlín se arrepintió de jugar la CL. Está bien defender lo tuyo pero no metas mierda sin sentido.

1 1 respuesta
Babeta

Menudo drama monta la gente con que el ganador de la Liga no vaya a jugar la 1º división europea.

Que estemos acostumbrados a esto en Europa no quiere decir que cualquier otro formato sea una locura, o a caso el que gana en 2º RFEF sube a 1º división a jugar contra el Madrid y el Barça? Pues esto es lo mismo.

La champions para los equipos pequeños/medianos es muy bonita pero te dura 3 meses y no te permite crecer organicamente en Europa, que es lo que plantea la Superliga.

Es mas dificil entrar en la Superliga que en la Champions? Si, pero que sea mas difícil entrar también implica que es mas difícil salir.

2 1 respuesta
Zh3RoX

#11978 siempre me pregunto como Juanma Castaño ha llegado a ser periodista. Un tío con esa forma de hablar, condescendiente a más no poder y maleducado.

3
Grise

Voy a decir una cosa que puede parecer estúpida, pero creo que para muchos de los equipos que se clasifican por sorpresa para Europa, el formato actual termina siendo un problema. Creo que el formato de Superliga permite que estos equipos puedan asentarse y progresar poco a poco mucho mejor que el formato actual, garantizando con las diferentes divisiones que permanezcan los que de verdad son mejores equipos. Eso sí, el formato actual es más “bonito” para los que buscan la inmediatez sin importar lo que pase en diez años, por lo que es entendible que para el aficionado promedio en España sea más atractivo.

pkjn

#11979 Seria curioso preguntarles si prefieren una temproada como la pasada o jugar 6 partidos y jugarte el descenso

CrS-

#11978 Y aunque no sea completamente gratis y en la APP esa de Unify hagan una suscripción de que se yo, me lo invento, 5/6/7 euros MENSUALES, enserio la gente no va a darse de alta para ver partidazos semanalmente?

A mi me ponen una Superliga con mejores partidos que los actuales en Champions pagando entre 5-8 euros mensuales y estoy completamente IN. Y tendrían millones y millones de suscriptores. Y creo que si se hace la Superliga van a ir a ese tipo de modelo rollo Netflix.

1
Scavenger19

#11980 No es más difícil entrar que en la Champions. Todo lo contrario, para cualquier equipo de La Liga que no sea Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, es más fácil entrar en la Superliga que en la Champions League. Pero claro, después hacer carrera en Europa te lo tienes que ganar en el campo.

Con la Champions, un mitad de tabla español juega 1 temporada Europa y se acabó. Con la Superliga, un mitad de tabla español puede jugar Europa de manera indefinida.

1 1 respuesta
Alhaken2

#11978 esto cada vez se parece más al capítulo del monorraíl

Babeta

#11985 Siendo honestos, habría que compararlo con entrar en Champions, Uefa o Conference. Y teniendo en cuenta que en estas 3 competiciones participan mas equipos que los 64 de la Superliga ( creo ), es mas difícil acceder, a menos que se excluyan a los ingleses, entonces si sería mas fácil entrar.

1 respuesta
JMBaDBoY

No acabo de entender por qué una competición organizada por una empresa (A22) y por tanto diferente a la UEFA debería ser exactamente igual que lo que organiza la UEFA.

¿Qué hay de malo en que un equipo acceda a la Blue League y a partir de ahí vaya disputando partidos y según méritos deportivos ascienda/descienda y vaya ingresando dinero?

Es que si por un casual el Girona gana la liga y no le interesa participar en la Superliga, nadie le va a poner una pistola en la cabeza para que acceda a la competición, que vayan a la Champions que organiza la UEFA y listo.

6 1 respuesta
Alhaken2

#11988 que se carga el campeonato nacional

3 respuestas
JMBaDBoY

#11989

No se carga nada.

1 respuesta
Alhaken2

#11990 ah, vale

1 respuesta
Scavenger19

#11987 No. Te hablo de un mitad de tabla, no los que pululan habitualmente Europa.

Un Rayo Vallecano o Granada, incluso Alavés, Celta, Mallorca en su día, hicieron una buena temporada quedando entre los 7-8 primeros y consiguiendo plaza europea. Se acabó. Con la Superliga no es así, todos estos años podrían continuar jugando competición europea aún quedando abajo en la clasificación.

Para cualquier equipo español que no sea RM, FCB o ATM, solo tienes 1 plaza para ir a la Champions. E independientemente de lo que hagas en Europa, o vuelves a conseguir esa plaza en Liga o se acabó. Con la Superliga no tienes 1 plaza, sino 4 o 5 para poder tener la posibilidad de jugar contra los mejores. Y ahí ya solo depende de ti el mantenerte o no, sin tener que conseguir ningún tipo de hazaña.

Eikasia

#11989 ¿Me explicas por qué se carga el campeonato nacional?

1 respuesta
JMBaDBoY

#11991

Si dices eso arguméntalo, porque no tiene sentido. ¿Por qué se carga una competición nacional este sistema que propone la Superliga?

Alhaken2

#11993 por calendario

1 respuesta
Dase

:joy::joy:

JMBaDBoY

#11995

No se solapan, Superliga entre semana y ligas nacionales fines de semana. Next.

1 respuesta
-S17-

puta super liga como jode los calendarios, mejor un españa-luxemburgo

8 1 respuesta
oOL4sTOo

Aún hay gente que no pilla que es Super Liga o Champions.

1 respuesta
pkjn

Y en Alhaken2 vemos porque la gente rechaza la superliga, porque no carburan ni para entender el proyecto.

11 1 respuesta

Usuarios habituales