Superliga Europea

MikeZero

#12120 La cosa es eso.

Un Betis, Girona blabla va a crecer más con este formato que da más facilidades para mantenerse y ir generando un proyecto que entrar en la conference/EL de uvas a peras, llevarte menos dinero que la supercopa de españa y encima que llegue cualquier grande le guste lo que vea en Europa y te pegue un clausulazo.

A mí lo que más me interesa es como van a gestionar el tema de la gente que se salta los FPF (vamos, los tramposos), los árbitros y demás. En todo lo demás esta a años luz del sistema actual en lo económico y en espectáculo.

Pumazone

Yo es q todo argumento q dan en contra de la SL se puede contradecir fácilmente con lo mismo de lo q se quejan q es lo q ya hacen XD

Solo veo pros a la SL

2
ArKan0iD

#12111 Me parece hasta lógico eso, pero la liga intermedia no debería estar igual de blindada que la Star.
Debería ser algo en medio entre cambiar 2 equipos por año (Star) y 20 equipos por año (Blue).

1 respuesta
sincahonda

#12123 De todas maneras seguramene el formato es moldeable, ya han dicho que ellos quieren hablar.

Massalfa

#12111 Es que a nivel aficionado también interesa más, normal que la gente tenga pánico de que se ponga en marcha, las audiencias al final no engañan y solo tienes que ver las audiencias de eliminatorias de Champions contra cualquier liga, ya ni te hablo de un partido random.
A mí personalmente como si quieren poner límite financiero rollo NBA y todos iguales, a mí me interesa la superliga por los partidos que puede haber, entiendo que hay gente más feliz viendo un Almería Getafe y lo van a poder seguir disfrutando.

1 respuesta
Libertarian

#12125 Totalmente, el problema de las ligas nacionales que ya hay demasiada diferencia entre los grandes y los pequeños.

Ahora bien, respecto a la Superliga, ojo con imitar el modelo NBA y que los partidos sean todos intrascendentes hasta llegar a las eliminatorias. Que la NBA telita lo aburrida que es en temporada regular. El modelo actual del futbol europeo te hace tener partidos vitales durante toda la temporada y no solo al final.

1 2 respuestas
Loki_Cat12

El Mundial de Qatar en pleno invierno no se cargó las ligas nacionales, pero esto que es entre semana si.

El problema de la SL es que FIFA/UEFA no van a oler 1 centavo.

6
Sinso

#12126 El sempiterno problema de la NBA es que premia la derrota.

Aquí no, aquí las derrotas y las malas planificaciones tienen consecuencias.

bleed11
#12126Libertarian:

Ahora bien, respecto a la Superliga, ojo con imitar el modelo NBA y que los partidos sean todos intrascendentes hasta llegar a las eliminatorias

Si haces dos grupos de 8 de los cuales 4 se clasifican y alguno descienda (ponle que sean 2) dudo mucho que el problema sea la intrascendencia, el problema de esta competición va a ser el número de equipos que entran a la última división por rendimiento en su liga porque son muchas competiciones locales para repartir plazas

1 respuesta
Pank

A ver tampoco parece que el modelo de competición de la superliga sea este y sea cerrado. Es una propuesta bastante más trabajada que la antigua de la que partir.

Si se van sumando equipos es probable que varíe en función de las aportaciones e ideas de los equipos. Pero esta claro que tienen que presentar una propuesta y un modelo de competición si quieren atraer tanto a clubes como a inversores , para presentar un proyecto serio , a diferencia de lo que hicieron hace unos años con Floren en el chiringuito.

Ebel

También el problema del Girona es artificial, por ejemplo en la mayoria de los paises siempre se clasifican los mismos, los 3 o 4 primeros. Y si ya estan dentro de la Superliga su clasificación en la liga nacional es intrascendente.

Si esto arranca realmente creo que podría ser mas común que algún equipo ganara su liga pero se lo cargaran en la Superliga y descendiera.

Mismamente le pasó al Barcelona el año pasado. Gano la liga pero pinchó en Europa.

Aldarion_21

#12057 Y que la plataforma salga a flote, la clave de todo es el modo que propone la superliga de ver el futbol, a traves de una plataforma, de forma gratis y con suscripciones para quien quiera contenido de más calidad. Eso si les da panico a aquellos que se lo llevan crudo poniendo el futbol a 100 pavos al mes a traves de una compañia de telefono.

Loki_Cat12
1
R

#12094 El cara pederasta dando la nota y faltando al respeto a un tío que sabe mucho más que él de como funciona esto.

Valiente anormal Axel Torres.

2
goLBeRLyyyn

cuando creéis que va a ser la primera temporada? en la 25-26 o en la 26-27?

1 respuesta
Craso

#12009 Es que esto está pensado para sustituir las ligas nacionales. Lo de las divisiones es una excusa para vender que es una liga abierta.

Esto va a ser como la NBA y en unos años meterán clubes árabes y estadounidenses. Ya veréis las risas cuando el Al-Nassr fiche a Vinicius y Pedri. Y hay flipados diciendo que el Unión Berlín podría retener jugadores con la Superliga XD.

3 respuestas
BestOne

#12136 te veo enterado cuando uno de los motivos más fuertes para crear la superliga es un FPF REAL xd

1 respuesta
Craso

#12137 Os estáis tragando toda la propaganda XD.

1 respuesta
PuNTo

#12136 No tendreis la suerte de que alguien fiche a Pedri, ni con la SuperLiga.

1 respuesta
Craso

#12139 No soy del Barça, no tengo equipo.

JMBaDBoY

#12129

Imagino que eso se puede acabar ajustando bien con el paso de los años. Yo lo que haría para la primera edición es coger los 16 de Star League y 16 de la Gold League en base a actuaciones de los últimos 5 años y los 32 de la Blue League que accedan directamente desde las ligas nacionales basado en clasificaciones de la temporada anterior. 32 plazas que repartes entre las distintas ligas europeas y montas criterios de acceso de tantos cupos para X ligas etc.

1
lukimator

#12138 propaganda de quien exactamente. Supongo que la opinión contraria no es propaganda de la UEFA porque evidentemente estos son una organización sin ánimo de lucro

ihowellr

#12094 Subnormal porque él mismo ha puesto el peor ejemplo posible... el del Union Berlin que ha pasado de entrar a Champions para estar ahora en descenso o cerca del descenso en su liga doméstica... eso no da estabilidad... Va a pasar de jugar la Champions a no entrar en Europa... y quién sabe si descender...

Y lo peor es que Axel trabaja para LaLiga... imparcialidad cero.

3
JMBaDBoY

#12135

Depende de si la UEFA quiere negociar algo o no

-S17-

Lo de que los clubs pequeños estén en desacuerdo con la superliga imagino que es porque ahora van a tener que ponerse las pilas y dejar de vivir del cuento. Pienso en los Valencia de turno.

Pero luego están los Osasuna, Getafe y equipos que hacen las cosas bien de verdad o lo intentan. Estos equipos precisamente lo que necesitan es dejar de ir a la Conference que no sirve absolutamente de nada y darles un espacio para crecer de manera regular.

Vamos, me falta ver la letra pequeña pero yo si fuera fan de un tier3-4 y me dicen que voy a jugar europa 14 veces y en un entorno nuevo.. lo tengo claro.

1 respuesta
JMBaDBoY

#12145

Y no solo eso, si no que eres un club que accede a la Blue League, lo hace bien y quedando cuarto de una liga de 8 ya se mete en cuartos y con opciones de ascender.

SFC

#12094 que bien Axel en ese video. El otro no tiene vergüenza ninguna. Espero que los del Unión Berlín le contesten cuanto antes

2 respuestas
JMBaDBoY

#12147

Axel defendiendo a quien le paga el sueldo.

6 1 respuesta
Loki_Cat12

#12136 Es lo mismo que hay ahora con Champions League (Liga de Campeones, 1 Div), Europa League ( Liga Europa, 2 Div) y Conference League ( Liga Conferencia, 3 Div)

Solo que con la Superliga no lleva el 90% de lo que genera la UEFA/FiFA.

2 1 respuesta
Craso

#12149 No, no tiene nada que ver. Si el Celta ganara la Liga iría a la Blue League en vez de a la Champions y el Real Madrid y el Barça estarían en la Star League aunque quedaran últimos en la liga.

4 respuestas

Usuarios habituales