Superliga Europea

w4nx1

#1395 <- Solo hay que ver qué gente apoya esto. Gente que diría que sobra del fútbol pero no puedo decirlo porque ni siquiera están en el fútbol para empezar.

Afling

#1407 A Mou lo han echado por malo, lo que pasa es que es listo y ahora queda de mártir

DiSKuN

Es curioso que los que defienden estos no dejan de ser pijameros

zeblUe_

#1401 Buen resumen del fútbol en los años 70, pero desgraciadamente ahora el fútbol mas que nunca es negocio, de que me sirve tener el mejor nivel futbolistico del mundo si luego no se le saca el partido económico que se le podría sacar.. Si a eso le sumamos que nos quitamos de en medio a las instituciones que estan ya por decreto en el fútbol llevandose millones y millones al año solo por nombre. Ahora Ander se cree que el dinero que le paga el PSG sale de los aficionados del propio PSG... xDD

Mystee

A Mou le han echado porque el equipo es un puto desastre en defensa y así es imposible ganar un partido

1
A

Por otro lado me da pena y entiendo que a la gente más futbolera esto le fastidiará mucho. Sobre todo a los aficionados de que clubes pequeños y medianos.

Pero para los aficionados casuales al fútbol como yo (que solo vemos partidazos), está Superliga supone un incentivo del copón para que nos abonemos. Es que literalmente serían partidazos todos las semanas.

Solo de pensarlo me emociono.

1 respuesta
B

#1395 Pues lo que yo decía, esto solo aparece en el contexto de la mercantilización de absolutamente todo y entendiendo el fútbol principalmente como espectáculo, no como deporte, ni como algo comunitario. Vamos que si al Madrid se lo llevan a Miami tampoco os importaría demasiado.

Obviamente, los que solo piensan en dinero y espectáculo dando palmas con las orejas, lógico.

1 respuesta
varuk

#1386 Pero ese es el precio de la premier en España. ¿En Inlgaterra también le cuestan 10€? Es lo que te digo, si aquí no tiene tantos seguidores pues el precio lo bajas. En otros paises ver La Liga será más barato que en España.

1 respuesta
Mystee

#1418 No, hubo mucha movida porque los partidos los ponían por PPV y no se si eran 20 o 25 libras cada uno

1 respuesta
Sinso

#927 Pero las competiciones son nacionales.

Si estos clubs se van de la liga y copa, todo cristo pierde pasta.

1 respuesta
varuk

#1419 Pues eso, que quizá la Superliga valga 30€ perfectamente. O valga menos al inicio para captar a gente y luego los siguientes años vayan subiendo precios, que sería muy normal que pasase.

1 respuesta
wHiTefOx

Podríais poner en el sticker de que va el proyecto pq la gente entra diciendo que se van de la Liga y los pequeños y no se que y me parece que no se enteran

1 respuesta
A

#1417 A mi el dinero me da igual, yo quiero fútbol y espectáculo, si. Osea a mí tener la posibilidad de ver a los mejores equipos cada semana me emociona, es que no voy a ser un hipócrita tío.

Por otro lado me sabe mal, por todos los aficionados al fútbol de siempre. Yo es que ya os digo, solo me veo partidos de equipos buenos.

Aclaro que no estoy trolleando ni nada.

#1422 ¿No afecta a las ligas domésticas? Pregunto. Yo soy bastante ignorante en fútbol.

Nihon

#1416 Pero tampoco entiendo lo del aficionado de equipos medianos. En las ligas se pondrá incluso más interesante si se asume que los que jueguen la liga europea van a jugar con el equipo B... cosa que tampoco compro si a largo plazo esto también influye.

Y si esto crece lo suficiente será sustituir Champions por Super Liga con más equipos, incluyendo esos equipos medianos. Lo que no se puede asumir es que lo que se diga ahora va a ser así para siempre y nada cambiará... vamos yo espero que haya más dinamismo, pero por algún lado habrá que empezar.

1 respuesta
Aldarion_21

#1421 Puedes hacer como Netflix, que compartes dispositivos, que te sale por 30-50 euros al año tener toda la superliga? De cabeza la compro vamos.

JoSeTTo

Yo creo que la mejor opción es que se llegue a un acuerdo con la UEFA y más concretamente con la Champions para hacer una sola competición, ambos deberían de ceder y crear algo más jugoso para todos sin destruir lo que actualmente conocemos. Todo lo que no sea esto será jodido.

2 respuestas
DaMMiT

Podría ser peor. Podríais haber pagado 600 euros por ir al estadio en 2020 y otros 600 en 2021 como me ha pasado a mi y no haber pisado el estadio desde marzo 2020.

3 2 respuestas
A

#1424 También es cierto eso que dices, pero las ligas perderían mucho dinero no? Al no jugar los mejores jugadores de los mejores equipos digo yo.

1 respuesta
Scavenger19

#1401 Que bonito discurso. El problema es que, lo mismo que él nació en esa situación, en 1950 había gente que mamó desde sus inicios con un fútbol donde casi nadie cobraba por jugar, que era practicamente aficionado y jugando en algunos estadios cuyo césped servía como comida para el ganado. Que mal la evolución que hicieron. Y lo mismo pensarían los que nacieron y veían el fútbol en 1910, como puede ser que hubiese gente que quisiese que el fútbol avanzase y no que se quedase en lo que era antes de la 1ª Guerra Mundial.

En fin. Que le digan a Ander de cobrar los sueldos que cobraban los jugadores cuando él nació, ya que estamos, y devuelva todo lo que ha sacado de mas. A ver que opina.

1 respuesta
Nihon

#1426 Si se repite lo que pasó con la Euroliga de basket pues acabará pasando eso. Que se lleve a cabo el órdago y tras un año o así viendo como van los tiros se sienten ambas partes y negocien.

#1428 Si a la larga permites que los campeones de esas ligas puedan participar y tú, aunque seas fundador puedes salir o quedar penalizado o algo así por bajo rendimiento doméstico puede quedar todo igual pero con una competición nueva.

Este creo que es el escenario óptimo, una competición nueva a secas que sustituya la champions y que todo el mundo entre según sus méritos deportivos. A corto plazo no porque se la juegan los fundadores, pero a la largo, espero y deseo que sea así.

3 respuestas
Lexor

#1401 w4nx1 apoyando a clubs estados que se saltan el fair play para que se respalde su discurso

1
Prava

#1420 Las competicones nacionales (LA LIGA, PRIMER...) no van a tener otra que chuparla y arrodillarse.

Afling

Oporto en contra de la ESL (A día de hoy claro está)

2 respuestas
A

Por cierto, el Borussia ha dicho que no a la Superliga no? Vaya sorpresón.

Mystee

#1426 El problema es que llevan mas de 20 años sacándole de todo a la UEFA y le han sacado todo menos el reparto del dinero que eso lo sigue teniendo la UEFA, sería una negociación bastante desbalanceada

Afling

A mi que el Sevilla no se haya puesto aún en contra de la Superliga me hace oler que van a estar dentro después de todos los descartes que está habiendo.

1 respuesta
EruGreen

#1436 ojala, sevilla y ajax me encantaria.

1 respuesta
varuk

#1427 Tú eres un auténtico supporter y no esta gente que apoya la superliga desde el sofá de su casa con el decodificador pirata como @Afling

1 respuesta
Afling

#1437 Ninguno de los dos equipos ha dicho nada, ojalá , la liga no la formarían LOS MEJORES equipos pero sin ninguna duda TODOS los partidos serían super interesante.

#1438 Pásame stream que se me ha caído el mío por donde estaba viendo el City-Juventus bro

1 1 respuesta
A

#1430 Estoy de acuerdo. Pero tú crees que uno de los clubes fundadores permitirá que un club con mejores rendimientos deportivos jugase esa competición en lugar de ellos? Bah, ni de coña, más aún con los incentivos económicos que va a tener la Superliga.

Que ojalá tengas razón eh, pero lo dudo, es demasiado idealista bajo mi punto de vista.

Usuarios habituales