Temporada ATP 2009

loko_man

El ATP World Tour 2009 promete ser una de las temporadas mas excitantes. Los jugadores asentados en el circuito intentaran el ansiado numero uno, mientras que los jóvenes talentos intentaran entrar a formar parte de la elite. También es un año de cambios para la ATP ya que los torneos pasaran a llamarse por números (1000, 500, 250…) y cambia el calendario respecto a 2008.

La copa masters dejara Shangai para trasladarse a Londres.

En 2009 los jugadores que en 2008 han acabado en el top 30, deberán competir en los 4 Grand Slams y en 8 Masters 1000 (Antiguos Masters Series). Sino lo hicieran serán penalizados con puntos.

Dentro del panorama español seguiremos contando con tres torneos ATP. Madrid dejará de jugarse en pista rápida y pasara a ser la antesala de Roland Garros (Se jugará en tierra batida). El conde de Godó en Barcelona seguirá siendo un torneo referente en tierra batida, mientras que el torneo de Valencia pasa a ser un Open 500 y se jugara dentro del recinto de las artes y las ciencias en pista rápida.

La Davis Cup otorgará puntos ATP lo que hará que sea mucho mas competida y los grandes jugadores querrán jugarla a toda costa.

Calendario ATP

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre


Shangai 2008.

1 mes después
kiLLoSaMa

Bueno refloto un poco esto que no se que hace tan abajo xD.
Podias ir actualizando con lo que va ganando cada uno xD

y vista la final del otro dia me gustaria un dobles nadal con federer vs quien sea.. xdseria muy epic

alepe

En la foto no sale Rafa no? O me estoy quedando ciego?

M

#3 Rafa estaba lesionado y no fue, se perdio la final de la Copa Davis por lo mismo.

zellverin

Madrid en tierra batida este año? Como va a repartir amor ahi nadal dios mio.

Morkar

El dinero por torneo, ¿es lo que se lleva el ganador o el dinero a repartir?

werty

#6 supongo que a repartir.

loko_man

#6 a repartir! sino vaya burradasss!

#2 ok! ire editando con los ganadores de los torneos y alguna fotillo, pero poco a poco :P

#3 no esta, la foto es de la copa masters y no fue por lesion

Mystee

Tsonga parece que se va a arrancar por bulerías xDDD

D

Pues rafa 2 millones de dolares por ganar el aus y Roger 1.

Vaya tela...

tokeh

Ostia 2 milloncejos xD

La de pasta que ganara el tio entre publi y torneos a final de cada año xD

8 días después
jOrjUdA

Sacado de FC, a su vez sacado de lawebdeltennis.net

Rafa Nadal se compra un juguete nuevo:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php?topic=39207.0

Pfs yo prefiero el KIA de toda la vida

Hardy

Buf le debe haber costado una pasta el Aston Martin.

Ahora conducirá en plan James Bond XD

loko_man

Pos como le pase como con el kia...se comio una farola en manacor xD

jose46

Yo me quedo con la fragoneta del sevilla.
http://img3.imageshack.us/my.php?image=1234447575extrasalbumestb6.jpg

PD: Pedazo coche que se ha regalado el tio 0_0. Nada pisa un poco el acelerador y ya se ha salido de la isla ...Enga a pasearlo por portals XDDDD.

xuanmi

Partidazo en Rotterdam:

http://atdhe.net/live-tv-3354.html

Cuartos de final: Rafael Nadal - Jo-Wilfried Tsonga

edit: de nada Dod-Evers xd

edit2: 6-4, 6-7, 6-4 para Rafa, que se planta en semis

Dod-Evers

#16 gracias, y yo qué hacia troleando?

64 67 64 A semis.

Solidus47

Está sufriendo un poquito Rafa para imponerse, pero se llevará el torneo yo creo.

xuanmi

Mañana final Nadal - Murray, luego edito con la hora.

Nadal finalmente ha ganado a Monfils 6-4 6-4, vengando así su derrota en Doha

AuL3

alguien sabe si televisan a nadal mañana

loko_man

Tommy Robredo, número 19 del mundo, conquistó el Abierto de Brasil en una difícil final contra el brasileño Thomaz Bellucci, que alentado por su hinchada se convirtió en un hueso durísimo para el nuevo campeón.

Robredo se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4 en un partido que tenía a dos célebres tenistas ya retirados entre el público, que dividieron sus preferencias según sus nacionalidades: el brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten y el español Emilio Sánchez Vicario.

Robredo: "Fue muy difícil, pero una victoria como esta siempre da mucha más ilusión"

Pese al favoritismo del español, el partido fue totalmente parejo y Belluci, número 84 de la clasificación de la ATP, creció con el ruidoso apoyo que le llegaba desde unas tribunas abarrotadas por unas 5.000 personas.

Ambos jugadores tomaron excesivos cuidados, casi no arriesgaron en subidas a la red y plantearon un conservador juego de fondo, en el que Robledo estuvo más potente y acertado.

El torneo se disputó en las pistas de tierra batida del balneario de Costa de Sauipe, en el estado de Bahía (noreste) y distribuyó premios por 562.500 dólares, de los cuales 90.000 dólares le han correspondido al nuevo campeón.

GrimMcSlam

A mi el Murray este no me gusta q juegue contra Nadal... le tiene tomada la medida :S:S

M

#20

por C+ Eventos...

Dod-Evers

ya tenemos link: http://www.atdhe.net/live-tv-3290.html

xuanmi

a ver si consigue sacar el 2º set adelante y en el tercero ya se verá. Gane o pierda el desgaste de Rafa en este torneo va a ser considerable, solamente en el partido de ayer contra Monfils gano en 2 sets, para todos los demas le hizo falta llegar al 3º

edit: bah, le hace contrabreak Murray y de nuevo vuelta a la igualdad: 3-2 para Nadal y saque de Murray

edit2: joaojajoa le casca de nuevo el break Rafa: 4-2 y saque de Rafa para ponerse 5-2

edit3: de coña vaya.. otro contrabreak y esta vez en blanco.. vaya nublo le ha pegado a jugado fatal este juego

edit4: y como no hay 5º malo de nuevo break de Rafa.. saca para ganar el set, pero visto lo visto..

edit5: HOLA?!?!?!?!?!?!?!?! 6 breaks seguidos

edit6: esto es surrealista ya.. de nuevo Break de Nadal (el 7º seguido) y gana así el set 6-4. Decidirá el 3er set

FreemAN-

En fin, lo nunca visto. Me sorprende más por Murray que por Nadal, ya que tiene mejor saque.

xuanmi

Veo a Murray ganando el set, y por consiguiente el partido y el torneo

Está muy poco fino y cada vez mas lento de piernas. Esto ya si que es imposible de levantar, seas Nadal o el nº432. 4-0 para Murray

FreemAN-

Bueno, palizón en el último set, se veía venir que a poco que afinara Murray le iba a barrer visto lo visto en el segundo set. Menudo show de Nadal con el saque, madre mía.

Una pena por Nadal, pero bueno, ha sumado más puntos para acrecentar la diferencia como número 1.

ZeroX_r00lz

Vaya rosco que se ha comido nadal xD

Como va el balance de partidos ganados/perdidos entre Nadal y Murray? Porque murray ya le lleva ganados unos cuantos.. si la memoria no me falla xD

M

flipo leyendo akí a algunos... en serio ke no os habeis percatado de ke nadal a jugado lesionado de la rodilla derecha desde el 2-1 segundo set la cual le ha impedido apoyarse en muchos desplazamientos (por eso apenas se movía) y tb le ha impedido sacar puesto ke siendo zurdo es la rodilla sobre la ke se apoya en el sake???

siento las mayúsculas pero es que me parece increible ke nadie se haya dado cuenta y se sorprendan porque a nadal le hayan roto el sake 3243245 veces seguidas o porque le hayan cascao un rosco en el tercero...

Usuarios habituales

  • loko_man
  • ZaGo
  • GoTT
  • FreemAN-
  • Maverick
  • xuanmi
  • BorrasKa

Tags