Temporada Ciclista 2019

klawi

Bienvenidos a la temporada de ciclismo 2019, una vez más nos encontramos para charlar y debatir a lo largo del año sobre las competiciones, ciclistas, equipos y demás índole referida al ciclismo profesional.

Haciendo un repaso al 2018, comenzamos la temporada con un plato fuerte en Strade Bianche y esa interminable persecución de Benoot, significando su primer gran triunfo, para dar caza a los escapados junto a un jovencísimo Van Aert. Junto a esto, enlazamos el triunfo de un Marc Soler lanzado a la gloria en Paris-Niza frente a los hermanos Izagirre y Simon Yates. Y sin abandonar el mes de marzo nos encontramos con el ataque fabuloso y el descenso del tiburón Vicenzo Nibali tras el Poggio para conseguir otro Monumento más a su cuenta en Milan-SanRemo. Mientras, en Cataluña veíamos dos generaciones distintas disputarse la carrera etapa tras etapa entre Alejandro Valverde y Egan Bernal.

El resumen de las clásicas se podría simplificar en dos palabras, Quick Step.
Empezando por las piedras, Harelbeke con un titánico Terpstra que se lanzó al ataque junto a su compañero de equipo Lampaerts y dejando en la estocada a un Gilbert con ganas de triunfo. A través de Flandres para Lampaerts utilizando la misma táctica de atacar de lejos y sorprender con su potencia de contrarrelojista. Y, por último, para rematar su temporada volvió a repetir la misma fórmula de sorprender con un ataque seco el holandés Niki Terpstra para adjudicarse Tour de Flandres. Las migajas que dejo Quick Step tuvieron nombre y apellido en Peter Sagan con una disputa al sprint en Gent-Wevelgem y un acto valeroso, con la inestimable ayuda de sus segundos espadas de Burghart y Oss, en Paris-Roubaix junto a un sorprendente Dillier que obtuvo una segunda plaza en ayuda de eslovaco.
En cuanto a las flamencas, no tuvimos el empacho de otros años. En Amstel Gold Race beneficio el cambio de recorrido y que los outsiders se lanzasen a la victoria con un gran Valgren desde marzo hasta abril. En Flecha Valona, vimos claudicar al imperioso Alejandro Valverde frente a un Julian Alaphilippe que preparo a conciencia estas carreras. Y, por último, otra muestra más del trabajo de Lefevere junto al ímpetu y orgullo luxemburgués de Bob Jungels en una carrera especial como Lieja-Bastoña-Lieja para este pequeño país.

Antes de hablar de las grandes vueltas con dominio inglés y diferentes vencedores, de anticipo al Giro nos encontramos ante un Primoz Roglic con ganas de figurar entre los grandes vuelto manos con sus triunfos en País Vasco y Romandia.
Ya si, el Giro podríamos resumirlo en tres circunstancias. La primera es en referencia de Simon Yates sin dejar títere con cabeza cosechando tres triunfos de etapa y un regalo a Esteban Chaves, el hachazo de Chris Froome en Finestre trabajando toda su maquinaria y aguantando más de 70km frente al cuarteto perseguidor. Por último, la cuantía de pájaras, enfermedades y abandonos por parte de los favoritos. Un Giro duro y que un año más, fue la mejor carrera.

Llega el verano y con ello el Tour de Francia. Antes paramos en Dauphine, donde nos topamos con un Geraint Thomas avasallador en montaña. Impresiona una victoria así y más cuando a menos de un mes tiene que disputarse el Tour de Francia, su carrera de la temporada. La etapa de Roubaix pudo ser un punto de inflexión y aun así no necesito de su experiencia, es mas, fue el unico Sky en no verse involucrado en caídas o averías. Todo lo demás queda visto para sentencia, con tanta superioridad en montaña y salvando días con descensos complicados. Sagan fue otro nombre del Tour de Francia al igualar en maillot verde con Erik Zabel.

Nuestra carrera, la que vienen los ciclistas que han tenido un año aciago o quieren apuntarse un tanto más. Cada etapa era una clásica, principalmente si de algo se diferencia con las otras, es que las escapadas se meten mejores ciclistas y darse distintos ganadores de etapa. Aquí también tuvimos un claro vencedor como en las anteriores grandes vueltas. Lo dicho, vino a resarcirse Simon Yates después del batacazo en Prato Nevoso. Acompañado en el pódium por Enric Mas y Miguel Ángel López, una foto que podía mostrar el cambio de una generación por la que sale.

Para terminar, no me puedo olvidar de las clásicas otoñales y el Mundial. Para mí, junto a las clásicas flamencas, el mayor espectáculo que se puede disfrutar de este deporte. Impresionante la victoria de Kragh Andersen en una Paris-Tours con sterrato (Top 3 del año), la victoria agónica de De Marchi en San Luca, el ataque relámpago de Thibaut Pinot en Superga o la majestuosa jugada en Lombardía del francés en la Cima de Sormano.

Mención especial a la victoria de Alejandro Valverde en su ansioso Campeonato Mundial de ciclismo. Después de 15 temporadas de saborear la plata en Hamilton en detrimento de Igor Astarloa, pudo alzarse en lo más alto del cajón después de aguantar las acometidas de la selección francesa y de aprovechar el ataque de Michael Woods. Un sprint de 300 metros que parecía interminable para traerse el oro a España y así vestir un maillot que tantos años ha deseado. Un sueño hecho realidad con 38 años en sus piernas.

Por lo que nos concierne al pelotón, se mantienen los 18 equipos WorldTour y 25 de Pro Continental con la diferencia de que cada estructura cuenta con menos ciclistas por la reducción en las carreras que entra en vigor en este 2018.
Respecto al pelotón nacional se mantiene de la mano de Movistar Team en WorldTour y Euskadi Basque Country - Murias Taldea, Caja Rural - Seguros RGA y Burgos - BH en Pro Continental. Sumando en definitiva 30 ciclistas en el WorldTour y 53 en el campo Pro Continental.

Sobre el calendario este año en el WorldTour no vamos a albergar ningún cambio con 38 carreras.
Calendario WT 2018

spoiler

Recomendaciones:

-Grupo ciclismo Mediavida
http://www.mediavida.com/g/ciclismo

-Página Oficial de la UCI
http://www.uci.ch/

-Link para visualizar carreras
http://www.steephill.tv/
http://www.sportcategory.com/c-9.html

-Página de interés
http://roadandmud.com/
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias.asp
http://www.procyclingstats.com/
http://www.climbing-records.com/

-Twitter de información y entretenimiento
https://twitter.com/_RoadAndMud
https://twitter.com/ammattipyoraily
https://twitter.com/cyclinghubtv?lang=es
http://cyclingfantasy.net/home

8
BinHo

A favoritos
Bernal giro y vuelta . Froome tour.
Saga roubaix , san remo y flandes

Aitortxu

https://www.mediavida.com/g/ciclismo

Intentare dar mas vidilla al grupo de ciclismo, que lo tenia abandonado, de hecho ya ni recordaba que era admin. Si alguien quiere ser, que me diga.

Os parece bien la comedia en el grupo ? Guiño guiño jajaja

Si quereis poned por aquí propuestas de fotos de perfil o de banner de grupo

DaMMiT

Pillo sitio para un año más para ver:

  • Valverde debutando en flandes
  • Bernal como lider en el Giro
  • Asalto al 5º tour de froom

Pero sobre todo, bilis de klawi con las victorias de Sagan.

1
Aitortxu

http://cyclingfantasy.net/home

Nombre de la liga: Mediavida '19
Pass: Bananito

X

pillo top 5 en flandes de valpiti

CaLaTa

Estamos dentro

espikiller

Bueno a ver cuantas me deja el trabajo ver qué vaya horarios siempre 😂

Aitortxu

¿Qué día se hace reset en el fantasy? ¿El día 26? Es una semana después de crear la liga o que fecha mejor, lo digo para empezar a fichar y eso

CaLaTa

Veo que klawi ya ha fichao. No cambies nunca.

klawi

Solo ha fichado un tal Caca Caca, lo unico que he hecho es probar valor de ventas. No tengo prisa por fichar, tengo que pensar mi GVA de esta temporada.
Hika cuando lo vea que meta reset y de el pistoletazo de salida.

2
Ciclisman

Esto de qué va? es que soy nuevo y no me entero. Si alguno me pudiera explicar... me gusta mucho el ciclismo

B

Hola, yo también juego por vez primera. Entiendo que hasta el 26 no tengo que hacer nada... Después a fichar como locos? Algun consejo, guia para novatos?

1
klawi

Puto @shortyStyle, el verdadero #SueñoAmarillo soy yo.

Eso me pasa por dejar Team TMobile!

1 respuesta
shortyStyle

#14 hahaha ya lo he visto, me cagüen

Aún no se pueden hacer ofertas? Argg
Edito: nada ya veo, era la puta versión móvil

BinHo

Ya somos 10 , no está mal

Aitortxu

@Hiika Indica cuando empezamos el fantasy

1 respuesta
Hiika

#17 bueno ya ha pasado una semana y estamos 10 asi que hago ya esta noche el reset.

Como sólo se puede 20M + ciclistas he pensado en poner otros 10M de prima para todos, si os parece bien, que sino no llega para fichar casi nada.

Lo del calendario no se cambiarlo, de momento solo he podido quitar mas primas de las 1.2 e inferiores.

3
Aitortxu

https://as.com/ciclismo/2019/01/25/mas_ciclismo/1548403930_115566.html

"No podemos encontrar la causa de su menor rendimiento pero durante la temporada pasada sufrió problemas de alergia" :nerd:

klawi

Lo que se saca en claro, es que dia a dia tiene un pie y medio fuera de Movistar. Fichar a Bartoli que esta fuera de la estructura (este año han realizado la incorporacion de Sciandri) pues como que Nairo va independiente del equipo. Ademas, su hermano fuera y Betancur porque tenia contrato hasta 2019.
Por otra parte, que verguenza otro año mas, Ballenato Betancur se ha borrado de San Juan y de la presentacion del equipo. No entiendo como soportan al Padre del año.

Año 2020 puede ser el gran año, crecimiento de Soler, ultimo servicio de Valverde y seguramente fichaje ilusionante de GV con el presupuesto de Nairo y Landa. Volver a ese Movistar Team que tenia los mejores gregarios pero con un lider de verdad.

1
Hiika

Bueno señores ya tenéis el reset de la fantasy hecho. Deberíais tener todos 15 ciclistas y 30M, asi que a partir de hoy ya podéis fichar lo que queráis. Recordad que tanto para ofertar como para vender los corredores solo están en el mercado 1 día, está puesto así para que haya más posibilidades de que aparezcan los buenos. Para las carreras tenéis que preinscibir cada ciclista (los que estén en verde son los que van confirmados) y si están corriendo no los podréis vender en esos días. Si tenéis cualquier duda la podéis comentar aquí, no creo que sea necesario hacer un thread aparte. Cualquiera de los habituales os puede responder @aitortxu @klawi @calata etc.

También tenemos el tropela.eus de siempre, con un formato estilo quiniela, más sencillo de hacer y que requiere menos tiempo. Lo solemos sacar para el Tour o la Vuelta pero podríamos dejarlo abierto toda la temporada por si hay gente que se quiera apuntar, empieza en Paris Niza en Marzo.

Citad a todos los que sepáis que están en la fantasy, para que les llegue el aviso:

1
CaLaTa

Ha ganaaaado Viviani señoraaaaa

shortyStyle

Vamos señores que tengo a la venta a Sagan.

shortyStyle

Jodido @aitortxu quemando billetes, me ha roto todas las ofertas.

Aitor VG paga EUR 6,000,000 a CyclingFantasy por Matej Mohoric
Aitor VG paga EUR 7,000,000 a CyclingFantasy por Davide Formolo
Aitor VG paga EUR 3,500,000 a CyclingFantasy por Tejay Van Garderen
Aitor VG paga EUR 2,000,000 a CyclingFantasy por Enrico Gasparotto
Aitor VG paga EUR 450,000 a CyclingFantasy por Lars Ytting Bak
Aitor VG paga EUR 500,000 a CyclingFantasy por Alex Dowsett
Aitor VG paga EUR 3,000,000 a CyclingFantasy por Nathan Haas

1
CaLaTa

7M por Formolo. Report for trolling.

2
klawi

Costaba 6.5M pero es el pechofrio del ciclismo. Quizás te hace Top 10 del Giro sin verle ni una etapa asomar la cabeza. El buen puestometro por así decirlo.

Pozzovivo más caro que Froome, para reir.

1
CaLaTa

La verdad es que ni entré. Dejadme argo.

CaLaTa

El codito Nairo

Joder es que es lamentable, sacando el codito a los 3 segundos en LA VUELTA A SAN JUAN

2 1 respuesta
shortyStyle

#28 ahhh la alergia

Hiika

Vaya se me ha escapado Moscón :(

Has sobrepagado en todos, al menos ya te queda poco presupuesto...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • klawi
  • CaLaTa
  • xz1
  • Pillarofsalt
  • Mystee
  • BinHo
  • DaMMiT