Temporada Ciclista 2023

Alcedo

#600 Por lo que nos cuentas yo veo más similitudes que diferencias entre las tradicionales carreras de ciclo-cross y las más novedosas de MTB: en ambas sobre terreno campestre, en ambas con obstáculos varios más o menos naturales, de duración similar (en torno a la hora). Es decir, el esfuerzo deportivo lo veo similar.

Yo abogaría por conservar las tradicionales carreras de ciclo-cross pero con bicicletas más adecuadas para el terreno por donde transcurren. Y no complicar más el calendario con otras carreras que su mayor diferencia es el nombre.

Así por ejemplo, si en los Juegos Olímpicos hay una prueba de ese estilo debía llamarse ciclo-cross o ciclismo campestre.

Ahora en los Mundiales se ha disputado una prueba campestre que han llamado Mountain-Byke (por cierto ganada por Pidcock)....¿ha habido otra llamada ciclo-cross? Yo unificaría ambos nombres

2 respuestas
CHiNaZo

#601 mira si no sabes ni como se llaman las disciplinas ¿porque te pones a decir que habrá que cambiarlo?

XC = Cross Country
XCO = Cross Country Olimpico (el que se ha corrido en los mundiales)
XCC = Cross Country Short Track (otro que se corre en los mundiales)
XCM = Cross Country Maratón (también se ha corrido, este es por medio del campo literal)
CX = Ciclocross

Y ahora que ya sabes los nombres, deja de decir tonterias que se parecen como un huevo a una castaña.

4 1 respuesta
Patrikerol

#601 Encima tienes el gravel...por si te parecia poco...
Por cierto, los mejores mundiales en DECADAS.

Alcedo

#602 Pues sí, en función de la distancia puede haber infinitos nombres.

Como también pueden habilitarse otros muchos nombres en función del sustrato sobre el que se corre: silíceo, calcáreo, fangoso, arenal de playa, rambla fluvial, alta montaña, nieve, hielo....

Otros tantos según el tipo de bicicleta utilizado. Algunos más según la estación del año.

Pasa en otras disciplinas como triatlon, esquí, maratones.....

Yo solo planteaba que las carreras de mountain-byke deberían incluirse como una modalidad más dentro de las de ciclo-cross y no como si fueran deportes diferentes.

_jBj_

@alcedo y su necesidad de reinventar el ciclismo.

Mystee

Mr entendido y no sabe ni como son las disciplinas, si es que te tienes que descojonar

2
CaLaTa

Qué necesidad tiene la gente de ponerse en evidencia?

Alcedo

Reconozco mi ignorancia en temas de ciclismo campestre. Nunca me dí por entendido en ello.

Por eso pregunté si había sustanciales diferencias entre el ciclo-cross y la mountain-bike como para ser considerados deportes diferentes.

Por las explicaciones ofrecidas por el compañero Chinazo no hay tantas pues ambas disciplinas transcurren en sustrato campestre con más o menos obstáculos y de distancia o duración similar. Y por ello opiné, no sentencié ni mucho menos, que la mountain-byke bien podía considerarse un nombre más a los muchos aportados por el mismo forero, como una modalidad más de ciclo cross con sus detallitos diferenciales.

Yo no invento nada, solo doy una opinión.

Y mil perdones a los que haya podido molestar.

2
Hades13

¿Alguien tiene el perfil de la prueba de road de las chicas?
No tengo narices a encontrarla en google.

1 respuesta
_jBj_

#609 Página 19 https://www.cyclingworldchamps.com/media/vdfhtujj/general-roads-spectator-guide.pdf

Diría que es el mismo que para los hombres quitando una subida del tramo en línea y cuatro vueltas al circuito.

1 1 respuesta
Hades13

#610 Joder, sí que está escondido. Gracias!

1
_jBj_

Viéndolo bien solo coincide desde el puertecillo hasta Glasgow y el circuito. Los hombres salían de Edimburgo y las mujeres de Loch Lomond que está a 125km.

CHiNaZo

Pues parece que este es el perfil del mundial del año que viene.

3 respuestas
Dani_Jackson

#613 Va a ser una masacre, 279 km. y esos %s durante varios km. acabarán 4 gatos.

_jBj_

Pues a mi me parece muy light para ser en Suiza.

1 respuesta
Hades13

#613 El que ha diseñado eso es el mismo que diseñaba los aparatos de tortura medievales.

CHiNaZo

#615 Se esperaba mas siendo Suiza, pero son 279km y mira este año que tenia un par de repechitos y como han llegado. Que Pogacar casi se desmaya y todo en la entrevista de meta.

Yo lo prefiero así, porque soy fan de los clasicomanos y no quiero un mundial de montaña :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 respuesta
_jBj_

#617 Sí sí, si por eso digo "para ser Suiza". Este último con la tontería eran 3000m de desnivel y sobre todo mucho curveo, el del año que viene habrá que ver bien el recorrido, carreteras y demás, pero a priori tiene ese km duro para hacer criba y el resto del perfil parece más manejable para muchos tipos de corredores.

CHiNaZo

Pues Matteo Jorgenson al Jumbo-Visma, para uno bueno que tenia el Movistar y se les pira. A ver si anuncian algún fichaje, por que de momento se han pirado dos pero no ha entrado ninguno.

En PCS tenéis los fichajes que se van haciendo, alguno mas interesante hay (Fabio Jakobsen al DSM, Tao Geoghegan Hart al Lidl-Trek, Leknessund y Magnus Cort al Uno-X)
https://www.procyclingstats.com/teams.php?sekse=men&teamlevel=wt&nation=&days=30&filter=Filter&s=transfers

Aitortxu
1 respuesta
B

Madre mía el García Cortina ni en Burgos gana , 0 victorias en toda la temporada , pero luego le llevan al Mundial el inepto del seleccionador.

Y en las GV ni aparece incluso con Movistar

CHiNaZo

#620 es el fin del Landismo realmente, porque ya se dijo que va para hacer de "gregario de lujo".

1 respuesta
CaLaTa

#613 para mi matan más los 10 kms sube y baja después de la subida y que no sea bajar nada más coronar.

1
Aitortxu

#622 El landismo seguirá vivo

eVeL

Un dia me quedo y al otro lo mismo

1 respuesta
Aitortxu

#625 Jamás entenderás esa filosofía de vida 😉

CHiNaZo

¿Va a poder hacer algo Evenepoel contra ese equipo? Y el UAE lleva equipazo también, aunque sin un líder tan top.

https://www.procyclingstats.com/race/vuelta-a-espana/2023/startlist

Ra1KeN

Van a por las 3 grandes claramente.

Hades13
4 2 respuestas
GreatKingRat

#629 se levanta completamente grogui, y cogió la bici acto seguido.

Tema cerrado

Usuarios habituales